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El liderazgo efectivo del equipo es una de las áreas más críticas para que una empresa se concentre cuando se trata de la gestión del equipo.

La calidad de la gestión se considera el segundo factor más importante para retener a los empleados.

Incluso si siente que no tiene problemas con sus habilidades de liderazgo actuales, debe actualizarlas continuamente para mantenerse al día con el panorama empresarial en constante cambio.

Puede desarrollar las competencias y habilidades necesarias para convertirse en un líder inspirador antes de lo que piensa.

Seleccionamos 15 consejos esenciales sobre el liderazgo de equipos para ayudar a saber cómo producir resultados más consistentes que fomenten el éxito continuo de la organización.

Aprende a delegar

Solo hay tres cosas que debe saber al delegar una tarea o proyecto:

Cuándo delegar.

En quién delegar.

Cómo delegar.

Primero veremos cuándo debe tener lugar la delegación de tareas.

Cuando

Delegar trabajo no siempre es necesario. Los mejores líderes tienen que decidir cuándo y si asignar una tarea a otra persona producirá resultados positivos.

Para ayudarlo a decidir si debe delegar o no una tarea específica, hágase las siguientes preguntas generales:

  • ¿La tarea actual debe ser completada por mí o requiere mi atención y aprobación constantes? ¿Hay alguien más en el equipo que tenga la experiencia para completarlo sin supervisión constante?
  • ¿Puede alguien del equipo desarrollar sus habilidades realizando esta tarea?
  • ¿Es esta una tarea repetitiva o un proyecto de una sola vez?
  • ¿Hay suficiente tiempo para proporcionar la información necesaria para que otra persona realice esta tarea dentro del tiempo asignado para su finalización?

Quién

Asignar una tarea a la persona adecuada en el momento adecuado producirá los resultados adecuados.

Para encontrar a la persona adecuada para el trabajo, considere lo siguiente:

La experiencia, habilidades y conocimientos que tiene cada miembro específico del equipo.

¿El miembro del equipo ya tiene las habilidades y la actitud para completar la tarea, o necesita más capacitación para realizarla?

El estilo de trabajo de cada miembro del equipo.

¿El miembro potencial del equipo prefiere trabajar de forma independiente o le gusta trabajar en grupo? Además, ¿la tarea propuesta se alinea con sus objetivos e intereses profesionales?

La carga de trabajo actual de cada miembro del equipo.

¿Tiene el miembro del equipo suficiente tiempo para completar la tarea? ¿Tendrán que reorganizar o posponer los deberes y responsabilidades actuales para terminarlo a tiempo?

Cómo

La adhesión a los siguientes principios garantizará que tanto los líderes como los miembros del equipo entiendan claramente lo que se requiere para completar la tarea con éxito y a tiempo.

  1. Transmitir claramente el resultado esperado de la tarea a la persona o grupo que trabajará en ella. Esto incluye comunicar cómo se debe completar el proyecto y cuándo es la fecha límite.
  2. Explique los límites de la tarea. Defina las responsabilidades, la autoridad y la rendición de cuentas asociadas con la tarea o el proyecto delegado.
  3. Trate de delegar solo en aquellos que están más cerca de la tarea propuesta, los que se ocupan de aspectos específicos de tales tareas a diario.
  4. Ofrezca apoyo y recursos continuos para que los miembros de su equipo sepan que no están solos y puedan acudir a usted con cualquier pregunta sobre la tarea que delegó.
  5. Concéntrese en los resultados en lugar del flujo de trabajo. Si la persona está produciendo resultados positivos, no la obligues a hacer el trabajo a tu manera.
  6. Motive a sus trabajadores a realizar nuevas tareas y asumir más responsabilidades discutiendo posibles recompensas financieras, posibles promociones y mayor reconocimiento.

Como líder de equipo, siempre debe mantener el control de las tareas y proyectos que delega a otros. La mejor manera de hacer esto es tener muy claro los plazos y las actualizaciones e informes de progreso.

Además, no olvides mantener un grado relevante de flexibilidad y hacer ajustes cuando sea necesario.

Centrarse en el rendimiento de todo el equipo

El éxito empresarial es un esfuerzo de equipo. Como líder, debe centrarse en los resultados del equipo en lugar de los resultados individuales.

Sus habilidades y experiencia lo llevaron al puesto de liderazgo. Aún así, el éxito a largo plazo de su organización no depende de su experiencia y conjunto de habilidades, sino del desempeño de aquellos a quienes dirige.

Incluso si es nuevo en el rol de liderazgo, puede aprender el núcleo de las habilidades de gestión centrándose en las siguientes nueve áreas:

  • Claridad: metas, prioridades, expectativas y retroalimentación.
  • Relaciones: trabajo en equipo y confianza.
  • Soluciones: cambiar el enfoque del problema a las posibilidades potenciales.
  • Progreso: sea consciente de los obstáculos que impiden el progreso y ayude a su equipo a eliminarlos.
  • Propósito: los equipos que saben el por qué detrás de la tarea o proyecto tienen más enfoque, disciplina y se adaptan a los cambios rápidamente.
  • Fortalezas: emparejar miembros del equipo con fortalezas diferentes pero complementarias maximiza las fortalezas de cada miembro del equipo y las fortalezas colectivas de todo el equipo.
  • Crecimiento de los empleados: muéstreles a sus empleados que se preocupa por su desempeño profesional y su crecimiento personal
  • Ambiente de trabajo: sus acciones y palabras crean el ambiente de trabajo de su equipo, así que intente ser un líder colaborativo, no autoritario.

Administrar sus propias actividades personales y profesionales contribuirá en gran medida a influir en su equipo. Sin embargo, su enfoque en las áreas enumeradas anteriormente les dará un estilo de trabajo progresivo y orientado al crecimiento que beneficiará su desempeño y satisfacción personal.

Reconocer y recompensar el gran trabajo

Cada miembro del equipo que ha contribuido a un proyecto y al éxito general de la empresa debe ser reconocido.

¿Por qué?

Porque el reconocimiento de los empleados ofrece una gran cantidad de beneficios, como una menor rotación de empleados y una mayor satisfacción de los empleados.

Las empresas que cuentan con un programa de reconocimiento de empleados muestran una tasa de rotación un 31 % más baja que las empresas que no cuentan con uno. El ochenta y seis por ciento de los gerentes dicen que el reconocimiento de los empleados aumenta la felicidad de los empleados.

Aproximadamente el 66 por ciento de los gerentes de recursos humanos dicen que un programa de reconocimiento de empleados los ayuda a construir una marca de empleo más fuerte y atractiva.

Reconocer y premiar a tu equipo no tiene que venir directamente de ti, ni tiene que ser constante. Los elogios constantes de usted, otros gerentes u otros miembros del equipo de vez en cuando son suficientes para que los empleados sientan que su trabajo es apreciado.

Estas son algunas de las mejores prácticas para elogios y recompensas en el lugar de trabajo:

  • Elogie a su equipo al menos una vez a la semana.
  • Anime a los miembros del equipo a reconocer los logros de los demás.
  • Sea específico acerca de lo que está elogiando o recompensando a su equipo.
  • Vincule su reconocimiento con los valores y objetivos de la empresa.
  • Fomente la participación de reconocimiento entre su equipo, pero no lo haga obligatorio.
  • Use las redes sociales y otras tecnologías como Slack y Workstars para hacer público el reconocimiento.
  • Use programas de recompensa como tarjetas de regalo, almuerzos especiales y tiempo libre adicional para mostrar agradecimiento.

En última instancia, el reconocimiento eficaz se reduce a la puntualidad, la frecuencia, la especificidad, la visibilidad y la alineación con los objetivos y valores de su organización.

Programe reuniones individuales regulares

Como líder de equipo, programar reuniones individuales puede ser uno de los pasos más perspicaces que puede tomar para comprender tanto a su equipo como a su rol.

Las reuniones individuales le informan sobre el estado actual del proyecto de su equipo y descubren cualquier obstáculo que puedan estar enfrentando. Asimismo, te muestran cómo puedes ayudar a tu equipo a lograr un mayor éxito y tener un impacto más significativo en tu organización.

Para aprovechar al máximo las reuniones individuales, prográmelas al menos una vez a la semana.

Si desea motivar a los miembros de su equipo para que logren sus objetivos rápidamente, use la siguiente lista de verificación de 3 pasos para reuniones individuales como base:

Cuidado Humano

No tenga miedo de rectificar los problemas de desempeño, no descuide el bienestar individual de sus empleados y nunca olvide elogiar a los empleados que lo están haciendo bien.

Definir excelencia

Pinte una imagen de cómo sería la excelencia para cada miembro del equipo en su rol asignado y luego discuta las medidas que deben tomarse para llevarlos desde donde están ahora a ese ideal.

tener una agenda

Esté al tanto de los problemas actuales o temas relevantes con respecto a su equipo para usar el tiempo de manera efectiva durante la reunión.

En este sentido, puede hacer las siguientes preguntas a los miembros de su equipo antes de que se lleve a cabo la reunión:

¿A qué retos te enfrentas actualmente?

¿Qué temas o problemas le gustaría discutir o abordar durante nuestra próxima reunión individual?

Las reuniones uno a uno son una herramienta simple y efectiva que puede usar como parte de su estrategia de liderazgo de equipo.

Sea un líder transparente

Ser transparente se trata de recopilar y la información necesaria para hacer el trabajo.

La transparencia ayudará a su equipo a comprender por qué están haciendo lo que están haciendo, por qué lo están haciendo por usted y cómo debe hacerse.

Las cualidades de un líder transparente son las siguientes:

  • Los líderes transparentes son accesibles.
  • Los líderes transparentes escuchan.
  • Los líderes transparentes muestran empatía.
  • Los líderes transparentes admiten sus errores.
  • Los líderes transparentes alientan y validan los sentimientos de los empleados.

Si usted, como líder de equipo, muestra tales cualidades, puede esperar los siguientes resultados;

Resolución de problemas más rápida

Los empleados tienden a estar más unidos bajo un líder transparente y, por lo tanto, pueden colaborar más a menudo y resolver problemas más rápido.

Creación de equipos más fácil

Un líder transparente puede discutir abiertamente las fortalezas y debilidades del equipo y permite que todos compartan sus puntos de vista. Eso hace que cada miembro del equipo sienta que su voz importa.

Relaciones auténticas

La transparencia disminuye las posibilidades de malentendidos y acerca a las personas al permitirles encontrar y resolver problemas juntos.

Confianza en el liderazgo

Si permanece transparente incluso durante los momentos más difíciles, obtendrá el respeto de su equipo, lo que dará como resultado una relación más fuerte y de mayor confianza entre usted y ellos.

Niveles de rendimiento más altos

Todos los puntos anteriores conducen a niveles más altos de rendimiento del equipo.

Resolución rápida de problemas + creación de equipos fácil + relaciones auténticas + confianza en el liderazgo = mayor rendimiento.

Mantener la transparencia funciona en ambos sentidos: cuanto más transparente seas con tu equipo, más abiertos serán contigo.

Conozca a su equipo

El conocimiento de las habilidades, competencias, estilo de trabajo y limitaciones de su equipo es uno de los activos más valiosos que tendrá como líder.

Cuanto más sepa sobre las fortalezas, debilidades y la mecánica de funcionamiento de su equipo, más fácil le resultará implementar estrategias para mejorar su desempeño actual.

Las cuatro áreas principales que pueden hacer o deshacer un equipo son las siguientes:

Ejecución

¿Puede su equipo hacer las cosas correctamente ya tiempo? ¿Son consistentes en sus esfuerzos? ¿Están dispuestos a asumir la responsabilidad de las tareas asignadas?

Influencia

¿Puede su equipo persuadirse entre sí y a otras personas para que apoyen ideas, proyectos, tareas y esfuerzos organizacionales?

Trabajo en equipo

¿Puede su equipo trabajar en conjunto hacia una meta u objetivo común?

Pensamiento estrategico

¿Puede su equipo analizar información y sacar conclusiones lógicas de esa información? ¿Pueden pensar tanto dentro como fuera de la caja para encontrar soluciones prácticas e innovadoras?

Para ayudarlo a recopilar esta información, puede realizar un análisis FODA de su equipo.

DAFO significa:

  • Fortalezas
  • debilidades
  • Oportunidades
  • amenazas

Para realizar un análisis FODA adecuado, reúna a todo su equipo y completen el análisis FODA juntos.

Primero, haga una lista de las fortalezas internas de su equipo; anote solo aquellos activos, cualidades y atributos que contribuyen al desempeño de su equipo.

Luego haga una lista de las debilidades de su equipo; escriba cualquier cosa que comprometa su desempeño.

A continuación, haga una lista de las oportunidades de su equipo. Las oportunidades pueden ser pequeñas o grandes. De cualquier manera, deben incluirse en la lista para que cada miembro del equipo los conozca y pueda contribuir u ofrecer apoyo.

Y, por último, enumere las amenazas de su equipo. Identifique cualquier posible riesgo que pueda afectar el rendimiento futuro. Esos pueden ser cualquier cosa, desde la asignación de presupuesto hasta la falta de capacitación.

Utilizando la información del análisis FODA, cree estrategias que puedan mejorar el desempeño del equipo. Estas estrategias deben aprovechar sus fortalezas y resolver las debilidades de su equipo.

Supervise continuamente las estrategias que ha implementado para ver si su equipo está progresando. Ajuste esas estrategias según sea necesario.

Establezca valores fundamentales y nutra la cultura de su empresa

Como líder de equipo, se encuentra en una posición privilegiada para influir positivamente en la cultura de su empresa. Sus esfuerzos para establecer una cultura organizacional positiva pueden extenderse más allá de su equipo, a otros departamentos dentro de su organización.

La cultura organizacional comprende un conjunto de valores, comportamientos y acciones que ayudan a guiar la misión, las metas y los objetivos de una organización.

Los líderes juegan un papel esencial en el fomento de la cultura de la empresa, ya que están a cargo de comunicar la misión, los objetivos y los valores de la empresa a los empleados.

Los líderes de equipo son responsables de definir, comunicar, medir y recompensar la cultura que se alinea con los mejores intereses de la organización.

Las siguientes son formas en que los líderes afectan positivamente la cultura de una organización:

  • Mediante la definición y comunicación de valores fundamentales.
  • Fomentando el deseo de aprender entre los empleados y miembros del equipo.
  • Promoviendo una cultura de reconocimiento, alabanza y recompensa.
  • Fomentando una visión compartida de lo que es la empresa y hacia dónde se dirige.
  • Guiando a los miembros del equipo a través de nuevas etapas de crecimiento de la cultura de la empresa y cualquier cambio que pueda sufrir.
  • Al ayudar a mejorar la satisfacción de los empleados a través de la alineación de los valores fundamentales de la empresa con los valores fundamentales de los empleados.
  • Haciendo que los empleados sean responsables de los valores fundamentales de la empresa y describiendo expectativas y medidas de éxito que los empleados y los miembros del equipo puedan reconocer y cumplir fácilmente.

Dado que la cultura de una organización se basa en gran medida en los valores, debe comprender qué valores capacitan a su equipo para producir resultados que mantengan el negocio en la dirección correcta.

Además de comunicar estos valores a su equipo, hágalos parte de sus acciones y comportamientos diarios. Predicar con el ejemplo ayudará a conectar a los miembros del equipo con la cultura de la empresa de manera más rápida y eficiente.

Use solo comentarios constructivos

La retroalimentación constructiva ofrece opiniones y sugerencias pertinentes y fundamentadas sobre el trabajo de otras personas.

Como líder de equipo, desea ofrecer comentarios a los miembros de su equipo que los inspiren a mejorar sus debilidades. La mejora nunca ocurrirá si se sienten molestos por sus recomendaciones o la forma en que las recomendó.

La retroalimentación constructiva es útil, sincera y específica.

Si proporciona comentarios honestos y útiles a su equipo, puede esperar los siguientes beneficios:

  • Motivación de empleados
  • Mejora de situaciones difíciles (p. ej., conflictos de personalidad)
  • Soluciones a problemas profesionales/personales
  • Desarrollo de empleado
  • Líneas abiertas de comunicación
  • Aumento en el compromiso de los empleados

Cómo te comunicas es tan importante como lo que comunicas. Para ayudar a que sus comentarios sean más constructivos, utilice los siguientes seis consejos:

Centrarse en el cambio

Centrarse en cómo cambiar significa dejar que su equipo sepa lo que debe ocurrir para alcanzar los resultados deseados. Debe incluir cómo se beneficiará la persona o el grupo que realiza el cambio.

Centrarse en el comportamiento

Proporcione a la persona a la que está ofreciendo comentarios sobre comportamientos específicos que ha exhibido en el pasado que no están alineados con los valores fundamentales de la empresa.

Por ejemplo, proporcione todas las fechas en las que se presentaron tarde o no se presentaron en absoluto.

Esto es mucho más directo y directo que decirles que son irresponsables o flojos.

Concéntrese en las oportunidades, no en los errores

En lugar de señalar sus fallas, intente mostrar a los miembros de su equipo las oportunidades que pueden utilizar para crecer. Centrarse en las oportunidades es una forma muy constructiva de señalar sus debilidades sin ofenderlos.

Elija siempre una ubicación privada y escuche las necesidades y deseos de sus empleados antes de señalarles las oportunidades que ha descubierto para que mejoren.

Centrarse en cuestiones procesables

Solo ofrezca comentarios sobre aquellas cosas que están bajo el control de los miembros de su equipo. Si lo hace, les ayudará a descubrir los pasos prácticos y procesables que conducen a la mejora.

La actitud, el nivel de habilidad y la aplicación del trabajo son controlables y se pueden mejorar aún más.

Ofrecer comentarios sobre factores externos sobre los que sus empleados no pueden hacer nada solo los dejará sintiéndose indefensos, solos y perdidos.

Centrarse en la claridad

Tus comentarios deben ser lo más claros posible. Clarity eliminará la ambigüedad y definirá el camino exacto que el empleado debe tomar para resolver el problema, la situación o el comportamiento.

También debe tener claras las consecuencias del asunto o problema actual para que su empleado comprenda su importancia y trate de corregirlo lo más rápido posible.

Aparte de los consejos enumerados anteriormente, no olvide elogiar el buen trabajo cuando esté justificado y no tenga miedo de ser directo o incluso severo cuando sea necesario durante las sesiones de retroalimentación.

Realice un seguimiento del tiempo productivo de su equipo

El seguimiento del tiempo se trata de mantener a su equipo responsable, mantenerse dentro del presupuesto del proyecto y tener una nómina precisa.

Para ayudarlo a monitorear la eficiencia y el progreso de los esfuerzos de su equipo, considere usar un software de seguimiento de tiempo automatizado.

Estas herramientas lo ayudarán a evaluar quién está en el punto y quién necesita aliento para aumentar sus niveles de productividad.

Para aprovechar su solución de software de seguimiento de tiempo, considere aplicar también las siguientes prácticas recomendadas de seguimiento de tiempo:

Elección de categorías y actividades para realizar un seguimiento

En primer lugar, determine los proyectos y tareas de los que desea realizar un seguimiento. Luego, incluya una lista de tareas de apoyo que son cruciales para los proyectos seleccionados. Por último, agregue cualquier otra actividad que también deba rastrearse, como viajes de negocios, reuniones o conferencias.

Explique por qué el seguimiento del tiempo

Explique los muchos beneficios que se obtienen al aplicar esta práctica para que los miembros de su equipo se sientan más cómodos con la experiencia de seguimiento del tiempo.

Si su equipo no está a bordo con su solución de seguimiento de tiempo, lo más probable es que falle.

Puede usar estadísticas de tiempo de respuesta y análisis de costo-beneficio para mostrar el valor del seguimiento del tiempo.

Crear reglas estandarizadas

Para que el seguimiento del tiempo funcione de manera eficiente, las reglas deben ser las mismas para todos.

El seguimiento de tiempo estandarizado es imprescindible si desea evitar que las mismas actividades se marquen de diferentes maneras.

Sin un conjunto de reglas, las actividades de registro se dejarán a la imaginación de los empleados: el archivo de muestras publicitarias se registrará como "administrativo" por un trabajador y como "marketing" por otro.

Explique a su equipo cómo desea que se rastreen y registren las actividades y responda cualquier pregunta que puedan tener con respecto a sus procedimientos estandarizados de seguimiento del tiempo.

Mantenlo simple

Aunque es bueno tener un conjunto de reglas estandarizadas en lo que respecta al seguimiento del tiempo, no complique demasiado el problema.

Reducir el número de categorías ayudará a evitar la confusión y el tiempo dedicado a pensar demasiado.

Algunas otras formas de simplificar su procedimiento de seguimiento de tiempo incluyen:

  • Uso de software de seguimiento de tiempo.
  • Aprovechamiento de etiquetas y códigos de trabajo para la categorización.
  • Otorgar acceso a los administradores solo para configurar nuevas categorías cuando sea necesario.
  • Preparar documentación para preguntas comunes, anomalías y errores de seguimiento (p. ej., Preguntas frecuentes sobre el seguimiento del tiempo)

Seguir los procedimientos anteriores reducirá la confusión de los empleados y facilitará que su equipo inicie sesión correctamente en sus actividades.

Ofrecer horas de trabajo flexibles

En 2019, el 3,4 por ciento de la fuerza laboral de EE. UU. trabajó desde casa al menos la mitad del tiempo.

El porcentaje anterior ha aumentado desde entonces y lo más probable es que continúe haciéndolo en el futuro.

Las razones para esto son muchas:

  • Diferentes empleados prefieren trabajar en diferentes momentos y en diferentes lugares.
  • Los empleados son más felices cuando tienen el control de sus horas de trabajo.
  • Los empleados se sienten más apoyados y valorados cuando se les permite trabajar donde quieran y cuando quieran.
  • Trabajar desde casa durante las horas elegidas crea un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.
  • Los horarios flexibles permiten un mayor desarrollo personal y profesional en forma de clases y capacitación.
  • Los empleados que participan en horarios de trabajo flexibles experimentan menos estrés.

Los empleados tampoco son los únicos que se benefician de los horarios de trabajo flexibles.

Los líderes también obtienen muchas ventajas al ofrecer a sus empleados horarios flexibles, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

  • Los empleados trabajan más duro y son más productivos y comprometidos porque van a trabajar cuando están motivados.
  • Las empresas que ofrecen programas de trabajo flexibles están en una mejor posición para reclutar talento, especialmente los millennials que valoran los horarios de trabajo flexibles y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Los empleadores experimentan mejores tasas de retención de empleados cuando ofrecen horarios de trabajo flexibles.
  • Los programas de trabajo flexibles reducen las tardanzas y el ausentismo, ya que los empleados pueden planificar su trabajo en torno a su vida personal y no al revés.

Ofrecer horarios de trabajo flexibles es una excelente manera de reclutar nuevos talentos y mantener a los empleados frescos, positivos y comprometidos. Para una variedad de horarios de trabajo flexibles, consulte

Este artículo .

Invierta en un ambiente de trabajo agradable

Los trabajadores de todas las edades prefieren un ambiente de trabajo agradable a uno desagradable.

Como líder, su trabajo es descubrir qué es lo que su equipo considera agradable.

Un entorno de trabajo agradable para la mayoría de los trabajadores es espacioso, moderno, cómodo y personalizable.

Si bien puede parecer una pérdida de tiempo e incluso de dinero tratar de adaptarse a los gustos de cada miembro del equipo, vale la pena el esfuerzo.

Un espacio de trabajo agradable y bien diseñado puede aumentar el rendimiento del equipo en un 20 por ciento. Aquí hay tres razones más por las que un ambiente de trabajo agradable beneficia a los empleados:

  1. Los espacios de trabajo cómodos ayudan a los empleados a satisfacer sus necesidades físicas.
  2. Los ambientes de trabajo estéticos hacen que los miembros del equipo se sientan bien, lo que se traduce en una mayor calidad del trabajo.
  3. Los lugares de trabajo cómodos ayudan a los empleados a concentrarse mejor y sentirse más positivos acerca de su trabajo.

La siguiente lista le dará algunas ideas sobre cómo puede hacer que su lugar de trabajo sea más atractivo para su equipo.

Muebles modernos

Los lugares de trabajo diseñados y dispuestos individualmente, los escritorios de pie y las sillas ergonómicas son solo algunas formas de modernizar su área de trabajo.

Música de oficina

La música de fondo rítmica y relajante eliminará el aburrimiento de las tareas mundanas y ayudará a que su equipo se sienta más relajado, lleno de energía y entusiasta.

Leyendo materiales

Ofrecer una biblioteca en la oficina es una excelente manera de hacer que sus empleados sean más productivos. Se ha demostrado que treinta minutos de lectura por placer al día mejoran el enfoque y la memoria y mitigan los efectos de la ansiedad y la depresión.

Salas de descanso / Salas de entretenimiento

Permitir que sus empleados se relajen y se diviertan durante sus descansos y tiempos de inactividad trae varios beneficios: mayor compromiso, una mente clara y productividad.

plantas vivas

Decorar la oficina con flora viva puede mejorar la calidad del aire, crear una sensación de "frescura" y mejorar la productividad de los trabajadores en un 15 por ciento.

Piezas de arte

El arte en el lugar de trabajo puede ayudar a motivar a los empleados a ser más innovadores, aumentar su productividad y reducir sus niveles de estrés.

Como se puede ver en la lista anterior, crear un ambiente de trabajo agradable no siempre tiene que ser laborioso o costoso.

Siempre que sea estéticamente agradable, cómodo y personalizable, el lugar de trabajo fomenta una atmósfera de comunidad que debería ser suficiente para hacer feliz a su equipo.

Motiva a tu equipo a aprender

Si usted es el líder de una empresa en rápido crecimiento, entonces el aprendizaje de los empleados no es solo un lujo; es una necesidad

A medida que una empresa crece, también debe hacerlo su personal. Y la mejor manera de hacer que eso suceda es fomentar una cultura de aprendizaje.

Como líder, puede potenciar el autodesarrollo de su equipo brindando cursos educativos, capacitación en el sitio e invitando a disertantes para motivar a su equipo a aprender y crecer.

Aquí hay algunas otras formas en que puede motivar a su equipo para que aprenda y crezca continuamente junto con el negocio:

Incentivos y Reconocimiento

Cuando uno de sus empleados muestra continuamente un trabajo excepcional o alcanza un hito específico, debe reconocer sus esfuerzos y resultados y recompensarlo por ello.

Los incentivos y reconocimientos ayudan a motivar a los empleados a seguir aprendiendo y creciendo.

Por lo tanto, es una buena idea diseñar un programa de incentivos dentro de su organización que reconozca y recompense a los empleados que van más allá del desempeño laboral regular.

Programe sesiones regulares de aprendizaje

Su equipo debe saber que el aprendizaje, aunque no es obligatorio, se fomenta dentro de su organización. La mejor manera de transmitir este mensaje es programar sesiones regulares de aprendizaje.

Estas sesiones pueden tomar la forma de clases, sesiones de capacitación, reuniones o discusiones grupales.

Conecte el crecimiento de los empleados con los resultados comerciales

Mostrarle a su equipo cómo un conjunto particular de habilidades condujo a un resultado comercial es una excelente manera de fomentar más aprendizaje y más crecimiento entre cada miembro del equipo.

Si vincula el crecimiento de los empleados en una habilidad específica con un punto alto de la organización, esto es suficiente para motivar a ese empleado y al resto de su personal a seguir aprendiendo para mejorar los resultados anteriores.

Por ejemplo, podría conectar las nuevas habilidades que un empleado ha adquirido con el aumento actual de las ventas o una mayor tasa de retención de clientes.

El aprendizaje debe ser divertido, fácil y ligero

Si vas a ofrecer formación como parte de tu estrategia de aprendizaje en equipo, asegúrate de que no complique la vida de tus empleados.

La capacitación en el lugar de trabajo no debe sentirse como un segundo trabajo.

Para mantener las cosas ligeras y cómodas, utilice los principios del microaprendizaje. Divide los conceptos y el contenido en lecciones pequeñas y fáciles de entender.

Además, no olvide proporcionar recursos que ayuden a reforzar lo aprendido durante la capacitación y anime a los graduados a enseñar lo que han aprendido al resto del equipo.

Muestre interés en las carreras de sus empleados

Si desea que los miembros de su equipo se interesen mucho en el aprendizaje, muestre interés en sus trayectorias profesionales.

Una vez que conozca las aspiraciones de crecimiento profesional de los miembros de su equipo, puede formar sus programas de capacitación en consonancia con ellas.

Los empleados querrán saber automáticamente si ese conocimiento los llevará un paso más allá hacia sus objetivos profesionales.

Establezca metas y realice un seguimiento del progreso

El establecimiento de objetivos define lo que la organización necesita lograr y lo que usted y su equipo deben hacer para lograrlo.

Cuando usted y su equipo se sientan y diseñan juntos objetivos profesionales, personales y desafiantes específicos, se empujan mutuamente para alcanzar niveles de desempeño más altos.

El establecimiento de objetivos del equipo se puede dividir en dos partes:

  • Organización: objetivos de la empresa y del equipo que definen lo que se debe hacer para aportar valor y crecimiento a la organización.
  • Profesional: objetivos individuales que definen lo que cada empleado debe hacer para aportar valor y crecimiento al equipo.

Los siguientes son cinco consejos que puede usar para ayudarlo a establecer metas claras para su equipo.

Alineación de objetivos profesionales con objetivos organizacionales

Como líder, debe alentar a su equipo a vincular sus metas profesionales y personales con los objetivos de la organización.

La vinculación de los objetivos individuales con los objetivos de la empresa permite a los empleados tomar conciencia de sus contribuciones al equipo y a la empresa en su conjunto.

Esto requerirá una comunicación constante y continua entre usted y su equipo sobre hacia dónde se dirige la empresa y cómo cada miembro del equipo puede contribuir a llegar allí.

Crear un plan de acción

Los planes de acción definen qué recursos se necesitan para lograr un conjunto de objetivos. También se utilizan para establecer un cronograma para completar las tareas a fin de alcanzar los objetivos establecidos lo más rápido posible.

Su plan de acción debe incluir cualquier herramienta, capacitación o software requerido por su equipo para completar sus tareas.

Los plazos e hitos críticos también deben identificarse y articularse dentro de su plan de acción para evitar confusiones y ambigüedades sobre cómo o cuándo sus empleados deben completar su trabajo.

Dividir pasos de acción

Los buenos líderes distribuyen los diferentes pasos de su plan de acción entre su equipo para alcanzar las metas más rápido.

Averigüe la capacidad y las capacidades de cada uno de los miembros de su equipo antes de asignar las distintas tareas de su plan de acción entre ellos.

No siempre es posible hacer coincidir los talentos con los pasos de acción, por lo que es posible que deba preguntar a sus trabajadores en qué tareas prefieren trabajar.

Si los empleados disfrutan del trabajo que están haciendo, estarán más comprometidos, enfocados y positivos hacia su trabajo.

Además, recuerda dividir el trabajo de manera equitativa entre los miembros del equipo para evitar disputas. Recuerde, algunas tareas pueden ser más difíciles y demorar más en completarse, por lo que es posible que desee emparejar a los miembros del equipo para manejar proyectos más desafiantes.

Establecer responsabilidad

Los empleados deben comprender que son responsables de completar las tareas asignadas de manera eficiente y oportuna.

La responsabilidad del equipo va de la mano con el éxito de la meta y el fracaso de la meta.

Para fomentar la responsabilidad entre su equipo, asegúrese de reconocer a aquellos que están desempeñando bien sus funciones y recordar a los que tienen un desempeño deficiente su responsabilidad para lograr las metas del equipo.

Resultados de la medida

Tanto las metas individuales como las del equipo deben establecerse y rastrearse para que pueda brindar retroalimentación, motivación y, si es necesario, una amonestación a aquellos que no están encaminados.

Ya sea que los objetivos se completen o no, siempre termine con una nota positiva para ayudar a fomentar el compromiso futuro de los empleados.

Hacer que la comunicación sea efectiva

Cualquier artículo de "cómo hacer" sobre el liderazgo efectivo estaría incompleto sin mencionar la comunicación efectiva.

La comunicación no se trata solo de expresar sus ideas a otra persona, sino también de alinear sus pensamientos, palabras y acciones entre sí.

No hay mejor manera de liderar que con el ejemplo, por lo que las cosas que diga deben coincidir con sus pensamientos y acciones. De lo contrario, se acumulará en la mente de sus empleados una falta de confianza y respeto hacia el liderazgo organizacional.

La comunicación efectiva siempre incluirá las siguientes prioridades:

  • Metas (a largo plazo y a corto plazo)
  • Estrategia
  • Información
  • Gratitud

Si estos aspectos no se comunican, puede esperar los siguientes resultados:

falta de eficiencia

La comunicación deficiente y vaga genera confusión, lo que genera falta de confianza en el liderazgo e ineficiencias en el trabajo.

falta de innovación

Cuando los empleados no saben qué hacer, cómo hacerlo o cuándo hacerlo debido a una comunicación ineficaz, la creatividad se reemplaza con el 'mínimo indispensable'.

falta de moral

La comunicación poco clara y abusiva fomenta la negatividad en la mente y el corazón de los empleados.

La comunicación efectiva no es estática; a veces, debe cambiar su enfoque para convertirse en un comunicador más efectivo.

Para mejorar su juego de comunicación, primero, comprenda que existen diferentes estilos de comunicación dentro de los miembros del equipo. En segundo lugar, escriba lo que quiere decir primero antes de decirlo.

Planifique las reuniones de su equipo para saber qué necesita decir y cómo debe decirlo para que su equipo entienda y acepte sus palabras más fácilmente.

La comunicación es un reflejo de lo que está pasando dentro de tu mente. Si su comunicación no es clara, sus empleados pensarán que su mente no está clara. Asimismo, si es negativo, entonces responderán con negatividad.

Las reacciones y los resultados de sus empleados son un reflejo directo de cuán buenas o malas son sus habilidades de comunicación.

Don't Neglect Your Own Professional Development

Just because you are responsible for inspiring, guiding, and training your team, does not mean that you should neglect your development and training.

Leadership development programs help you reach your managerial potential. They can train you on personal and professional success, and give you the essential leadership skills that will inspire your team to achieve higher performance levels.

Some of the other benefits to continued leadership training and development can be seen below:

  • Builds upon current strengths.
  • Improves motivation and self-worth.
  • Deprograms bad leadership qualities and habits.
  • Helps in goal setting and action plans.
  • Improves productivity levels.
  • Gives the skills to coach, motivate, and encourage others.
  • It helps to uncover future leadership opportunities.

Some things you can do to continue your professional development and sharpen your leadership skills include the following:

  • Join local or national business and leadership groups (eg, Entrepreneur's Organization, Dale Carnegie Training).
  • Attend conferences where successful leaders share their strategies and ideas (eg, GrowCo, OPTIMA, The Cult Gathering).
  • Find a successful leader and request coaching from them.

The best thing about your professional development is that it will automatically spill over to your team. Your thoughts, words, and actions will inspire them to continue developing themselves.

la comida para llevar

Whether you are a veteran manager or are taking a leadership role for the first time, you can always use a little more leadership training.

As a leader, you want to stay in the good graces of your employees while maintaining a team efficiency that propels them towards organizational, professional, and personal growth.

To reach this outcome, you can't just become a leader but an effective leader—a transformational leader. Effective leaders are role models, mentors, innovators, and motivators.

Great leaders remain positive under all conditions, inspire and motivate those on their team, value their employees, and always encourage them to develop themselves continuously.

To learn how to motivate, inspire, and train your team to be all they can be, use the proven 15 tips for leadership outlined above.

How do u lead a team

  1. How to lead a. team as a first-
  2. Accept that you will still have. lots to learn.
  3. Communicate clearly. Always keep your team fully informed of project goals, priorities and those all-important deadlines.
  4. Set a good example.
  5. Encourage Feedback.
  6. Offer recognition.
  7. Be decisive.
  8. Help your team see the "big.

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Is it correct to say Team Lead

A lead, also called a team lead or team leader , is a professional who guides and encourages a group of people. They inspire, motivate and provide suggestions to help their team members reach certain goals at work. Companies in any industry may hire leads to guide teams.

What skills do you need to lead a team

Team Management Skills All Professionals Need

  • Clear, Effective Communication.
  • Emotional Intelligence.
  • Organization.
  • Ability to Delegate.
  • Franqueza.
  • Problem-Solving.
  • Decision-Making.

What is the main role of the team lead

A team leader provides guidance and instruction to a working group about a project or portfolio of projects . They are in charge of delegating work, overseeing progress towards goals, and coaching team members as needed. Team leads often serve as de-facto mentors for the team, even if they don't have a manager title.

Video: lead a team