Adelante Amy Rodriguez se retira País de valor

Foto de Follow Greg Deportes La delantera veterana, Amy Rodríguez, quien fue cambiada a NC Courage a mediados de la temporada 2021, anunció su retiro del fútbol profesional. Rodríguez se unirá al cuerpo técnico de su alma mater, la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, California.

Ligas que abarcan carreras

La carrera profesional de 16 años de Rodríguez abarcó los equipos de la USWNT, la NWSL y la WPS. En un comunicado de prensa publicado esta tarde, el North Carolina Football Club dijo: “El club quisiera agradecer a Amy por sus contribuciones esta temporada y desearle todo lo mejor en sus próximos pasos”.

Próximos pasos

Foto de Follow Greg Sports Esos próximos pasos incluyen regresar a la costa oeste y su alma mater, la Universidad del Sur de California, unirse al equipo de fútbol femenino como entrenadora asistente, al igual que lo hizo la alumna de NC Courage, Heather O'Reilly, después de retirarse del fútbol profesional. .

El entrenador en jefe de NC Courage en el comunicado de prensa dijo que Rodríguez se comunicó con el club a principios de semana para informarles sobre su retiro como resultado de la oportunidad de entrenar en la USC.

“Estaba claro que esta fue una decisión muy repentina y difícil para ella, pero en última instancia, lo que era mejor para su familia y su carrera”, dijo Nahas.

Ella le ha dado tanto a este juego, ha sido su vida…

“Ella le ha dado mucho a este juego, ha sido su vida, y la decisión de irse fue algo que no había planeado que sucediera tan pronto. La apoyo totalmente a ella y a esta decisión, ya que durante décadas se ha comprometido con sus clubes y equipos. Ella siempre ha estado completamente involucrada en su oficio. Ahora puede cuidar de su otro equipo… el equipo más importante, su familia”.

Lo más destacado de la USC

Rodríguez asistió a la USC de 2005 a 2008, ayudándolas a conseguir su primer campeonato de fútbol femenino de la NCAA. En el libro de récords de la USC, el delantero ocupa el segundo lugar en el récord de goles ganadores de su carrera (12), el cuarto en la historia de la escuela en puntos de carrera (79) y el sexto en asistencias de carrera (17).

Foto de Follow Greg Sports "Estamos encantados de que Amy tenga esta increíble oportunidad en la USC tan cerca de casa", dijo el Director de Fútbol Curt Johnson.

“Ella ha tenido una increíble carrera como jugadora en el campo y ha sido una líder integral en el crecimiento del deporte desde que irrumpió en la escena anotando goles para nuestros equipos nacionales juveniles y USC. Sé que será una fantástica entrenadora y mentora para la próxima generación de jugadoras. Por supuesto, nos entristece que no estará en el campo para el Courage en 2022, pero entendemos, respetamos y apoyamos su decisión de dar el siguiente paso en su carrera, cerca de su familia, en su alma mater. .”

En Twitter

El delantero veterano no publica mucho en Twitter, y publicó por última vez el 1 de enero de 2021, diciendo simplemente: "Emocionado por lo que está en el horizonte". En Instagram, hizo una sola publicación relacionada con Courage durante su breve tiempo en NC Courage en el 2021.

El NC Courage celebró ser la última parada de la delantera en su carrera profesional y dijo: "Gracias por permitir que el Courage sea una pequeña parte de su historia".

Un grito final para una verdadera leyenda del juego en todos los niveles. Gracias por permitir que Courage sea una pequeña parte de tu historia, @AmyRodriguez8 ? pic.twitter.com/lEY3Guu99f

– Valor de Carolina del Norte (@TheNCCourage) 31 de enero de 2022

Foto de Follow Greg Sports

Video: amy rodriguez

Ir arriba