Cómo abogar por la diversidad en el lugar de trabajo como el «chico blanco» de la oficina en 2020

Los esfuerzos para promover la diversidad y la equidad en el lugar de trabajo han logrado avances alentadores en los últimos años. Sin embargo, a pesar de estas tendencias, la mayoría de los profesionales de la diversidad y la inclusión admiten que las políticas internas y las iniciativas de cumplimiento solo promoverán la diversidad en el lugar de trabajo hasta el momento.

Es necesaria una mayor transformación de la cultura del lugar de trabajo para promover y mantener la diversidad en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, aumentar la innovación. Para lograr esta transformación, necesitaremos la ayuda de miembros de grupos demográficos del lugar de trabajo que no sean buzos. En muchos casos (pero no en todos), estos son conocidos cariñosamente como los 'Chicos Blancos'.

A medida que trabajamos para incorporar y mantener una cultura laboral inclusiva, el 'hombre blanco' seguirá siendo un catalizador vital para la diversidad en el lugar de trabajo al transformar la cultura de liderazgo actual que existe consciente o inconscientemente en muchos lugares de trabajo en la actualidad. Así es cómo:

Combatir el mito de que la diversidad en el lugar de trabajo es tokenismo

En una conversación con el arquitecto jefe de Intuit, Alex Balazs, discutimos la percepción errónea de que la diversidad en el lugar de trabajo es simbólica y cómo sigue siendo uno de los mayores obstáculos que los defensores de la diversidad en el lugar de trabajo deben abordar.

Desafortunadamente, demasiadas partes interesadas clave y tomadores de decisiones aún ven las iniciativas de diversidad como iniciativas impulsadas por el cumplimiento y las cuotas que no generan un ROI comercial. Esta dinámica continúa actuando no solo como una barrera para el avance de diversos profesionales en la escala corporativa, sino que también limita injustamente el éxito y la credibilidad de diversos profesionales que tienen la suerte de avanzar más allá de cierto nivel.

Los defensores de la diversidad deben intensificar cada vez más sus esfuerzos para combatir esta narrativa y lograr que figuras de liderazgo no diversas se unan cada vez más a estos esfuerzos será vital para su éxito. Cuanto antes podamos abordar este obstáculo con la ayuda de nuestros líderes no diversos, antes podremos construir lugares de trabajo equitativos que conecten efectivamente el talento adecuado con la oportunidad profesional adecuada, independientemente del género y la raza.

Entender que el patrocinio es vital para la diversidad en el lugar de trabajo

La investigación continúa destacando la importancia del patrocinio en lo que respecta al avance profesional y muestra que diversos profesionales continúan sin recibir el mismo nivel de patrocinio profesional que otros. Necesitamos que los líderes de nuestros grupos mayoritarios se vuelvan más inclusivos si queremos lograr un patrocinio equitativo en nuestros lugares de trabajo. Sin un patrocinio equitativo, las empresas seguirán sin dar en el blanco a la hora de colocar el talento adecuado en la oportunidad de trabajo adecuada. El resultado de no hacerlo es la innovación desperdiciada y, finalmente, el desgaste masivo.

Empoderar a diversos profesionales con patrocinadores no es un problema de cumplimiento, es un imperativo comercial. Todos los líderes, pero especialmente aquellos que son miembros de un grupo demográfico mayoritario, deben asumir la responsabilidad de construir relaciones con TODOS los miembros de sus equipos para comprender mejor sus talentos y conectarlos con las oportunidades adecuadas.

Ser el defensor del 'Chico Blanco'

Como miembro de un grupo mayoritario, el primer paso para ser un defensor positivo de sus diversos colegas es dar un paso atrás y escuchar. Los individuos del grupo mayoritario pueden empoderar mejor a sus diversos colegas aumentando sus voces. Muchos aliados bien intencionados comienzan abogando apasionadamente por la diversidad en el lugar de trabajo, pero al hacerlo pueden desviar involuntariamente el enfoque y la voz de sus diversos colegas. Por naturaleza, los líderes no diversos están intrínsecamente menos calificados para hablar sobre la diversidad en el lugar de trabajo. Sin embargo, a menudo están mucho más equipados para empoderarlo al elevar la voz de aquellos que podrían no tener una plataforma tan importante. A veces, la mejor manera de ayudar es hacer menos y escuchar más.

Poniendolo todo junto

Al final de todo, nuestro papel como agentes de cambio en el lugar de trabajo es crear una cultura que les dé a todos la misma voz, de modo que diversos profesionales estén empoderados para tomar sus propias carreras en sus propias manos de formas que tradicionalmente no han existido para ellos. Los miembros de la demografía mayoritaria siguen teniendo la preponderancia de los puestos de interés y toma de decisiones en la mayoría de los lugares de trabajo. Sin su patrocinio de la diversidad en el lugar de trabajo, nuestras culturas internas en el lugar de trabajo seguirán limitando la diversidad de profesionales y desperdiciando la innovación indefinidamente.

¿Que sigue?

Hay algunas cosas que todos podemos hacer para ser mejores defensores de la diversidad en el lugar de trabajo. Podemos comenzar por comprender los beneficios comerciales de la Diversidad y la Inclusión como una herramienta para la promoción. En segundo lugar, podemos entablar conversaciones saludables sobre el tema en nuestros lugares de trabajo y más allá. Y, por último, todos podemos centrarnos en cómo podemos crear y nutrir mejor las relaciones profesionales entre profesionales diversos y no diversos que permitan el éxito colectivo. ¿Qué hará para impulsar la diversidad y la inclusión en su lugar de trabajo? Suena a continuación en la sección de comentarios y házmelo saber. Me encantaría escuchar tus pensamientos.


Acerca de Lead Inclusive

Lead Inclusively es una firma de consultoría de diversidad e inclusión habilitada por tecnología dedicada al desarrollo de líderes, equipos y organizaciones para aprovechar la diversidad y la inclusión como un acelerador para el rendimiento empresarial. Nuestra experiencia colectiva ha sido que la diversidad solo asegura que tengamos una mezcla de diferentes personas en el lugar de trabajo. Las personas diversas en un lugar de trabajo no inclusivo pueden retenerse durante un período de tiempo, pero sin la inclusión, no prosperarán, avanzarán ni se convertirán en colaboradores sólidos del equipo. Nuestras soluciones únicas de diversidad e inclusión aseguran una transformación impactante y sostenida en su desarrollo de liderazgo, cultura, equipo y desempeño.

Etiquetas:

Capacitación en diversidad e inclusión Género en el lugar de trabajo Desarrollo de liderazgo diversidad en el lugar de trabajo

¿Cómo aboga por la diversidad en el lugar de trabajo?

Aquí hay seis formas de mostrar una mejor defensa de la diversidad y la inclusión en el trabajo.

  1. Paso 1: Usar datos para abogar por la diversidad.
  2. Paso 2: Entrenamiento de sensibilidad y sesgo inconsciente.
  3. Paso 3: Renovar la cultura de su empresa.
  4. Paso 4: Implementación de nuevas políticas de la empresa.
  5. Paso 5: Proceso de contratación y divulgación.
  6. Paso 6: Ir más allá de la identidad.

¿Cómo defiendes la diversidad y la inclusión?

Formas de promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo

  1. Tenga en cuenta el sesgo inconsciente.
  2. Comunicar la importancia de manejar el sesgo.
  3. Promover la equidad salarial.
  4. Desarrollar un programa de formación estratégica.
  5. Reconocer las fiestas de todas las culturas.
  6. Facilite la participación de su gente en grupos de recursos para empleados.
  7. Mezcle sus equipos.

Mas cosas…•

¿Cómo defiendes la diversidad cultural?

Únase a eventos comunitarios organizados por grupos de diferentes orígenes culturales al suyo. Cultive una red diversa de colegas y muestre interés en quiénes son y qué tienen que decir y traer a la mesa.

¿Cuáles son los 4 tipos de diversidad?

En general, existen cuatro tipos diferentes de diversidad: interna, externa, organizacional y de cosmovisión, y debe intentar comprenderlos y representarlos a todos. Siga leyendo para obtener más información sobre cada uno y cómo la diversidad afecta el lugar de trabajo.

Video: advocate diversity

Ir arriba