Amazon, UPS, Domino y el futuro de los servicios de entrega de drones

  • La adopción de drones está creciendo rápidamente entre los consumidores y las empresas.
  • Este artículo analiza cómo Amazon, UPS y Domino's están experimentando con la entrega de drones.
  • Insider Intelligence publica cientos de informes de investigación, gráficos y pronósticos sobre la industria de la tecnología. Obtenga más información sobre cómo convertirse en cliente.

¿Qué es la entrega de drones?

La adopción de drones está creciendo rápidamente entre los consumidores y las empresas, y la industria minorista está liderando esa adopción. Los drones pueden servir para diferentes propósitos para los minoristas, pero la entrega de drones (que es exactamente lo que parece: productos entregados por drones) es la más conocida y evidente.

Esta imagen sin fecha proporcionada por Amazon.com muestra el llamado proyecto de avión no tripulado Prime Air en el que Amazon está trabajando en sus laboratorios de investigación y desarrollo.

Los servicios de entrega de drones muestran suficiente potencial como para que Amazon, Alphabet y otros gigantes tecnológicos lo aclamen como el futuro del comercio electrónico. Muchas de las principales empresas minoristas y de logística de todo el mundo están probando servicios de entrega con drones y sistemas de entrega con drones para resolver el problema de las entregas de "última milla".

Y algunas empresas ya han dado el primer paso…

Primera entrega con drones: A Domino's Pizza

La entrega de pizza con drones se hizo realidad en noviembre de 2016 cuando Domino's, con su socio de entrega con drones Flirtey, dejó un pedido en la puerta de un cliente a las 11:19 a. m. en Whangaparaoa, Nueva Zelanda, 25 km al norte de Auckland. (Si tiene curiosidad, la primera entrega de pizza con drones fue un pedido de una pizza de pollo Peri-Peri y una pizza de pollo y arándanos).

Un equipo de expertos en drones y un piloto controlaron de forma autónoma el DRU Drone de Flirtey a través de navegación GPS para dejar las pizzas.

Entrega de drones de Amazon

La entrega de pizzas con drones es una cosa, pero cuando la empresa de comercio electrónico más grande del mundo comienza a jugar con la idea de utilizar vehículos aéreos no tripulados (UAV) para cumplir con los pedidos, esa es otra historia completamente diferente.

En la conferencia re:MARS de Amazon de 2019, el gigante del comercio electrónico declaró que planea lanzar su servicio de entrega con drones, Prime Air, "en cuestión de meses". Amazon planea entregar los pedidos de los clientes en 30 minutos a través de su programa de entrega Prime Air, lo que eliminaría sus envíos Prime de dos días y entregas Prime Now de dos horas.

El programa de entrega Prime Air utiliza drones autónomos guiados por sistemas GPS. Dado que la entrega en la última milla es la parte más costosa y lenta del proceso de envío, la entrega con drones tiene el potencial de dar a Amazon una ventaja sobre otras empresas de logística.

Entrega de drones alfabéticos

Alphabet's Wing, matriz de Google, es un servicio de entrega de drones en asociación con FedEx y Walgreens. Ofrece paquetes selectos de FedEx, así como productos de salud y bienestar, como medicamentos de venta libre, de Walgreens.

Alphabet's Wing entrega paquetes directamente en las puertas de los clientes.

Los drones de Wing entregan paquetes que pesan entre dos y tres libras directamente en las puertas de los clientes. Al mismo tiempo que aprovecha la capacidad de Wing para mejorar la velocidad y reducir costos, Alphabet también cuenta con eficiencia de combustible ya que los drones son impulsados ??por un sistema de energía totalmente eléctrico.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Haga clic aquí para obtener más información sobre la investigación tecnológica líder de Insider Intelligence.

Entrega de drones de UPS

En 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó que UPS Flight Forward se convirtiera en el primer servicio de drones que opera como una aerolínea comercial. Business Insider Intelligence informó que, aunque el servicio de drones solo puede operar en regiones suburbanas y rurales, tiene total autonomía en cuanto al tamaño y alcance de sus operaciones de drones.

Más tarde, UPS se asoció con CVS Pharmacy, lo que indica que la empresa busca centrar sus esfuerzos iniciales con drones en la entrega de productos médicos.

Entrega de drones de Walmart

En 2019, Walmart estaba en camino de presentar más patentes de drones que Amazon por segundo año consecutivo. Dado que los drones tienen un alcance bastante pequeño de aproximadamente 15 millas, Walmart está perfectamente posicionado para dominar la industria de drones comerciales gracias a su red gigante de tiendas en los EE. UU.

Pros y contras de los drones de reparto

Los drones de reparto tienen ventajas y desventajas, aunque los beneficios pueden ser más evidentes desde el principio.

ventajas

  • Como se discutió anteriormente con Amazon, las empresas ahorrarían dinero en costos de envío, lo que a su vez reduciría los costos para los consumidores.
  • Los consumidores recibirían sus paquetes de manera mucho más rápida y confiable, lo que generaría confianza en el consumidor y alentaría la repetición de compras.
  • Los accionistas de las empresas que emplean la entrega de drones para reducir costos probablemente verán que algunos de esos ahorros se filtran hacia ellos.

Contras

  • Los repartidores perderían sus trabajos debido a la automatización, y aquellos que no lo hicieran verían severamente limitadas sus perspectivas de carrera dentro de sus empresas.
  • Los consumidores podrían plantear preocupaciones sobre la privacidad, ya que los drones probablemente usarían GPS y cámaras para encontrar casas y entregar paquetes.

Futuro de la entrega de drones

Entonces, ¿la entrega de drones está lista para despegar? En resumen, sí. El mercado de entregas con drones tiene los ojos puestos en reducir drásticamente los problemas asociados con la entrega en la última milla, y la industria de la salud está mejor posicionada para obtener los primeros frutos de los servicios de entrega con drones.

Para empezar, los paquetes pequeños de entregas médicas y con receta son ideales para los servicios de entrega con drones, ya que la FAA limita a los operadores de drones a transportar carga que pese menos de 55 libras.

Y las empresas de tecnología como Amazon y Alphabet deberían comenzar a hacer un esfuerzo para asociarse con los principales minoristas; de lo contrario, Walmart podría adelantarse en la carrera por lograr el dominio en el mercado de drones comerciales.

¿Se utilizan drones para las entregas?

Los servicios de entrega de drones muestran suficiente potencial como para que Amazon, Alphabet y otros gigantes tecnológicos lo aclamen como el futuro del comercio electrónico. Muchas de las principales empresas minoristas y de logística de todo el mundo están probando servicios de entrega con drones y sistemas de entrega con drones para resolver el problema de las entregas de "última milla".

¿Cuánto cuesta un dron de reparto?

Se utilizarán ocho drones, a un costo de $20,000 a $60,000 cada uno, en cada uno de los cinco restaurantes de Timbré. La tecnología tardó más de cinco años en desarrollarse, dice Woon, y se usa con una plataforma de múltiples rotores también diseñada por Infinium. ¿Suena como un truco?

¿Cuál es el significado de la entrega de drones?

Un dron de reparto es un tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) que se utiliza para distribuir paquetes a los consumidores durante el proceso de entrega de la última milla.

¿Qué empresas están haciendo entregas con drones?

Empresas destacadas del mundo en el mercado de entrega de paquetes con drones: Top 10 por ingresos

  • Aire en horario de máxima audiencia.
  • FedEx.
  • Vuelo de UPS hacia adelante.
  • Parcelcopter de DHL.
  • Ala.
  • Matenet.
  • Tirolesa.
  • Flytrex.

Mas cosas…•

Video: drone delivery

Ir arriba