8 razones por las que nadie te contratará

Todavía estás buscando, todavía estás desempleado y te sientes más y más frustrado cada día. Todo el mundo te dice que es un juego de números, un juego de espera, y que mientras hagas todas las cosas que sabes que debes hacer para conseguir un trabajo, eventualmente te contratarán.

Sin embargo, hay algunas razones furtivas por las que simplemente no eres contratable. Quizás hay algunas cosas que está haciendo, sin darse cuenta, que están comprometiendo sus perspectivas y saboteando su búsqueda.

Eche un vistazo a las siguientes cosas que no debe hacer y asegúrese de no ser culpable de ninguna de ellas antes de empezar a culpar al destino o a la mala economía por su continuo desempleo.

1. Eres un poco desordenado.

Suena un poco tonto y, no sé, del siglo pasado, pero la presentación personal en realidad puede tener mucho que ver con la impresión que das y tu hirabilidad. ¿Estas limpio? ¿Huele bien? ¿Viste ropa limpia, planchada y que te quede bien? Excelente. ¿Tienes perforaciones o tienes muchos tatuajes visibles? Esto, desafortunadamente (y sí, algo injustamente), puede afectar sus posibilidades, lo mismo que presentarse sin afeitar.

2. No te preparas bien.

Si no llega a cada entrevista habiendo hecho su tarea (leyendo sobre la empresa, su entrevistador y su industria), entonces debería avergonzarse de sí mismo. Los candidatos altamente preparados estarán fregando el piso con usted en todo momento. Si encuentra que todo el proceso es un poco desalentador, ¡contrate a un asesor profesional!

3. Bombardeaste la entrevista.

Dar una buena entrevista significa mostrarse presentable, preparado y con algo que decir. Si eres apático, insensible, monosilábico, deprimido, agresivo, apático o muestras mala actitud de cualquier tipo, simplemente no te contratarán.

Asegúrate de que tu entrevistador no tenga que sacarte las respuestas. Esté preparado para responder con sinceridad y franqueza, y sin tener que ser persuadido. Pero también asegúrese de no hablar demasiado , ya que eso puede llevarlo en la dirección opuesta a los malos entrevistados. Recuerde, aquí lo califican por sus habilidades de comunicación, ¡que son cruciales! Demuestra que tienes algunos. Pídele a un amigo que te haga una entrevista simulada y diagnostique tu situación.

5. No siguió las instrucciones.

Las ofertas de trabajo suelen ser muy específicas. Si el suyo solicita una tarea muy específica, diga una declaración de una página sobre algo específico o una parte particular de la aplicación, no crea que puede ignorar esto y ver qué sucede si sigue adelante. No seguir su primera dirección básica no es un buen augurio para un candidato y es probable que no pase el primer corte.

6. Estás usando un título de trabajo arcaico.

El título de su trabajo se ha vuelto obsoleto, o está en declive en su industria. Ya sea que su trabajo se elimine gradualmente o sea reemplazado por robots, o que su industria simplemente se esté estancando, es posible que desee considerar cambiar de táctica o cambiar de campo.

7. Estás sobrecualificado o subcalificado.

O se presentó como un tiro en la oscuridad o incluso sabe que está terriblemente sobrecalificado. Incluso si está desesperado por un trabajo, los gerentes de contratación verán su impresionante currículum y asumirán que los dejará por un mejor trabajo en la primera oportunidad. Consulte o arremeta por su cuenta, o espere una vacante que se ajuste más a sus habilidades. Por otro lado, si no cumple con al menos el 60% de las calificaciones enumeradas en una publicación: no se moleste en presentar una solicitud. Estás perdiendo el tiempo de todos (incluido el tuyo).

8. Estás pidiendo demasiado dinero.

Todo el mundo se está apretando el cinturón. Los salarios están cayendo un poco en todos los ámbitos. Entonces, si está pidiendo algo en las decenas de miles por encima del rango salarial establecido, también podría estar gritando al gerente de contratación que no lo tome en serio.

10. Lo estás haciendo todo sobre ti.

Un pequeño secreto: el proceso de contratación no se trata de usted y su discurso de ascensor perfecto y su lista de habilidades y experiencia. Se trata de la empresa: un vacío que deben llenar, un problema que deben resolver. Empieza a pensar cómo podrías ayudarlos en lugar de cómo ellos podrían ayudarte si te contratan. Y si no está adaptando sus materiales para cada trabajo individual, nunca llegará a ninguna parte, lo prometo.

11 acciones 11

¿Quieres más contenido como este?

Obtenga los últimos consejos profesionales de TheJobNetwork y
Consejos para buscar trabajo directamente en su bandeja de entrada

¿Por qué no te contratarían?

Una encuesta reciente realizada por Moneypenny, un servicio de contestador corporativo, de 500 gerentes de contratación investigó las razones por las que las personas no son contratadas y encontró tres culpables: no mostrar suficiente pasión por la empresa, llegar tarde a una entrevista y mostrar una mala etiqueta telefónica y de correo electrónico. .

¿Cómo obtienes experiencia si nadie te contratará?

Aquí, los expertos muestran cómo dar lo mejor de sí mismo para convencer a los empleadores de que puede hacer el trabajo.

  1. Examinar las fortalezas transferibles.
  2. Mirar fuera del lugar de trabajo.
  3. Crear un currículum funcional
  4. Véndete en la entrevista.
  5. Mostrar dedicación.
  6. O, vaya un paso más allá:

¿Cómo respondes por qué no deberíamos contratarte?

Consejos para dar la mejor respuesta

  1. Centrarse en un rasgo de personalidad. Otro ejemplo de una buena respuesta puede ser enfatizar un rasgo de personalidad que podría verse favorablemente en algunos trabajos, pero no en otros.
  2. Se honesto.
  3. Mencione una debilidad con cuidado.
  4. No sea demasiado negativo.
  5. No se salte la respuesta por completo.

¿Por qué no me contratan en ningún lado?

Si no recibe devoluciones de llamadas, es posible que el problema sea que está sobrecualificado para un listado . Las empresas buscan un ajuste perfecto, lo que significa que necesitan un candidato que cumpla con la mayor cantidad posible de sus requisitos. Ciertos trabajos, particularmente aquellos en campos especializados, requieren un montón de certificaciones.

Video: why will nobody hire me

Ir arriba