9 maneras de conseguir empleados remotos comprometidos

¿Recuerda cuando las reuniones de equipo y las mesas de ping-pong en el lugar mantenían a los empleados comprometidos y conectados?

Ingresó COVID-19, y el estilo de vida de trabajo desde el hogar creó un panorama nuevo y extraño para los profesionales de recursos humanos.

Ya no están conectados físicamente. Y es probable que también estén mentalmente desconectados, con todas las distracciones en casa.

¿Hay algo que los profesionales de recursos humanos puedan hacer ahora para que los empleados se reconecten con su organización, su misión y sus colegas?

¡Absolutamente!

Además, le conviene trabajar seriamente en el compromiso: más del 75 % de los empleados dicen que son más productivos trabajando desde casa, según una encuesta de CoSo Cloud.

¡Cuanto más conectados puedan los profesionales de recursos humanos hacer que los empleados se sientan como en casa, más podrá contar con ellos para hacer un gran trabajo!

Las organizaciones progresistas presentan regularmente iniciativas nuevas y atractivas. Algunas empresas han descubierto que ajustar lo que ya funcionó con sus empleados aún funciona… y se han adherido a ello con éxito.

Aquí hay nueve mejores prácticas de profesionales de recursos humanos, ejecutivos de empresas e investigadores astutos sobre cómo reconectar y volver a involucrar a los empleados. (Bonificación: estos incluso funcionan para los empleados en el sitio):

No. 1: Alinear o realinear la visión

La mayoría de las empresas tenían una visión, un propósito y un compromiso mucho antes del coronavirus, y los empleados lo aceptaron. Ahora muchas empresas tienen una visión importante: la supervivencia.

La mayoría de los empleados entienden que es un objetivo justo a corto plazo. Pero aún necesitan una visión significativa con la que conectarse, según la investigación de McKinsey.

Querrá continuar enfatizando su propósito: algo arraigado en un bien mayor para la sociedad, la comunidad, el medio ambiente y/o las personas a las que sirve. O es posible que deba volver a alinearse con una visión que hable mejor de la situación actual.

Steve Newhall, socio gerente de la consultora Korn Ferry, sugiere que podría ser un buen momento para reducir su visión corporativa más amplia para la situación de trabajo desde el hogar forzada por la pandemia. Ayudará a los empleados a mantener la visión a la vista y concentrarse en las tareas de mayor prioridad. El ejemplo de Newhall:

Visión complicada (pero esencial): mantener seguros a los empleados, los clientes y la comunidad mientras avanzamos para que podamos prosperar en la nueva normalidad lo más rápido posible.

Visión simple: Proteja a las personas y mantenga las luces encendidas .

No. 2: Manténgalos involucrados

Algunas de las mejores maneras de ayudar a los empleados a mantenerse conectados con la organización y los colegas son a través de experiencias compartidas, aunque separadas.

En Homes.com en Virginia, el presidente Dave Mele y la vicepresidenta sénior Erin Ruane pidieron a los empleados que ayudaran a construir el plan para que todos se mantuvieran conectados, productivos, solidarios y motivados mientras trabajaban desde casa.

Se les ocurrieron estas ideas:

  • Mensajes positivos de dosis diaria #WorkFromHomes
  • fotos y videos de los tiempos de los recorridos para que los empleados puedan mostrarse entre sí su nuevo espacio de trabajo
  • Alertas naranjas diarias cuando los colegas elogiaron la finalización de proyectos y otros logros.
  • Paneles de padres sobre temas como trabajar eficientemente con los niños en casa y
  • videos de actualización semanal con noticias de la compañía y charlas de ánimo.

No. 3: modifica lo que funciona

Si los empleados abandonaron sus instalaciones comprometidos con las tradiciones que compartió, intente mantenerlas vivas de forma remota mientras los empleados aún las disfruten. Es posible que solo necesite modificarlos para el trabajo fuera del sitio.

En SimplePractice, un proveedor de software de administración de prácticas y registros médicos electrónicos, los empleados siempre disfrutaron de la conversación y la camaradería a la hora del almuerzo.

Entonces, el director ejecutivo Howard Spector se aseguró de que aún pudieran conectarse durante la comida del mediodía cuando se fueran a casa. La empresa organizó un telealmuerzo cuando cualquiera que quisiera unirse a sus colegas para almorzar podía participar en una llamada Zoom diaria. También continuaron la tradición de larga data de la hora del feliz cumpleaños mensual con una sala de Zoom semanal similar para cualquiera que quisiera celebrar.

No. 4: Rompe el molde

Los profesionales de recursos humanos pueden querer ir más allá de lo que funcionó en el sitio para involucrar y conectar a los empleados. Hay una plétora de ideas emergentes.

Una idea peculiar proviene de Nimbus Therapeutics, una empresa de biotecnología, donde la jardinería y la pintura eran la norma en el lugar.

En casa, ofrecieron una clase de construcción de ukelele y lecciones de música a los empleados para que se unieran durante una hora feliz virtual. Los líderes de la empresa enviaron kits de ukelele de bricolaje a las casas de los empleados antes del evento y contrataron a un profesor de música para dar una especie de charla motivacional e introducción al arte de tocar el instrumento.

No. 5: Que coman pastel (y más)

Las personas en el trabajo se han reunido durante mucho tiempo alrededor de comida y bebida para ideas e historias, relacionadas con el trabajo y no. Permite a los empleados conectarse entre sí personalmente y colaborar profesionalmente.

Y todavía se puede hacer en casa.

Cuando las fiestas de pizza virtuales y el "tiempo de cuarentena" pasaron de moda, Rome Therapeutics cambió los engranajes de beber y comer para volver a involucrar a los empleados. Organizaron una búsqueda del tesoro virtual e invitaron a un chef a su videoconferencia, quien dio una lección sobre cómo hacer un mojito de temporada y un aperitivo complementario.

Del mismo modo, Arrakis Therapeutics envió kits de cócteles a los empleados a domicilio y recibió a un cantinero profesional que dirigió una clase virtual de preparación de cócteles. A los empleados les gustó especialmente la sesión porque se divirtieron y adquirieron una habilidad que fue útil cuando los bares estaban cerrados.

La clave del éxito para cada evento: los empleados pudieron interactuar de manera no estructurada, casi como lo hacían cuando estaban juntos.

No. 6: Continuar apoyando las necesidades

En Achievers, la gerencia se enfocó en información consistente y confiable y apoyo entre pares para ayudar a los empleados que trabajan desde casa a mantenerse conectados.

“Recuerde, la gente quiere sentirse segura y protegida, de acuerdo con la jerarquía de necesidades de Maslow”, dice el CEO Jeff Cates. “Después de eso, la gente necesita apoyo”.

La empresa ha continuado recopilando la Voz del Empleado, incluso cuando "escuchan" menos a los empleados cuando están fuera del sitio. Regularmente hacen las mismas preguntas para controlar la situación de los empleados y cómo se sienten al respecto.

Por ejemplo, ¿los empleados se sienten productivos y apoyados? De lo contrario, los gerentes y empleados pueden explorar recursos que podrían ayudar. Además, los líderes a menudo hablan sobre el "propósito superior": la visión de la empresa y el papel especial de cada empleado en el logro de los objetivos.

Para aumentar el apoyo, utilizan un tablero de recompensas y reconocimiento en línea donde los empleados pueden felicitarse entre sí por los logros, la ayuda adicional y el trabajo en equipo. También pueden dar crédito que se acumula para convertirlo en recompensas.

No. 7: Ampliar el compromiso

Algunas empresas han ampliado los beneficios que tradicionalmente mantenían a los empleados conectados en el sitio para involucrar a las familias en el hogar.

Por ejemplo, BurnAlong ofrece clases grupales e individuales de acondicionamiento físico y bienestar que los empleados y sus familiares pueden aprovechar desde casa.

En Schrödinger, donde las ventajas originales eran la norma en el sitio, los empleados ahora se mantienen comprometidos con un "parque para perros" virtual donde conocen a las mascotas de los demás. También ofrecen clases de gimnasia para adultos y clases de educación física para niños de diferentes edades.

No. 8: Cree el mejor 1-a-1

Los profesionales de recursos humanos y los gerentes de primera línea pueden hacer que los empleados se sientan conectados con una cadencia de reuniones significativas uno a uno, dice Karin Hurt, fundadora de Let's Grow Leaders.

En cada videoconferencia, incluir:

  • Cuidando. No se limite a saltar en el negocio. Pregunte cómo los empleados están manejando las demandas.
  • Claridad. Asegúrese de que los empleados sepan qué es lo más importante esta semana y qué deben hacer para tener éxito.
  • Consistencia. Preséntate a las reuniones cuando digas que lo harás. Esté disponible para ayudar cuando diga que lo hará.
  • Credibilidad. Sea honesto si lucha (sin quejarse) para que los empleados sepan que no están solos en esto.
  • Curiosidad. Pregunte a los empleados qué están aprendiendo y qué pueden para ayudar a sus colegas y a la empresa.

No. 9: Profundice en lo que está pasando

Una vez que haya tomado medidas para ayudar a los empleados a conectarse y comprometerse nuevamente, querrá asegurarse de que esté funcionando, ¿verdad? En Facebook, han incorporado análisis en su lugar de trabajo desde Facebook para rastrear:

  • las publicaciones y la actividad más populares en los chats e información de la comunidad
  • temas y cuestiones que son tendencia para los empleados
  • colaboradores con los que los empleados se conectan más, y
  • la información que buscan los empleados.

Conocer estos detalles ayuda a las empresas a reconocer los problemas emergentes, lo que funciona y el tipo de mensajes que resuenan mejor entre los empleados. A partir de ahí, es más fácil crear más contenido y actividades que deberían mantener a los empleados comprometidos y conectados.

Michele McGovern Michele McGovern escribe. Mucho. En el mundo profesional, ha cubierto recursos humanos, liderazgo, servicio al cliente, ventas, crimen y pasión en más de 25 años como periodista. En el mundo real, se las arregla para ser una esposa decente, una madre mediocre, una aspirante a atleta y una consumada perseguidora de la diversión. Síguela @sheknowswork en Twitter.

¿Cómo involucra a los empleados remotos durante la pandemia de coronavirus?

Estos cinco pasos pueden ayudar a mantener a los empleados comprometidos mientras trabajan desde casa.

  1. Priorizar la comunicación. Los empleados remotos a menudo pueden sentir que están fuera del circuito.
  2. Establecer expectativas claras.
  3. Reconocer el Buen Trabajo.
  4. Fomente el equilibrio entre el trabajo y la vida.
  5. Demostrar una cultura colaborativa.

¿Cómo hacer que un trabajo remoto sea divertido?

Aquí hay algunas maneras de mantenerse conectado con sus colegas, amigos y familiares y aún sentirse social todos los días.

  1. Comience su día con una cita de café.
  2. Crea divertidos grupos de chat.
  3. No cancele las fechas fijas para almorzar.
  4. Organice una hora feliz virtual.
  5. No te olvides del teléfono.

¿Cómo puedo hacer que los empleados remotos se sientan incluidos?

Aquí hay 6 consejos para ayudar a sus trabajadores remotos a sentirse más incluidos a través de la cultura de la empresa y el reconocimiento de los empleados:

  1. Involucrar a las personas en la toma de decisiones.
  2. Dar a los empleados la autoridad para tomar decisiones.
  3. Reconocer la contribución de cada empleado.
  4. Anime a los empleados a alimentarse de valores.
  5. Fomente las amistades en el lugar de trabajo.

Mas cosas…•

Video: ideas to connect with remote employees

Ir arriba