Atraer y retener a los grandes empleados

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Las empresas de hoy necesitan poder crecer con innovaciones tecnológicas para mantenerse competitivas. Gran parte de este crecimiento es posible gracias a la constante formación y desarrollo de los conocimientos y habilidades de sus empleados.

La retención de empleados permite a una empresa desarrollar continuamente a su personal, sin perder las inversiones que han realizado en habilidades y capacitación. La “retención de empleados” se refiere a las diversas políticas y prácticas utilizadas por una organización para retener a sus empleados. El costo de contratar nuevos empleados suele ser más alto que el de retenerlos, y la rotación puede causar estrés a los empleados actuales.

Atraer excelentes empleados a su negocio

Todos los empleadores desean reclutar empleados talentosos, especialmente para puestos que son parte integral del desempeño y el crecimiento. Antes de contratar a estos empleados, una empresa primero debe atraerlos a su negocio. La siguiente lista consta de diferentes formas en que las empresas pueden atraer a los mejores empleados a su organización.

Demostrar una cultura de trabajo agradable

Tener una cultura laboral positiva puede ser una de las razones por las que los posibles empleados se sienten atraídos por trabajar en una empresa. Un estudio realizado en 2019 mostró que la cultura de la empresa era el segundo aspecto más importante en las evaluaciones de ofertas de trabajo después del salario. Para ayudar a atraer a más empleados potenciales, la cultura del lugar de trabajo debe incluirse en la descripción del trabajo. Crear una imagen única o positiva de una empresa ayudará a atraer a las personas adecuadas desde el principio.

Ofrezca atractivos beneficios y ventajas

El 78% de las empresas ofrecen seguro de salud, y un poco menos ofrecen beneficios dentales, de la vista y otros beneficios básicos. Con más empresas que ofrecen estos beneficios, se ha convertido en algo así como un estándar esperado; El 92% de los empleados afirmó que tener beneficios es importante para su satisfacción laboral.

Las empresas con beneficios más atractivos, como membresías en gimnasios, licencia por maternidad, PTO y semanas laborales de 4 días, deberían asegurarse de anunciar estos beneficios. Hacer que estos beneficios sean más notorios puede aumentar la probabilidad de que los candidatos potenciales elogien la ética de trabajo de una empresa.

Usa tecnología moderna

El 35% de los empleados en todo el mundo cree que su trabajo es más difícil de lo que debería ser debido a procesos y tecnología obsoletos. A menudo, existen soluciones y recursos personalizados disponibles para simplificar los procesos comunes o las necesidades comerciales, sin importar el nicho de la industria o el mercado. Por ejemplo, una empresa como una empresa de limpieza puede optimizar sus operaciones mediante el uso de software de programación de limpieza o software de servicio de campo para configurar tareas, completar calendarios de empleados y garantizar una carga de trabajo equilibrada. Al anunciar el uso del software actual, los posibles empleados pueden sentirse más inclinados a buscar empleo en una empresa. Los solicitantes pueden ver cómo el software y otros recursos modernos ayudarán en sus rutinas diarias, en lugar de ver una serie arcaica de procesos que tendrán que aprender para sobrevivir. En última instancia, el uso de tecnología moderna ayuda a las empresas a brindar un mejor servicio a los clientes, además de facilitar la vida de los empleados en el trabajo.

Póngase en contacto con los empleados que beneficiarán a su empresa

Los mensajes de divulgación son una faceta importante para reclutar a los candidatos adecuados. Si hay una persona o grupo de personas específico que podría encajar perfectamente en una empresa, es importante comunicarse con ellos en lugar de esperar a que lo hagan. Organizar ferias de empleo, enviar correos electrónicos o programar reuniones puede ser una excelente manera de informar a los candidatos tanto sobre los objetivos de su empresa como sobre su interés en ellos.

Ofrezca bonos de recomendación de empleados actuales

Los bonos de referencia pueden ser una excelente fuente de candidatos de calidad. Según un estudio de Careerbuilder, el 88 % de los empleadores calificaron las referencias de los empleados por encima de todas las demás fuentes de calidad de las contrataciones, y el 82 % calificó las referencias de los empleados por encima de todas las demás fuentes de retorno de la inversión.

Los programas de referencia de empleados alientan a los empleados a buscar sus redes sociales y profesionales existentes para proporcionar candidatos para incentivos. Los incentivos ofrecidos pueden variar desde bonos en efectivo, tarjetas de regalo o incluso tiempo libre pagado. Estos programas también pueden aumentar la moral de los empleados al permitir que el empleado se involucre más en el proceso de contratación, mientras se subcontrata el filtrado de candidatos a empleados de confianza.

Proporcione espacio para el crecimiento dentro de su empresa

La investigación sugiere que los empleados consideran el crecimiento como un valor central y buscarán oportunidades para facilitar ese crecimiento. Tener oportunidades de desarrollo para los posibles empleados puede ser un factor decisivo para elegir o no un empleo en una empresa.

Retener a sus empleados actuales

Reemplazar a los empleados, especialmente a los buenos, puede resultar un desafío para muchos dueños de negocios. Por lo general, es mucho más fácil retener a los empleados actuales que encontrar nuevos, pero un empleado que realiza bien su trabajo no siempre elige quedarse en una empresa. A continuación se enumeran algunos consejos para mejorar la tasa de retención de empleados.

Ofrezca un horario flexible

Un horario flexible permitirá que un empleado trabaje horas que pueden no coincidir con las horas normales de trabajo. No todos los buenos empleados tendrán la disponibilidad para trabajar en horas estándar. A menudo, hay circunstancias que pueden causar conflictos con un horario de trabajo; tener la disponibilidad para ser flexible ayudará a satisfacer las necesidades de los empleados actuales. Esto puede incluir cosas como horarios de trabajo flexibles, semanas laborales condensadas, trabajo compartido y permitir que los empleados trabajen de forma remota.

Asegúrese de que sus empleados sepan lo que espera de ellos

Asegúrese de educar a los empleados sobre lo que se espera, tanto del desempeño laboral como de las expectativas culturales, en el lugar de trabajo. Puede ser difícil para un empleado cumplir con las expectativas sin saber primero cuáles son los puntos de referencia.

Tener un departamento de recursos humanos

Si una empresa supera los 50 empleados, es recomendable contar con un departamento de recursos humanos dedicado. Un departamento de recursos humanos generalmente maneja las relaciones empleador-empleado, la nómina y los beneficios, los planes de mejora del desempeño de los empleados, el mantenimiento de registros y el cumplimiento fiscal. Si bien las empresas más pequeñas pueden no tener la necesidad o las asignaciones monetarias para un departamento de recursos humanos, aún es importante tener una figura autorizada a la que los empleados puedan dirigirse en caso de que surja algún problema.

Trate a sus empleados de manera justa

Los empleados son el mayor activo de una empresa. Si una empresa quiere atraer y retener a los mejores empleados, debe tratarlos bien. Cuando un empleado sabe que su empresa se preocupa por él, puede estar más inclinado a preocuparse por la empresa. Esto puede tener implicaciones positivas en el desempeño laboral, el manejo del estrés, la retención de empleados y la marca de la empresa.

La retención de empleados consta de muchos elementos acumulativos. Las variables motivacionales serán diferentes para cada persona, por lo que comprender qué motiva intrínseca y extrínsecamente a los empleados debe ser una prioridad para los empleadores. Una vez que un empleador comprende las variables motivacionales de sus empleados, puede tomar medidas para crear entornos más favorables a la retención dentro de su empresa.

¿Qué es la atracción y retención del talento?

Mientras que la atracción de recursos humanos representa la etapa que comienza con uno o más anuncios de trabajo y termina con nuevos compromisos para la organización, la retención es "un esfuerzo realizado por el empleador para mantener a los empleados dispuestos a alcanzar las metas de la organización" (Akhtar et al., 2015 en Frank et al., 2004, pág.

¿Por qué es importante atraer y retener el talento?

Obtendrá una ventaja competitiva

No solo atraerá a empleados altamente calificados que estén ansiosos por aprender más y mantenerse a la vanguardia, sino que también les permitirá incorporar lo que están aprendiendo en su negocio para mejorarlo.

Video: attracting and retaining talented employees

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