Seleccionar página

La demografía cambiante y una economía global requieren una comprensión de la diversidad y el multiculturalismo. Comunicar la competencia cultural al responder preguntas sobre la diversidad es esencial. Las preguntas sobre diversidad son una forma en que un futuro empleador puede aprender más sobre su posición. Incluso si no te sientes como un experto en diversidad, la preparación te ayudará a transmitir un compromiso sincero con la inclusión. Es fundamental crear un entorno que ayude a todos a sentirse bienvenidos. Una entrevista es tu momento para demostrar cómo puedes ser parte de la solución.

La preparación es clave

Examine su propia comprensión de la diversidad. Lea sobre inclusión y multiculturalismo. Cualquier cosa que pueda hacer para estar más informado sobre la competencia cultural lo ayudará a estar preparado para las preguntas de la entrevista sobre la diversidad. Investigue la organización para obtener más información sobre cómo valoran la diversidad. Lea los valores fundamentales, la misión y la declaración de visión.

Ejemplo:

Estoy realmente impresionado de que los valores centrales de su organización incluyan un compromiso con la diversidad. Ese es un valor que comparto.

Ejemplo:

Me atrajo su organización debido a su compromiso declarado con la diversidad en su sitio web.

Mostrar autenticidad

Sea genuino al hablar de su compromiso con la diversidad. Cuando se le haga una pregunta sobre la diversidad, discuta sus experiencias directas con personas de diferentes culturas. Abstente de decir que no ves el color. En su lugar, explique el valor de honrar las diversas culturas y aprender de los demás. Si eres sincero en tus respuestas a las preguntas sobre diversidad, brillará tu verdadero carácter.

Ejemplo:

Tengo muchas ganas de aprender de los demás. La diversidad cultural enriquece el ambiente de trabajo y nos hace más fuertes como equipo.

enfatizar la inclusión

Un equipo solo es efectivo si todos se sienten incluidos. Enfatice que todos tienen talentos y dones especiales para compartir. Hablar de inclusión habla de diversidad, pero también afecta al trabajo en equipo. Los empleadores buscan jugadores de equipo y buscan personas que trabajen bien juntas. Combinar el trabajo en equipo y la inclusión lo convertirá en un candidato deseable.

Ejemplo:

El trabajo en equipo y la inclusión están en el centro de la valoración de la diversidad. Trabajo duro para asegurarme de que se escuchen todas las voces.

Honrar la importancia de la diversidad

Un empleador que le pregunta sobre la diversidad le está diciendo lo importante que es para la organización. Vaya a la ofensiva y refuerce esto subrayando cuánto valora la diversidad. Incluso puede hacer esto en una pregunta que no se centre en la diversidad. Trabajar la diversidad en una variedad de preguntas le permite al empleador saber que usted piensa como un multiculturalista. Aplique esta idea a preguntas sobre comunicación, supervisión y moral. Ejemplo:

Creo que aprender sobre las similitudes y diferencias de los demás crea un equipo que se comunica a un alto nivel. Ejemplo:

Trabajo duro para desarrollar relaciones con los demás para que realmente pueda entender quiénes son como individuos. Esto me ayuda a saber cuál es la mejor manera de trabajar juntos.

Proporcione ejemplos específicos

Si es posible, dé ejemplos específicos de cómo ha desarrollado sus habilidades de diversidad. Asegúrese de incluir capacitación en diversidad, estudiar o viajar al extranjero, hospedar a un estudiante de intercambio o ser miembro de una organización de diversidad. Si hablas un segundo idioma o tienes alguna habilidad relevante, este es el momento de compartirla. Un empleador quedará impresionado con evidencia sólida que demuestre que comprendes y aprecias la diversidad.

Ejemplo:

Me ofrecí como voluntaria en una organización comunitaria que trabajaba con poblaciones diversas. Esta experiencia realmente me abrió los ojos a la diversidad.

¿Cómo te preparas para una entrevista de diversidad?

6. Hábleme de un momento en que abogó por la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

  1. Situación: Prepare la escena y proporcione los antecedentes necesarios.
  2. Tarea: Explica de qué eras responsable en esa situación.
  3. Acción: Describe los pasos que tomaste.
  4. Resultado: Hable sobre los resultados de esos pasos y lo que aprendió.

¿Cómo respondes? ¿Cómo defines la diversidad?

Significa entender que cada individuo es único y reconocer nuestras diferencias individuales. Estos pueden estar relacionados con las dimensiones de raza, etnia, género, orientación sexual, estatus socioeconómico, edad, habilidades físicas, creencias religiosas, creencias políticas u otras ideologías.

¿Cuál es una buena pregunta de entrevista de Dei?

Háblenos de un momento en el que no pudo ser tolerante con el punto de vista de otra persona. Describe la situación, las acciones que tomaste y el resultado. Cuéntanos sobre un momento en el que creaste un ambiente de honestidad, inclusión y respeto por los demás. Describe la situación, las acciones que tomaste y el resultado.

¿Qué son las preguntas de la entrevista sobre igualdad y diversidad?

8 entrevistas de diversidad preguntas y respuestas

  • ¿Qué significa para ti diversidad, igualdad e inclusión?
  • ¿Cómo reaccionaría si escuchara a un compañero de trabajo decir algo racista, capaz, homofóbico o inapropiado?
  • ¿Cómo aborda la comprensión de los compañeros de trabajo de diferentes orígenes?

Mas cosas…•

Video: how to answer diversity interview questions