Cómo lanzar una boda en el metaverso

Cortesía de Rose Law Group

Bodas en el metaverso y votos de amor eterno en la cadena de bloques: ¿podría ser este el futuro de las bodas?

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en una parte aún más importante de nuestras vidas en todo el mundo. Incluso las bodas ahora se están abriendo camino hacia el espacio virtual. Las bodas en línea para invitados que no pueden asistir físicamente se han convertido en algo más común, ya que muchas parejas optaron por tener nupcias virtuales en lugar de videoconferencias durante la pandemia. Pero, ¿una boda en el metaverso podría ser una opción para ellos también?

En primer lugar, ¿qué es el metaverso? El metaverso es una red de mundos virtuales 3D centrados en la conexión social. Se han desarrollado varias plataformas, como Decentraland, The Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space, donde los usuarios pueden participar en este espacio digital. Y, va a seguir creciendo. Según Bloomberg Intelligence, el metaverso podría tener un valor de más de $800 mil millones para 2024. En este nuevo panorama virtual, hay un nuevo ámbito de oportunidades para la conexión social, incluidas las bodas. Dos parejas que se casaron en el metaverso e intercambiaron anillos NFT muestran esta forma poco convencional y pionera para el futuro.

Una mirada a las bodas del metaverso

Candice Hurley y Ryan Hurley tuvieron una boda de metaverso en febrero de 2022 en la propiedad de Rose Law Group en la plataforma Decentraland. Para fines de coordinación, la novia, el novio, su hijo y el oficiante estuvieron presentes físicamente en las oficinas físicas de Rose Law Group, quienes planearon sus nupcias metaversas.

Cortesía de Rose Law Group

La pareja se conoció a través de un sitio de citas en línea y se casaron legalmente en una ceremonia tradicional en 2008. Al explicar por qué organizaron una boda en el metaverso después de 14 años de matrimonio, Ryan dice: "Siempre me fascinan las cosas nuevas y emocionantes y me mantengo al día". las tecnologías emergentes en torno a blockchain. Le sugerí a mi esposa que esta sería una forma divertida de renovar nuestros votos existentes y extender nuestro matrimonio a un multiverso que duraría para siempre”.

Los Hurley planearon la boda con la ayuda de expertos de Rose Law Group. El lugar de sus sueños fue construido por un arquitecto del metaverso. Sus avatares y miles de asistentes (algunos de los cuales conocían y el resto eran extraños curiosos) se reunieron en la propiedad en Decentraland, que fue modificada para parecerse a un lugar de celebración de bodas en un pueblo de montaña. El oficiante, Clint Bolick, juez de la Corte Suprema de Arizona, llevó a cabo la ceremonia de los avatares.

Cortesía de Rose Law Group

En lugar de un favor de boda tradicional, los Hurley emitieron NFT (fichas no fungibles) de su perro, Pepper, como obsequio para los asistentes. Los NFT existen en una cadena de bloques, que están profundamente entrelazados con el metaverso. Los NFT son inseparables del mundo del metaverso y se pueden intercambiar en línea con criptomonedas.

20 recuerdos de boda personalizados que les encantarán a tus invitados

Si desea una boda en la vida real, aún puede encontrar una manera de llevar sus nupcias al mundo del metaverso. Rebecca y Peter Kacherginsky, que celebraron una boda judía tradicional en marzo de 2021, prometieron su amor con un intercambio de arte NFT, no con un intercambio de anillos de boda. Rebecca, que trabaja en Coinbase, explica: "Las cadenas de bloques son libros de contabilidad globales que mantienen registros permanentes para que todos los vean, posean, envíen y reciban". Ella continúa: “Mi esposo escribió un contrato inteligente de Ethereum para nuestro matrimonio que emitía obras de arte digitales como tokens para nuestras billeteras de criptomonedas. El día de la boda, los intercambiamos, como anillos, enviándonos uno al otro desde nuestras billeteras de criptomonedas”.

Foto de Julie Mikos

Encontraron y eligieron obras de arte de Carl Johan Hasselrodt como sus anillos NFT. Rebecca explica: "Nos enamoramos del movimiento de esta pieza, Loop 65, ya que ilustra dos cosas distintas que se convierten en una, como en el matrimonio". Los Kacherginsky fueron su primer mecenas en preguntar sobre el uso de su trabajo para NFT. El nombre de la ficha es "Tabaat", que significa anillo en hebreo.

¿Son legales los matrimonios del metaverso?

Actualmente, las bodas de metaverso no son legalmente vinculantes. Jordan Rose, fundador y presidente de Rose Law Group que ayudó con la boda del metaverso de Hurley, explica: “El matrimonio en sí es reconocible con el certificado de metamatrimonio que desarrollamos. El meta-certificado de matrimonio es un concepto nuevo para Web3 y no es un documento legal”.

Requisitos legales y documentos necesarios para volver a casarse

Por otro lado, Rebecca señala: "La cadena de bloques, sin embargo, es para siempre, y cualquier persona, en cualquier lugar, puede contribuir y verla. Es imparable, imposible de censurar y no requiere el permiso de nadie, tal como debería ser el amor. El amor es amor. ¿Qué podría ser más romántico que eso? Si bien tenemos el privilegio de tener una relación aprobada por la sociedad, no todos tienen tanta suerte, como aquellos en relaciones no heterosexuales, interraciales u otras relaciones prohibidas en el mundo. lugares donde viven. El matrimonio Blockchain otorga a las personas el poder de declarar y registrar un compromiso amoroso sin la necesidad de una autoridad estatal, religiosa o de otro tipo. Además de eso, el estado civil de uno en la cadena de bloques puede mantenerse privado y anónimo en casos donde una exhibición pública no es aceptada o segura".

¿Otro beneficio de una ceremonia de metaverso? "Una boda en el metaverso es una excelente manera de tener un evento de costo relativamente bajo y puede diseñar el lugar y los detalles que desee", señala Ryan. Hay una gran variedad de posibilidades para planificar y diseñar bodas en el metaverso, y puede dejar que su creatividad se vuelve loca e incluye muchos toques especiales. La alta costura ya ha llegado al metaverso, y en marzo, se llevó a cabo la primera Metaverse Fashion Week en Decentraland. El diseñador Elie Saab incluso presentó artículos impresionantes seleccionados de la última colección de alta costura en su tienda insignia virtual. Es posible que otras marcas de vestidos de novia también diseñen accesorios portátiles para avatares en un futuro próximo.

¿El atractivo de las bodas de metaverso y blockchain? Las posibilidades son infinitas. Es posible que se conviertan en el destino de bodas más popular donde todos pueden prometer su verdadero amor.

¿Qué es un matrimonio metaverso?

Sin embargo, amigos y familiares de todo el mundo pudieron asistir a la recepción de la boda que siguió, ya que tuvo lugar en un mundo virtual. Metaverse es un entorno virtual en 3D donde los usuarios pueden 'vivir' e interactuar con otros a través de avatares digitales.

¿Puedes casarte en el metaverso?

Casarse en el metaverso es definitivamente legal en el mundo real, en el sentido de que no es ilegal. En cuanto a ser legalmente vinculante, no tanto", dijo a Euronews Next John Cassels, socio y codirector del Grupo Regulador del bufete de abogados europeo Fieldfisher.

¿Quién se casó en el metaverso?

La boda de Dinesh Padmavathi y Janaganandhini Ramasamy, de la región india de Tamil Nadu, es una de las primeras en tener lugar en el metaverso. Para demostrar que no hacen las cosas a medias, la pareja también organizó una actuación musical virtual y diseñó su propia colección de NFT para celebrar la ocasión.

¿Qué es la recepción del metaverso?

Metaverse es un entorno 3D donde los usuarios pueden interactuar entre sí a través de la realidad aumentada. FP Trending Febr 02:37:15 IST. Crédito de la imagen: Twitter/@divitonchain. Una joven pareja de Tamil Nadu fusionó recientemente la tradición y la tecnología cuando organizaron la recepción de su boda a través de Metaverse.

Video: metaverse wedding

Ir arriba