Seleccionar página

Gerentes por Ciudadanía

  • 7 gerentes ingleses
  • 2 Gerentes Españoles
  • 2 gerentes alemanes
  • 2 gerentes italianos
  • 1 Gerentes portugueses
  • 1 gerente danés
  • 1 gerente austriaco
  • 1 gerente estadounidense
  • 1 Gerente de Irlanda del Norte
  • 1 gerente escocés
  • 1 gerente francés
  • 1 gerente interino

Entrenadores de la Premier League por club:

arsenal:

Incrustar desde Getty Images

Mikel Arteta fue designado como reemplazo de Unai Emery el 20 de diciembre de 2019. Arteta solo ha estado en las filas de entrenador del juego durante unos años después de haberse vinculado con Pep Guardiola como su asistente en el Manchester City en 2016. A los 37 años años de edad, Arteta es el técnico más joven de la Premier League.

Arteta comenzó su carrera en el Antiguoko, un equipo amateur de San Sebastián, antes de incorporarse a la cantera del Barcelona. Arteta jugó tanto en el Barcelona B como en el C, pero no llegó al primer equipo. Hacia finales de 2000, fue cedido al PSG, jugando regularmente tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Champions League. Aunque el PSG deseaba quedarse con Arteta (y tenía una cláusula para comprar al jugador después de su préstamo), finalmente se mudaría al Rangers de Escocia debido a una oferta más lucrativa que se le hizo al Barcelona.

Arteta jugaría bien en su primera temporada con los Rangers, pero las lesiones estropearían su segunda temporada. Después de su segunda temporada en Escocia, fue vendido a la Real Sociedad por ~5,5 millones de dólares. Su tiempo en la Real Sociedad consistiría en solo tres aperturas y un puñado de apariciones antes de irse cedido al Everton para la segunda mitad de la temporada 2004-2005. El tiempo de Arteta en el Everton fue muy exitoso y lo llevaría a firmar ese julio por ~ $ 3.5M. Arteta se convertiría en un titular habitual y como capitán de los Toffees. Sería reconocido como el Jugador del Año del Everton consecutivo (2005-2006, 2006-2007).

En la ventana de transferencia de verano de 2011, Arsenal adquirió sus servicios por ~ $ 13 millones, y permanecería con los Gunners hasta su eventual retiro en 2016. Sus últimos dos años con Arsenal estuvieron plagados de lesiones que le permitieron hacer menos de 10 apariciones en la liga. Cada estación. Después de su retiro, se vincularía con Pep Guardiola en el Manchester City como asistente del entrenador hasta que el Arsenal decidió convertirlo en su próximo entrenador en jefe.

El español es actualmente el técnico más joven de la Premier League con 39 años.

Aston Villa :

Incrustar desde Getty Images

Steven Gerrard fue nombrado sucesor del gerente despedido Dean Smith el 11 de noviembre de 2021.

Gerrard comenzó su carrera en la academia de Liverpool a los 9 años y jugaría en todos los niveles de Liverpool. Jugó en el Liverpool durante 26 años consecutivos, 17 de los cuales fueron en el primer equipo del Liverpool. Gerrard ha recibido numerosos premios, aunque se perdió la medalla de ganador de la Premier League. Algunos de sus premios incluyen Jugador del año (2005-2006), Equipo del siglo de la UEFA, cuatro veces jugador del año del Liverpool y, recientemente, la incorporación al Salón de la fama de la Premier League. Al finalizar su carrera en Liverpool, jugaría en la Major League Soccer durante un año para Los Angeles Galaxy.

Al poco tiempo de dejar Los Ángeles Galaxy, regresaría a Liverpool para dirigir a la selección Sub-18 durante un año. El 1 de junio de 2018, Gerrard fue anunciado como el nuevo entrenador de Rangers (Escocia). En su primera temporada con el Rangers, el equipo mejoraría su posición final del 3º al 2º y alcanzaría los cuartos de final de la Copa de Escocia y las semifinales de la Copa de la Liga.

En 2019-2020, el Rangers nuevamente se quedaría corto contra el Celtic, terminando en el segundo lugar de la liga, sin embargo, Gerrard guiaría al club a los octavos de final de la Europa League y terminaría como subcampeón en la Copa de la Liga de Escocia. La temporada 2020-2021 vería un final similar en las Copas de Escocia/Copa de la Liga y la Europa League, pero Gerrard llevaría al Rangers a la cima de la Premier League escocesa. Los Rangers se mantuvieron invictos en la Premier League escocesa durante toda la temporada.

En noviembre de 2021, Aston Villa compraría el resto del contrato de Gerrard con los Rangers y poco después sería nombrado su entrenador. El técnico inglés de 41 años nació en Merseyside, Inglaterra, un suburbio de Liverpool.

Brentford:

Incrustar desde Getty Images

Thomas Frank jugó como centrocampista durante un corto tiempo en un club amateur, Frederiksværk BK, en Dinamarca. Sin embargo, a la edad de 22 años, asumió el cargo de entrenador juvenil en el mismo club en el que permanecería hasta 1998. Para la temporada 1998-1999, Frank se trasladaría al Hvidovre IF, donde ocuparía un cargo de entrenador juvenil hasta 2004. En 2005 se trasladaría a Boldkubben af ??1893 (a menudo abreviado como B.93 Copenhague) como entrenador de juveniles, aunque solo pasaría un año. En 2006 se mudaría a Lyngby BK hasta la conclusión de la temporada 2008 cuando fue designado por el fútbol danés como los equipos U16 y U17.

En 2011 llevaría al equipo Sub-17 con Pierre Emil Højbjerg (actual jugador del Tottenham) y Yussuf Poulsen (actual jugador del RB Leipzig) a la Eurocopa Sub-17, aunque serían derrotados en semifinales. Su éxito a este nivel continuó con la clasificación del equipo Sub-17 para la Copa del Mundo Sub-17, pero no sobreviviría a la fase de grupos. Con sus éxitos en el nivel U16/U17, fue ascendido a la selección danesa U19 para la temporada 2012-2013, aunque no se quedaría después de no poder llegar al Campeonato de Europa U19.

Frank fue designado en junio de 2013 para su primer cargo directivo en el Brøndby IF, que competía en la Superliga de Dinamarca. Llevó al club a una posición respetable en las temporadas 2013-2014 (cuarta) y 2014-2015 (tercera) y le dio al club la oportunidad de competir por la Europa League. Sin embargo, no pudieron asegurar un lugar en la fase de grupos. Fue atacado por el presidente del club (bajo un nombre falso, en el foro de seguidores) y Frank finalmente renunciaría.

En diciembre de 2016 se mudaría a Inglaterra y sería contratado como entrenador asistente de Dean Smith con responsabilidades adicionales sobre el equipo de reserva. Después de que Dean Smith dejara el club, Frank fue ascendido a entrenador el 16 de octubre de 2018. A pesar de que solo ganó uno de sus primeros diez juegos a cargo, la forma del equipo cambiaría drásticamente, en parte debido a un cambio de formación. Al final de su primera temporada, el club estaba en el undécimo lugar. La temporada 2019-2020 nuevamente comenzaría mal, pero al final de esa temporada, terminarían terceros y competirían en los playoffs (perdiendo ante el Fulham). La temporada 2020-2021 vería al equipo disfrutar de una racha de 21 sin ser superados en el camino hacia otro tercer puesto y la victoria en los juegos de playoffs. En virtud de sus victorias sobre Bournemouth y Swansea, obtendrían el ascenso, el primer ascenso a la Premier League en la historia del club.

El técnico de 47 años nació en Frederiksværk, Dinamarca, y es el único técnico danés en la máxima categoría inglesa.

Brighton y Hove Albion:

Incrustar desde Getty Images

Graham Potter es uno de los cuatro directivos ingleses actualmente en activo. Potter comenzó su carrera como jugador como lateral izquierdo en el Birmingham City en 1992, donde finalmente firmó y luego fue cedido al Wycombe Wanderers. Se fue al Stoke City en 1993, donde permanecería durante tres años, disputando 45 partidos con el equipo. Permaneció en el Stoke hasta 1996 cuando se incorporaría al Southampton, aunque solo haría un puñado de apariciones. En 1997 se incorporó al West Bromwich Albion, aunque pasaría gran parte de su tiempo cedido fuera del club. Sin embargo, logró hacer 43 apariciones para el equipo. En 2000, se unió a York City poco después de que cayeron de su posición en el Nivel 3. Permanecerían en el cuarto nivel durante toda su carrera, donde acumuló 114 apariciones para el equipo entre 2003 y 2003. En el verano de 2003, Potter se mudaría a Boston United, donde hizo 12 apariciones antes de salir cedido a Shrewsbury Town. Después de la temporada 2003-2004, se mudó por última vez como jugador a Macclesfield Town e hizo 57 apariciones.

En diciembre de 2010, hizo su primera incursión en la gestión de Östersund en el cuarto nivel de Suecia. Potter finalmente estaría con el club durante ocho años, donde obtuvo tres ascensos. También le valió al Östersund un lugar en la máxima categoría sueca por primera vez en la historia del club. Esto le valió una cita con el recientemente descendido Swansea City, donde en su primera (y única) temporada con el club, lograron un décimo puesto. Después de la temporada 2018-2019, el exgerente Chris Houghton fue relevado de su puesto de gerente en Brighton; Brighton intentó traer a Potter y su personal. Aunque Swansea rechazó los avances iniciales de Brighton, Swansea finalmente renunció a la pelea después de que se acordó una compensación en el ámbito de £ 3 millones. El 20 de mayo de 2019, fue anunciado oficialmente como gerente de Brighton & Hove Albion con un contrato de cuatro años.

El técnico de 46 años nació en Solihull, Inglaterra.

Burnley:

Incrustar desde Getty Images

Sean Dyche es uno de los cuatro directivos ingleses actualmente en activo. Aunque no haría ni una sola aparición con el primer equipo, Sean Dyche se incorporó al Nottingham Forest como canterano. En 1990 pasó a formar parte del Chesterfield, del que sería capitán durante sus siete años en el club, tras más de 230 partidos. En 1997 dejaría Chesterfield para marcharse al Bristol City, donde disputaría 17 partidos antes de ser cedido al Luton Town.

Después de dos años con Bristol City, se unió a Millwall, donde acumuló 69 apariciones en tres años antes de unirse a Watford. Su último club como jugador fue el Northampton Town, donde fue influyente en su primera temporada. Aunque, tras el nombramiento del nuevo mánager, Stuart Gray, caería en desgracia. Tras la temporada 2007, se despidió del club y optó por retirarse del fútbol profesional. En su primera etapa sin jugar, se unió al personal de Watford como entrenador de menores de 18 años y, finalmente, como asistente del gerente. Después de que Malky Mackay dejó el club por Cardiff City, Dyche fue ascendido a entrenador y le dieron las riendas, donde el equipo aseguró una posición razonable (undécimo).

Sin embargo, el club cambió de propietario y se le permitió a Dyche dejar Watford, momento en el que Burnley le ofreció el mismo trabajo después de que Eddie Howe se fuera para regresar a Bournemouth. En su primera temporada en el club, Dyche guió al Burnley a un ascenso que le permitió regresar a la máxima división, aunque terminaría siendo solo por un año. En la temporada 2015-2016, Dyche volvió a guiar al equipo a un ascenso, donde han logrado permanecer desde entonces. La temporada 2017-2018 fue una de las mejores en la memoria reciente de Burnley, ya que lograron un séptimo lugar y un lugar en la competencia de la Europa League. En la temporada 2018-2019, el club terminó en la decimoquinta posición pero evitó el descenso.

El hombre de 50 años nació en Kettering, Inglaterra.

chelsea:

Incrustar desde Getty Images

Chelsea nombró a Thomas Tuchel para reemplazar al entrenador saliente, Frank Lampard, el 26 de enero de 2021. Tuchel es el primer entrenador alemán en tomar el control del Chelsea y el tercero que actualmente trabaja en la Premier League.

Tuchel comenzó su carrera como defensa central en el club de su ciudad natal (FC Krumbach), donde jugaría desde los seis años hasta los quince años cuando se mudó a la academia FC Augsburg. Aunque se graduó de la academia, no encontró un hogar en el primer equipo y en su lugar se mudó a la segunda división de Stuttgart Kickers. Después de dos años y solo un puñado de apariciones, se mudó a un equipo regional, SSV Ulm, donde jugaría cuatro años antes de verse obligado a retirarse debido a una lesión. En los diez años transcurridos entre el final de su carrera como jugador (1998) y el comienzo de su carrera como entrenador (2007), ocupó cargos en el VfB Stuttgart y el FC Augsburg como entrenador juvenil. A tiempo para la temporada 2007-2008, Tuchel fue ascendido a entrenador del FC Augsburg II (o reserva).

En 2009, Tuchel fue nombrado técnico del primer equipo del Mainz 05, que acababa de ascender desde la segunda división alemana. A pesar de heredar un equipo de jugadores, Tuchel adaptó su enfoque táctico para obligar a los equipos contrarios a cometer errores. Al mantener el balón principalmente en el lado de la cancha de sus oponentes, pudo minimizar la cantidad de veces que su equipo fue presionado. Funcionó bien y el equipo recién ascendido terminaría noveno en la liga. Tuchel traería apoyo adicional para la temporada 2010-2011 de su club, y pudo asegurar un quinto puesto y un lugar en la Europa League. En la temporada 2011-2012, el club luchó mucho, no pudo avanzar más allá de la tercera ronda de clasificación en la Europa League y su posición en la Bundesliga descendió al decimotercer lugar. La temporada 2012-2013 vería al club encontrar la misma posición final, aunque vería una ligera mejora en los puntos ganados (42 frente a 39 en la campaña 2011-2012). La temporada 2013-2014 vería al club de Tuchel volver a dar la vuelta a la esquina y terminar séptimo y encontrarse en la Europa League por la clasificación del Bayern de Múnich fuera de la tabla de la liga. Sin embargo, la relación de Tuchel fue pésima y empeoró por la negativa de la junta a sancionar fondos de transferencia adicionales. Tuchel dejaría el club después de la temporada.

Al enterarse de que su entrenador, Jurgen Klopp, se iría al final de la temporada 2014-2015, el Borussia Dortmund nombraría a Tuchel en abril de 2015. Tuchel comenzó su mandato en el Dortmund con once victorias consecutivas para comenzar la temporada, que los vería terminar. como subcampeón de la Bundesliga en 2015-2016. La temporada también vio al Dortmund llegar a la final de la Copa de Alemania (perdiendo ante el Bayern de Múnich en los penaltis) y los vio derrotados por el ex entrenador del club, que ahora dirigía al Liverpool. La temporada 2016-2017 vería al club ganar la Copa de Alemania por su primer trofeo en años; sin embargo, fue agridulce para Tuchel, quien fue despedido a pesar del logro solo tres días después debido a las malas relaciones con la junta.

Paris Saint-Germain nombró a Tuchel para el puesto directivo recién vacante con la partida de Unai Emery en mayo de 2018. Su mandato comenzaría con una ola de gastos masivos, por un total de casi $ 200 millones en transferencias al club, aunque el club también vendería varios jugadores para ayudar a pagar por ellos. Aunque Tuchel continuaría con el dominio del PSG en la Ligue 1, no podría guiar al equipo al éxito en ninguna otra competencia, incluida una derrota en la Copa de Francia ante el Guingamp y la eliminación de la Liga de Campeones por parte del Manchester United. El equipo de Tuchel tendría éxito en varios frentes en 2019-2020, obteniendo el título de la Ligue 1 después de la cancelación de la pandemia de COVID-19, junto con victorias en la Copa de la Liga de Francia y la Copa de Francia. Cayeron cerca de la gloria de la Liga de Campeones después de una derrota por 0-1 ante el Bayern de Múnich en la final. Tuchel comenzaría la temporada 2020-2021, la que sería su última temporada, ya que fue despedido en diciembre, con el club en la tercera posición.

El técnico de 47 años nació en Krumbach, (Oeste) de Alemania.

Palacio de Cristal:

Incrustar desde Getty Images

Patrick Vieira fue seleccionado para reemplazar al ahora retirado Roy Hodgson durante el verano de 2021. Actualmente es el único entrenador francés en la Premier League.

La carrera de Vieira comenzó a los ocho años, cuando comenzó a jugar para clubes juveniles de nivel inferior. Jugó para FC Trappes, FC Drourais y Tours durante sus nueve años en los sistemas juveniles, durante los cuales jugó como mediocampista defensivo. Sus primeras apariciones senior vendrían en AS Cannes, donde debutaría a los 17 años mientras jugaba de 1993 a 1995. En 1995 ficharía por el AC Milan pero pasó la mayor parte del año en el club con el filial.

Después de apenas jugar con el AC Milan, Vieira exploró opciones con varios clubes. Aunque se recibieron ofertas aceptables de Ajax y Arsenal, solo este último pudo asegurar términos de contrato adecuados con Vieira. En agosto de 1996, se completarían los 3,6 millones de libras esterlinas junto con su compatriota Rémi Garde (y el nombramiento de Arsène Wenger).
Vieira jugaría como un mediocampista defensivo valioso desde su adquisición en 1996 hasta 2005, cuando se unió a la Juventus por 18 millones de libras esterlinas. Vieira vería a su club derrotado en la Champions League a manos de su ex club en su única temporada con la Juventus. Después de la participación del equipo en un gran escándalo de amaño de partidos (Calciopli), la Juventus perdería puntos, descendería a la Serie B y Vieira sería vendido por 8,5 millones de libras esterlinas al Inter de Milán.

Vieira pasaría 2006 hasta la temporada 2010 con el Milán, el entonces entrenador de 2010, José Mourinho, declaró públicamente que Vieira no tenía futuro con el club. Como resultado, Vieira terminaría en el Manchester City, donde jugaría hasta retirarse en 2011.

No mucho después de su retiro, Vieira hizo su incursión en la gestión; de hecho, solo tendría un descanso de una semana antes de que le dieran un papel juvenil en el Manchester City. Unos meses después, Vieira sería anunciado como el nuevo MLS Club NYCFC (que comparte la propiedad con el Manchester City). Vieira tuvo un éxito casi inmediato. Tras ser designado con el club en el puesto 17, el club terminaría en 4º y 2º, respectivamente.

Durante el verano de 2018, Vieira dejaría el club aceptando una cita con el OGC Nice donde sustituiría a Lucien Favre. En su primera temporada, Vieira guió al equipo a una ligera mejora del 8º al 7º puesto. En la temporada 2019-2020 volvería a mejorar la posición final del club, esta vez hasta el 5º puesto. Sin embargo, la temporada 2020-2021 vio una serie de derrotas y, ocupando el puesto 14 en la clasificación, Vieira fue despedido a principios de diciembre.

En julio de 2021, el gerente francés de 45 años fue designado para el puesto gerencial vacante en Crystal Palace. Aunque Vieira tiene ciudadanía francesa, en realidad nació en Dakar, Senegal, donde vivió con su familia hasta los 8 años.

Everton:

El Everton anunció el 30 de enero que Frank Lampard reemplazará al técnico despedido Rafa Benítez con el club en la decimosexta posición.

Frank Lampard (Jr.) comenzaría su carrera futbolística dentro del sistema del West Ham United. Lampard haría más de 150 apariciones para el equipo West Ham antes de mudarse a Chelsea por un costo de poco más de $ 18 millones en 2001. Mientras estuvo con Chelsea, hizo más de 600 apariciones, con 209 goles marcados y 150 asistencias. Lampard tiene un gran cofre de trofeos de sus 13 años con el Chelsea.

Permanecería en el Chelsea hasta que se mudara a la Major League Soccer en 2014. A pesar de mudarse al NYCFC de la Major League Soccer, Lampard regresaría cedido al club matriz (Manchester City) para la temporada 2014-2015. En total, Lampard haría 31 apariciones en la MLS antes de retirarse del lado de los jugadores.

Lampard comenzó su carrera en 2018 con Derby County y pudo guiarlos a la misma posición final para Derby que terminaron en la temporada anterior. No hubo diferencia sustancial en las estadísticas del equipo. Lampard llevaría al club a la final de los playoffs antes de perder 2-1 ante Aston Villa. Poco después de que terminara la temporada del Derby, comenzaron las especulaciones de que Lampard reemplazaría a Sarri. La cita con el Chelsea se demoró mucho debido al paquete de compensación del Derby.

El 4 de julio de 2019, el ícono del Chelsea, Frank Lampard, fue designado oficialmente con un contrato de tres años. Su mandato no tuvo un buen comienzo con una derrota considerable ante el Manchester United (4-0) en la jornada inaugural, aunque Lampard guiaría al equipo a un cuarto puesto en la liga. También terminaron como subcampeones tanto de la Copa FA como de la Supercopa de la UEFA. En su segunda y, en última instancia, última temporada con el club, fue despedido con el club en el noveno lugar a fines de enero de 2021. Su despido se produjo a pesar de una victoria en el Grupo de la Liga de la UEFA y un avance en la Copa FA. El gerente de 41 años nació en Londres, Inglaterra.

Leeds Unidos:

Incrustar desde Getty Images

Jesse Marsch fue anunciado a fines de febrero de 2022 como el sucesor de Marcelo Bielsa y se convirtió en el único entrenador estadounidense en la Premier League. Su primera experiencia como jugador profesional fue para el recién formado DC United, donde jugaría en el mediocampo durante un año antes de mudarse al Chicago Fire (como parte del draft de expansión). Jugó la mayor parte de su carrera profesional con ellos durante ocho temporadas. Sería traspasado a Chivas USA durante los últimos tres años de su carrera como jugador.

Antes del inicio de la temporada 2015 de la Major League Soccer, Marsch tendría su primera oportunidad de gestión con los New York Red Bulls. Su primera temporada fue inmensamente exitosa y llevaría al club al Supporters 'Shield (mejor récord general) y sería nombrado entrenador del año. Después de su éxito en el campo, firmaría un contrato de varios años con el club. Sin embargo, comenzaron a circular rumores de que estaba siendo considerado para el puesto directivo en el FC Red Bull Salzburg, a pesar de los rumores, permanecería en el club hasta su partida a mitad de temporada en julio de 2018.

Poco después de partir de los New York Red Bulls, Marsch se mudaría a Red Bull Leipzig (bajo el actual Gerente Interino del Manchester United, Ralf Rangnick). Aunque permanecería en el Leipzig solo un año antes de seguir adelante.

En junio de 2019, Marsch fue revelado como el nuevo gerente de Red Bull Salzburg, donde los llevaría no a una, sino a dos exitosas campañas ganadoras de liga. Después de su éxito en Salzburgo, fue nombrado entrenador de Red Bull Leipzig, aunque su mandato sería de corta duración ya que el club y el entrenador se separarían en diciembre.

El gerente estadounidense de 48 años nació en Racine, Wisconsin.

Ciudad de Leicester:

Incrustar desde Getty Images

Brendan Rogers es el único entrenador de Irlanda del Norte. Comenzó su carrera como jugador en Ballymena United, donde se graduó del programa juvenil. Permaneció en su club juvenil hasta los 18 años cuando el Reading lo fichó. Haría solo unas pocas apariciones con el club antes de que una grave lesión en la rodilla lo obligara a retirarse temprano en su carrera (a la edad de veinte años). Continuaría jugando algunos durante los próximos años, pero solo para equipos que no pertenecen a la liga, aunque comenzaría a entrenar para Reading.

En 2004, fue invitado al Chelsea como entrenador por José Mourinho, donde Rogers trabajaría con los equipos juveniles. Eventualmente ascendió a gerente del equipo de reservas, una posición en la que se desempeñó hasta que fue nombrado gerente del entonces equipo Watford del Campeonato. Su primer nombramiento como entrenador tuvo un comienzo difícil, aunque llevó al equipo a un decimotercer puesto y el club evitó el descenso. Reading acababa de despedir a su gerente, y Rogers fue ampliamente promocionado, y después de que se acordó un paquete de compensación sustancial, regresó a su antiguo club. Sin embargo, Rogers tuvo problemas después de abrir la temporada con excelentes resultados y finalmente dejaría el club de mutuo acuerdo solo seis meses después de unirse al club.

Varios meses después, Rogers asumiría la dirección del Swansea del campeonato. Su tiempo con Swansea fue bastante exitoso. En su primera temporada con el club, participó en los playoffs del Campeonato. Después de enfrentarse a su antiguo club y al Nottingham Forest, pudieron ganar el ascenso para la temporada 2010-2011. En la temporada 2011-2012, los Swans eran claros favoritos al descenso, pero Rogers llevó al equipo a un sólido final en el undécimo lugar.

Después de su éxito con Swansea, en junio de 2012 se anunció que asumiría la dirección del Liverpool después de que Kenny Dalglish dejara el cargo. Aunque la forma del equipo en la copa fue decepcionante, aseguró un séptimo lugar en la liga, que fue un lugar mejor que su predecesor. En la temporada 2013-2014, el club anotó más de cien goles, pero no logró ganar la liga y terminó en segundo lugar. Liverpool se desvanecería sustancialmente en la temporada 2014-2015, donde cayó a la sexta posición y anotó alrededor de dos tercios de los goles que tenía en la temporada anterior. Liverpool también fue eliminado de la Liga de Campeones, donde fueron transferidos y finalmente derrotados en la Europa League. La forma del equipo con Rogers continuaría empeorando hasta su eventual despido en octubre de 2015, con el equipo en décimo lugar.

Aproximadamente ocho meses después, en mayo de 2016, Rogers sería designado para dirigir al Celtic en Escocia. En su primera temporada, el equipo se clasificaría para la fase de grupos de la Liga de Campeones y ganaría la Copa de la Liga y la Premier League por un amplio margen. En la temporada 2017-2018, el equipo de Rogers repetiría como campeón de liga y volvió a ganar la Copa de la Liga de Escocia. Antes del comienzo de la temporada 2018-2019, un club chino anónimo se acercó a Rodgers con una oferta de mucho dinero que rechazó.

Rodgers nuevamente llevó al Celtic a avanzar desde la fase de grupos de la Europa League y una Copa de Escocia antes de irse (con el Celtic en el primer lugar por ocho puntos) para unirse al Leicester City en la Premier League inglesa. Los Foxes terminarían la temporada en el noveno lugar, por delante del West Ham United por diferencia de goles.

El hombre de 48 años nació en Carnlough, Irlanda del Norte.

Liverpool:

Incrustar desde Getty Images

Jürgen Klopp es uno de los tres alemanes que actualmente dirigen en la Premier League. Klopp dividió su carrera juvenil entre dos clubes, SV Glatten y TuS Ergenzingen, donde jugó como delantero. Klopp comenzó su carrera profesional en el 1. FC Pforzheim, donde hizo un par de apariciones. Durante los próximos tres años, Klopp jugaría en el Eintracht Frankfurt II (1987-1988), el Viktoria Sindlingen (1988-1989) y el Rot-Weiss Frankfurt (1989-1990) durante una temporada cada uno antes de encontrar un hogar en el Mainz 05. No Sólo jugó once años en el Mainz 05, pero también le cambiaron de delantero a defensa. También serían su primera experiencia directiva.

En febrero de 2001, Klopp tomaría las riendas del Mainz, asumiendo el cargo tras la destitución de Eckhard Krautzen. Klopp pudo evitar que el club descendiera al terminar decimocuarto. En las dos próximas temporadas (2001-2002, 2002-2003), Klopp los llevaría al cuarto puesto. En la temporada 2003-2004, Klopp llevó al equipo a un tercer puesto y al ascenso a la Bundesliga por primera vez.

En su primera temporada en la Bundesliga (2004-2005), Klopp se aseguró un undécimo puesto con el presupuesto más bajo de la Bundesliga y se aseguró un nacimiento en la precursora de la Europa League. La temporada siguiente, Klopp guió al equipo a otro undécimo puesto, pero Mainz fue eliminado de la Copa de la UEFA en la primera ronda. En la temporada 2006-2007, Klopp no ??pudo repetir los éxitos de la temporada anterior y descendió. A pesar del descenso, Klopp se quedaría con el club para intentar ganar el ascenso nuevamente, pero después de no poder regresar a la Bundesliga en la temporada 2007-2008, renunciaría.

En mayo de 2008, fue designado para dirigir al Borussia Dortmund. Klopp llevó al equipo a un sexto lugar, siete lugares mejor que el decimotercer lugar de la temporada anterior. La próxima temporada, 2009-2010, Klopp guió al Dortmund a un quinto lugar, lo que le valió al equipo un lugar en la ronda de playoffs de la UEFA Europa League. Klopp guió al equipo a títulos consecutivos de la Bundesliga en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. En 2012-2013, el club terminó segundo en la Bundesliga y llegó a la final de la Liga de Campeones, donde fue derrotado 2-1 por el Bayern de Múnich. El club de Klopp terminó en segundo lugar la siguiente temporada 2013-2014 antes de caer a un decepcionante séptimo en la temporada 2014-2015, durante la cual Klopp anunció que dejaría el club después de la temporada.

En octubre de 2015, Jurgen Klopp fue contratado para reemplazar a Brendan Rodgers, quien dejó el club (para el Celtic, sin embargo, ahora dirige para el Leicester City). En su primera temporada como entrenador, Klopp llevó al Liverpool a un octavo puesto. En la temporada 2016-2017, el Liverpool se clasificó para la Liga de Campeones al terminar cuarto en la Premier League. Klopp repitió los mismos resultados para la temporada 2017-2018 y llegó a la final de la Champions League. En la temporada 2018-2019, el Liverpool enfrentaría un desafío monumental para mantenerse al día con el Manchester City después de su récord de puntos. No alcanzarían el título de la Premier League, pero ganarían el título de la Champions League del año. Se aseguraron un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada como Campeones, aunque su final en la Premier League los habría tenido de todos modos.

El alemán de 54 años nació en Stuttgart, Alemania.

Ciudad de Manchester:

Incrustar desde Getty Images

Pep Guardiola es uno de los tres técnicos españoles que actualmente dirigen un equipo de la Premier League. Guardiola se graduó en la cantera del FC Barcelona, ??donde comenzó a moverse por los diferentes equipos. Jugó para el equipo Barcelona C de 1998-1999, haciendo algunas apariciones. Tras esa temporada, ascendería al equipo Barcelona B, donde permanecería desde 1990-1992. Acumuló más de 50 apariciones y también aparecería con moderación para el primer equipo de Barcelona.

Guardiola pasaría la mayor parte de su carrera como jugador (1990-2001) con el Barcelona, ??registrando más de 250 apariciones en el primer equipo de La Liga. Tras dejar acabar su contrato, volvería a la Serie A para pasar un año en el Brescia y la Roma. Tras salir de Italia en 2003, jugaría en el Al-Ahli de Qatar, donde despuntaría hasta que en 2005 decidió mudarse. Con esta mudanza comenzaría su última temporada en México, aunque las lesiones lastrarían y limitarían a pocos partidos. .

La carrera directiva de Pep Guardiola comenzaría casi dos años después, en junio de 2007, cuando fue nombrado técnico del Barcelona B. Aunque dirigiría a este equipo solo un año, guiaría al equipo al título de Tercera División (que en realidad es el cuarto nivel del fútbol español). Pep sería ascendido a entrenador del primer equipo del FC Barcelona después de que el presidente del equipo revelara que Frank Rijkaard no continuaría en su cargo tras la temporada 2007-2008. En su primera temporada en el Barcelona, ??habría cambios a gran escala para el club, saliendo del club y llegando. La temporada 2008-2009 incorporaría al equipo a Dani Alves y Gerard Piqué, y Sergio Busquets, entre otros.

Guardiola tendría un éxito inmediato con el primer equipo, registrando un triplete doméstico con el equipo ganando la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el título de La Liga. En la temporada 2009-2010, avergonzaría a su año anterior, ganando todas las competiciones en las que compitieron (seis trofeos en total), incluida la liga doméstica y la Liga de Campeones.

En la temporada 2010-2011, el equipo de Guardiola volvería a repetir como campeón tanto de Champions como de LaLiga. La temporada 2011-2012 dejaría al equipo eliminado de la Champions League, subcampeón de LaLiga, aunque el último trofeo conquistado por Guardiola en el Barcelona fue la Copa del Rey de esta temporada. Guardiola anunciaría que la temporada 2011-2012 fue la última en el Barcelona, ??y luego se tomaría un año sabático de casi un año.

Guardiola se uniría al Bayern de Múnich en junio de 2013 para reemplazar a Jupp Heynckes como entrenador. Guardiola continuaría su éxito ganando la Supercopa de la UEFA de 2013 y asegurando el título de la Bundesliga 2013-2014 con varios partidos por jugar. el Bayern cayó derrotado en las semifinales de la Champions League; sin embargo, continuarían ganando la Copa de Alemania. La temporada 2014-2015 los vería repetir su hazaña como campeones de la Bundesliga; sin embargo, caería en la Copa de Alemania y en las semifinales de la Champions League. The 2015-2016 season would be Guardiola's last with Bayern. Guardiola would go out in top form, winning his third Bundesliga title and another German Cup. If there's one knock on his final season, it would e that they only made it to the Champions League semifinals.

After he departed Bayern, he would remain unemployed for only a short time before signing a multi-year deal with Manchester City. In his first season with the club, 2016-2017, Guardiola would lead the Citizens to a third-place league finish. The team was knocked out of the League Cup in the fourth round, FA Cup semi-finals, and the Champions League in the round of sixteen. The 2017-2018 campaign would have Manchester City improve their position to Premier League Champions while also bringing home the League Cup. Manchester City would be knocked out in the fifth round of the FA Cup and would be defeated in the Champions League Quarterfinals. In the 2018-2019 season, the club would repeat as Premier League champions while adding wins in the Community Shield, FA Cup, EFL Cup, and reaching the quarterfinals of the Champions League.

The 50-year-old manager was born in Santpedor, Spain.

Manchester United:

Incrustar desde Getty Images

On December 3, 2021, Ralph Ragnick was appointed as interim manager for the remainder of the season, replacing interim manager Michael Carrick (who took over on November 21, 2021, for sacked manager Ole Gunnar Solskjær.

Rangnick began his coaching career as a player-coach at the helm of amateur sides, FC Viktoria Backnang (from 1983–1985) and TSV Lippoldweiler (1987-1988). In 1985 he was appointed to manage the VfB Stuttgart II (reserve) team in the German Regionalliga (the fourth tier of German football). He held this position until he moved to TSV Lippoldweiler.

His first full-time managerial position came at sixth tier side, SC Korb, which he held for two years before returning to VfB Stuttgart as manager of the U19 side. Rangnick was very successful with the U19 program winning the U19s in his second year of management.

This success would lead to his appointment as manager of the Reutlingen 05, a regionalliga side, which he would guide to a fourth-place finish in his first year. The second season continued similarly as his first, with the team residing in fifth place when he would be poached by Ulm 1846, whom Rangnick had previously played for.

After joining Ulm in midseason, Rangnick was able to help the club manage a sixth-place finish. However, the following year, the club would win a promotion to the 2. Bundesliga (the second tier of German football) in the 1997-1998 season. Rangnick's club performed well in the 2. Bundesliga and adapted to the higher caliber of opponents while improving the team's standing.

In May 1999, Rangnick was announced as VfB Stuttgart's new manager. In the 1999-2000 season, Rangnick led the team to an eighth-place finish in the Bundesliga. As the team faced massive debts, Rangnick's job was made harder, and he was narrowly able to avoid relegation in the 2000-2001 season, which would see Rangnick's time with the club end.

Rangnick was next appointed as Hannover 96 manager in May 2001. In his first season, 2001-2002, the club earned a promotion from the 2. Bundesliga to the Bundesliga. The following season would see the team avoid relegation and settle into a midtable position. However, the third season saw the club perform poorly, and with the club in fifteenth place, Rangnick was relieved of managerial responsibilities in March 2004.

In September 2004, Ragnic was appointed to lead Schalke 04 with the departure of their previous manager. His first match was a UEFA Cup win, although the team would be eliminated in the knockout stages. The team would finish as runners up to Bayern Munich in the German Cup and the Bundesliga. The following season would not start well with early elimination in the Champions League, the German Cup, and a growing gap with the top of the Bundesliga table, leading to Rangnick's dismissal early the following December.

In late June 2006, Rangnick would accept the role of 1899 Hoffenheim manager. At the beginning of his tenure, the club was in the German Regionalliga (third tier of German Soccer). Rangnick brought the club immense success immediately, with a second-place finish and promotion to the 2. Bundesliga for the first time. Despite the increase in opposition quality, Rangick would lead the team to another promotion immediately with a second-place finish in the 2. Bundesliga. Rangick secured the club's future in the Bundesliga with a seventh-place finish in 2008-2009. The 2009-2010 season saw the club record their first season under Rangnick without bettering the prior season's finish, though the club would still finish eleventh in the Bundesliga. The 2010-2011 season would see Rangnick resign in Jan 2011 in protest over the sale of one of his defenders to Bayern Munich.

Rangnick returned to former-club Schalke 04 during 2010-2011 with the club in tenth-place. Although the club would finish in fourteenth place in the Bundesliga, Rangnick took it to its first-ever Champions League Semifinal. However, Rangnick would resign in his second season with Schalke in ninth-place in the Bundesliga, citing his health.

In June 2012, Rangnick would be appointed as the Director of Football for two Red Bull clubs, Salzburg and Leipzig, a post he would hold until taking over as RB Leipzig's manager on a short-term basis.

Rangnick would lead RB Leipzig during the 2015-2016 season, where he would guide them to a second-place finish in the 2. Bundesliga and earn them promotion to the Bundesliga before turning the club over to Ralph Hasenhüttl.

He would take over for the 2018-2019 season, where he would lead the club to a third-place finish in the Bundesliga, a group stage finish in the Europa League, and reached the German Cup final before losing to Bayern Munich.

In early July 2021, Rangnick would sign a contract with Lokomotiv Moscow as a club executive, although he would vacate the post soon after to join Manchester United.

After the sacking of Ole Gunnar Solskjær, Rangnick was appointed on 2 December 2021 as the interim manager to finish out the season. His contract also includes further years of service to his new club as a management executive after completing management for the 2021-2022 season.

The 63-year-old manager was born in Backnang, West Germany, and is one of two German managers in the Premier League.

Newcastle United:

Incrustar desde Getty Images

Eddie Howe was hired on November 8, 2021, to replace Steve Bruce, who joined the sacked managers list this season. He returns to management after a hiatus of a little over a year after leaving now-Championship side AFC Bournemouth in August of 2020.

Howe was a defender who graduated from the AFC Bournemouth youth system, before beginning to feature regularly for the side. Howe accrued 200 appearances over his eight years as a player for the team, before he was purchased by Portsmouth (and manager Harry Redknapp). He struggled with fitness after sustaining multiple season-ending knee injuries Eventually he was loaned to Bournemouth in the 2004-2005 season. Subsequently, the supporters raised money to fund his transfer back to the club in the following season. Finally, another knee injury forced his retirement in 2007. Although he had been acting as a first-team player while he concurrently managed the youth team, starting in December of 2006.

His beginnings as a first manager would arrive out of another manager's sacking, and he was appointed as caretaker manager before earning the AFC Bournemouth job permanently. In his first year, he managed to guide the club away from relegation despite beginning his tenure with a substantial point deficiency. Despite having a transfer embargo in place, Howe was able to guide the team to promotion to League One. Howe assured fans in 2011 that he would be staying with the club, however, a mere three days later he was announced as the manager for Burnley.

During his tenure, Burnley finished the 2010-2011 season and the 2011-2012 season in the eighth- and thirteenth-place, respectively, before leaving the club.

Upon departing Burnley, he returned to Bournemouth and guided them to another promotion, this time to the Championship. Two short years later in 2015, Howe won promotion to the Premier League (and subsequently staved off relegation the following season) for the Cherries. Howe was awarded the Football League Manager of the Decade award for his accomplishments with the team. Howe's success with the Cherries would not stop there; however, and in the 2016-2017 season he would guide them to a top-ten finish.

Howe and the Cherries had reached their peak managing to fall back down the ladder rungs in the forthcoming years. 2017-2018 would see Bournemouth finish in 12th-place, the 2018-2019 season in 14th-place, and eventually succumbed to relegation in 2019-2020 by finishing 18th. Club and manager announced that August that Howe would not be returning to the club as a result of a mutual agreement.

The 41-year-old English manager was born in Amersham (a parish outside of London), England and although he was never capped at the Senior National Team level, he represented the English-U21s twice.

Norwich City:

Incrustar desde Getty Images

Dean Smith was appointed as the new manager of Norwich City on November 15, 2021, only a week after being relieved of duties at Aston Villa. He replaced Daniel Farkel who was relieved of managerial duties earlier in the month Dean Smith is one of the four English managers currently active in the English top flight. Smith began his playing career will Walsall, coinciding with their relegation to the fourth tier of the Football Association. They would remain there for the entirety of Smith's career accruing over 150 appearances over five years from 1989-1994. In 1994, he joined Hereford United (now-defunct) for a club record (£80,000), where he stayed until the club's relegation from Tier 3 in 1997.

After leaving Hereford, he would sign with Leyton Orient to spend most of his playing career (six years). He accrued more than 220 league appearances and 30 league goals (a substantial number for a defender). In 2003, Smith moved to Sheffield Wednesday, who were relegated and suffered mightily in the division beneath, and they were forced to make wholesale changes, of which Smith was one. He joined Port Vale after this; however, he would only play for the club for six months before taking a position as a youth coach at Leyton Orient.

By the end of the 2004-2005 season, Smith was promoted to Assistant Manager to stay until Martin Ling left the club in early 2009. A few months later, Smith joined Walsall as the Head of Youth Development. Eventually, Smith became the caretaker manager at Walsall in 2011, but he was announced as the permanent manager after seventeen days. He steered the club away from relegation finishing a single point above Dagenham & Redbridge, finishing just outside of relegation. In his first full summer, Smith parted with fourteen players and brought in his first batch of players, and they were able to avoid relegation by seven points.

From 2012 until 2015, Smith was responsible for many youth players transitioning to the first team. The youth influx coincided with a period of success for the club, although Smith would depart with Walsall in fourth place. From here, Smith moved to Championship-side, Brentford, where he lead the team to a ninth-placed finish while selling players for a combined £3.6M. In 2016, he signed 18 players (many who came from Walsall) and finished in tenth place; in the next season, he guided them to a ninth-placed finish. In October 2018, he was appointed as the Aston Villa manager and led them to promotion after winning the Championship playoffs. In his two full seasons at Aston Villa, he guide

Video: current premier league managers