Airbnb vs. Hoteles: ¿Cuál es la diferencia?

Airbnb vs. Hoteles: una visión general

Airbnb, el mayor servicio de intercambio entre pares para la hospitalidad en todo el mundo, ha revolucionado la industria hotelera. Algunos han argumentado que los alquileres de Airbnb deberían regularse como los hoteles y que los proveedores de Airbnb deberían estar sujetos a impuestos de ocupación hotelera.

Airbnb argumenta que su modelo de negocio simplemente conecta a los anfitriones que alquilan su propiedad privada con subarrendadores a corto plazo. Y aunque en el pasado, algunos hoteles, como Hilton, han insistido en que existe una diferencia entre Airbnb y sus hoteles, afirmando que Airbnb es una empresa de alojamiento mientras que Hilton se enfoca en la hospitalidad, las diferencias entre los dos se están cerrando.

Sin embargo, en la era de la interrupción de Internet y el hecho de que ahora existe otra opción para los hoteles, uno podría suponer que la industria hotelera se ha visto afectada negativamente por el auge de Airbnb.

Comprender la estructura de precios, la demografía principal de Airbnb y una variedad de otros factores iluminarán las diferencias fundamentales entre la industria hotelera y Airbnb.

Conclusiones clave

  • Los grupos de presión hoteleros y los gobiernos estatales continúan intentando imponer impuestos y regulaciones a Airbnb.
  • Con una capitalización de mercado de más de $ 109 mil millones (a partir de enero de 2022), Airbnb está valorado más que varias cadenas hoteleras individuales.
  • Sin proporcionar directamente un bien a los consumidores, Airbnb se ha sumergido en los ingresos de los grupos hoteleros de gama baja.
  • A medida que la economía colaborativa continúa su rápido ascenso, Airbnb ha interrumpido los ingresos de los hoteles de alta gama de la misma manera que otros servicios de economía colaborativa como Uber lo hicieron con los servicios de taxi.

airbnb

Airbnb ha experimentado un rápido crecimiento desde su creación en 2008. Con ingresos de 3400 millones de dólares en 2020, Airbnb se ha establecido como el servicio de hospitalidad peer-to-peer más grande. Sin embargo, ha tenido problemas a raíz de la pandemia de COVID-19 que ha limitado gravemente los viajes por todo el mundo. Esto se ve reflejado en una disminución del 29 % en los ingresos desde 2019 y una disminución del 8 % desde 2018.

El modelo de negocio de Airbnb se centra en una plataforma de mercado donde los anfitriones y los huéspedes intercambian alojamiento por dinero. A lo largo del proceso de solicitud, los anfitriones y los invitados pueden encontrar reseñas y conexiones en las redes sociales para generar confianza entre los usuarios del mercado.

Si bien es valioso, este enfoque no es exclusivo de Airbnb. Con la llegada de la tecnología digital, los usuarios pueden dictar sus experiencias y afectar las elecciones de los futuros consumidores a través de una serie de plataformas en línea. Si bien los sistemas de revisión de la junta no están disponibles directamente en todos los sitios web de los hoteles, las plataformas de terceros como Yelp o Expedia brindan el mismo servicio.

Si bien Airbnb proporciona una plataforma para los intercambios entre pares, no tiene un efecto directo en los precios del alojamiento que ofrecen los anfitriones. Los anfitriones de Airbnb siguen pautas similares a las que usan los hoteles cuando alquilan sus casas.

Es probable que los huéspedes que buscan alojamiento a corto plazo de menos de siete noches paguen una prima en comparación con aquellos que buscan estadías más largas. Al publicar su casa en Airbnb, los anfitriones tienen la libertad de establecer precios para noches individuales, estadías semanales, tarifas de limpieza, precios de fin de semana e invitados adicionales.

Al igual que en los hoteles, las habitaciones pueden tener un precio superior los fines de semana, los días festivos y cuando los huéspedes exceden el número de camas. Sin embargo, las visitas al hotel no cobran una tarifa de limpieza ya que la mayoría de los hoteles tienen servicios de limpieza en el personal. Además, las habitaciones de hotel y los alojamientos de Airbnb son más caros en áreas de mayor demanda, como en las principales ciudades o cerca de atracciones turísticas.

Airbnb ha tenido la suerte de evitar muchas leyes de impuestos sobre alquileres y hoteles hasta el momento. Los reglamentos y las leyes de propiedad pueden ser una gran preocupación para los anfitriones. En muchos estados, existen leyes de ocupantes ilegales en las que los visitantes que ocupan un espacio durante más de 30 días por ley obtienen derechos de inquilino por el espacio alquilado.

Además, en ciertos estados, es ilegal subarrendar un espacio residencial como una casa, apartamento o habitación por menos de 30 días a menos que el residente esté presente al mismo tiempo que el invitado.

Hoteles

En las principales ciudades, el alquiler y el costo de vida son mucho más altos, por lo que los anfitriones y los hoteles deben tener en cuenta los alquileres de una ubicación premium en sus precios. Sin embargo, una importante cadena hotelera mantiene un esquema de precios que satisface la demanda de los consumidores, mientras que los anfitriones de Airbnb tienen la libertad de cobrar lo que consideren apropiado.

En muchos casos, los posibles consumidores descubren que Airbnb ofrece una alternativa menos costosa a muchos hoteles.

Una habitación de hotel promedio ofrece a los consumidores una cama, un baño y un armario con diferentes niveles de comodidad. Alternativamente, un apartamento promedio ofrece los mismos lujos más una cocina y una sala de estar más grande. Para familias o grupos de vacaciones, los hoteles pueden ser limitantes, mientras que un apartamento puede ser más acogedor.

Airbnb en los últimos años se ha centrado en el mercado de lujo, lanzando Airbnb Luxe, compitiendo con el mercado hotelero de alta gama. Entonces, si bien inicialmente los hoteles tenían un espacio seguro que no competía con Airbnb, las diferencias en las ofertas comenzaron a disminuir y Airbnb ahora puede ofrecer una variedad mucho mayor que los hoteles.

Diferencias clave

Una diferencia principal entre la industria hotelera y Airbnb es la presencia de impuestos y regulaciones sobre los alquileres a corto plazo. En Nueva York, el término "hotel" incluye hoteles, moteles, posadas, B&B, hoteles de apartamentos y condominios. Los alquileres en esta categoría requieren que los operadores cobren un impuesto a las ventas adicional basado en el cargo de la habitación. Además, los hoteles en la ciudad de Nueva York deben cobrar una tarifa por unidad de hotel de $1.50 por día e impuestos de ocupación adicionales.

Como principal punto de discusión, Airbnb no siempre ha estado sujeto a las leyes de impuestos de ocupación y, en ocasiones, ha renunciado a pagar el impuesto a las ventas del gobierno local.

Sin embargo, al igual que un hotel, Airbnb incorpora un impuesto al valor agregado dentro de sus tarifas de servicio. Un impuesto al valor agregado (IVA) es un impuesto que grava la venta final de bienes y servicios típicamente asociados con el alojamiento dentro de la Unión Europea. Debido a las diferentes leyes fiscales, Airbnb y los hoteles no cobran IVA a cada huésped.

¿Por qué Airbnb es ilegal en Singapur?

Según las leyes de vivienda de Singapur, los pisos de la "Junta de Desarrollo de la Vivienda" requieren un período mínimo de alquiler de seis meses y no se les permite alquilarlos a turistas. Para las propiedades que son privadas, el período mínimo de alquiler es de tres meses. Como tal, el modelo comercial de Airbnb no se ajusta a los parámetros de las leyes de vivienda de Singapur y tales alquileres a corto plazo son ilegales.

¿Es Airbnb más barato que los hoteles?

Dependiendo del tipo de apartamento de Airbnb y del hotel, Airbnb puede ser más barato que los hoteles pero también puede ser más caro. En general, Airbnb es más barato que los hoteles porque Airbnb no tiene que pagar los costos generales de un hotel o la administración general de una operación tan grande.

¿Es seguro Airbnb?

Sí, en general, Airbnb es seguro debido a su proceso de verificación de las personas que alquilan sus espacios. Antes de que alguien pueda alquilar su espacio en Airbnb, debe verificar su identidad a través de un proceso de pasos. También hay muchas reseñas de usuarios para la mayoría de las propiedades que brindan una idea general de cómo es el lugar y la persona que alquila la propiedad.

¿Es mejor conseguir un hotel o Airbnb?

Obtendrá muchas más comodidades y espacio en un Airbnb (generalmente) que en un hotel. Además, los anfitriones de Airbnb suelen ofrecer descuentos semanales y mensuales, por lo que si se hospeda en un lugar a largo plazo, será difícil encontrar un hotel con una mejor oferta.

¿Es un hotel más caro que un Airbnb?

Según un estudio de Upgraded Points, alojarse en un Airbnb suele ser más caro que alojarse en un hotel, aunque el tipo de alojamiento influyó mucho en los resultados. Airbnb ofrece la opción de alquilar un "lugar completo" o una habitación dentro de una residencia.

¿Es más barato alquilar a través de Airbnb?

Los Airbnb son buenos para algo más que reservar escapadas de fin de semana. Después de calcular los números, vivir en Airbnbs a tiempo completo puede resultar más económico que los arrendamientos tradicionales. También viene con muchas ventajas inesperadas, como ganar un vuelo gratis cada mes.

¿Cuáles son las desventajas de Airbnb?

  • Los contras.
  • Un proceso de reserva más largo. Sí, la primera desventaja es que el proceso de reserva suele ser más largo.
  • El anfitrión. Esta estafa puede ir en cualquier dirección.
  • No siempre es más barato.
  • Eres un viajero de negocios.
  • Los profesionales.
  • Las opciones son únicas y casi infinitas.
  • Realmente puedes sentirte como en casa.

Mas cosas…•

Video: is airbnb cheaper than hotels

Ir arriba