Cómo convertirse en un fideicomisario

En este primer video del módulo dos de nuestra serie Trust 101, hablamos sobre cómo me convierto en fideicomisario. Y si recuerda nuestros videos anteriores sobre lo que hace un fideicomisario o lo que es un fideicomisario, hay un garante del fideicomiso que pone sus cosas en el fideicomiso. Está el fideicomisario que posee los activos mientras están en el fideicomiso, y luego el beneficiario que recibe el beneficio de los activos, es decir, los ingresos o las distribuciones del fideicomiso.

En el propio documento de fideicomiso, puede ser nominado y nombrado como sucesor o fideicomisario de respaldo.

Esa es la primera pista de que usted es un fideicomisario, es que alguien ha escrito su nombre allí como fideicomisario de respaldo.

Entonces, como respaldo para ser trasladado o instalado en ese primer rol de fideicomisario, el rol de fideicomisario interino, el fideicomisario anterior tiene que renunciar o ser removido porque tal vez estaba incapacitado, atado, renunció y dijo, no No quiero hacerlo más. Algo tiene que sucederle a ese síndico anterior antes de que seamos instalados como respaldo, el síndico sucesor.

Es realmente importante que si usted es el fideicomisario designado de un fideicomiso, siga el proceso formal de ser instalado como fideicomisario del fideicomiso antes de tomar posesión o custodia de cualquier activo, es posible funcionar de manera constructiva como un síndico si comienza a tomar posesión o custodia de los bienes incluso antes de que se haya seguido el proceso formal.

Recuerde, si usted es el fideicomisario designado en un fideicomiso, no lo convierte automáticamente en el fideicomisario formal legal. Y entonces quieres seguir ese proceso formal. ¿Qué es el proceso formal? Bueno, antes que nada, necesitamos documentar la salida del administrador anterior como administrador. Y eso generalmente viene en la forma de una carta de un médico que certifica por escrito que ha examinado al fideicomisario anterior y que ya no puede tomar sus propias decisiones financieras. Así que tiene una Carta de Incapacidad que mostraría que el fideicomisario anterior ya no puede ser el fideicomisario.

Podría tener un certificado de defunción del fideicomisario anterior de que murió, y obviamente ya no puede servir como fideicomisario. O puede tener una renuncia de que tal vez el fideicomisario anterior todavía está vivo y tiene la capacidad, pero no quiere servir como fideicomisario, o no puede servir al nivel con el que se siente cómodo. Y están listos para entregarle eso a su fideicomisario sucesor para que puedan tener una renuncia por escrito. Uno de esos tres documentos los liberará del título como fideicomisario.

Pero además de eso, necesitamos otro documento legal que diga, hey, yo soy el respaldo. Y, ya sabes, diría con toda formalidad legal que voy a servir como el próximo fideicomisario. Y eso viene en la forma de un documento que llamamos Declaración Jurada del Síndico Sucesor. Y el documento anterior del que hablábamos, la Carta de Incapacidad o el certificado de defunción o la renuncia viene como prueba de esa declaración jurada del síndico sucesor.

Y la declaración jurada básicamente lo tiene a usted como el nuevo fideicomisario; el síndico sucesor, diciendo, sabes, juro bajo pena de perjurio, que soy el síndico interino. El fideicomiso es un fideicomiso válido y existente, y esta persona ha sido removida o renunció y aquí está el documento que lo demuestra. Entonces, la Declaración jurada del fideicomisario sucesor es ese documento legal clave que lo lleva a desempeñar ese papel de fideicomisario. Y alentamos a todos a seguir esa forma del proceso legal y hacer su declaración jurada y documentar esas cosas antes de tomar la custodia o posesión de cualquier activo fiduciario.

Hay otro documento que se llama Certificación de Fideicomiso que a menudo hacemos cuando tenemos un fideicomisario sucesor que se muda. Y ese tercer documento, la Certificación de Fideicomiso, no es obligatorio; es opcional Pero es una herramienta útil y una especie de resumen ejecutivo del fideicomiso que dice quién fue el otorgante original del fideicomiso, quién fue o es el fideicomisario actual, cuáles son los poderes del fideicomisario, etc.

Entonces, esa certificación de confianza es algo que se le puede dar a un banco oa una compañía de títulos o lo que sea, y les da los detalles que necesitan para seguir adelante.

Estas son solo algunas cosas sobre la Declaración jurada del fideicomisario sucesor que lo ayudarán a comprender un poco mejor lo que estamos haciendo como asesores legales e instalando a nuestros fideicomisarios y poniéndolos en ese rol para que pueda convertirse y mudarse a la oficina de el síndico actual.

En nuestros próximos videos, tenemos tres más en esta serie. Vamos a hablar más sobre a quién notifico, qué hago ahora y cómo obtengo acceso a los activos del fideicomiso. Manténganse al tanto. Mira algunos más de estos videos.

Agradecemos que nos revise.

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

  • biografía
  • últimas publicaciones

Leyvex

En esencia, Lawvex cree que los cambios importantes en la industria legal están muy atrasados. Gracias a los avances en diversas tecnologías, así como al sentido común y la compasión por nuestros clientes, hemos desarrollado un enfoque innovador para la práctica del derecho, así como la relación abogado-cliente donde experimentará una solución abierta y transparente a sus problemas legales. necesidades.

Últimos mensajes de Lawvex (ver todos)

  • Por qué necesita una reserva de dinero en un fideicomiso – 20 de mayo de 2022

este:

  • Haz clic para en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Como esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

¿Alguien puede ser fideicomisario?

Un fideicomisario es el propietario legal de los activos en un fondo fiduciario, que mantiene en beneficio de uno o más individuos llamados beneficiarios. Los fideicomisarios tienen la obligación legal de manejar los activos del fideicomiso de acuerdo con el instrumento del fideicomiso. En términos simples, cualquier persona que tenga la capacidad de poseer bienes puede ser fideicomisario.

Lo que debe saber antes de convertirse en fideicomisario

6 cosas que debe preguntar antes de aceptar ser fideicomisario

  • ¿Puedo leer el fideicomiso? El documento de fideicomiso es su manual de instrucciones.
  • ¿Cuáles son los objetivos del otorgante (la persona que crea el fideicomiso)?
  • ¿Cuánta ayuda recibiré?
  • ¿Cuánto durarán mis responsabilidades?
  • ¿Cuál es mi responsabilidad?
  • ¿Seré compensado?

¿Qué necesitas hacer como fideicomisario?

Usted y sus cofideicomisarios deben:

  • asegúrese de que los activos de la organización benéfica solo se utilicen para apoyar o llevar a cabo sus propósitos.
  • evitar exponer los activos, los beneficiarios o la reputación de la organización benéfica a un riesgo indebido.
  • no sobre-comprometer la caridad.
  • tenga especial cuidado al invertir o pedir prestado.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los riesgos de ser fideicomisario?

Responsabilidad potencial de un fideicomisario

  • El fideicomisario influyó en la distribución de los bienes del fideicomiso en perjuicio de uno o más beneficiarios.
  • El fideicomisario manejó mal los asuntos del fideicomiso o no protegió sus activos.
  • El fideicomisario tomó malas decisiones de inversión o dio malos consejos sobre los activos del fideicomiso.

Video: how to become a trustee

Ir arriba