Cómo convertirse en un guía turístico, paso a paso

Una guía paso a paso para convertirse en guía turístico y conseguir un trabajo como guía de viajes internacional.

Los últimos dos años han hecho que muchos de nosotros reconsideremos cuál queremos que sea nuestro futuro. ¿Estás harto de una oficina, un jefe respirándote y la interminable monotonía de un trabajo que no te desafía ni te inspira? ¡Puede que sea el momento de pensar en una carrera en la industria de viajes, y convertirse en guía turístico es más emocionante, atractivo e interesante de lo que piensas!

Guiar es emocionante: pasas tus días interactuando en el mundo con personas emocionadas por escucharte. Y, sin embargo, molestamente, no es un trabajo que aparezca en una prueba de carrera, por lo que todos terminamos descubriéndolo por accidente. Tal vez hiciste un gran recorrido y pensaste “¡oye! ¡Yo podría hacer esto!" o ha trabajado en una oficina durante mucho tiempo y está listo para ingresar al mundo que no es de cubículo. En TripSchool creemos que los guías son la cara de la industria de viajes. Son las personas que hacen que sus experiencias cobren vida y signifiquen más. Mirar un destino a través de la perspectiva conocedora (e interesante) de alguien hace que viajar sea más significativo y que sus vacaciones sean más memorables.

¡Así que vamos a sumergirnos! Quieres convertirte en un guía turístico internacional. ¿Necesitas realizar un curso de formación de guías turísticos? ¿Cuánto dinero ganarás? ¿Cómo encuentras trabajo y te contratan? Responderemos a todas esas preguntas y más.

Puede ser tentador sumergirse y comenzar a buscar trabajos de guía turístico, pero es importante comprender primero cómo funciona la industria y aprender cómo conseguir mejor trabajo como guía turístico, y si un curso de certificación de guía turístico internacional podría ser adecuado para tú.

¡Así que tomemos un momento y analicemos el trabajo y el proceso de convertirse en un guía turístico!

Paso 1: determine si realmente desea este trabajo y si tiene las habilidades necesarias.

Es fácil dejarse seducir por el sueño de que le paguen por viajar, pero la realidad es mucho más dura. Este es un trabajo que recompensa a las personas que se esfuerzan, que son buenas para establecer contactos y que no les importa la incertidumbre de la economía de los conciertos.

Si bien aprenderá mucho en el trabajo, debe asegurarse de tener la posesión básica de las siguientes habilidades y el deseo de mejorar y aprender:

  • Sea un buen comunicador. Tu voz y presencia es tu producto. No puedes hablar en voz baja y divagar, o tus invitados no escucharán lo que digas.
  • Tienes que ser un poco artista. Los viajeros a un nuevo destino quieren sentir emociones acerca de un nuevo lugar. Puede que seas el mejor historiador del mundo, pero aun así tendrás que montar un poco de espectáculo. Ser un buen narrador durante una gira es diferente a simplemente explicar algo en un salón de clases o contar una buena historia alrededor de la mesa. Querrá ser capaz de sintetizar y estructurar lo que sabe en cositas entretenidas y relevantes.
  • Debes amar el conocimiento y el aprendizaje. Claro, hay algunos que hacen este trabajo que memorizan un guión y sus cinco datos divertidos, y se salen con la suya. Pero los guías turísticos más inspiradores tienen un profundo amor por aprender nueva información. Se nota cuando un guía sabe más de lo que dice, y es increíble ver a un gran guía entretejer todo lo que sabe en una historia personalizada para su audiencia específica. Aquí en TripSchool hemos construido todo nuestro programa de capacitación de guías sobre la importancia del aprendizaje permanente.
  • Tener una mentalidad de servicio al cliente. Si ha trabajado en un restaurante, un hotel o un lugar en el que trata constantemente con todo tipo de personas, entonces estará listo para este trabajo. A los empleadores les encanta ver que ha trabajado en un entorno de servicio al cliente, porque cuando se trata de eso, ningún gran conocimiento compensará el tratar a los invitados con rudeza o indiferencia. Recuerda, este es el viaje de su vida para tus viajeros, así que no puedes tener un mal día.
  • Ser siempre organizado y puntual. No puedes llegar 10 minutos tarde a un recorrido y disculparte con 25 personas que te esperan. ¡No puede terminar 45 minutos tarde y estropear los planes de la cena o el teatro de los invitados! Un recorrido debe ser lo que se anuncia, porque es una parte de las vacaciones totales de sus invitados. ¡Así que entréguelo como se indica, y su organización, el tiempo preciso del recorrido y la puntualidad serán apreciados!
  • ¡Se Flexible! Puede ser organizado, pero no tan afinado como para que, cuando suceda algo inesperado, se vuelva loco y reaccione con ira o frustración. Manténgase positivo y sepa que los invitados a menudo llegan tarde, o que puede haber alguien que necesite ir al baño durante el recorrido, incluso después de decir que no habrá una parada de comodidad. Todo eso va al aspecto de servicio al cliente.
  • Ten energía. Esto habla del aspecto de rendimiento del trabajo. Su trabajo es energizar y entusiasmar a las personas sobre cualquier lugar que les muestre.
  • Sea un emprendedor. Realmente tienes que salir y presentarte. Conéctese con otros, sea activo en grupos en las redes sociales. Asistir a conferencias y unirse a organizaciones. Así es como se consigue trabajo en esta industria. No cargando su navegador web y enviando correos electrónicos y currículos y esperando.
  • ¡Sé un lider! No puede permitir que los invitados rebeldes arruinen toda la experiencia, o que la gente hable sobre usted o dicte el horario del recorrido. Un líder fuerte no parece abrasivo ni dominante, ¡sino que sabe cómo mantener el rumbo del barco!
  • Este es un estilo de vida. Sepa lo que quiere de la vida, y si puede tomar el trabajo de un director de gira que viaja durante semanas, o si tiene la capacidad financiera para capear un período seco de no conseguir trabajo. Es una vida que recompensa el ajetreo constante y, como un actor, siempre está pensando en nuevas fuentes de ingresos y posiblemente en otras empresas para las que trabajar en caso de que la empresa con la que trabaja fracase.
  • Sea un solucionador de problemas. Este no es un trabajo en el que esperas a que tu jefe te diga qué hacer, o haces una llamada telefónica a alguien para que solucione un problema. En un recorrido corto de 3 horas, tendrá que ajustar constantemente su horario, responder a problemas inesperados y pensar en cómo puede solucionar una situación de manera proactiva. ¡Está constantemente solucionando problemas usted mismo y no esperando que alguien más lo haga!

Paso 2: determine qué tipo de trabajo de guía desea.

Excelente. Así que no te desanimen todos los sombreros que tendrás que usar y las habilidades que necesitarás desarrollar. A continuación: tienes que pensar qué tipo de trabajo quieres hacer. ¿Cuáles son tus intereses y pasiones? ¿Qué funciona con tu horario de vida? ¿Quieres viajar a nuevos destinos, o desarrollar trabajo en tu ciudad natal? Hay mucho que considerar. Algunos de los tipos de guías turísticos más importantes y convencionales incluyen:

  • Guía turístico a pie: por lo general, trabajará en una ciudad, necesitará saber mucha historia y llevará a un grupo de parada en parada en el camino. Hay miles de estas empresas (consulte ExperienceFirst o Context Travel).
  • Guía de la ciudad en autocar: estarás en un autocar (autobús) generalmente con un micrófono, narrando un viaje por la ciudad. (Citysightseeing opera sus recorridos turísticos en todo el mundo).
  • Guía del museo: puede trabajar más como un "docente" en un museo, paseando a un grupo y discutiendo sobre arte o historia natural. (ejemplo: Babylon Tours).
  • Guía de aventuras: si su pasión es el aire libre, es posible que le encanten los recorridos que implican caminatas por los parques nacionales o rafting en lugares exóticos (consulte Intrepid Travel, que lidera estos recorridos en todo el mundo).
  • Tour Director: este es un tipo de trabajo completamente diferente. Mientras que un guía turístico estándar está con un grupo de 3 a 8 horas y termina al final del día, un director turístico (o líder turístico o gerente o todo tipo de otros nombres) estará con un grupo de personas en el transcurso de días o incluso semanas. La oportunidad de desarrollar un vínculo con el director de la gira tiene muchas funciones diferentes, y hemos escrito un artículo completo por separado para ayudarlo a decidir si la dirección de la gira es adecuada para usted.

Todos estos tours se pueden ofrecer de diferentes maneras:

  • Recorridos públicos: suelen ser grupos más grandes, de 5 a 30 personas (¡o más!), que vienen de todo el mundo para realizar un recorrido juntos. No se conocen, acaban de comprar un tour de una empresa y solo pasarán unas pocas horas juntos.
  • Tour privado: estos son tours reservados por un grupo de personas que se conocen y quieren la exclusividad de saber que no compartirán la guía con nadie más. ¡Podría ser una pequeña familia de 4 personas o una reunión familiar de 40!

Y finalmente, podrías trabajar de varias maneras diferentes:

  • Las empresas de turismo se conocen como operadores turísticos. Un operador puede contratarlo para que haga un trabajo regular para ellos, en un horario semipredecible. Es posible que lo contraten para dirigir recorridos por la Estatua de la Libertad durante 4 días a la semana para el mismo operador turístico.
  • Es posible que lo contraten para un recorrido específico. Es posible que una empresa necesite un guía y lo llame para dirigir solo un recorrido. Como director de gira, esto podría significar 10 días de trabajo para ti. Pero es posible que otros operadores de día solo lo necesiten como suplente.
  • Puede trabajar como contratista independiente (lo más común) o como empleado. Es más costoso poner a alguien en la nómina con beneficios, por lo que generalmente lo contratan como contratista independiente y tiene derecho a aceptar o rechazar el trabajo según lo considere conveniente. Recuerda que si rechazas demasiado trabajo, ¡probablemente no te lo pidan más tarde! Esto también significa que pagará impuestos sobre el trabajo por cuenta propia sobre los ingresos obtenidos.
  • Finalmente, podría administrar su propio negocio de viajes. Enseñamos un taller completo sobre cómo iniciar un negocio turístico, ya que hay MUCHO involucrado en hacer esto. Es un mundo altamente competitivo, y tienes que estar preparado para invertir mucho tiempo y energía si vas a hacer crecer tu propio negocio turístico. Pero también puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida; ¡no hay nada como ser un emprendedor y darse cuenta de que su futuro está en sus propias manos!

Paso 3: obtenga capacitación y licencias, si es necesario.

TripSchool es una empresa de capacitación, por lo que obviamente creemos profunda y apasionadamente en el valor de aprender habilidades de guía en un programa de capacitación. Sin embargo, no deje que ningún programa potencial lo engañe pensando que debe obtener algún tipo de certificado o certificación antes de poder comenzar a hacer su trabajo. tu no El cofundador de TripSchool, Mitch Bach, comenzó su carrera en París y fue contratado por una empresa cuando aún estaba en su primer año de universidad. Todo lo que tenía era una buena personalidad y amor por la historia, y eso inició una carrera que lo llevaría a decenas de países alrededor del mundo como guía y director turístico. Pero aprender a través de la experiencia es el camino difícil. Comenzamos TripSchool para brindarle toda la experiencia y la sabiduría que hemos acumulado durante décadas en un solo paquete, brindándole una ventaja sobre la competencia. Echa un vistazo a nuestra clase de campamento de entrenamiento para guías turísticos aquí.

¿Necesitas una licencia? Esa es otra historia. La respuesta corta es: tal vez. Tienes que decidir a dónde estás guiando, primero. Y luego busque los requisitos de licencia para esa región. La ciudad de Nueva York requiere que pases una prueba de conocimientos (¡escribimos un artículo completo aquí!). Las ciudades de toda Europa (especialmente Italia) regulan la guía turística muy en serio y pueden requerir años de cursos antes de poder guiar legalmente. Otras ciudades como Washington, DC requieren una licencia pero no te obligan a aprobar un examen. Y muchas ciudades no tienen requisitos de licencia en absoluto.

Paso 4: ¡Consigue un trabajo como guía de viajes! (O inicia tu propio negocio)

Así que has decidido seguir con este trabajo. Conoces el sector en el que quieres trabajar. Has hecho tus deberes, tienes tus licencias o capacitaciones hechas, ¡y ahora es el momento de que te contraten y trabajes!

En primer lugar, la industria del turismo es enorme. El mercado mundial se estima en billones de dólares, y el sector de tours y actividades solo en los Estados Unidos se mide en cientos de miles de millones. Hay millones de guías turísticos por ahí, por lo que eres parte de un sector muy grande de la industria.

Ser contratado por otra empresa

Si va a seguir el camino de ser contratado por una compañía de turismo, aquí hay algunos consejos:

  • Lo primero y más importante es dejar de ser tímido. Necesita llegar a la gente y pedir consejo, ayuda, incluso solo información sobre la industria en su región. En TripSchool hemos liderado y creado recorridos durante más de 20 años… y, en general, encontramos personas dispuestas a ayudar y lo que han aprendido.
  • ¡Haz de Google tu trabajo diario! Busque en su corazón, cubriendo todas las bases de compañías en su región que están operando tours (¡buscar en Google "compañías de tours en Irlanda" le da un blog con una buena lista!).
  • Comuníquese con su CVB/DMO local: estos son los acrónimos de una organización local que trabaja para atraer negocios a una ciudad o región. Una Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB) o una Organización de Gestión de Destino (DMO, el nombre nuevo y más moderno), a menudo cuenta con personal cuyo trabajo es ser amigable y ayudar a las personas en el mercado turístico local. ¡Llámalos!
  • Únase a su gremio local de guías turísticos. Los gremios de guías turísticos son asociaciones sin fines de lucro que existen únicamente para apoyar a los guías turísticos en un área o región. TripSchool es socio de la industria con estos gremios, como la Asociación de guías de la ciudad de Nueva York y el Gremio de guías turísticos profesionales de Washington, DC, que ofrecen una cantidad increíble de seminarios de desarrollo profesional, eventos de redes y ferias anuales de contratación. Si no sabe si hay un gremio cerca de usted, consulte (otro socio nuestro) la Federación Nacional de Asociaciones de Guías Turísticos (NFTGA) o la WFTGA si no está en los EE. UU.
  • ¡Mira otras conferencias y eventos! Somos grandes admiradores de la Conferencia y Arival anual de la IATDG. Estas conferencias reúnen a cientos de directores de turismo, guías y operadores turísticos, y la mezcla es invaluable.

Empieza tu propio negocio

Ya discutimos esto en la última sección, pero comenzar su propio negocio es una gran idea SI está dispuesto a trabajar, y la idea de ser un empresario lo emociona. Si desea pasar largos días, está de acuerdo con la incertidumbre de si su negocio tendrá éxito, y es creativo y apasionado por construir su propia marca, ¡entonces hágalo! Una excelente manera de comenzar es nuestro Taller para iniciar un negocio de giras , pero muchos guías solo comienzan a recorrer este camino después de haber pasado algunos años aprendiendo las cuerdas y cómo funciona la industria.

Paso 5: ¡Empieza a trabajar y nunca dejes de aprender!

Ser guía no es un tipo de trabajo de “capacitarse y terminar”. Requiere una sed constante de adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Cuanto más sepa, más recorridos haya desarrollado y dirigido, más valioso será para los futuros empleadores. ¡Así que siempre sigue leyendo, realiza otros recorridos y sal y descubre tus propios secretos del lugar donde vives! A los huéspedes de hoy les encanta que les muestren gemas ocultas y lugares que solo los lugareños conocen. Por lo tanto, tenga una curiosidad infinita sobre las novedades de su ciudad e incluso establezca relaciones con los dueños de las tiendas y los restaurantes, de modo que pueda ofrecer a los invitados de su recorrido una "visión privilegiada" de un destino. Cuanto más sepa y más relaciones tenga con otros en esta industria, más éxito tendrá. Es así de simple. ¡Y duro!

¡Conviértete en un guía turístico hoy!

TripSchool tiene una reputación mundial como un programa de capacitación para guías turísticos líder en la industria. Descubra nuestro programa de certificación, con eventos tanto en línea como en persona.

Descubre nuestra Certificación de Guía Turístico

¿Cómo se obtiene una guía para engendrar?

A diferencia de la mayoría de los otros NPC, la Guía se genera con la creación del mundo, antes de que haya una casa disponible. Sin embargo, se mudará a la primera casa construida. Si lo matan, será necesario construir una casa adecuada antes de que pueda reaparecer, pero no tiene requisitos adicionales.

¿Por qué no aparece la guía?

La Guía solo aparecerá si:

es de dia Hay una casa disponible. No hay invasión/Eclipse está ocurriendo. También es posible que otro npc se haga cargo de la misma casa en la que quieres que esté tu guía, después de su muerte.

¿Qué pasa si el guía muere en Terraria?

Si el Guía muere antes de que se construya una casa, no reaparecerá hasta que haya una casa adecuada en el mundo. De vez en cuando, el Guía caminará por los acantilados o directamente a las cuevas sin mirar. Al igual que otros NPC, no sufre ningún daño por caída cuando eso sucede.

Que bioma le gusta a la guía

Si los NPC están muy contentos, reducirá el costo de los pilones, entre otros artículos que puede comprar a los proveedores. Aquí hay una lista de todos los biomas preferidos de los NPC y vecinos favoritos.

La felicidad de los terrarios.

PNJ Bioma preferido Vecinos favoritos
Trufa Hongo Guía y Dryad
médico brujo Selva Dríada y Guía
Mago Santificar golfista y comerciante

22 filas más•

Video: how to get a guide

Ir arriba