Cómo ayudar a proteger su cuenta de teléfono celular del fraude

Si bien es esencial tomar medidas para ayudar a proteger su teléfono celular de los piratas informáticos, también es importante saber que los ladrones han encontrado otra forma de acceder a su información: abriendo una cuenta de teléfono celular a su nombre o dirigiendo su número a su propio teléfono. Tener control sobre su número de teléfono puede dar a los ladrones acceso a todo, desde su correo electrónico hasta sus cuentas bancarias.

Es un problema creciente. Según un estudio, el año pasado en los EE. UU. hubo un aumento del 79 por ciento en lo que se conoce como fraude de cuentas de teléfonos celulares, lo que resultó en 680,000 víctimas y pérdidas de millones de dólares.

“Puede ser financieramente devastador”, dice Paige Schaffer, CEO de Global Identity and Cyber ??Protection Services de Generali Global Assistance, uno de los proveedores de protección de crisis individuales más grandes del mundo. “Este es un tipo de fraude que puede pasar desapercibido durante muchos meses”. Es posible que no sepa que su cuenta ha sido pirateada hasta que su teléfono deje de funcionar o su cuenta bancaria se haya agotado.

Además, las compañías de telefonía celular generalmente no son responsables de estos delitos; usted, el consumidor, sí lo es. “Las compañías de telefonía celular no tienen la responsabilidad que tienen los bancos y las compañías de tarjetas de crédito”, dice Schaffer.

¿Cómo ocurre este crimen?

Un ladrón cibernético llama a su compañía de telefonía celular para abrir falsamente una "nueva cuenta" a su nombre, lo cual es fácil de hacer. Ya existen hilos de su área de información privada en línea (su dirección, su número de teléfono, su fecha de nacimiento) y un delincuente puede tener suficientes piezas en la mano para convencer a la compañía de telefonía celular de que es legítimo.

Robar su número de teléfono celular actual puede ser el primer paso para que un ciberdelincuente ingrese a sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, o solicite más tarjetas de crédito, todo sin su conocimiento. El proceso de seguridad de autenticación de dos factores, en el que se envía un código de verificación por correo electrónico o mensaje de texto, se vuelve inútil, porque el ladrón puede "autenticarse" con su propio teléfono.

Lo que puede hacer para ayudar a protegerse

Afortunadamente, dice Schaffer, hay pasos que puede seguir para cortar el acceso de los ladrones.

Congele su información de crédito

Los proveedores de telefonía celular no pasan por las grandes agencias de crédito para hacer verificaciones de crédito antes de abrir una cuenta. En su lugar, pueden utilizar el Intercambio Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Públicos para el Consumidor (NCTUE). Congele su información con ellos para que no se pueda acceder a ella. Mientras lo hace, también es una buena idea congelar su información crediticia con las tres grandes agencias: TransUnion, Equifax y Experian, en caso de que un ladrón obtenga acceso a su cuenta de teléfono celular e intente abrir una tarjeta de crédito a su nombre. .

Proteja su PIN

Asegúrese de tener un

Revise sus facturas de teléfono celular

Es fácil pagar la factura de su teléfono celular con un clic rápido o mediante un pago automático. Pero es una buena idea revisar cuidadosamente la factura de su teléfono celular y prestar atención a los extractos bancarios y de la tarjeta de crédito. Esté siempre atento a actividades erróneas o sospechosas.

Compre una llave de seguridad USB

Una clave de seguridad USB física agrega autenticación de dos factores a su computadora y teléfono celular. Es un nivel de seguridad más alto que los códigos de verificación enviados por mensaje de texto o correo electrónico, porque el segundo factor es la clave en sí.

Adopte estos hábitos de ciberseguridad

Shaffer sugiere estos consejos para ayudar a frenar el ciberdelito en general.

Esté atento a los correos electrónicos de phishing

Tenga cuidado con cualquier correo electrónico, incluso de una empresa reconocida, que le solicite hacer clic en su sitio web desde un enlace incrustado. No haga clic en el correo electrónico (ni en ningún archivo adjunto) ni complete nada con su dirección de correo electrónico. Vaya siempre directamente al sitio.

Conozca las empresas con las que hace negocios

Si recibe una llamada de su compañía de computadoras que afirma que su cuenta en la nube ha sido comprometida, probablemente esté siendo estafado. Es probable que este tipo de llamadas sea un intento de phishing (conocido como "vishing" cuando se hace por teléfono). Si bien las compañías de tarjetas de crédito pueden llamarlo para informarle sobre actividades sospechosas, la mayoría de las compañías no lo harán. De cualquier manera, vuelva a llamar a la línea telefónica oficial de la compañía para verificar.

Tener protección contra robo de identidad

La Protección contra el robo de identidad, disponible a través de la Agencia de seguros GEICO, supervisa su información vital y recibirá una alerta si se está revisando su crédito o si alguna información suya aparece en la dark web. Y si su identidad se ve comprometida, Identity Protection puede ayudar a restaurar su posición.

Tenga cuidado con las suscripciones

Cuando compre en línea, pague como invitado en lugar de completar la información de una cuenta con ellos, y no permita que guarden su tarjeta de crédito. Sea selectivo al dar su información.

No proporcione su número de seguro social

Su número de seguro social es una pieza única de información de identificación personal (utilizada por las agencias de crédito y otras instituciones financieras y gubernamentales, como el IRS) y, a diferencia de una dirección de correo electrónico o una contraseña, no es algo que se pueda cambiar fácilmente.

Proteja sus datos personales y contraseñas

Su número de teléfono, su fecha de nacimiento, apellido de soltera, primer automóvil: estos son los detalles que los delincuentes pueden usar para formar una identidad separada de "usted". Tenga cuidado con el lugar donde ingresa esta información en línea. Además, mantenga las contraseñas protegidas, cámbielas regularmente y no las comparta.

No comparta su información bancaria

La información bancaria en línea, incluidas las contraseñas, debe mantenerse privada. Para agregar capas de seguridad, solicite que su institución bancaria o financiera se comunique a través del protocolo de identificación multifactor.

Usar diferentes direcciones de correo electrónico

Tenga una dirección de correo electrónico que use para transacciones bancarias y financieras en línea y otra para redes sociales y cuentas personales. De esa manera, su correo electrónico de perfil público no está vinculado a información que podría verse comprometida.

No se arriesgue a una llamada cercana con su cuenta de teléfono celular. Obtenga protección contra el robo de identidad a través de la Agencia de seguros GEICO, que puede ayudarlo a restaurar su identidad en caso de incumplimiento.

Leer más: Señales de advertencia de robo de identidad

por Ellise Pierce

¿Hubo una violación de datos en Geico?

La violación de datos afecta a los clientes (lo más probable es que sean clientes de seguros de automóviles dado que Geico dice que solo se filtraron los números de licencia de conducir) que estuvieron en la compañía de enero a m.

Qué compañías de seguros han sido hackeadas

Con los ataques cibernéticos y las reclamaciones de seguros en aumento, las aseguradoras cibernéticas líderes AIG, AXIS, Beazley, Chubb, The Hartford, Liberty Mutual Insurance y Travelers formaron en junio una compañía para reunir sus datos y experiencia y realizar esfuerzos colectivos para mejorar los esfuerzos de mitigación del riesgo cibernético. en toda la industria de seguros.

Qué es ECAM Geico

El administrador de contraseñas de SAASPASS ecams.geico.com viene con una serie de funciones: Autocompletar e Inicio de sesión automático en su computadora con la extensión del navegador del portal web. Autocompletar e iniciar sesión automáticamente en su computadora con la extensión del navegador del SSO Client. Autocompletar e inicio de sesión automático dentro de la aplicación móvil.

¿Por qué es conocido Geico?

Ahora GEICO es verdaderamente una compañía nacional que brinda cobertura a los conductores en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Para ayudar aún más a los clientes, GEICO abrió una segunda ubicación en Buffalo, NY para sus crecientes operaciones de la Agencia de Seguros GEICO, que ofrece cobertura de seguros para propietarios de viviendas, inquilinos, botes y otros tipos.

Video: geico hacked

Ir arriba