Select Page

Según el asesor de mejoras para el hogar de Forbes, el costo promedio de pavimentar una habitación de 500 pies cuadrados es de $3000. La instalación del suelo es una inversión a largo plazo. Algunos materiales pueden durar hasta el final de la vida útil de su casa. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente la instalación de un piso porque tendrá que soportar su decisión durante años, si no décadas. El costo del piso varía y está influenciado por varios factores. Puede consultar nuestra estimación gratuita de costos de pisos en el hogar.

Factores que influyen en el costo del piso

En primer lugar, depende de la extensión de la instalación: piso nuevo o reparación. En segundo lugar, el tipo de piso que elija afecta el costo. Cabe destacar que cada tipo de piso es único y tiene un sistema de precios único y diferentes costos de instalación. En tercer lugar, debe tener en cuenta los costos de instalaciones adicionales debajo del piso, por ejemplo, calefacción por suelo radiante y contrapiso para características acústicas. Por último, pero no menos importante, hay costos varios durante la instalación del piso.

El alcance del proyecto: instalación o reparación de pisos nuevos

El costo del piso varía dependiendo de si está instalando un piso nuevo o renovando uno existente. Al renovar un piso existente, correrá con el costo de retirar el piso viejo. El costo de la remoción del piso viejo depende del tipo de piso.

Además de eso, debe preguntarle a su contratista por cualquier costo relacionado con la preparación del piso antes de la instalación. Para los proyectos de mejora del hogar, debe tener en cuenta los costos de mover los muebles.

Instalaciones Complementarias en Suelo

Los costos adicionales de pisos incluyen sistemas HVAC, plomería, electricidad, entre otros. Por ejemplo, si está renovando su baño o cocina, debe incluir los costos de plomería. Además de eso, si desea una habitación a prueba de ruidos, es posible que desee agregar una base de piso. Además, los costos de verter el concreto pueden afectar significativamente el costo del piso.

Aparte de eso, algunos propietarios residenciales o comerciales pueden querer instalar calefacción por suelo radiante en algunas habitaciones y, como tal, debe tener en cuenta los costos. Todos estos gastos aumentarán el costo de los materiales del piso y la instalación. Además de eso, puede tomar más tiempo instalar el piso, lo que también aumentará el costo de instalación. En este sentido, al instalar un piso, sume todos los costos directos e indirectos.

Tipo de piso y costos de instalación

Cada tipo de piso tiene un sistema de precios diferente. Además, cada uno tiene diferentes costos de instalación. Al elegir un tipo de piso, debe considerar varios factores, que incluyen:

  • Tráfico a la habitación,
  • Qué fácil es limpiar el suelo
  • Cuán propensa al agua es la habitación, entre otras consideraciones.

El tipo de piso que instale debe reflejar su estilo personal, preferencias y asignación de presupuesto. Cabe destacar que cada tipo de piso tiene diferentes colores, patrones y calidades y, por lo tanto, diferentes precios.

Como tal, debe reducir su selección de cada material para pisos para cada habitación de su casa antes de determinar el costo de los materiales para pisos. Los pisos de vinilo, los laminados y los pisos de vinilo de lujo tienen diferentes variedades para elegir. Algunos tienen características a prueba de agua, mientras que otros no.

Básicamente, si está operando con un presupuesto ajustado, es posible que desee considerar instalar diseños de vinilo laminado, vinilo y vinilo de lujo baratos. Los pisos de madera dura suelen ser más caros que otros tipos de pisos, aunque algunas baldosas de vinilo de lujo son tan caras como la madera dura.

Además, instalar pisos de madera dura, baldosas y piedra es más costoso que instalar pisos de vinilo, laminados y baldosas de vinilo de lujo.

¿Cuánto cuesta el piso?

El costo de instalar un piso generalmente se calcula por pie cuadrado. Es bastante difícil estimar el precio promedio de las instalaciones o los materiales del piso porque difieren de un estado a otro. El costo del material del piso depende de la marca, pero aquí hay una estimación aproximada que puede usar para trabajar.

Costo promedio de los materiales para pisos (excluyendo los costos de instalación)

Material para pisos

Costo promedio por metro cuadrado pie

suelo laminado

$2.50-$5.50

Pisos de madera dura

$2-$10

Pisos de madera de ingeniería

$2-$12

suelo de moqueta

$3.50-$45

Losas

$2-$8

Costo de pisos de madera dura

Hay una amplia gama de opciones para pisos de madera que se dividen en dos categorías principales: madera maciza y de ingeniería. Más específicamente, los diferentes tipos de especies de árboles de piso de madera dura tienen precios diferentes. Algunas de las especies de árboles para elegir incluyen nogal americano, nogal, cerezo, roble (roble rojo y blanco), fresno y bambú.

También tenemos madera recuperada vs. normal. Cada una de las especies de árboles o tipos de madera dura tiene precios diferentes. Si elige madera dura como tipo de piso para algunas de sus habitaciones, el costo dependerá de la especie de árbol con la que se conforme. Puede optar por pisos de madera dura de ingeniería o de madera maciza.

Costo de pisos laminados

Hay diferentes marcas de pisos laminados, cada uno tiene un precio diferente. Además, el precio del suelo laminado depende del grosor de las baldosas. Cuanto más grueso sea el azulejo, más costoso será.

Costo de pisos de vinilo y baldosas de vinilo de lujo (LVT)

Los materiales para pisos de vinilo son asequibles y económicos de instalar. Por lo tanto, si está operando con un presupuesto ajustado, puede conformarse con este piso. La ventaja es la disponibilidad de varios patrones, colores y modelos, incluidas las imitaciones de piedra y madera dura. Sin embargo, puede requerir una base si el contrapiso no es liso.

Para baldosas de vinilo de lujo, hay una amplia gama de opciones disponibles. Los materiales de baja calidad cuestan entre $2 y $3 por pie cuadrado. Los materiales de rango medio cuestan entre $4 y $5 por pie cuadrado, mientras que los modelos de gama alta pueden costar entre $5 y $7 por pie cuadrado.

Costo del piso de alfombra

Hay muchas marcas y tipos de alfombras en el mercado. Disponemos de moquetas modulares y moquetas de pared a pared, que vienen en una sola pieza. También disponemos de diferentes materiales de moqueta categorizados en dos: materiales sintéticos y naturales. Además de eso, las alfombras tienen diferentes espesores. Algunas tiendas de alfombras afirman que ofrecen servicios de instalación gratuitos, aunque los costos de instalación generalmente se incluyen en el costo de la alfombra. Otros factores que pueden cambiar el costo regular de la alfombra por pie cuadrado incluyen el acolchado de la alfombra y las tiras de tachuelas.

Costo de pisos de baldosas

Al determinar el costo de los mosaicos, debe tener cuidado con los costos de instalación porque generalmente son más altos que comprar los mosaicos. También hay una amplia gama de marcas de baldosas que tienen diferentes patrones y tienen diferentes costos. El costo promedio es difícil de estimar porque las baldosas baratas cuestan tan solo 60 centavos por pie cuadrado, sin incluir los costos de instalación. Por otro lado, tenemos azulejos de alta gama con incrustaciones de diamantes, nácar y abulón, que cuestan hasta $10000 por pie cuadrado.

Otros factores

Si es un proyecto grande, puede incurrir en costos de supervisión porque necesitará un gerente de proyecto. Otros costos pueden incluir permisos y tarifas de inspección. Otros factores que pueden aumentar el costo de su piso incluyen qué tan lejos vive del lugar de trabajo del contratista del piso. Cuanto más lejos viva de su contratista, más costoso será.

Al estimar el costo de un proyecto de pisos, es esencial hacer bien su tarea y tener en cuenta la mayoría de los costos. Después de establecer el precio final, puede agregar un margen de beneficio del 5% o 10% para cubrir contingencias.

Cuando compre materiales para pisos, asegúrese de obtener bien las dimensiones de su habitación para que no compre materiales en exceso o en exceso. Menos material significará otro viaje a la tienda, y más material significará negociar con sus tiendas de pisos para recuperarlos.

¿Cuánto cuesta instalar 1000 pies cuadrados de pisos de madera?

La instalación de pisos de madera cuesta en promedio entre $6 y $12 por pie cuadrado. En promedio, los pisos de madera cuestan entre $3 y $7 por pie cuadrado en materiales y entre $3 y $5 por pie cuadrado en mano de obra. Un estimado para la instalación de 1000 pies cuadrados de pisos de madera dura oscila entre $6,000 y $12,000.

¿Cuánto cuesta instalar pisos de tablones de vinilo de 1000 pies cuadrados?

El material estimado, el costo de instalación y la mano de obra necesarios para instalar pisos de tablones de vinilo en 93 m2 (1,000 pies cuadrados) es de aproximadamente $9,500. En la mayoría de los casos, el costo total está dentro de un rango de $3,000 a $16,000.

¿Cuánto cuesta instalar 1000 pies cuadrados de piso laminado?

Además de ser duradero y fácil de instalar, también es una de las opciones de pisos más asequibles. Los pisos laminados cuestan entre $2.70 por pie cuadrado en el extremo inferior y $11 por pie cuadrado en el extremo superior. Un dueño de casa podría instalar 1,000 pies cuadrados de piso laminado y pagar menos de $3,000 por el piso.

¿Cuánto cuesta instalar 1200 pies cuadrados de piso laminado?

Costo total promedio del proyecto: $3.80 – $4.80 por pie cuadrado. Instalación: $2.00 – $3.00 por pie cuadrado.

Video: flooring installation cost