Select Page

Antes de entregar su renuncia, una de las cosas para las que debe estar preparado es cuál será su respuesta si su empleador actual le presenta una contraoferta.

Después de decidir que quiere dejar su lugar de trabajo actual, pasar por el proceso de entrevista con un posible empleador y negociar un mejor paquete de pago y beneficios que el que tiene actualmente, ¿qué hace si su empleador actual acepta igualar este oferta o incluso mejor regresa con un paquete más lucrativo?

Cuando se trata de contraofertas, hay algunas cosas que debe considerar cuidadosamente antes de aceptarlas o rechazarlas. Hemos reunido algunos consejos útiles para ayudarlo a entrar en el estado de ánimo adecuado para considerar sus opciones cuidadosamente antes de tomar una decisión final.

Sopesar los pros y los contras:

Un empleador actual hace una contraoferta para tratar de mantener a un empleado que tiene las habilidades y la experiencia adecuadas dentro de la empresa al intentar igualar o mejorar la oferta recibida del empleado por un posible empleador.

Tu empleador actual podría estar mejor a corto plazo si te quedas con él. No tendrán que gastar tiempo y dinero tratando de encontrar un nuevo reemplazo y capacitar al nuevo personal. A menudo usarán una serie de tácticas para tratar de persuadirlo de que retire su notificación.

Por ejemplo, adelantar su aumento salarial anual o sugerir que las oportunidades o los desafíos que está buscando se encuentran dentro de su empresa. En la mayoría de los casos, es probable que su empleado no se haya acercado a usted de antemano para ofrecerle estos beneficios y esto debería ser algo en lo que piense antes de tomar una decisión final, ya que su renuncia podría afectarlo incluso si decide quedarse.

Mientras trabajaba para su empresa actual, es posible que haya entablado amistad con sus compañeros de trabajo y, cuando recibe una contraoferta, a menudo puede ser difícil rechazarla, ya que no desea causarles molestias a ellos ni a la empresa y marcharse con una nota amarga.

Cuando esté sopesando los pros y los contras de quedarse o dejar la empresa para la que trabaja, piense detenidamente cuáles son sus perspectivas para el futuro si se queda y considere lo que ya sabe sobre la organización, por ejemplo, cómo funciona la empresa y cómo tratan a su personal.

Es importante recordar que mudarse a otro trabajo rara vez significa que debe abstenerse de permanecer en contacto con las personas con las que ha establecido relaciones afectivas. A la larga, la opción más adecuada para usted también será probablemente la más beneficiosa para su empleador actual, ya sea que esto sea evidente para ellos o no en ese momento.

¿Por qué querías irte en primer lugar?

Al considerar una contraoferta, es importante que siempre tenga en cuenta cuáles fueron sus razones para buscar un trabajo en otra empresa en primer lugar. Dejando a un lado el salario por un momento, el nuevo puesto podría ofrecer:

  • guarderías, asistencia sanitaria o planes de pensiones
  • Horas de trabajo flexibles
  • libertad de viajar a nivel internacional
  • mayores oportunidades de desarrollo
  • variedad de proyectos
  • iniciativas de formación

Cualesquiera que sean sus razones para querer dejar su empleador actual, es crucial que recuerde cuáles son y piense racionalmente sobre lo que es mejor para usted como individuo, antes de responder a una contraoferta.

Llegar a una decisión:

Si decide rechazar una contraoferta, es importante que mantenga su decisión. Sea respetuoso y agradezca a su empleador por brindarle la oportunidad, pero también enfatice su decisión de renunciar.

Es posible que desee decirle a su empleador las razones detrás de sus intenciones, pero no sienta que tiene que justificar su elección ante ellos. Como mínimo, puede decir que ha considerado ambas opciones cuidadosamente y ha llegado a una conclusión basada en lo que cree que es mejor para usted en su carrera. Deje en claro que no está buscando otra contraoferta y que espera salir amigablemente con una buena nota.

Por otro lado, si decide aceptar la contraoferta y permanecer con su empleador actual después de pensar detenidamente en ambas opciones, es importante recordar que su empleador siempre recordará su intento de renuncia y puede considerarlo un riesgo de fidelidad en el futuro.

En algunos casos, los empleadores usarán contraofertas como un dispositivo de estancamiento para ganar algo de tiempo para obtener un reemplazo para su puesto e incluso si este no es el caso, deberá trabajar duro para recuperar la confianza de su empleador en usted.

Del mismo modo, si su empleador solo presentó una contraoferta debido a la amenaza de que se vaya y no porque crea que usted merece un aumento de sueldo o mejores condiciones de trabajo, entonces puede perder la fe en ellos como una empresa justa y equitativa.

Autor: Esta publicación es de nrl.co.uk.

esta publicacion:

en LinkedIn en Twitter

Ejemplo de cómo rechazar una contraoferta

"No creo que aceptar una contraoferta sea lo mejor para el solicitante de empleo, por lo que sugeriría responder a esa consulta con algo como 'He acordado no la oferta salarial', seguido rápidamente de una conversación sobre cómo está dispuesto a ayudar a su empresa actual a hacer la transición a alguien nuevo

¿Cómo respondes a una contraoferta?

Qué incluir en su respuesta a los candidatos

  1. Un saludo profesional.
  2. Un mensaje que indica si acepta la oferta del candidato.
  3. Su entusiasmo para que se unan al equipo.
  4. Un resumen de los nuevos términos que ofrece.
  5. Razones por las que deberían trabajar para su empresa.

Mas cosas…

Video: how to reject a counter offer politely