‘Instalando una Campana de Cocina’

¿Cómo se pone una campana para la cocina?

como instalar una campana de cocina

La campana debe ser montada directamente sobre la cocina y centrada según su ancho. La altura óptima desde la superficie donde se cocina a la campana es de 65 a 70 cms. No instalar mucho más arriba pues la extracción será menos efectiva. Si fuera posible, sacar la cocina o cubrirla con cartón.

¿Cómo conectar los cables de un extractor de cocina?

como instalar una campana de cocina

Primero conectamos el cable rojo = fase, el cual se debe 1cpuentear 1d al interruptor enchufe. Luego de puentear el cable rojo= fase, debes conectar la tierra y neutro en los terminales del enchufe. Finalmente, conectamos el nuevo cable rojo= fase en el interruptor.

¿Qué tubo es mejor para la campana extractora?

Tubo rígido de PVC
Se recomienda esta opción para minimizar el ruido generado por la campana, al mismo tiempo que ofrece un mayor rendimiento. Si el espacio lo permite y no tienes problema de presupuesto, el tubo rígido de PVC es una apuesta segura.
  • ¿Qué tubo es mejor para una campana extractora?:
    El tubo rígido para campanas extractoras es un tipo de tubo considerado de mayor calidad. Estos tubos ofrecen un mejor rendimiento a la hora de evacuar con mayor seguridad y rapidez los gases y humos de las cocinas, todo ello con un nivel de ruido claramente inferior a los tubos flexibles.

¿Qué diámetro de tubo para campana extractora?

En motores para caudales entre 300 y 550 m3/h, el diámetro no debe ser inferior a 120 mm. Para caudales entre 550 y 650 m3/h, no debe ser inferior a 125 mm. Para caudales de más de 650 m3/h, el diámetro del tubo de aspiración no debe ser inferior a 150 mm.

¿Cómo sellar el tubo de la campana extractora?

¿Qué tubo es mejor para la campana extractora?

Este sellado se puede hacer mediante una cinta especial de aluminio de altas temperaturas o aplicando un poco de mesilla a las superficies de unión. De esta manera podremos evitar que existan escapes a través de estos puntos y crearemos un hogar libre de humos.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una campana extractora?

Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h). Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).

Ir arriba