Agente: Yerry Minas Más grande error se estaba uniendo a Barca

Getty La afición acudió con fuerza a recibir a Yerry Mina en Barcelona.

Los tratos de transferencia de Barcelona han sido objeto de escrutinio en las últimas temporadas, ya que los gigantes catalanes han traído una gran cantidad de jugadores que han tenido problemas para impresionar en el Camp Nou.

Yerry Mina es uno de esos jugadores que pasó solo siete meses en el Camp Nou antes de ser vendido al Everton de la Premier League después de una temporada decepcionante con los gigantes catalanes.

El agente del defensa en ese momento era Mario Mauri, quien ha admitido en una entrevista con medios italianos que el fichaje de Mina por el Barcelona fue un error, según informa Diario Sport.

“El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona”, dijo. “Solo jugó unos partidos de Liga y uno de Copa del Rey, y luego lo soltaron. En el Everton creció mucho”.

¡ Sigue la página de Facebook de Heavy on Barcelona para conocer las últimas noticias, rumores y contenido!


¿Mina debería haberse ido a la Sampdoria?

Mauri también agregó que pensaba que Mina debería haberse mudado a la Sampdoria italiana, que también había hecho una oferta, en lugar de probar suerte en el Barcelona.

Leer más de Pesado

Apueste $5, gane automáticamente $200 en cualquier juego esta semana

“La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en su momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por Barcelona”, añadió. “Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío vio en la Samp un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, hubiera sido muy bueno para Yerry, siendo la Samp un gran equipo”.

Mina se fue del Barcelona después de jugar solo siete partidos con los blaugrana. Sin embargo, el club sí sacó provecho del central. El Barça fichó a Mina procedente del Palmeiras en enero de 2018 por 11,8 millones de euros y lo vendió en agosto por 30,25 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables.


Barcelona todavía tiene problemas en defensa

Puede que Mina se haya ido hace mucho tiempo en Barcelona, ??pero los catalanes todavía tienen problemas en el corazón de su línea de fondo. Ronald Araujo acaba de firmar un nuevo contrato de larga duración y mira el futuro como central, pero no está claro quién será su compañero habitual.

Eric García regresó al club en una transferencia gratuita en el verano de 2021, pero aún no ha convencido por completo, mientras que Gerard Piqué fue un habitual en 2021-22, pero a la gran edad de 35 años se dirige hacia el final de su carrera.

El dúo francés Clement Lenglet y Samuel Umtiti han caído en el orden jerárquico y no sería sorprendente que alguno de ellos fuera vendido. Umtiti “se irᔠeste verano ya sea cedido o indefinidamente, según informa Mundo Deportivo.

Lenglet también podría estar rumbo a un nuevo club. Xavi ya ha comunicado al central francés que no está en sus planes para la próxima temporada y debería buscar un nuevo club, tal y como informa el Diario AS.

Se ha vinculado al Barcelona con la incorporación de un nuevo central en la ventana de transferencia de verano, pero sus actividades pueden verse limitadas por las actuales dificultades financieras del club.

Un jugador que podría beneficiarse de los problemas económicos del club es el joven defensa del Barça B Mika Mármol. El jugador de 20 años impresionó para las reservas en 2021-22 y Xavi le dio su debut en el primer equipo en el penúltimo partido de la campaña de La Liga de Barcelona en Getafe.

LEER SIGUIENTE: 'Barcelona no me quiere:' Atacante confirma salida

¿Por qué Yerry Mina se fue del Barcelona?

Sentía que todo me derribaba, que nada me iba bien, que no podía ni dar un pase en los entrenamientos', confesó Mina. “Pasé tanto tiempo entrenando para mantenerme en forma y estar listo, pero no fue así. Todo lo que haces cuando no eres el elegido, en el club que seas, es una situación muy dura.

¿Yerry Mina jugó en el Barcelona?

Yerry Mina fue el primer colombiano en jugar un partido con el primer equipo del FC Barcelona.

¿Cuántos partidos jugó Yerry Mina en el Barcelona?

Mina fue titular solo cuatro partidos con el Barcelona y su tiempo de juego totalizó 377 minutos. Ayer, justo cuando se cerraba la ventana de transferencia de la Premier League, el Everton intervino para fichar al internacional colombiano por 35 millones de dólares más 2 millones de dólares en complementos de rendimiento.

¿Cuánto pagó el Barcelona por Yerry Mina?

El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El club inglés pagará al FC Barcelona 30,25 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recomprar al jugador.

Video: yerry mina barcelona

Ir arriba