Select Page

¿Listo para ser el jefe?

¿Crees que estás listo para llenar los zapatos más grandes? Tome medidas para ser el sucesor lógico de esta ranura de vaciado.

Finalmente, una abertura arriba. El jefe anuncia que se están yendo. Tal vez has estado observando su trabajo desde siempre. O es un cambio repentino.

De cualquier manera, hay un arte para aplicar. Cualquier tonto puede enviar un currículum por correo electrónico una vez que se publica la vacante. Quiere que se cierre el trato, con usted como candidato a entrar en el zapato, antes de que el populacho se entere.

¿Cómo hacer que suceda? Aproveche su influencia interna tan bien que los competidores son carne picada.

Susurro en tu oído rápido

No pierda el tiempo una vez que sepa que su jefe se va. Planifique su enfoque. Espere un intervalo decente, un par de horas o más, antes de lanzar su sombrero al ring.

No irrumpir en el jefe para gritar "¡Elíjame!" Planta una semilla en su lugar. El primer paso es estar en su radar como un reemplazo viable. Así que exprese un arrepentimiento genuino por su decisión de irse. (Incluso si estás de fiesta como si fuera 1999, haz un poco de estrategia).

Exprese su interés en el papel. Programe una breve charla, según le convenga al jefe, para convencerlo de que su trabajo debe ser suyo. Ten algunas buenas respuestas en tu bolsillo, si te preguntan en el acto por qué deberían siquiera considerarte. ¿Ver? Ahora estás en su cabeza. Además, ha ganado tiempo para construir una carcasa hermética.

Prepara tu presentación

Competir por un ascenso, especialmente si otros expertos están compitiendo, puede volverse despiadado. El jefe es un poderoso aliado en tu búsqueda del dominio mundial.

Si el equipo ejecutivo los respeta, eso es una ventaja significativa. Un guiño y un asentimiento de su supervisor prevalecerán. Elija qué historias contar que influirán con impacto. Aborda tus deficiencias y cómo las solucionarás.

Haz que el jefe te respalde

Una vez que se haya deslumbrado con los logros y las cualidades de liderazgo, haga la pregunta. Quiere que su jefe lo recomiende como EL candidato.

¿Qué pasa si no te respaldan directamente? También pueden tener en mente a otras personas. Conformarse con una referencia sólida. Trate de obtenerlo por escrito. Ganas en la autopromoción si los retadores hacen menos que tú.

Tenga en cuenta que si el jefe no le da una referencia, arengue para averiguar por qué. Puede haber un malentendido que podría hundirte en lo más profundo del océano.

Difusión restringida a la audiencia adecuada

Es hora de apuntar a las personas que harán la contratación. Convence a tu jefe para que entregue tu currículum, junto con su voto por ti, directamente a los que toman las decisiones. Suelta el micrófono.

¿Jefe demasiado ocupado terminando? Pregúnteles si puede ponerse en contacto con los arrendatarios usted mismo. Incluya al gerente de su supervisor (a quien le reportaría). Además, cualquier persona de recursos humanos involucrada en la selección. Esa carta de referencia debería funcionar a las mil maravillas.

Aún no hecho

Una última forma en que su supervisor puede ayudar: siendo su Google interno. Conocen su rutina de trabajo exacta, los problemas dolorosos y todas esas soluciones secretas. Suplicar durante 20 minutos antes de que den la fianza. Esa información, junto con los temas candentes de la empresa, es dinero en la entrevista.

Págalos a cambio. Apoyarlos en línea. Cómpreles un regalo. Han sido tu pase de acceso total, y el karma tiene sed.

También puede querer leer

Qué hacer cuando quieres el trabajo de tu jefe

Exprese su interés en el puesto. Programe una breve charla, según le convenga al jefe, para convencerlo de que su trabajo debe ser suyo. Ten algunas buenas respuestas en tu bolsillo, si te preguntan en el acto por qué deberían siquiera considerarte.

¿Debo decirle al jefe que estoy solicitando

No le digas a nadie en el trabajo.

Dependiendo de su relación con su jefe, es posible que desee información sobre su búsqueda de empleo, pero informar a sus compañeros de trabajo puede dificultar que se vaya con una buena nota, especialmente si están compitiendo por su trabajo.

¿Cómo le dices a tu jefe que estás interesado en un puesto?

Programa una hora para hablar en privado con tu jefe. Explíquele que si bien disfruta de su puesto y aprecia las oportunidades que le ha brindado, está interesado en ascender en la empresa. Cuéntele sobre su interés en el puesto vacante y pídale su opinión sobre su idoneidad para el trabajo.

¿Cómo le pido a mi jefe una oferta de trabajo?

Solicite una reunión

Solicita una reunión privada con tu jefe. Pregunte acerca de las calificaciones para el puesto y describa cómo manejaría el puesto. Cite ejemplos de su historia con la empresa, enfatizando sus logros y experiencia, particularmente en lo que se relaciona con los deberes de la nueva vacante.

Video: should i apply for my boss’ job