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Encontrar los mejores talentos es solo un paso para construir un equipo sólido; también debe aprender cómo capacitar a los nuevos empleados adecuadamente en los objetivos específicos de su negocio. Esto significa que implementar un programa de capacitación efectivo es un componente crítico del proceso de incorporación de sus empleados.

Muchos dueños de negocios (especialmente aquellos que comienzan por primera vez) confían en una política de aprender sobre la marcha en lugar de establecer un programa de capacitación para nuevos empleados. Si bien hay mucho espacio para aprender las cuerdas en el nuevo trabajo, un plan de capacitación sólido ayudará a aumentar el compromiso, la retención y la felicidad de los empleados.

Un estudio de la firma de consultoría de gestión Wyndhurst Group descubrió que las nuevas contrataciones tienen un 58 % más de probabilidades de permanecer en una empresa durante al menos tres años cuando la empresa tiene un programa efectivo de incorporación y capacitación de nuevos empleados.

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Garantizar la retención significa que no tendrá que gastar el tiempo y el dinero que cuesta contratar nuevos miembros del equipo. Además, un programa de capacitación laboral impactante con pasos claros (como el proceso que se detalla a continuación) prepara a su equipo para el éxito a un ritmo más rápido, lo que es una victoria para todos.

Así es como capacitamos a los nuevos empleados:

  1. Identificar las necesidades de formación.
  2. Tenga en cuenta los principios del aprendizaje de adultos
  3. Cíñete a los objetivos de aprendizaje
  4. Crear nuevos materiales de capacitación para empleados
  5. Implementar el entrenamiento
  6. Evaluar el programa de capacitación de nuevos empleados

Nota: Este artículo es una mirada general a cómo capacitar a nuevos empleados en cualquier industria. Para una toma más específica, puede consultar nuestros artículos sobre cómo capacitar a los empleados de restaurantes, miembros del personal minorista y nuevos empleados de belleza/bienestar.

1. Identificar las necesidades de formación

Antes de diseñar el contenido de su programa de capacitación, evalúe las necesidades de su negocio y determine qué deben lograr los empleados para lograr esos objetivos. Divida este proceso en cuatro pasos:

  • Establezca un objetivo claro: sus objetivos podrían incluir aumentar los ingresos, hacer crecer su base de clientes y más, según su industria y el puesto para el que se está capacitando.
  • Determine las tareas y los conocimientos necesarios: ¿Qué deben hacer los empleados y qué conocimientos deben tener para ayudar a que su empresa prospere?
  • Determine las actividades de capacitación: ¿Cómo puede enseñar mejor a su equipo esas tareas o impartir ese conocimiento?
  • Comprenda las características de aprendizaje de su equipo: comprenda cómo aprenden mejor los miembros de su equipo para que pueda optimizar su programa para cada individuo.

2. Tenga en cuenta los principios del aprendizaje de adultos

Educar a adultos es muy diferente a enseñar a niños, y debes usar diferentes técnicas para que la experiencia de entrenamiento sea efectiva. Los aprendices adultos vienen con un conjunto diferente de características que debe tener en cuenta al crear su nuevo programa de capacitación para empleados.

Según una investigación de la Universidad de West Governors, los estudiantes adultos:

  • Son autodirigidos
  • Venir a la capacitación con el conocimiento, la experiencia y las opiniones existentes.
  • Están orientados a objetivos
  • Quiere capacitación relevante y orientada a tareas
  • Aprenda a través de un enfoque de "qué hay para mí"
  • Quiere una formación orientada a tareas
  • Quiere ser respetado

Hay varias tácticas que puede utilizar para reconocer estas características el primer día. Por ejemplo, a medida que establece objetivos, ayude a los nuevos empleados a comprender por qué y cómo la capacitación los ayuda a alcanzar esos objetivos. Además, proporcione experiencias de aprendizaje prácticas para darles una comprensión más firme de lo que están aprendiendo.

Dado que los cerebros de los adultos no son tan “esponjosos” como los de los niños, asegúrese de revisar cada área de entrenamiento regularmente para que se mantengan.

3. Cíñete a los objetivos de aprendizaje

Cree una lista de objetivos de aprendizaje que puede implementar en su nuevo programa de capacitación para empleados. Esta lista debe incluir tareas, conocimientos y responsabilidades que los miembros de su equipo deben poder realizar después de completar la capacitación.

Se implementa un programa de capacitación para garantizar que sus empleados estén calificados para el trabajo que tienen hoy. Si bien es importante enseñarle a su equipo las habilidades que necesitan para los roles futuros, debe guardar eso para un programa de capacitación de desarrollo por separado.

Todos los aspectos de la capacitación de sus nuevos empleados deben girar en torno a estos objetivos. Una vez que tu lista esté configurada, enfoca tu contenido en temas que cubran todas tus bases sin agregar ningún tema extraño. Si te desvías de tu lista, perderás el control durante la sesión de entrenamiento y tu equipo podría distraerse.

Para ayudarlo a establecer su enfoque, haga que su objetivo sea INTELIGENTE:

  • Específico: Está claramente establecido y entendido por todos.
  • Medible: Hay un camino claro en el que todos pueden estar de acuerdo si un aprendiz cumple con los requisitos de capacitación específicos.
  • Alcanzable: El aprendiz tiene la oportunidad de tener éxito en la capacitación.
  • Relevante: Las lecciones son importantes para el nuevo rol del empleado.
  • Con límite de tiempo: estará claro cuándo el alumno debe cumplir el objetivo (normalmente después de la formación).

Su objetivo de aprendizaje también debe incluir el acrónimo ABCD:

  • Un actor que realizará el objetivo, que es su empleado.
  • Un Comportamiento que el empleado debe realizar. Indique el comportamiento como un verbo, como "servir" o "gestionar".
  • Una Condición bajo la cual el empleado debe realizar el comportamiento. Por ejemplo, si hay un especial en su restaurante, el miembro del equipo debe promocionarlo.
  • El grado en que el empleado debe realizar el comportamiento. Por ejemplo, el empleado debe completar la tarea tres veces por semana.

4. Crear nuevos materiales de capacitación para empleados

Tómese su tiempo para elegir los mejores métodos de capacitación y piense un poco en sus materiales para que puedan ser exhaustivos y completos. Puede usar la siguiente lista de verificación al crearlos:

  • ¿El material se enfoca únicamente en las necesidades de aprendizaje de su equipo?
  • ¿Recordó los principios del aprendizaje de adultos?
  • ¿Hay suficientes actividades prácticas?
  • ¿Los empleados tienen suficiente control del proceso de aprendizaje?
  • ¿Hay suficiente oportunidad para la retroalimentación?
  • ¿Están los materiales divididos en pequeños fragmentos que son más fáciles de entender?
  • ¿Ordenó los componentes de su capacitación en pasos que se complementan entre sí?
  • ¿Existe un enfoque de "aprendizaje combinado" que incluya diferentes formatos, como actividades de aprendizaje en grupo, dirigidas por un instructor y basadas en computadora?

Una vez que haya planeado sus materiales, es hora de crearlos. Primero, cree esquemas de capacitación tanto para el instructor como para los miembros de su equipo para diseñar el proceso y dejarlo claro.

Luego puede ser creativo con los elementos de los materiales para satisfacer diferentes estilos de aprendizaje. Estos incluyen presentaciones visuales, materiales para capacitación práctica y herramientas de aprendizaje electrónico que los empleados pueden usar para aprender por sí mismos.

Hay muchas plataformas que puedes usar para construir tus materiales:

  • Soluciones vectoriales
  • HabilidadCompartir
  • Educable
  • PathWright
  • Pensar

5. Implementar la capacitación

Una vez que configure su contenido, estará listo para brindar capacitación a sus nuevos empleados. Una excelente manera de proporcionar una ruta de capacitación clara y comunicativa es utilizar un sistema de gestión de aprendizaje (LMS).

Un LMS es una herramienta que puede usar para asignar, entregar, rastrear e informar sobre cada paso del proceso. Facilitan que sus empleados inicien sesión y vean su lista de tareas y materiales de capacitación. Un LMS puede automatizar el proceso mediante el envío de notificaciones a su equipo sobre nuevas tareas o fechas de vencimiento, aliviando algunas de las cargas administrativas de usted y sus capacitadores.

Aquí hay algunas plataformas LMS que puede considerar:

  • Aprender iSpring
  • EasyLMS
  • talentoLMS
  • Inquisidor
  • ensamblar

Cuando sus empleados lleguen al segmento práctico de la capacitación, defina de antemano exactamente lo que deben hacer para demostrar que han aprendido la habilidad. Si realiza un segmento al estilo de un salón de clases, hágalo más productivo al incluir ejercicios interactivos y permitir que los empleados sean participantes activos en lugar de simplemente tomar notas.

6. Evaluar el programa de capacitación de nuevos empleados

Su objetivo es proporcionar un proceso de aprendizaje efectivo y lograrlo requiere la confirmación de que su equipo se benefició de la capacitación. Una buena estrategia de confirmación son los cuatro niveles de evaluación de Kirkpatrick.

  • Reacción de los empleados: ¿Les gustó la capacitación a los empleados? Puede averiguarlo observando su comportamiento durante el entrenamiento y utilizando una herramienta como Survey Monkey para realizar una encuesta anónima.
  • Aprendizaje de los empleados: ¿Su equipo aprendió de la capacitación? Su proceso debe incluir evaluaciones incrementales que podrían incluir pruebas simples, simulaciones y ejercicios prácticos.
  • Comportamiento laboral de los empleados después de la capacitación: ¿Su equipo está realizando las tareas en las que los capacitó? Observe su comportamiento en el trabajo para tener una idea de qué tan bien funcionó la capacitación y establezca métricas basadas en el desempeño para controlar su nivel de habilidad.
  • Resultados comerciales cuantificables: ¿Alcanzó la capacitación el objetivo comercial deseado?

Después de realizar cada nivel de evaluación, es posible que encuentre que su programa fue muy efectivo. Sin embargo, es posible que descubra que necesita revisar ciertos segmentos para llevar el proceso al nivel que necesita para el éxito.

La efectividad de su programa de capacitación depende de cómo lo desarrolle e implemente. Seguir el proceso descrito anteriormente aumentará la minuciosidad y la productividad de la forma en que enseña a sus empleados y probablemente conducirá al logro de sus objetivos comerciales y a un equipo más feliz.

Si necesita ayuda para encontrar, incorporar y capacitar a nuevos empleados, Homebase es la solución perfecta. No solo haremos que la contratación sea muy sencilla, sino que también automatizaremos el proceso de incorporación para que pueda concentrarse en iniciar el proceso de capacitación el primer día del nuevo empleado.

Qué debe incluirse en la formación de los nuevos empleados

Aquí hay una lista de temas básicos que definitivamente querrá incluir en su programa de orientación para empleados:

  • Mensaje de bienvenida.
  • Compensación y Beneficios.
  • Papeleo.
  • Asistencia/licencia.
  • Seguridad Seguridad.
  • Conducta.
  • Capacitación.

¿Cómo se capacitan y desarrollan los nuevos empleados?

Tácticas clave para desarrollar empleados

  1. Entrena para el éxito desde el principio.
  2. Dé un buen ejemplo y fomente el autodesarrollo.
  3. Crear planes de desarrollo individuales.
  4. Establecer métricas de rendimiento.
  5. Simular situaciones.
  6. Dar retroalimentación regular.
  7. Delegar responsabilidades.
  8. Participa en el entrenamiento cruzado.

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¿Cuál es la mejor manera de capacitar y orientar a los nuevos empleados?

10 mejores prácticas de orientación para nuevos empleados para dar la bienvenida a los empleados

  1. Cree una lista de verificación de orientación para nuevos empleados.
  2. Comience el proceso temprano.
  3. Programe tiempo uno a uno.
  4. Haz que su primer día sea memorable.
  5. Automatice el papeleo.
  6. Cree materiales de capacitación interactivos.
  7. Proporcionar caminos claros para el desarrollo profesional.
  8. Comprométase con un proceso de incorporación más largo.

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Video: how to train new employees