Seleccionar página

Estamos entusiasmados de traer de vuelta Transform 2022 en persona el 19 de julio y virtualmente del 20 al 28 de julio. Únase a los líderes de inteligencia artificial y datos para charlas perspicaces y oportunidades emocionantes para establecer contactos. ¡Regístrese hoy!


Celona, ??una compañía con sede en Cupertino que proporciona una solución de red de área local (LAN) 5G para integrar redes inalámbricas celulares con infraestructuras de TI, anunció hoy que ha recaudado $ 60 millones en una ronda de financiación de serie C.

Las empresas de todos los sectores han luchado durante mucho tiempo para adoptar tecnologías inalámbricas como LTE en sus aplicaciones críticas para el negocio. La razón ha sido principalmente la falta de disponibilidad de espectro para las empresas, pero las cosas cambiaron cuando la FCC abrió el Servicio de radio de banda ancha para ciudadanos, una banda (banda 48) del espectro de frecuencia de radio de 3550 MHz a 3650 MHz, para uso empresarial privado. Brindó a las organizaciones acceso a un espectro libre de interferencias, lo que podría traer la movilidad y la cobertura de las redes inalámbricas dentro de sus instalaciones.

Oferta de LAN 5G de Celona

Fundada en 2019, Celona está impulsando el cambio empresarial a las redes celulares inalámbricas con una solución de red de extremo a extremo que aprovecha el espectro CBRS y permite a las empresas implementar, operar e integrar la tecnología celular LTE/5G con su infraestructura existente. La oferta viene en un modelo de suscripción de software como servicio (SaaS), que cubre todo, desde el software de planificación de red para cobertura interior/exterior hasta componentes de hardware y tarjetas SIM privadas para control de acceso empresarial.

Productos Celona

Además de esto, la plataforma LAN 5G de Celona también incluye una tecnología MicroSlicing patentada que permite a TI asignar prioridad de tráfico por grupo de dispositivos, tipo de aplicación, grupo empresarial o ubicación geográfica haciendo clic en los menús desplegables. De esta manera, las empresas pueden aprovechar 4G y 5G, así como cumplir con ciertos SLA (acuerdos de nivel de servicio) que las infraestructuras de red existentes (por cable o Wi-Fi) no pueden ofrecer al admitir el creciente número actual de aplicaciones de misión crítica en todas las industrias.

“La fabricación y la logística están a la cabeza, con todo, desde tabletas de mano para la gestión de inventario hasta robots móviles que clasifican mercancías hasta vehículos guiados automatizados en puertos y otros grandes espacios al aire libre. En el cuidado de la salud, la capacidad de garantizar comunicaciones de voz confiables es otro problema crítico que se puede resolver al habilitar un espectro separado de conectividad para dispositivos móviles administrados o de propiedad empresarial con celular privado. Mientras tanto, en la educación, las redes privadas LTE/5G son ideales para cerrar la brecha digital y brindar conectividad a los hogares desatendidos”, dijo a VentureBeat Rajeev Shah, cofundador y director ejecutivo de Celona.

Elemento diferenciador

Si bien jugadores gigantes como AWS, Cisco, Nokia y Ericsson también buscan soluciones 5G privadas para acelerar el proceso de transformación digital de las empresas, Shah afirma que su oferta es la única que habla el lenguaje de TI.

“Un equipo de TI que administre una red Wi-Fi podrá instalar e integrar Celona con su infraestructura de red existente. La gran mayoría de las soluciones 5G privadas son equipos de nivel de operador que se adaptan a la fuerza a una empresa y simplemente no encajan con TI. La tecnología de los Nokia y Ericsson del mundo no está diseñada para una LAN empresarial, y se implementa como una red separada para campus empresariales y redes de sucursales. Llamamos a nuestro sistema LAN 5G porque eso es lo que está en nuestro ADN. Nadie más en el mercado puede hacer esa afirmación. Les hemos dado a las empresas tecnología celular con la misma economía que Wi-Fi empresarial, algo que nunca antes se había hecho”, dijo.

Planifique con anticipación

Actualmente, Celona afirma tener más de 75 compromisos con clientes, incluidos aquellos con los principales fabricantes de automóviles, grandes minoristas, fabricantes globales, St. Luke's Hospital, Stanislaus State, SBA Communications y Purdue University.

“Estamos experimentando mucha más demanda de la que podemos abordar, de ahí la ronda de financiación. Una gran parte de esta ronda trae al veterano de la industria Rob Mustarde, quien dirigió las organizaciones de ventas en Ruckus Wireless y Versa Networks, entre otros líderes de la industria de redes empresariales. Actualmente está cuadruplicando el tamaño de nuestro equipo de ventas en todo el mundo”, dijo Shah.

Junto con las ventas y la expansión mundial, la última ronda, dirigida por DigitalBridge Ventures, también se destinará a la investigación y el desarrollo. Esto hará que la empresa se concentre en tres áreas clave: tecnología de radio 5G para cumplir la promesa de confiabilidad y rendimiento similares a los de un cable a través de la tecnología inalámbrica; crear sólidas interfaces de red público-privadas para crear experiencias perfectas para usuarios, automóviles y otros dispositivos; y automatizar las operaciones de estas redes para hacerlas accesibles a un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo.

La inversión eleva el capital total recaudado por la empresa a más de $100 millones.

La misión de VentureBeat es ser una plaza pública digital para que los responsables de la toma de decisiones técnicas adquieran conocimientos sobre la tecnología empresarial transformadora y realicen transacciones. Obtenga más información sobre la membresía.

¿Qué hace Celona?

Una Celona 5G LAN permite una integración sin precedentes de la tecnología inalámbrica celular con las redes empresariales existentes.

¿Cuándo se fundó Celona?

El viaje de Celona comenzó en abril de 2019, nacido de la idea de que una combinación de tecnología de radio 5G, computación de punta y software de aprendizaje automático cambiará fundamentalmente la forma en que las organizaciones trabajan y hacen negocios.

¿Qué es 5G empresarial?

5G, la última generación de tecnología celular, ofrece velocidades más rápidas, menor latencia y mayor capacidad para múltiples dispositivos que su predecesor 4G. Aunque los operadores están dedicando la mayor parte de sus dólares de marketing 5G para atraer a los consumidores, las empresas obtendrán las mayores recompensas.

Video: celonas