¿Cómo afecta el salario a la productividad de un trabajador?

Si bien muchos trabajadores afirman que la satisfacción laboral y un sentido de propósito impulsan su productividad, el salario también juega un papel distintivo en el desempeño de sus empleados. El pago de incentivos, basado en la cantidad de trabajo entregado en lugar del tiempo dedicado al trabajo, es particularmente beneficioso para aumentar la productividad de los trabajadores. Al mismo tiempo, según la Universidad de California, el salario no es el único factor que impacta la productividad de los trabajadores.

Salario base basado en funciones esperadas

El salario generalmente connota un salario fijo basado en un conjunto de deberes que se espera que se realicen. Los salarios por hora pueden entrar en la categoría de salario y, por lo general, se basan estrictamente en el tiempo dedicado al trabajo. Un salario base o garantía por hora brinda seguridad a los empleados, sabiendo que recibirán al menos un pago mínimo por su tiempo.

Por el contrario, la red de seguridad de un salario fijo puede conducir a la complacencia, ya que los empleados saben que se les pagará sin importar cuánto produzcan. Los aumentos basados ??únicamente en el tiempo dedicado a la empresa pueden ser un desincentivo para que los empleados mejoren, mientras que los aumentos salariales basados ??en el desempeño fomentan una mayor productividad.

Trabajo a destajo en lugar de salarios por hora

Los incentivos pueden funcionar de varias maneras. Puede eliminar por completo los salarios por hora y pagar a sus trabajadores simplemente por pieza. El pago por pieza es particularmente efectivo cuando los talentos de su fuerza laboral varían drásticamente. Los trabajadores capaces de una producción más rápida son recompensados ??adecuadamente y los trabajadores nuevos en el negocio pueden aumentar su salario con práctica y experiencia.

El trabajo a destajo es común entre una fuerza laboral en el hogar, como escritores independientes y costureras. A los escritores a veces se les paga por artículo y las costureras son compensadas por la cantidad de piezas que entregan. Cada empleado tiene la opción de aumentar la producción para ganar más. La productividad del trabajador es autodeterminada y solo paga por el trabajo completado.

Advertencias

Según la Universidad de Glasgow Caledonian, aumentar los salarios con la esperanza de fomentar una mayor productividad puede ser contraproducente. En lugar de trabajar juntos hacia un objetivo común, los empleados pueden volverse más competitivos y desconfiados de sus compañeros de trabajo. Lo que funciona para un trabajador no puede transferirse a otros empleados de la misma manera. Por ejemplo, mientras que un trabajador puede aumentar la producción cuando se le ofrece un pago mayor, otro trabajador puede resentir la implicación de que no está trabajando lo suficiente y estaría más motivado por el reconocimiento de su valor para la empresa. Si bien las bonificaciones basadas en el desempeño pueden aumentar la productividad, también pueden generar deshonestidad o una reducción en la calidad del trabajo.

Consideraciones

Para motivar efectivamente a los trabajadores a aumentar la productividad, debe emplear un conjunto de herramientas que incorpore aumentos salariales y, al mismo tiempo, haga hincapié en las recompensas no monetarias. Mientras brinda incentivos, bonificaciones o la oportunidad de aumentar los salarios a través del pago a destajo, puede instituir cambios que mejoren la moral, como predicar con el ejemplo, tratar a todos los trabajadores de manera justa y brindar un ambiente de trabajo empático donde se honren las necesidades de los trabajadores. Por ejemplo, permitir que un trabajador atienda a un niño enfermo sin ramificaciones puede contribuir mucho más a la creación de un empleado leal y productivo que un aumento salarial. Brindar capacitación y oportunidades de progreso motiva a los trabajadores a aumentar la productividad al tiempo que aumenta su sentido de valor para la empresa. La comunicación abierta, la equidad, la seguridad y las recompensas dirigidas al trabajo en equipo exitoso también complementan un estilo gerencial equilibrado que fomenta tanto la lealtad como una mayor productividad.

¿Reflejan los salarios la productividad?

Durante largos períodos de tiempo, los aumentos en los salarios "reales", es decir, los salarios ajustados por cambios en los precios al consumidor, reflejan aumentos en la productividad laboral.

¿Pueden los sueldos y salarios influir en el desempeño de los empleados?

Salario y Motivación

Es más probable que un trabajador rinda al máximo de su potencial si está satisfecho con el salario que gana. Una persona que gana un salario alto se siente motivada para hacer un buen trabajo, porque quiere complacer a su patrón para conservar su puesto.

¿Un salario más alto aumenta la productividad?

Aumentar el salario mínimo aumenta la productividad de los trabajadores. Los estudios realizados por destacados economistas, incluido el premio Nobel George Akerlof de la Universidad de Georgetown, encontraron que la moral y la ética laboral de los empleados aumentan cuando los empleados creen que se les paga un salario justo.

¿Los sueldos y salarios reducen la productividad?

(2014) quienes encuentran que un recorte salarial del 25 por ciento reduce la productividad en un 15 por ciento entre los asociados de ventas, y Hesford et al. (2020) quienes encuentran que los salarios relativos más altos atraen a candidatos más capaces, reducen la elusión y, en última instancia, se pagan por sí mismos.

Video: impact of wages on employee productivity

Ir arriba