Cómo manejar compañeros molestos y desagradables

Casi todos se encuentran lidiando con personas molestas en el trabajo en algún momento de sus carreras. Despertarse por la mañana y temer el hecho de que inevitablemente se encontrará con ese odioso compañero de trabajo puede afectar su estado de ánimo y su rendimiento laboral. Aunque no puede cambiar el comportamiento o la personalidad de sus molestos compañeros de trabajo, no tiene que sufrir sin cesar. Si bien puede tomar algo de práctica, cambiar la forma en que interactúa con compañeros de trabajo molestos puede ayudar a minimizar su efecto sobre usted.

Sé directo

Sus compañeros de trabajo pueden, sin saberlo, actuar de manera desagradable o molesta simplemente porque no son conscientes de la forma en que su comportamiento afecta a los demás. Tal vez no se den cuenta de cómo se encuentran porque nadie más ha tenido el valor de decírselo hasta ahora. Confrontar a los compañeros de trabajo puede requerir confianza y todas sus habilidades de asertividad, pero tiene derecho a un ambiente de trabajo pacífico. Es mejor ser sincero en lugar de dejar que su compañero de trabajo lo lleve a la pared, dice Business Insider.

Si bien no es garantía de que su comportamiento cambie, dejarles saber a sus molestos compañeros de trabajo que su comportamiento o acciones interfieren con su capacidad para hacer su trabajo podría ayudar a cambiar la situación.

Pasar al ruido blanco

Algunos de los compañeros de trabajo más molestos tienden a ser aquellos cuyas voces no puedes ahogar sin importar cuánto lo intentes. Es posible que los escuche hablar en voz alta por teléfono con sus cónyuges o amigos o quejarse con otros sobre los problemas de su lugar de trabajo. Tal vez no pueda cerrar la puerta de su oficina o no se sienta cómodo abordando sus inquietudes directamente con su compañero de trabajo.

Si deseas poder desconectarla o al menos reducir su volumen, considera encender una radio o una máquina de ruido blanco. Las máquinas de ruido blanco relativamente económicas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artículos electrónicos y artículos para el hogar. O puede usar uno de los muchos generadores de ruido blanco gratuitos disponibles en línea.

Evite los chismes

Los colegas molestos pueden agotar tu energía, dejarte frustrado y hacerte sentir como si una nube oscura te estuviera siguiendo. Si bien puede ser tentador chismear sobre tu detestable compañero de trabajo con otros colegas, inevitablemente, a la larga, los chismes vuelven para morderte.

Y los chismes pueden cambiar el rumbo y transformarte en el compañero de trabajo molesto a los ojos de tus colegas. Si tiene inquietudes, es mejor confrontar al compañero de trabajo molesto directamente o discutir sus inquietudes con su supervisor directo o gerente. Solo asegúrese de enmarcar su queja como un problema del lugar de trabajo, en otras palabras, cómo está afectando su trabajo, en lugar de una queja personal, dice Marie McIntyre, entrenadora de su oficina.

Respira, ríe y sé positivo

A pesar de sus mejores esfuerzos, hay momentos en los que no hay nada que pueda hacer con un compañero de trabajo molesto u odioso. En lugar de concentrarse en su comportamiento y quedarse en silencio, intente adoptar un enfoque más positivo y comprensivo.

Trate de ver sus contribuciones positivas al lugar de trabajo. Cuando comience a sentirse estresado o molesto, tome un breve descanso, tome un poco de aire y practique la respiración profunda, recomienda Total Wellness. Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudarlo a reenfocarse y calmarse para que no explote ni se porte mal con su compañero de trabajo. No cambiará su comportamiento, pero tratar de ver a un colega molesto desde una perspectiva divertida y más relajada podría ayudarlo a sobrellevar la situación y mantener la calma.

¿Cómo manejas trabajar con personas que te molestan?

6 maneras de manejar a los colegas irritantes

  1. Mantén una actitud positiva. Honestamente, lo mejor que puede hacer en esta situación es dejar que las cosas molestas que hace su compañero de trabajo se le escapen.
  2. Encuentra un interés común.
  3. Trate de ignorar sus defectos.
  4. Matalos con amabilidad.
  5. Rechaza cortésmente su atención.
  6. Ser asertivo.

¿Cómo le dices cortésmente a un compañero de trabajo que retroceda?

Por ejemplo, puede decir: "Gracias, Susan, pero he gestionado este proyecto durante dos años, así que confío en mi capacidad". De esta manera, le demuestras a tu compañero de trabajo que eres perfectamente capaz de manejar la situación y, al mismo tiempo, le das un sutil recordatorio para que retroceda.

¿Cómo hacer que un compañero de trabajo molesto te deje en paz?

Cómo hacer que tu molesto compañero de trabajo te deje en paz

  1. Hable con un compañero de trabajo de confianza.
  2. Ten una conversación directa con la persona que te está molestando.
  3. Alertar a las autoridades correspondientes.
  4. Finalmente, si todo lo demás falla: imagina que eres un sociólogo que estudia a los compañeros de trabajo molestos.

¿Cómo lidias con compañeros de trabajo groseros e irrespetuosos?

Cinco maneras de lidiar con la grosería en su equipo

  1. Se un buen modelo a seguir. La forma en que trata a su gente puede afectar la forma en que tratan a los demás.
  2. No lo ignores. Si ignora el comportamiento grosero, envía una señal de que, en efecto, lo aprueba.
  3. Trate directamente con el culpable.
  4. Escuchar.
  5. Seguimiento de cualquier infractor.

Video: how to deal with annoying coworkers

Ir arriba