Auston Matthews ‘verdaderamente lo siento’ por el incidente de verano con el guardia de seguridad

TORONTO — Con su denuncia por alteración del orden público ahora desestimada en una corte de Arizona, Auston Matthews ofreció una sincera disculpa por las acciones que llevaron a una mujer en Scottsdale a contactar a la policía luego de un incidente que involucró a la estrella de los Toronto Maple Leafs.

“Solo quiero reiterar nuevamente cuánto lamento mis acciones y mi comportamiento”, dijo Matthews el viernes. “Nunca quise causar angustia a esta mujer y les puedo asegurar que he aprendido de mis errores y mis acciones.

“Es algo para mí esforzarme todos los días para ser mejor en todos los aspectos de mi vida”.

Matthews era parte de un grupo que presuntamente trató de ingresar al automóvil de una mujer guardia de seguridad, Fayola Dozithee, afuera de su edificio de condominios en la madrugada del 26 de mayo. Dozithee le dijo a la policía que Matthews se bajó los pantalones, pero no la ropa interior. – en su dirección después.

Con su cargo de alteración del orden público desestimado a principios de esta semana, Auston Matthews ofreció una sincera disculpa por sus acciones. Dice que aprenderá de lo que pasó.

— Chris Johnston (@reporterchris) 15 de noviembre de 2019

Las partes llegaron a un acuerdo en su caso a principios de esta semana. Fue desestimado por el tribunal el miércoles.

El joven de 22 años tenía emoción en su voz al abordar el tema con los reporteros por primera vez desde que se supo la noticia del incidente cerca del final del campo de entrenamiento en septiembre. En repetidas ocasiones expresó su pesar por su error de juicio y dijo que lo más importante que aprendió de su error fue "cómo sus acciones pueden afectar a otras personas".

“Es algo con lo que tuve que lidiar a nivel personal”, dijo Matthews. “Obviamente no es una situación en la que me gustaría estar, pero ha sido una gran lección que aprendí para mí”.

El incidente cobró aún más vida porque Matthews no le dijo a la gerencia de Leafs lo que sucedió durante la temporada baja. El gerente general, Kyle Dubas, dijo más tarde a los periodistas que se enteró mientras navegaba por Twitter en septiembre.

Los Leafs terminaron pasando por alto a Matthews para la capitanía a favor de John Tavares al final del campamento, pero Dubas prometió usar todo este incidente como una herramienta de aprendizaje.

No parece haber signos persistentes de amargura entre la organización y su jugador mejor pagado.

“Cada vez que algo sale mal en tu vida, solo quieres reconocerlo y seguir adelante lo más rápido que puedas”, dijo el entrenador de los Leafs, Mike Babcock. “A veces, cuando no te gusta la forma en que manejaste algo, o cómo salió, esa es la parte más difícil para ti. Creo que ha hecho un muy buen trabajo al asumir esta situación y seguir adelante.

“Cualquiera que sea un atleta, cualquiera que esté en el ojo público, tiene una responsabilidad con el público. Todos sabemos eso. Eso no lo hace fácil y todos cometemos errores”.

En un comunicado el viernes, el presidente Brendan Shanahan dijo que los Leafs están comprometidos a desarrollar y promover las cualidades de buen carácter, respeto e igualdad.

“Si bien Auston ha sido un embajador excepcional de los Leafs al representar esos valores, su conducta en este incidente en mayo pasado no cumplió con las expectativas”, dijo Shanahan.

“Agradecemos que Auston haya reiterado públicamente hoy que realmente lamenta su conducta y ha reconocido el impacto que causaron sus acciones. No tenemos ninguna duda de que ha aprendido una lección valiosa y crecerá a partir de esta experiencia”.

Más de SportsNet Alexander Kerfoot de Maple Leafs fuera indefinidamente después de una cirugía facial El gerente general de los Maple Leafs, Kyle Dubas, evalúa al equipo durante el primer cuarto Chris Johnston

¿Auston Matthews fue multado?

Matthews, dos veces finalista de Lady Byng, nunca había sido suspendido ni multado durante seis temporadas de la NHL. Perderá $ 116,402.50 en salario durante la suspensión y el dinero se destinará al Fondo de asistencia de emergencia de los jugadores.

¿Auston Matthews se bajó los pantalones?

"Nunca quise causarle angustia a esta mujer y puedo asegurarles que he aprendido de mis errores y mis acciones". Matthews supuestamente se bajó los pantalones frente a una guardia de seguridad en su complejo de condominios en Scottsdale, Arizona, alrededor de las 2 a.m. del 26 de mayo.

¿Por qué Auston Matthews no está jugando en este momento?

El jugador de 24 años lidió con una lesión en la muñeca que había reparado quirúrgicamente en la temporada baja. Eso lo obligó a perderse los primeros tres juegos de la temporada regular. Matthews estableció el récord de la franquicia en goles esta temporada y actualmente tiene 58.

Video: auston matthews court

Ir arriba