Cómo reabrir su pequeña empresa de forma segura

Como empresarios, los propietarios de pequeñas empresas están acostumbrados a establecer metas y resolver problemas. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas pequeñas empresas a la posición poco envidiable de decidir cómo reabrir de manera segura. Las regulaciones varían según el estado y los detalles son complejos y no siempre claros. Los propietarios de pequeñas empresas tienen que resolver problemas y hacer sus propios planes para mantener seguros a los empleados y clientes.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta para ayudarlo a reabrir su pequeña empresa de manera segura, incluidos los consejos de seguridad en el lugar de trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Conclusiones clave

  • Las regulaciones y pautas varían según el estado y los municipios locales, así que asegúrese de verificarlas y monitorearlas.
  • A medida que reabra su pequeña empresa, mantenga las pautas de distanciamiento social vigentes.
  • Anime a los trabajadores a lavarse las manos y usar desinfectante para manos con frecuencia.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia al menos una vez al día y con mayor frecuencia en las áreas de mucho tráfico.
  • Desarrolle una política para trabajar desde casa que trate a todos los trabajadores de manera justa.
  • La ley federal dice que los empleados pueden ser excluidos del lugar de trabajo si se niegan a recibir una vacuna COVID-19.
  • Si no requiere que los empleados se vacunen o tiene trabajadores de alto riesgo, considere las pautas sobre cómo mantener su lugar de trabajo seguro para todos.

Supervisar los requisitos estatales y locales

La forma de reabrir su pequeña empresa de manera segura estará determinada en parte por los requisitos estatales y locales y el tipo de negocio que administre. Los requisitos pueden variar según el estado y el municipio local. Un restaurante o negocio minorista tendrá necesidades diferentes a las de una oficina pequeña, donde hay poca o ninguna interacción con los clientes.

El CDC recomienda que todas las empresas deben:

  • Crear un plan específico para su lugar de trabajo.
  • Identifique todas las áreas y tareas laborales con exposición potencial a COVID-19
  • Implementar medidas para eliminar o reducir esa exposición.

El CDC también aconseja a los empleadores que “supervisen las comunicaciones de salud pública federales, estatales y locales sobre las regulaciones, orientación y recomendaciones de COVID-19 y se aseguren de que los trabajadores tengan acceso a la información”.

Puede encontrar pautas para industrias específicas en el sitio web de los CDC.

Vacunas y Pruebas

Como propietario de una pequeña empresa, tendrá que decidir si exigir o no que los empleados se vacunen antes de regresar al lugar de trabajo. En las pautas emitidas en diciembre, el gobierno federal dijo que los empleadores pueden exigir a los trabajadores que se vacunen contra el COVID-19 y prohibirles la entrada al lugar de trabajo si se niegan a hacerlo.

Por lo general, los empleadores también pueden exigir la prueba de COVID-19. De acuerdo con las pautas de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), “Un empleador puede optar por administrar pruebas de COVID-19 a los empleados antes de permitirles inicialmente ingresar al lugar de trabajo y/o periódicamente para determinar si su presencia en el lugar de trabajo representa una amenaza directa. a otros." Los empleadores deben asegurarse de que las pruebas se consideren precisas y confiables. Además, las pruebas de anticuerpos, que determinan si alguna vez ha tenido el virus, no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de los empleados al lugar de trabajo.

A fines de abril de 2021, los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas podrían reanudar sus actividades sin usar una máscara o practicar el distanciamiento social, excepto cuando lo exijan las reglamentaciones federales, estatales o locales, incluida la orientación comercial y laboral local. Revocó ese consejo a fines de julio de 2021, debido al repentino aumento de la variante Delta del virus. A partir del 22 de agosto de 2021, se recomienda que incluso las personas con todas las vacunas usen una máscara en lugares cerrados, así como en lugares al aire libre llenos de gente, en áreas del país que tienen “transmisión sustancial o alta”. A partir del 21 de agosto de 2021, eso era todo Estados Unidos. Para las pequeñas empresas, mantiene específicamente que todos en el lugar de trabajo aún deben usar máscaras, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia, así como seguir todas las pautas para abrir y operar de manera segura.

Las siguientes son pautas de los CDC y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que los propietarios y gerentes de pequeñas empresas deben revisar y seguir cuidadosamente.

Según los CDC, los empleadores deben continuar alentando a los empleados a quedarse en casa si están enfermos, incluso si están vacunados. Las empresas también deben mantener medidas de salud y seguridad en el lugar de trabajo, como protecciones de barrera, después de vacunar a los empleados.

Siga las pautas de distanciamiento social

Aunque el distanciamiento social es una forma comprobada y efectiva de frenar la propagación de COVID-19, puede ser difícil de mantener en el lugar de trabajo. Aún así, el distanciamiento social es la nueva norma, y ??lo será en el futuro previsible. Dependiendo de su espacio de trabajo, aquí hay algunas formas que recomiendan los CDC para ayudar a los empleados y clientes a mantener una distancia segura:

  • Rediseñe los escritorios, las pantallas y los espacios de trabajo para crear más distancia
  • Mueva parte del personal a diferentes estaciones de trabajo o escalone las horas de trabajo para limitar la cantidad de trabajadores en un área en un momento dado
  • Limitar el número de asientos en las áreas comunes
  • Use cinta para marcar intervalos de seis pies en lugares donde los trabajadores o clientes esperan en fila
  • Administre las salas de descanso para limitar la cantidad de personas que se reúnen al mismo tiempo
  • Coloque letreros fuera de la oficina o tienda que aconsejen a las personas que no entren si han tenido síntomas de COVID-19 o han estado en contacto con alguien infectado

Dé un buen ejemplo a sus trabajadores y clientes. Si les pides que usen una máscara, tú también deberías hacerlo.

Lava tus manos

También es esencial aumentar sus esfuerzos para mantener un lugar de trabajo limpio e higiénico. Comience instalando letreros para animar a los trabajadores a lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos (aproximadamente el tiempo que se tarda en cantar "Feliz cumpleaños" dos veces):

  • Después de haber estado en un lugar público
  • cuando se ponen a trabajar
  • Después de estornudar, toser o sonarse la nariz
  • Antes y después de comer
  • Antes y después de tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Después de interactuar con compañeros de trabajo y clientes.
  • Después de tocar pantallas y otros equipos
  • Después de ir al baño o tomar descansos

Cuando lavarse las manos no sea práctico, aliente a los trabajadores a usar desinfectante para manos. Es una buena idea poner desinfectante de manos a disposición de los trabajadores, clientes y visitantes. Si aún no los tiene, instale dispensadores de desinfectante para manos en áreas comunes, en estaciones de trabajo y en cualquier lugar donde las personas puedan interactuar o tocar superficies.

Limpiar y Desinfectar

Siempre es inteligente mantener un espacio de trabajo limpio, pero ahora es especialmente importante. Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia al menos una vez al día, y con mucha más frecuencia en las áreas de mucho tráfico, como los mostradores de pago o los mostradores de la cocina de la oficina y las áreas de descanso.

Asegúrese de limpiar las perillas de las puertas, los interruptores de luz, las encimeras, las manijas, las mesas, los escritorios, los teclados, los controles remotos, los botones de los ascensores, los inodoros (incluidas las manijas), los grifos, los fregaderos, las cajas registradoras/los puntos de venta (POS), los equipos comerciales y los Los telefonos. Anime a los trabajadores a limpiar también sus teléfonos personales, así como cualquier otro equipo que traigan de casa al lugar de trabajo.

Por supuesto, todos estos artículos de limpieza y desinfección pueden ser peligrosos si no se usan correctamente. Asegúrese de proporcionar pautas para usarlos de manera segura y proporcione el equipo adecuado, como guantes y máscaras, y ventilación adecuada para limitar la exposición química. Mejor aún, contrate limpiadores profesionales que ya cuenten con sistemas de seguridad.

Orientación para empleados en riesgo

OSHA ofrece orientación en términos de mantener seguros a los empleados en riesgo y no vacunados. Define a los empleados en riesgo como aquellos que están vacunados pero, debido a una condición médica, es posible que no tengan una respuesta inmunológica completa a la vacuna. OSHA recomienda lo siguiente:

  • Proporcionar tiempo libre para que los empleados se vacunen.
  • Decir a todos los empleados (vacunados y no vacunados) que tienen COVID-19 o sus síntomas que se queden en casa
  • Implementar el distanciamiento social para empleados no vacunados y en riesgo en áreas de trabajo comunales
  • Limitar el número de estos empleados en el mismo lugar, al mismo tiempo
  • Proporcionar a los empleados no vacunados y en riesgo cubiertas faciales o mascarillas quirúrgicas sin costo alguno

Al igual que los CDC, OSHA recomienda que todas las empresas cumplan con las normas estatales y locales.

teletrabajo

Si es factible para el tipo de negocio que dirige, es probable que algunos (o todos) de sus trabajadores hayan trabajado desde casa durante la pandemia, y que a algunos les gustaría seguir haciéndolo. Ahora es el momento de desarrollar una política sobre cómo manejará las operaciones si las personas quieren seguir trabajando desde casa, a tiempo completo o parcial.

Es posible que ya haya configurado sistemas para realizar negocios en línea (piense en Zoom, Slack, Skype y similares). Piense en lo que necesita en el futuro si planea permitir que los empleados trabajen desde casa indefinidamente.

Para evitar problemas, cree una política de trabajo desde casa que sea justa para todos los empleados.

Exámenes de salud

Puede parecer una medida de seguridad inteligente tomar la temperatura de sus trabajadores antes de que ingresen al lugar de trabajo. Sin embargo, administrar la práctica es más fácil decirlo que hacerlo, porque presenta problemas potenciales como:

  • ¿Cómo mantiene la privacidad de los datos biométricos después de recopilarlos?
  • ¿Cómo mantiene el distanciamiento social mientras los trabajadores esperan en la fila?

Algunos estados tienen pautas establecidas que pueden ayudarlo a navegar los exámenes de salud. Aún así, es posible que deba encontrar formas creativas de mitigar cualquier problema potencial. Por ejemplo, podría usar termómetros de lectura instantánea, no registrar ningún dato y escalonar las horas de trabajo para que los empleados no tengan que esperar en la fila para hacerse la prueba. Si es posible, contrate a profesionales de la salud para realizar las pruebas en lugar de depender de personal no capacitado para hacerlo.

También tenga en cuenta que algunas personas con COVID-19 no tienen fiebre, por lo que los empleadores deben saber que los controles de temperatura no garantizan la seguridad.

La línea de fondo

Ser emprendedor nunca es fácil, pero la pandemia de COVID-19 ha introducido un nivel completamente nuevo de resolución de problemas para las pequeñas empresas. Seguir estos pasos puede ayudarlo a asegurarse de que está haciendo todo lo posible para protegerse a sí mismo, a sus trabajadores y a sus clientes.

¿Se puede exigir a los empleados que se vacunen contra el COVID-19?

Sí, el gobierno federal ha dicho que un empleador puede exigir que un empleado se vacune contra el COVID-19, y puede prohibirle que ingrese al lugar de trabajo si no accede.

¿Pueden las personas totalmente vacunadas dejar de usar máscaras?

Solo en algunos casos. El CDC rescindió su mandato de máscara en abril de 2021 para personas completamente vacunadas, pero lo reintrodujo a fines del 27 de julio debido al aumento de la variante Delta. A partir de agosto de 2021, las personas con todas las vacunas deben usar una máscara en todos los entornos interiores y exteriores llenos de gente si el área del país en la que se encuentran tiene un nivel alto o considerable de transmisión.

¿Debería una pequeña empresa seguir usando medidas de mitigación de COVID-19 si todos los empleados están vacunados?

Sí. Los CDC recomiendan mantener el distanciamiento social, el uso de máscaras, las protecciones de barrera y otros medios para reducir la propagación de COVID-19, incluso si todos los empleados están vacunados.

¿Qué pasa si un empleado se niega a ir a trabajar por miedo a la infección?

  • Sus políticas, que se han comunicado claramente, deben abordar esto.
  • Educar a su fuerza laboral es una parte fundamental de su responsabilidad.
  • Las regulaciones locales y estatales pueden abordar lo que tiene que hacer y debe alinearse con ellas.

¿Se puede contagiar el COVID-19 a través del sexo?

El virus se propaga por las gotitas respiratorias liberadas cuando alguien con el virus tose, estornuda o habla. Estas gotitas se pueden inhalar o caer en la boca o la nariz de una persona cercana. Entrar en contacto con la saliva de una persona a través de besos u otras actividades sexuales podría exponerlo al virus.

¿Por qué los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente?

Hay una variedad de factores que contribuyen a que los casos aumenten y disminuyan: el clima, el comportamiento y los esfuerzos de mitigación (o la falta de ellos) entre ellos. Los científicos están tratando de concentrarse en lo que dice el último aumento de casos sobre la durabilidad de la protección y la evolución continua del virus.

¿Puedes contraer COVID-19 por besar?

Bueno, sí.
El virus que causa el COVID-19 viaja en la saliva, así que, seguro, intercambiar saliva con una persona infectada podría transferirte el virus.

Video: should business reopen

Ir arriba