Cambiando el Filtro de Aire Acondicionado Fácilmente

¿Cómo se le cambia el filtro del aire acondicionado?

Como comentábamos antes, para cambiar el filtro del aire acondicionado solamente es necesario retirar la tapa del split. Una vez que quedan a la vista se pueden retirar fácilmente: Primero, levanta el filtro por la parte inferior hasta que quede suelto. Después, tira de él hacia delante.

¿Dónde se encuentra el filtro de aire del aire acondicionado?

En algunos autos está ubicado debajo del capó mientras que en otros se encuentra detrás de la guantera o debajo del tablero. La ubicación aparecerá en el manual del propietario. También puede pedirle a un mecánico o a otro profesional confiable que le muestre dónde se encuentra .
  • ¿Dónde se ubica el filtro de aire del aire acondicionado?:
    La ubicación del filtro de aire de la cabina puede variar de un vehículo a otro. En algunos autos está ubicado debajo del capó mientras que en otros se encuentra detrás de la guantera o debajo del tablero. La ubicación aparecerá en el manual del propietario.

¿Qué pasa si no se cambia el filtro del aire acondicionado?

Si este filtro está obstruido o tapizado por la suciedad, es decir, por una acumulación de las partículas que va recogiendo, puede producir problemas en el sistema de climatización.
  • ¿Qué pasa si no cambio el filtro de aire acondicionado?:
    Cuando el filtro está sucio u obstruido, pasa menos aire y el aire que puede pasar requiere más esfuerzo de lo normal. Esto no solo hará que el sistema de aire acondicionado no funcione bien, sino que también hará que el motor trabaje con menos eficiencia.
  • ¿Qué pasa si no cambio mi filtro de aire acondicionado?:
    Si no se cambian los filtros de aire acondicionado, puede repercutir de manera negativa en tu salud, ya que si la humedad comienza a acumularse crea hongos, bacterias, moho y se convierte en el nuevo hogar de virus.

¿Dónde tiene el filtro del aire acondicionado?

La ubicación del filtro de aire de la cabina puede variar de vehículo a vehículo. En algunos autos, está ubicado debajo del capó, mientras que en otros se encuentra detrás de la guantera o debajo del tablero.

¿Cuándo hay que cambiar el filtro del aire acondicionado?

como cambiar el filtro de aire acondicionado

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los filtros de aire ? A nivel reglamentario se recomienda hacer una revisión y limpieza de todo el sistema cada 3 meses. Por lo general, esto suele coincidir con el cambio de estación.

  • ¿Cuándo se debe cambiar el filtro del aire acondicionado?:
    Cuando el filtro está lleno de partículas, se restringe el flujo de aire. Los filtros deben limpiarse un par de veces al año, suele ser cada seis meses. Pero EnergyStar.gov recomienda cambiar tus filtros cada tres meses para ayudar a aumentar al máximo la eficiencia de tu sistema.

¿Cuánto cuesta cambiar los filtros del aire acondicionado?

La limpieza del aire acondicionado y desinfección de filtros puede rondar los 120 ac. Si en cambio se deben sustituir por completo los filtros del aire, el precio ascenderá hasta los 150 ac aproximadamente.

¿Cómo se le quita el filtro a un aire acondicionado?

¿Cómo se le cambia el filtro del aire acondicionado?

En la parte frontal del equipo encontrás una tapa, abrila. Allí encontrarás los filtros de aire. Presioná suavemente hacia afuera para retirarlos. Enjuagá los filtros con agua tibia y retirá con la mano el polvo atrapado.

¿Qué pasa si el filtro del aire acondicionado está muy sucio?

La función primordial del filtro es atrapar el polvo, los ácaros, el polen y las partículas contaminantes. Si el filtro está sucio, el aire que vamos a impulsar, sea frío o caliente, puede contener contaminantes, malos olores e incluso suciedad.

Ir arriba