El Poder del Canquén

¿Qué significa Canquén?

Sustantivo masculino. 1 Zoología. (Chloephaga poliocephala) Ave de unos 60 cm. que tiene la cabeza y el cuello de color plomizo, el abdomen blanco y por los costados alternan líneas blancas y negras; la espalda superior es café, la cola y el pico son de color negro.

¿Dónde vive el Cauquén Colorado?

canquen

Distribución: viven únicamente en la Argentina y en Chile. Estas especies se reproducen en la Patagonia argentina y chilena entre la primavera y el verano. Durante el invierno se desplazan principalmente a la provincia de Buenos Aires, llegando también a Río Negro y La Pampa.

¿Qué comen los Cauquenes?

Cada día el pastizal natural que el cauquén necesita para vivir, se ve afecta- do por el avance de la agricultura. Esto provoca que los cauquenes comiencen a alimentarse también de los 1crastrojos guachos 1dde los sembrados.
  • ¿Qué son los Cauquenes?:
    Los cauquenes o avutardas (Género Chloephaga) son especies emparentadas con los patos (Flia. Anatidae), propias de América del Sur.
  • ¿Qué comen los caiquenes?:
    ALIMENTACION: Vegetales y plantas acuaticas. REPRODUCCION: En su zona austral, nidifica tanto en zonas bajas como en mesetas y colinas, aprovechando cualquier hoyo o depresion cerca de lagunas, rios o esteros y que considere apta para forrarlo con sus propias plumas suaves del pecho, formando un nido muy abrigador.

¿Qué come el Canquen Colorado?

ALIMENTACION: Vegetales como raices, hojas, tallos, semillas de pastos y juncos.

¿Dónde habitan los Cauquenes?

Nombre/s Vulgar/es: Cauquenes, caiquenes, avutardas. Viven únicamente en la Argentina y en Chile. Estas especies se reproducen en la Patagonia argentina y chilena entre la primavera y el verano. Durante el invierno se desplazan principalmente a la provincia de Buenos Aires, llegando también a Río Negro y La Pampa.

¿Qué quiere decir Cauquen?

Ganso silvestre que tiene la cabeza y el cuello cenicientos, el pecho, plumas y cola bermejos, y las patas negras y anaranjadas.

¿Qué come el ganso de Magallanes?

¿Qué comen los Cauquenes?

¿ QUÉ COME EL GANSO DE MAGALLANES ? Es un ave estrictamente vegetariana. Su alimentación se basa en pastos blandos y semillas.

Ir arriba