Cómo llegar a una idea de negocio

¿Te preguntas cómo se te ocurre una idea de negocio? Bueno, las ideas de negocios están a tu alrededor. Algunos provienen de un análisis cuidadoso de las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores; otros provienen de la casualidad. Si está interesado en iniciar un negocio, pero no sabe qué producto o servicio podría vender, explorar estas formas de generar una idea de negocio lo ayudará a elegir.

1) Examine su propio conjunto de habilidades para ideas de negocios.

¿Tiene talento o una trayectoria comprobada que podría convertirse en la base de un negocio rentable?

El otro día hablé con un señor que llevaba años gestionando los servicios de limpieza en un hospital. Hoy dirige su propio y exitoso servicio de limpieza doméstica y comercial. Un ex maderero ahora se gana la vida como artista; él crea "esculturas de motosierra" de madera. Y los ejemplos de profesionales que han iniciado sus propias agencias o empresas de servicios de consultoría son innumerables.

Para encontrar una idea de negocio viable, pregúntese: "¿Qué habilidades y experiencia comercial tengo? ¿La gente estará dispuesta a pagar por mis productos o servicios?"

2) Manténgase al día con los eventos actuales y esté listo para aprovechar las oportunidades comerciales.

Si ve las noticias regularmente con la intención consciente de tener una idea de negocios, se sorprenderá de la cantidad de oportunidades de negocios que genera su cerebro. Mantenerse al día con los eventos actuales lo ayudará a identificar las tendencias del mercado, las nuevas modas, las noticias de la industria y, a veces, solo las nuevas ideas que tienen posibilidades comerciales.

Por ejemplo, después de que los matrimonios entre personas del mismo sexo se legalizaron en Canadá, los empresarios comenzaron a vender paquetes de viajes turísticos que incluyen una ceremonia de matrimonio para parejas del mismo sexo de otros países. ¿Habría identificado esa oportunidad de negocio cuando se enteró de que las leyes matrimoniales canadienses habían cambiado?

3) Inventar un nuevo producto o servicio.

La clave para generar ideas comerciales para un nuevo producto o servicio es identificar una necesidad del mercado que no se está satisfaciendo. Por ejemplo, en 2004, un estudiante de psicología de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckerberg reconoció la necesidad de un sitio web de redes sociales en todo el campus que permitiera a los estudiantes y al personal perfiles personales y otra información. Luego desarrolló Facebook y se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

La explosión de los dispositivos móviles ha creado una gran demanda de aplicaciones móviles. En 2008, un par de jóvenes empresarios llamados Travis Kalanick y Garrett Camp tuvieron problemas para tomar un taxi en París. Decidieron que debería poder tocar un botón en su teléfono móvil y obtener un viaje, y como resultado fundaron Uber.

Mire a su alrededor y pregúntese: "¿Cómo podría mejorarse esta situación?" Pregunte a las personas sobre los servicios adicionales que les gustaría ver. Concéntrese en un mercado objetivo en particular y haga una lluvia de ideas sobre los servicios que le interesarían a ese grupo. Por ejemplo, hay millones de jardineros que envejecen en América del Norte. ¿Qué productos o servicios podría crear que les permitieran trabajar en el jardín por más tiempo y con mayor facilidad? Encontrar un nicho de mercado y explotarlo es uno de los mejores caminos hacia el éxito en los negocios.

4) Agregar valor a un producto existente.

La diferencia entre la madera en bruto y la madera aserrada terminada es un buen ejemplo de someter un producto a un proceso adicional que aumenta su valor, pero los procesos adicionales no son la única forma en que se puede agregar valor. También puede agregar servicios o combinar el producto con otros productos. Por ejemplo, una granja local que vende productos también ofrece un servicio de entrega de verduras; por una tarifa, los consumidores pueden recibir una caja de verduras frescas en su puerta cada semana.

¿Qué ideas de negocio puedes desarrollar en esta línea? Concéntrese en qué productos podría comprar y qué podría hacerles o con ellos para crear un negocio rentable.

5) Investigar otros mercados.

Algunas ideas de negocios no son adecuadas para el consumo local, pero atraen mucho a un mercado extranjero. Mi propio pueblito está rodeado de acres de arándanos silvestres. Durante años los arbustos produjeron bayas que alimentaron principalmente a osos y pájaros; BC tiene una próspera industria de arándanos que no deja espacio para un mercado de arándanos silvestres.

Pero un empresario se dio cuenta de que hay una gran demanda de productos como estos en Japón, y esos mismos arándanos silvestres ahora se cosechan y envían. Conocer otras culturas e investigar otras oportunidades de mercado es una excelente manera de encontrar ideas de negocios.

6) Mejorar un producto o servicio existente.

Ya sabes lo que dicen sobre la persona que construye una mejor ratonera. ¡Esa persona podrías ser tú! Un empresario local ha creado una versión mejorada del hula hoop; es más grande y más pesado para que los hula-hoopers puedan controlarlo más fácilmente y hacer más trucos. ¿Cómo se le ocurrió esta idea? Pensó que hacer hula hula sería divertido con su hija, pero encontró que el producto disponible comercialmente era demasiado endeble.

Hay muy pocos productos (o servicios) que no se pueden mejorar. Comience a generar ideas de negocios observando los productos y servicios que utiliza y haciendo una lluvia de ideas sobre cómo podrían mejorarse.

7) Súbete al carro.

A veces, los mercados aumentan sin razón aparente; masas de personas de repente "quieren" algo, y la demanda resultante no se puede satisfacer de inmediato. Por ejemplo, durante la epidemia de SARS, hubo una demanda insaciable de máscaras faciales en varios países, y muchos empresarios capitalizaron la demanda.

Las tendencias sociales más amplias también crean un "efecto de carro". Hay mucha más demanda de servicios de atención domiciliaria para personas mayores de lo que se ofrece actualmente. Y continúa la tendencia de que las mascotas sean tratadas como miembros de la familia, lo que crea una demanda de todo tipo de servicios relacionados con las mascotas que no existían hace décadas.

(¿Está interesado en iniciar un negocio relacionado con mascotas? Lea 18 ideas de negocios para mascotas).

Mire las empresas existentes y los productos y servicios que ofrecen y determine si hay una necesidad de más de esos productos o servicios. Si la hay, desarrolle ideas de negocios que se ajusten a la brecha del mercado.

Consejos para tener una idea de negocio

¿Está lleno de ideas para iniciar un negocio ahora?

Escriba sus ideas. Deja que se arremolinen en tu cabeza y se fusionen. Y mantén la mente abierta y continúa evaluando todo lo que lees y escuchas desde un punto de vista empresarial.

No querrá correr con la primera idea de negocio que se le ocurra; desea descubrir la idea que mejor se adapte a sus habilidades y deseos. Sueñe, piense, planifique y estará listo para transformar esa idea de negocio en el negocio que siempre ha deseado.

¿Quiere buscar ideas de negocios para que su proceso creativo fluya?

Verificar:

Las Mejores Oportunidades de Negocio 2018

7 ideas para negocios que cualquiera podría comenzar

Las mejores ideas de pequeñas empresas para empresas que prosperarán en tiempos difíciles

Las mejores ideas de negocios verdes

10 tendencias de los baby boomers y cómo sacar provecho de ellas

12 ideas de negocios extravagantes que realmente generan dinero

¿Cómo se desarrolla una idea de negocio?

Cómo desarrollar su idea de negocio y comenzar a operar

  1. Paso 1 Comparta su gran idea con los demás y pídales también sus críticas más duras.
  2. Paso 2: dedique un tiempo serio a la investigación.
  3. Paso 3 – Escriba un plan de negocios detallado.
  4. Paso 4: encuentre apoyo financiero para su negocio.

Cuáles son los 4 métodos para generar ideas de negocio

MÉTODOS DE GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

  • Grupos de enfoque. El grupo de personas que brindan información en un formato estructurado se denomina grupo focal.
  • Lluvia de ideas.
  • Análisis de inventario de problemas.
  • Solución creativa de problemas.
  • Lluvia de ideas.
  • Lluvia de ideas inversa.
  • Sinéctica.
  • Método Gordon.

Mas cosas…

Cuáles son 5 ideas posibles para crear un negocio

10 grandes maneras de generar ideas de negocios

  • Comience con la familia.
  • Consigue un poco de ayuda de tus amigos.
  • Mira todas las cosas que te molestan.
  • Toca tus intereses.
  • Viaje.
  • Mantén tus ojos abiertos.
  • Examine viejas trampas para ratones y luego construya una mejor.
  • Llevalo a las calles.

Mas cosas…•

Video: how to generate business idea

Ir arriba