Cómo funciona el diseño del agente en Valorant, según devs

¿Cuánto se tarda en diseñar un nuevo agente en Valorant? Entre 10 y 14 meses, según John Goscicki, productor del equipo de personajes de Valorant.

Cuando el equipo de Valorant decide comenzar con un nuevo diseño de agente, observa los diversos "espacios de oportunidad" disponibles para un personaje. “Todo comienza con la pregunta: '¿Qué es lo que no tenemos actualmente dentro de Valorant?'”, dijo Goscicki.


Una mirada tras bambalinas al diseño del agente de Neon

Crédito: Juegos antidisturbios

El diseño del velocista eléctrico comenzó con una mecánica muy simple: correr a toda velocidad. “Siempre supimos que queríamos tener carreras de velocidad en el juego, y esa fue la semilla que inició muchas de las conversaciones a su alrededor”, dijo Goscicki.

Pero debido a que Valorant es un tirador táctico, Riot no podía darse el lujo de exagerar con las habilidades de movimiento. “Creo que el espacio de diseño para la movilidad siempre ha sido un poco limitado, principalmente porque rompe una de las reglas principales y es la consistencia. Es importante poder predecir el movimiento”, dijo Ryan Cousart, diseñador de juegos de Valorant.

“Entonces, con Neon, queríamos asegurarnos de que estuviera en un lugar donde aún pudieras predecir algunas de sus intenciones”.

Ahora que el equipo sabía que querían que su nueva duelista se centrara en correr, también comenzaron a buscar formas de desarrollarla en torno a este tema.

“Una vez que tenemos un gancho con el que nos sentimos bien, comenzamos a traer un artista conceptual y un escritor narrativo para desarrollar los diferentes aspectos temáticos del personaje”, explicó Goscicki.

“Observamos a los corredores olímpicos, la ropa para correr e incluso el deporte”, recordó. “Estas cosas fueron clave porque te permitieron mirarla e inmediatamente entender de qué se trata sin tener que pensar demasiado”.

El siguiente paso fue la etapa de preproducción, que suele durar hasta dos meses. La idea aquí es trabajar con un modelo proxy del personaje y ver si el agente funciona. Esto incluso incluye cosas simples como verificar cómo se ven ciertos colores y formas contra una pared.

Crédito: Juegos antidisturbios

“Con Neon, miramos su cabello para ver si sus moños sobresalían por encima de las cajas”, dijo Goscicki.

A partir de ahí, el equipo pasó a la etapa de producción, que lleva otros tres o cuatro meses. Esta es la parte donde el 3D, el arte tecnológico, los efectos visuales, la animación, el audio y el control de calidad se unen para crear el personaje que verán los jugadores.

Esto incluye cosas como desarrollar animaciones de personajes y habilidades. “Los animadores tuvieron una idea en la que arroja las manos hacia abajo y luego las vuelve a levantar”, dijo Cousart. Esto eventualmente llegó al Fast Lane de Neon, y los jugadores ven esta animación mientras lanza sus paredes eléctricas.

Finalmente, Riot tuvo que asegurarse de que sus habilidades funcionaran según lo previsto. “¿Su muro crea seguridad? ¿Su Relevo le permite realmente hacer un seguimiento de las muertes? ¿Sprint la deja romper los tiempos? Estas fueron todas las preguntas que hicimos”, explicó Goscicki.


  • El roster de 100 Thieves va 0-13 a 13-0 en solo tres días
  • DRX Vision Strikers inicia la carrera de VCT Korea con una blanqueada impecable de 13-0

El futuro del diseño de agentes en Valorant

Dos años después de su lanzamiento, el juego de disparos de Riot ahora tiene 18 agentes jugables repartidos en diversos roles como controladores, centinelas, iniciadores y duelistas.

Cada agente tiene un lugar único en el juego y debería hacerte pensar en el juego de una manera diferente. “Por ejemplo, la forma en que aborda un ángulo debe ser diferente cuando se presenta un nuevo agente. Lo mismo ocurre con la forma en que aborda una planta o un escenario posterior a la planta”, agregó Goscicki.

En el caso de Neon, el agente más nuevo de Valorant, su habilidad para correr significaba que los jugadores tenían que pensar en cómo mantener un ángulo contra ella en función de sus señales de sonido distintivas.

Crédito: Juegos antidisturbios

En el futuro, puede esperar que Riot continúe superando los límites en términos de mecánicas nuevas y novedosas para los agentes.

Para obtener más detalles sobre lo que Goscicki y Cousart dijeron sobre el diseño de agentes en 2022, puede ver el video completo de Dev Diaries a continuación.

LEER MÁS: Los partidos de la semana 3 de VCT EMEA Challengers se posponen debido al conflicto de Ucrania

Quién diseña los personajes de Valorant

Bueno, John Goscicki y Ryan Cousart, respectivamente productor de personajes y diseñador de agentes de Valorant, se han tomado el tiempo de responder esta pregunta en un video de seis minutos.

¿Qué estilo de arte es Valorant?

MOBY FRANCKE, gerente de arte de Riot Games, cuenta que el estilo de arte sencillo, reconocible de inmediato, de Valorant negocia un cuidadoso equilibrio entre el realismo y los dibujos animados con sombreado de celdas, que Francke explica como "diseño visual descriptivo".

¿Cómo se crea un personaje de Valorant?

Quién diseñó el neón en Valorant

VALORANTE 'Neon Ninong' Ryan Cousart

Una gran parte de dar vida a Neon es nada menos que el diseñador de juegos Ryan Cousart, quien fue parte integral del proceso. Mientras diseñaban Neon, Ryan y el equipo volvieron a dos palabras que formaron la base del personaje: Rápido y Frenético.

Video: valorant character design

Ir arriba