Cómo construir una marca personal (Guía completa de la marca personal)

Para autónomos y emprendedores, construir una marca personal nunca ha sido tan importante como lo es hoy. Cualquier persona con acceso a Internet y a las redes sociales puede crear una audiencia, posicionarse como un experto y comenzar a atraer clientes para su negocio. Y eso es exactamente lo que mucha gente está haciendo.

Un estudio realizado por Upwork reveló que la fuerza laboral independiente está creciendo a un ritmo 3 veces más rápido que la fuerza laboral general en los EE. UU. Para 2027, se espera que los trabajadores independientes constituyan la mayoría de la fuerza laboral de los EE. UU.

Si bien es genial ver que tantas personas están adoptando su espíritu emprendedor, esto también significa que todos los autónomos, contratistas independientes y empresarios que trabajan por cuenta propia pronto enfrentarán más competencia de la que ya enfrentan. La clave para diferenciarte de tu competencia es construir una marca personal.

Por qué todo emprendedor debe construir una marca personal:

Cuando está construyendo un negocio en torno a su nicho (como autor, orador, entrenador, consultor, trabajador independiente, etc.), el concepto de construir una marca personal probablemente le resulte natural. Cuando eres la cara de tu negocio, construir tu marca personal tiene mucho sentido.

Su marca es lo que lo distingue de sus competidores, ayudando a formar una impresión duradera en la mente de su audiencia y clientes. Sin una marca personal convincente que atraiga a su público objetivo, es posible que tenga dificultades para construir un negocio rentable y sostenible.

Pero incluso si está construyendo una empresa que tiene su propia marca (una empresa de software o de productos físicos, por ejemplo), crear una marca personal aún tiene sus beneficios.

La mayoría de las personas están más interesadas en seguir a otras personas que en seguir a empresas específicas. Por lo tanto, crear una audiencia para su marca personal puede ayudar a aumentar la exposición de su empresa.

Elon Musk , por ejemplo, tiene más seguidores en Twitter que 3 de sus empresas (Tesla, SpaceX y SolarCity) juntas. Lo mismo ocurre con Richard Branson (Virgin), Arianna Huffington (Thrive Global), Gary Vaynerchuck (VaynerMedia) y muchos otros emprendedores de gran éxito. Todos tienen marcas personales sólidas que aprovechan para aumentar la exposición y atraer más clientes para sus empresas.

No tienes que elegir entre construir una marca personal y una marca de empresa. Puedes construir ambos simultáneamente. #personalbranding Haz clic para

“Tener una marca personal es importante para un emprendedor porque, ahora más que nunca, es importante que los directores ejecutivos y fundadores de empresas/marcas destaquen y se conecten con sus audiencias. La gente conecta con la gente”.

–Kevin Stimpson

Beneficios de construir una marca personal:

  • Confianza y autoridad: tener una marca personal ayuda a generar confianza con su audiencia y lo posiciona como una autoridad y un líder de pensamiento en su industria.
  • Aparecer en los medios: tener una marca personal le facilita presentar y ser encontrado por los medios (publicaciones en línea, revistas, televisión, radio, podcasts, etc.). Los medios están en constante búsqueda de expertos que puedan sus puntos de vista con su audiencia.
  • Cree su red: cuando tiene una marca personal que articula claramente quién es usted, qué hace y cómo ayuda a los demás, hace que sea más fácil para otras personas y empresarios ver el valor de conectarse con usted. Puede aprovechar su marca personal para construir su red, tanto en línea como fuera de línea, de manera rápida y efectiva.
  • Atrae a más clientes: construir una marca personal que te posicione como el experto de referencia en una industria o nicho específico te ayuda a atraer a más de tus clientes ideales. Cuando estás posicionado como un experto, también es más fácil para las personas recomendarte clientes.
  • Precios premium: tener una marca personal sólida ayuda a justificar el cobro de precios premium por sus productos y servicios. Sin una marca, te conviertes en una mercancía que compite en precio. Y siempre habrá competidores que puedan superar su precio.
  • Cree una plataforma duradera: con el tiempo, su negocio evolucionará. Incluso puede iniciar múltiples negocios en diferentes industrias a lo largo de su carrera. Tu marca personal permanece contigo mientras pasas de un emprendimiento a otro.

“Con TANTO contenido y TANTAS pequeñas empresas apareciendo en línea, es mucho más fácil confiar en una marca que se conecta con la cara de una persona. Se necesita menos tiempo y esfuerzo para construir una relación con una marca personal en comparación con una marca comercial”.

– Pía Silva

Relacionado: Vea nuestra infografía sobre 7 claves para crear una marca personal

7 pasos para crear una marca personal atractiva y rentable

Después de comunicarnos con docenas de empresarios y expertos en marcas, describimos 7 pasos específicos para ayudarlo a construir una marca personal atractiva (¡y rentable!) que atraiga a sus clientes perfectos.

También creamos un Libro de trabajo de marca personal que se puede completar, que puede usar para ayudar a desarrollar su estrategia de marca personal a medida que lee estos pasos.

1. Construye tus cimientos

El primer paso para crear su marca personal es sentar una base sobre la que pueda construir con confianza y autenticidad. El principio clave aquí es la autenticidad.

Existe la idea errónea de que construir una marca personal significa crear una personalidad. Pero una persona, por definición, es una fachada. No es un fiel reflejo de quién eres y, por lo tanto, no es auténtico.

Tu marca personal no debe ser una persona no auténtica. La marca no se trata de posicionarte como algo que no eres. Se trata de mostrar tu yo auténtico a tu audiencia y a tus clientes de manera decidida y estratégica. Tu marca personal debe ser un fiel reflejo de tus habilidades, pasiones, valores y creencias.

“Quieres encontrar lo especial que eres TÚ y hacer que tu marca se centre en eso. No puedes inventarlo, tiene que ser real (aunque puede y probablemente debería ser un poco exagerado)”.

– Pía Silva

Haga un inventario de sus activos de marca existentes:

Para construir una base de marca sólida, comience por hacer un inventario de los activos de marca que ya posee. La intersección de estos activos es donde debes construir tu marca personal.

  • Tus habilidades y credenciales: ¿Qué habilidades has adquirido a lo largo de tu vida? ¿Qué capacitación, credenciales, certificaciones o premios ha recibido?
  • Tus pasiones e intereses: ¿Qué industrias y temas te interesan más? ¿Qué te apasiona?
  • Valores y creencias fundamentales: ¿Cuáles son algunos de sus valores fundamentales más importantes? ¿En qué crees? ¿Qué representas? ¿A qué te opones?

Elementos clave de la base de su marca personal:

Una vez que haya identificado los activos de su marca existente, el siguiente paso es comenzar a juntar los elementos clave de su marca personal. Estos ayudarán a guiar sus decisiones a medida que construye su marca personal:

  • Tu visión de marca: ¿Por qué quieres ser conocido? Si te hicieras conocido como el experto mundial en temas XYZ, ¿cuál sería?
  • La misión de tu marca: ¿Por qué quieres construir una marca personal? ¿Cual es tu propósito? ¿A quién quieres influir? ¿Qué quieres lograr?
  • El mensaje de tu marca: ¿Cuál es el mensaje clave que quieres comunicar? ¿Qué mensaje desea reforzar constantemente en su contenido y en su comercialización? Si solo pudieras dar un consejo a tu audiencia, ¿cuál sería?
  • La personalidad de tu marca: ¿Cuáles son algunas de tus características y rasgos personales que puedes tejer en tu marca? ¿Quieres ser percibido como muy pulido y profesional, o quizás más peculiar y aventurero?

“Una gran marca comienza con la comprensión de quién es usted, lo que representa, la comprensión de su mercado y la comprensión de su posicionamiento. ¿Cuál es la percepción que necesita crear para atraer a la audiencia objetivo a la que está tratando de atraer?

– Re Pérez

2. Elige tu público objetivo

Uno de los mayores errores que puedes cometer al construir una marca personal es tratar de atraer a todos. En realidad, no todo el mundo es tu cliente ideal.

Para atraer a tus clientes perfectos, debes estar dispuesto a repeler a aquellos con los que no quieres trabajar. Esto significa identificar un público objetivo específico y crear una marca que les resulte atractiva.

Puede parecer contradictorio, pero si intenta agradar a todos, no atraerá a nadie. Debes ser polarizante para sobresalir. No a todos los que están expuestos a ti o ven tu mensaje les gustarás o resonarán contigo, y eso está perfectamente bien. No necesita llegar a todos para construir un negocio exitoso. Solo necesitas llegar a tus clientes perfectos.

“Para tener una marca personal fuerte, tienes que defender algo, creer en cierta forma de hacer las cosas y comunicar con orgullo esas creencias desde tu plataforma. Las marcas que no logran esto obtienen una respuesta tibia de la audiencia y se preguntan por qué sus esfuerzos no llaman a sus audiencias a la acción”.

– Amanda Bond

Un ejercicio valioso que recomendamos hacer es crear su perfil de cliente perfecto (a veces llamado avatar de cliente). Cuanto más entienda acerca de su cliente perfecto, incluidos sus deseos y desafíos, más preparado estará para crear productos y servicios que realmente quieren y necesitan.

Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a desarrollar su perfil de cliente perfecto:

  • Datos demográficos: ¿cuál es su edad, sexo, educación, estado civil, ingresos, profesión, etc.?
  • Deseos y aspiraciones: ¿cuál es su futuro deseado? ¿Cuáles son sus sueños, metas y aspiraciones?
  • Puntos débiles y desafíos: ¿con qué están luchando? ¿Qué les impide alcanzar sus objetivos?

Para obtener más información sobre cómo crear su perfil de cliente perfecto, consulte la guía de Hubspot para crear una personalidad de comprador detallada .

“La base de una marca personal fuerte es qué tan bien entiendes a tu audiencia y los problemas que enfrentan. Luego puedes definir por qué te importa y cómo resuelves esos problemas, que es por lo que serás recordado”.

–Kyle Grey

3. Crea una oferta irresistible

Para construir una marca personal rentable, debe tener algo que vender a su público objetivo. Necesitas una oferta irresistible que ayude a tu audiencia a resolver un problema específico o lograr un resultado específico.

Muchos emprendedores cometen el error de crear un producto o servicio que quieren, solo para descubrir que nadie más lo quiere o está dispuesto a pagar por él.

Por eso es tan importante identificar a tu cliente perfecto antes de crear un producto o servicio. Cuando sepa exactamente a quién quiere ayudar, puede crear una oferta que sea la solución perfecta para ellos.

Cómo crear una oferta que a tus clientes les encante:

El primer paso para crear una oferta irresistible es posicionarse como especialista y no como generalista. Prometa a sus clientes un resultado muy específico y diseñe una oferta especializada para ayudarlos a lograr ese resultado. Una oferta genérica con una vaga promesa definitivamente no es irresistible.

A continuación, encuentre la superposición entre lo que ama, lo que mejor hace y lo que más desean sus clientes ideales. Luego, cree una oferta que se encuentre en la intersección de estos criterios. A esto lo llamamos la fórmula de la oferta irresistible.

Fórmula de oferta irresistible:

Lo que te gusta hacer + Lo que mejor haces + Lo que más quiere tu audiencia = Oferta irresistible

Una vez que tenga una oferta irresistible, debe poder articularla claramente a su audiencia. Aquí hay dos preguntas que debe poder responder de manera clara y sucinta:

  • ¿A qué te dedicas? Su respuesta a esta pregunta es su propuesta de valor. ¿Cuál es el valor que proporcionas a tus clientes a cambio de cobrarles?
  • ¿Cómo lo haces? Dé a su proceso, producto o servicio un nombre único. Cuando le da un nombre único, inmediatamente se destaca de cualquier oferta de la competencia que prometa el mismo resultado.

Nicholas Kusmich , un estratega de publicidad de Facebook, por ejemplo, ayuda a las empresas a escalar rápidamente los ingresos logrando que más clientes utilicen la publicidad de Facebook. Eso es lo que hace . Para ayudarlo a destacar entre miles de otros expertos en publicidad de Facebook que hacen lo mismo, desarrolló un proceso patentado y le dio un nombre único: "Congruencia contextual".

Aquí hay una captura de pantalla de la página de inicio de su sitio web, que describe lo que hace de una manera que lo diferencia de sus competidores:

“La gente necesita saber quién eres y qué haces de la forma más sencilla posible. Mantenlo simple. Deberías poder calificarte a ti mismo en 5 palabras o menos”.

– Grant Cardone

4. Optimiza tu sitio web personal

Tener un sitio web personal es un componente importante de la construcción de una marca personal. Tener una fuerte presencia en las redes sociales también es importante, pero usted no posee ni controla ninguna de las plataformas sociales en las que establece una presencia. Su sitio web es una plataforma que posee y controla, y en muchos casos, visitar su sitio web será uno de los pasos que su público objetivo tome para convertirse en su cliente.

Las primeras impresiones son críticas. Cuando su público objetivo visite su sitio web personal, debería poder comprender de inmediato quién es usted y cómo puede ayudarlos. Deben sentir que han venido al lugar correcto. Si esto no sucede en unos segundos, la mayoría de los visitantes nuevos abandonarán su sitio web.

Quizás lo más importante es que su sitio web debe optimizarse para convertir a los visitantes ocasionales en clientes que pagan. Se requieren varios elementos clave para que esto suceda, y la mayoría de ellos pertenecen directamente a su página de inicio.

Elementos clave de la página de inicio de su sitio web:

Un logo profesional: haz que un diseñador convierta tu nombre en un logo profesional. Si está buscando un servicio de diseño gráfico, le recomendamos varios en nuestra lista de las principales herramientas comerciales en línea aquí .

Su propuesta de valor: asegúrese de que su propuesta de valor (a quién ayuda y cómo lo ayuda) se muestre de manera destacada en su página de inicio, idealmente cerca de la parte superior.

Fotografía profesional: consigue que un fotógrafo te haga varias fotografías. Utilice estas fotografías en todo su sitio web y también para sus perfiles de redes sociales.

Prueba social (medios, testimonios): agregue los logotipos de cualquier publicación o medio de comunicación en el que haya aparecido, así como testimonios de clientes/clientes.

Una llamada a la acción clara: brinde a los visitantes de su sitio web un próximo paso claro, ya sea unirse a su lista de correo electrónico, registrarse para un seminario web gratuito o solicitar una consulta gratuita.

Uno de los mejores ejemplos de una web de marca personal viene de nuestra amiga Jeanine Blackwell . Aquí hay una captura de pantalla de la página de inicio de su sitio web, que contiene todos los elementos descritos anteriormente:

Otras páginas importantes para una web de marca personal:

Además de su página de inicio, aquí están las otras páginas importantes que debe contener su sitio web de marca personal:

Acerca de la página: comparte tu historia personal. ¿Cómo llegaste a tu industria? ¿Qué experiencia y credencial tienes? ¿A quién ayudas? ¿Cómo los ayudas? ¿Por qué haces lo que haces?

Para ver un ejemplo de una página Acerca de bien escrita, recomendamos visitar el sitio web de Chris Ducker aquí . Aquí hay una captura de pantalla de solo una parte de su página Acerca de, donde comparte su historia personal:

Productos/servicios: facilite que los visitantes de su sitio web se conviertan en clientes/consumidores. Enumere todos los productos, programas, servicios que tiene para la venta, junto con enlaces para aprender más sobre ellos o comprarlos (dependiendo de cuál sea su proceso de venta para cada uno).

En la página "Trabaja conmigo" de Sunny Lenarduzzi, por ejemplo, tiene varios menús desplegables que brindan información adicional sobre sus diversas ofertas, incluidos recursos gratuitos, programas de capacitación y cursos en línea:

Contenido y/o recursos gratuitos: publicaciones de blog, episodios de podcasts, videos útiles o listas de recursos que ha creado o recomendado.

Página de contacto: brinda a los visitantes de tu sitio web una forma específica de contactarte. Ofrézcales diferentes métodos para contactarlo (correo electrónico, redes sociales, etc.) según el motivo por el que lo contactan.

Una de las mejores páginas de contacto que hemos visto proviene de Lewis Howes . Para ayudar a organizar las solicitudes de contacto entrantes, tiene diferentes formularios de contacto creados para diferentes tipos de consultas:

“Cuando construyes una marca que se basa 100% en ti, sientas las bases para capitalizar tu propio océano azul, un espacio donde puedes operar en un mercado sin competencia, libre de las fuerzas competitivas tradicionales, porque ninguno de tus competidores puede replicar o clonar todo lo que es único y propiedad de USTED.”

– Pablo Ramón

5. Ten una estrategia de contenido

Crear y distribuir contenido gratuito es una de las formas más efectivas de construir su marca y ganarse la confianza de su público objetivo. En lugar de tratar de convencer a su audiencia de que puede ayudarlos, cree contenido que realmente los ayude. Esto genera confianza y ayuda a posicionarlo como un experto y una autoridad en su industria.

No es una coincidencia que las marcas personales más exitosas de la actualidad ( Grant Cardone , Marie Forleo , Gary Vaynerchuck , solo por nombrar algunas) publiquen cantidades significativas de contenido en línea para ayudar a construir y nutrir a su audiencia.

Creando una estrategia de contenidos para tu marca personal:

Para crear una estrategia de contenido para su marca personal, comience creando una lista de todos los temas potenciales que serían útiles para su público objetivo. Keyword Planner de Google, BuzzSumo y Answer The Public son excelentes herramientas para realizar investigaciones de palabras clave y descubrir temas populares.

Una vez que tenga una lista de temas para crear contenido, el siguiente paso es decidir qué tipo de contenido crear y dónde publicará ese contenido.

Tipos de contenido comunes:

  • Texto / artículos
  • Vídeos
  • podcasts
  • seminarios web
  • Cursos online
  • Guías en PDF, listas de verificación, hojas de trabajo
  • infografías
  • Presentaciones de diapositivas
  • Estudios de caso

Medios de contenido comunes:

  • Tu propio blog/sitio web
  • Directorios de podcasts (iTunes, Stitcher, etc.)
  • Youtube
  • Otros blogs y publicaciones en línea
  • Redes sociales (LinkedIn, Facebook, etc.)
  • Correo electrónico
  • diapositivas
  • Quora

"Identifique algunos temas centrales en los que cree firmemente y cree una serie de contenido en torno a eso y luego siga insistiendo". – Sam Mallikarjunan

Centrarse en la calidad y la consistencia

Para que el marketing de contenidos funcione, es importante centrarse en la calidad y la coherencia. No publiques contenido que se refleje mal en tu marca y sé coherente con la frecuencia con la que publicas contenido nuevo para tu audiencia. El marketing de contenidos es un juego a largo plazo, pero paga dividendos increíbles cuando se hace correctamente.

Crear y promocionar contenido también consume más tiempo y es más costoso de lo que la mayoría de la gente cree. Por esa razón, recomendamos comenzar con 1-2 tipos de contenido principal (como publicaciones de blog o videos) junto con 1-2 medios de contenido principal (como YouTube; para obtener más información, Guía de marketing de Youtube o Facebook). Una vez que comience a obtener buenos resultados con sus tipos y medios de contenido principales, continúe y amplíe su contenido a otros tipos y medios para llegar a más personas.

Para obtener más información sobre cómo crear contenido de alta calidad, consulte nuestra guía completa para crear contenido épico que les encantará a sus clientes .

“Una marca personal fuerte es cohesiva, clara, consistente y tiene como objetivo servir a una audiencia específica. ¡Una marca personal es importante para un emprendedor porque es la mejor manera de su mensaje auténtico y atraer a SU tribu específica!”

–Jennifer Gottlieb

6. Ten una estrategia de visibilidad

Publicar contenido en sus propias plataformas es una excelente manera de construir su audiencia, pero también lleva mucho tiempo. Una forma más rápida de construir su audiencia es a través de la exposición a las audiencias de otras personas .

Aquí hay algunas formas comunes de aumentar su visibilidad:

  • Entrevistas y relaciones públicas: obtenga entrevistas como experto invitado en podcasts , cumbres virtuales, así como para medios tradicionales, como televisión, radio y revistas impresas.
  • Guest blogging: escriba artículos para otros blogs y publicaciones en línea que lea su público objetivo.
  • Hablar en público: solicite hablar en eventos en vivo, grupos Meetup locales y conferencias a las que asista su público objetivo.
  • Asociaciones y empresas conjuntas: la construcción de relaciones mutuamente beneficiosas con otras personas y empresas puede generar una serie de oportunidades que incluyen blogs de invitados, entrevistas, empresas conjuntas, asociaciones y referencias de clientes.

“El truco de crecimiento más grande es aparecer en las principales publicaciones. Si desea generar autoridad y credibilidad en su nicho, ¿qué mejor manera de hacerlo que haciendo que una de las marcas más prestigiosas lo mencione? Esto te da credibilidad instantánea”.

– Ulises Osuna

7. Construye una comunidad

En lugar de tratar de crear una audiencia grande y amplia, cambia tu enfoque para convertirte en líder de una comunidad en un nicho específico. Defina su público objetivo y cree una comunidad para que interactúen entre sí, compartan ideas, se apoyen mutuamente y se comuniquen con usted directamente.

Aquí hay algunas maneras en que puede construir una comunidad alrededor de su marca y negocio:

  • Grupos de Facebook: crea un grupo de Facebook privado para tu audiencia y/o clientes. Esto le dará la oportunidad de entablar conversaciones significativas con su audiencia a diario y, lo que es igual de importante, brindarles un entorno en el que puedan interactuar y apoyarse mutuamente.
  • Eventos en vivo: Organice eventos en vivo para que su audiencia y/o clientes puedan pasar tiempo con usted en persona. Las reuniones informales, las cenas privadas, los talleres, los retiros y los grupos de expertos son excelentes maneras de consolidar relaciones a largo plazo con su audiencia.
  • Sitios de membresía: Cree un sitio de membresía donde, a cambio de una tarifa mensual nominal, sus clientes puedan tener acceso a contenido exclusivo, llamadas en vivo y/o seminarios web con usted de manera regular, y la capacidad de interactuar entre ellos a través de un miembro. solo foro o grupo.

“Una marca personal fuerte es aquella que tiene un alto nivel de impacto, que luego lleva a influir entre las personas que te siguen. La clave es aprovechar las redes sociales y otras plataformas y entornos sociales para crear diálogos relevantes y significativos entre usted y las personas a las que desea impactar”.

– Falta de marca

Relacionado:

  • Vea nuestra infografía sobre 7 claves para crear una marca personal
  • Ver ejemplos de sitios de membresía por Thinkific Creators

Empieza a construir tu marca personal

Nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor. Gracias a internet y la tecnología, las barreras de entrada al emprendimiento son prácticamente inexistentes. Cualquiera puede construir una marca y una audiencia en línea, y crear productos y servicios para vender a su audiencia.

Como autónomo o emprendedor, tienes competidores. Como marca personal, sin embargo, no lo haces. Cuando construyes una marca personal, no hay competencia real. Claro, puede haber otras personas y empresas que vendan productos y servicios similares a los tuyos, pero no eres tú. De hecho, no hay otra persona en el mundo que sea exactamente como tú. Como individuo, eres 100% único.

Es por eso que construir una marca personal es tan poderoso. Cuando construyes una marca personal, inmediatamente te diferencias de tus competidores porque TÚ eres diferente a tus competidores.

“Todos tenemos una marca personal, lo pensemos de esa manera o no. Entonces, seamos intencionales al respecto. Una marca fuerte para mí significa que su mensaje es identificable. Cuando tienes algo por lo que eres conocido, disminuye la competencia percibida. ¡Eso es enorme!"

– Kathy Klotz-Invitada

7 pasos para construir una marca personal que atraiga a tus clientes perfectos (marca personal para emprendedores) #personalbranding Haz clic para

Construyendo una Infografía de Marca Personal

Esta guía sobre cómo crear una marca personal se publicó originalmente en febrero de 2018 y se actualizó en agosto de 2021

¿Cuáles son las 5 A de la marca personal?

Estas son las 5 A de la marca personal:

  • Autenticidad.
  • Autoridad.
  • Aspiración.
  • Afinidad.
  • Artesanal.

¿Cuál es tu estrategia de marca personal?

Una estrategia de marca personal es un plan para llevar su reputación y carrera de una relativa oscuridad a una alta visibilidad. Describe dónde se encuentra hoy y qué nivel de visibilidad desea alcanzar en el futuro.

Cuáles son los 3 elementos principales para construir una marca personal

Los 6 Elementos de una Marca Personal Exitosa

  • Autenticidad. La autenticidad es uno de los elementos más críticos de la marca, pero también es uno de los más difíciles.
  • Punto de vista.
  • Muéstrate constantemente.
  • Cuentacuentos.
  • Pericia.
  • Tu red.

¿Cómo me marca personalmente?

Cinco consejos para promocionarse a sí mismo

  1. #1: Define tu marca y conviértete en un experto.
  2. #2: Establecer una presencia.
  3. #3: Generar conciencia de marca a través de la creación de redes.
  4. #4: Recuerde las 3 C de la marca.
  5. #5: Obtenga retroalimentación de aquellos que lo conocen mejor: en el trabajo, en casa, en cualquier lugar.

Video: how to create a personal branding strategy

Ir arriba