Select Page

Es posible que los mandamases de las escuelas de la ciudad necesiten usar sus calculadoras para contar sus cheques de pago cada vez mayores.

Los aumentos además de las promociones para los mejores educados del canciller escolar Richard Carranza han llevado a aumentos salariales masivos de hasta el 35 por ciento, con al menos 36 ejecutivos ahora programados para recaudar más de $ 200,000 por año, en comparación con 21 el año fiscal pasado, según el público. registros y un análisis de The Post.

“Es una imagen de finanzas enloquecidas”, dijo Eric Nadelstern, quien fue vicecanciller bajo el alcalde Mike Bloomberg.

“Si observa los aumentos acumulados y piensa en lo que esos dólares podrían hacer en las escuelas en beneficio de los niños, es escandaloso”.

Los diputados elegidos a mano de Carranza se embolsarán mucho dinero gracias a sus generosos ascensos y una serie de aumentos gerenciales en toda la ciudad ordenados por el alcalde de Blasio.

Entre los mega-asalariados se encuentra Cheryl Watson-Harris, la primera vicecanciller de Carranza, cuyo salario se disparará a $241,102 este otoño, encontró The Post.

Eso es un aumento del 23 por ciento desde que Carranza la ascendió de directora senior de apoyo de campo en junio de 2018, y unos $6,000 más que los $234,569 que ganaba la excanciller Carmen Fariña cuando renunció el año pasado y Carranza asumió el cargo.

Eric Nadelstern William C. López

Watson-Harris supervisa nueve nuevos “superintendentes ejecutivos”, la nueva capa de burocracia de Carranza. Ellos, a su vez, supervisan 31 superintendentes de distrito.

Los nueve nuevos ejecutivos comenzaron hace un año con salarios de $190,000. Pero esa cifra salta este otoño a $209,476, un 10 por ciento más.

Cada ejecutivo en ese nivel también recibe alrededor de $100,500 al año en beneficios complementarios.

Muchas escuelas de la ciudad están luchando con un bajo rendimiento y falta de recursos.

“Agregar a todos estos educadores de alto nivel y darles aumentos salariales no mejorará sustancialmente las oportunidades de aprendizaje para los niños de la ciudad de Nueva York”, dijo Leonie Haimson, del grupo de defensa Class Size Matters.

“Por el contrario, no han hecho nada para mejorar las condiciones en las aulas superpobladas, especialmente en los primeros grados”.

La directora de operaciones de Carranza, Ursulina Ramírez, obtendrá casi tanto como Watson-Harris: $232,702 al año, un aumento del 18 por ciento desde el 1 de julio de 2017.

Ramírez, quien ayudó a liderar el equipo de transición de de Blasio en 2014, ocupó dos títulos bajo Fariña: jefe de personal y director de operaciones.

Hydra Mendoza, a quien Carranza reclutó de California para desempeñar el cargo recién creado de vicecanciller para el empoderamiento de la comunidad, asociaciones y comunicaciones, se llevará a casa $231,699, un aumento del 35 por ciento de su último salario informado como subjefa de gabinete del alcalde de San Francisco.

Otros administradores han obtenido aumentos que van del 24 al 35 por ciento. Uno ni siquiera es un graduado universitario.

Mark Rampersant, director ejecutivo sénior de la Oficina de Seguridad y Desarrollo Juvenil, gana $188,505 pero no tiene un título universitario, dijo un representante del Departamento de Educación de la ciudad.

Rampersant, cuyo último cargo fue el de director ejecutivo adjunto de seguridad y protección, trabajó para el DOE durante 27 años, dijeron las autoridades. Reemplazó a Lois Herrera, quien tiene 33 años de experiencia en escuelas de la ciudad y una maestría. Ella es una de las tres ejecutivas blancas que han demandado a Carranza por presuntos prejuicios raciales, alegando que fueron dejadas de lado por personas de color menos calificadas.

Rampersant obtuvo un aumento salarial del 35 por ciento desde que Carranza lo ascendió el año pasado.

Bajo una política poco conocida del DOE, la concesión de cualquier salario de $165,000 o más requiere la aprobación del canciller, dijeron los funcionarios a The Post.

El año escolar pasado, 970 empleados del DOE tenían salarios que excedían ese umbral, según muestran los datos de nómina compilados por el Empire Center for Public Policy. El número de este año no estaba disponible.

Un comité de "Excepción al congelamiento" de tres ejecutivos de Carranza, incluido el director de operaciones Ramírez, aprueba los salarios en su nombre, dijo Will Mantell, vocero del DOE.

Nadelstern dijo: “El canciller puede dar lo que quiera a quien quiera. No hay rendición de cuentas”.

En un caso, Carranza nombró a un californiano con el que una vez trabajó, Abram Jiménez, para el puesto recién creado de “director ejecutivo sénior para la mejora continua de la escuela” sin anunciar la vacante ni anunciar el nombramiento.

Richard CarranzaPaul Martinka

Jiménez, quien tenía un salario de $205,416 y una plantilla de 40, renunció el mes pasado después de que The Post revelara su difícil historia en San Diego. También tenía acciones en una empresa que generaba millones de dólares en negocios con las escuelas de la ciudad de Nueva York. Aún no ha sido reemplazado.

La demanda por prejuicios presentada en junio por tres administradoras veteranas afirma que Carranza las despojó de sus deberes y promovió a personas de color menos calificadas. Sus reemplazos obtuvieron salarios cercanos a los 200.000 dólares.

Los salarios otorgados por Carranza han aumentado bajo una serie de tres aumentos gerenciales en toda la ciudad por un total de 7.42 por ciento, que De Blasio ordenó en noviembre pasado para igualar los otorgados a los trabajadores sindicalizados. El último aumento de este tipo, del 3 por ciento, entra en vigor el 24 de octubre.

El propio salario de Carranza, que comenzó en $345,000, aumentará un 5 por ciento a $363,345 este otoño.

Otros en el club de más de $200,000 incluyen a Linda Chen, directora académica ($236,332); Joshua Wallack, vicecanciller de educación infantil temprana e inscripción de estudiantes ($225,385); Karin Goldmark, vicerrectora de planificación y diseño escolar ($222,368); Tomas Hanna, director de capital humano ($220,691); Howard Friedman, abogado general ($215,761); Lindsey Oates, directora financiera (214.848); Mira Sanchez Medina, subdirectora académica para estudiantes multilingües ($209,197); y Sarah Kleinhandler, directora de inscripción ($204,106).

Nadelstern dijo que De Blasio ha hecho poco para justificar las enormes promociones y aumentos del DOE más allá del lanzamiento del prekínder universal en su primer mandato.

El alcalde puso fin a su programa de Renovación para reparar las escuelas defectuosas, que costó casi $800 millones durante cuatro años, porque arrojó escasos resultados.

“No sé cómo sigues recompensando a las personas que individual y colectivamente no han tenido éxito”, dijo Nadelstern. “Eso, en mi opinión, huele al peor tipo de amiguismo”.

El Ayuntamiento no pudo citar ninguna supervisión de los aumentos salariales del DOE para garantizar que estén justificados. Pero la vocera Laura Feyer dijo: “Esta administración cree en invertir en nuestras escuelas, y hemos obtenido una tasa de graduación récord, inscripción universitaria récord y una vacante en prekínder para cada niño de 4 años para demostrarlo. .

"Ofrecemos salarios competitivos para el personal del DOE, incluidos aquellos que asumen nuevos trabajos con más responsabilidad".

¿Cuánto gana el Canciller de Nueva York?

Los salarios de Chancellor Educations en la ciudad de Nueva York, NY, oscilan entre $281 773 y $293 767, con un salario medio de $290 464.

¿Cuánto ganan los superintendentes del DOE de la ciudad de Nueva York?

El salario promedio de un superintendente escolar en Nueva York, NY, es de $203,247 a partir de A, pero el rango generalmente se encuentra entre $166,022 y $245,247.

¿Qué hace el canciller de la ciudad de Nueva York?

El Canciller es responsable del funcionamiento diario del departamento, así como de todas las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York. El Canciller también es miembro del Panel de Política Educativa de la Ciudad de Nueva York (anteriormente, la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York). El canciller actual es David C. Banks.

¿Quién es el canciller escolar de la ciudad de Nueva York?

En su primer discurso político importante ante los jefes del departamento de educación, el canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York, David Banks, criticó duramente el sistema que heredó.

Video: nyc chancellor salary