8 Aerolíneas más amigables con el perro y sus políticas de mascotas

Tabla de contenido

  • Preparándose para volar con Dog-Friendly Airlines
  • Las 8 aerolíneas más amigables con los perros
    • 1. Aerolíneas americanas
    • 2. Aerolíneas Unidas
    • 3. Aerolíneas Delta
    • 4. Aerolíneas del suroeste
    • 5. Aerolíneas JetBlue
    • 6. Aerolíneas de Alaska
    • 7. Líneas aéreas fronterizas
    • 8. Aerolíneas Virgin America
  • Preguntas comunes sobre las aerolíneas que aceptan mascotas
    • ¿Existen restricciones relacionadas con la pandemia para los perros que vuelan?
    • ¿Qué aerolíneas permiten perros en el avión?
    • ¿La ley federal permite perros en los aviones?
    • ¿Puede mi perro sentarse en mi regazo durante un vuelo?
    • ¿Pueden las mascotas volar solas?
    • ¿Es seguro viajar con tu mascota?
    • ¿Qué debo hacer antes de volar con mi perro?
    • ¿Es diferente volar con animales de servicio?
    • ¿Puedo volar con un animal de apoyo emocional?
  • 8 Aerolíneas que aceptan mascotas: Pensamientos finales
    • Relacionado

Si planea volar con su perro, deberá decidir: ¿quiere a su mascota en el área de carga o en una cabina con usted?

Muchas aerolíneas permiten que los perros vuelen en la bodega de carga, pero no en la cabina. Esto depende principalmente del tamaño del perro y, a veces, de la raza.

Volar en la cabina es mucho más seguro para los perros y menos aterrador. Las siguientes aerolíneas que aceptan perros permiten mascotas en la cabina, pero solo si el perro cumple con sus estipulaciones.

Tenga en cuenta que muchas aerolíneas no permiten que las mascotas vuelen como carga durante ciertos meses, principalmente cuando las temperaturas inseguras hacen que sea peligroso para los perros quedarse allí.

También puede haber restricciones según el país al que viaje.

Nunca asuma que su mascota puede volar con usted solo porque la aerolínea permite perros. Llame primero y explique la situación.

Dile al representante la raza de tu perro, cuánto pesa y en qué parte del avión te gustaría que se quedara. Ahora entremos en las mejores aerolíneas para perros.

Preparándose para volar con Dog-Friendly Airlines

Para disminuir el nivel de ansiedad de su perro durante el vuelo, prepare algunos alimentos para mascotas.

1. Transportín de viaje para perros

No importa el tamaño de su perro, necesitará un transportín aprobado por la aerolínea.

Muchas aerolíneas requieren que el perro permanezca en la jaula durante todo el vuelo, así que asegúrese de que la jaula sea lo suficientemente espaciosa para que su perro pueda acostarse y estirarse en ella.

Hay muchas otras jaulas de viaje para perros que harán que tu perro se sienta cómodo; sin embargo, no todos serán aceptados por la aerolínea.

Antes de comprar, puede llamar a la aerolínea y confirmar los requisitos de la jaula para perros, o simplemente buscar transportistas ya aprobados (enlace arriba).

2. Certificado de Salud y Prueba de Vacunas

Deberá obtener un certificado de salud del perro actual de su veterinario, no antes de 14 días antes de viajar.

También necesitará una copia de los registros de vacunación de su perro para demostrar que su mascota está al día con las vacunas.

Mantenga una carpeta de viaje con múltiples copias de todo el papeleo que necesitará para su perro.

De esa manera, puede tener la documentación organizada y lista para entregar a los agentes de la puerta de embarque, los agentes de boletos, los agentes de la TSA o cualquier otra persona que necesite verla en el aeropuerto.

3. Reserve las entradas por teléfono

Cuando vuele con un perro, reserve sus boletos por teléfono y no en línea. Viajar con una mascota requiere adaptaciones especiales y es mucho más fácil obtenerlas cuando habla con un agente.

No importa con cuál de las aerolíneas que aceptan perros elija reservar, todas requieren una tarifa de viaje para mascotas o comprar un asiento adicional para el perro.

Si puede permitírselo, comprar un segundo asiento es la mejor manera de asegurarse de que usted y su mascota no molesten a nadie más y que tengan mucho espacio y estén cómodos.

Las 8 aerolíneas más amigables con los perros

Si vuela internacionalmente con un perro, verifique dos veces los requisitos para viajar con mascotas en el país al que viaja.

Muchas aerolíneas internacionales permiten que los pasajeros vuelen con mascotas siempre y cuando cumplan con ciertas normas.

Si viaja a nivel nacional, consulte los términos de estas ocho aerolíneas que aceptan perros (enlaces incluidos). Reserve sus boletos con mucha anticipación también, porque la mayoría de ellos tienen espacio muy limitado para mascotas.

1. Aerolíneas americanas

Tarifa por mascota: $125 por transportista

Peso máximo: 20 libras

Política de perros de American Airlines: consulte los términos aquí

American Airlines permitirá que las mascotas viajen solo en la cabina. No aceptan mascotas como carga.

Hay una tarifa de $125 por transportista por trayecto, con un máximo de dos mascotas por pasajero con boleto. El peso combinado de la mascota y la jaula no puede superar las 20 libras.

Los pasajeros que viajan con mascotas deben registrarse con un agente y la tarifa por mascota se cobra antes de abordar el avión.

Si va a volar en American con su mascota, debe reservar a través de un agente e informarle que viajará con mascotas.

American solo permite 7 mascotas en un vuelo determinado, por lo que debe reservar su boleto con anticipación e informar al agente de reservas que viajará con su perro.

2. Aerolíneas Unidas

Tarifa por mascota: $125 por transportista

Peso máximo: sin máximo

Política de perros de United Airlines: consulte los términos aquí

United Airlines aceptará mascotas que viajen como carga o en la cabina, por lo que si tiene un perro de raza grande que no puede volar en la cabina, United es una buena opción para usted.

Cuentan con un Pet Desk que cuenta con personal las 24 horas del día para responder preguntas y ayudar con cualquier problema que surja durante el viaje.

Si va a transportar a su mascota como carga, hable con un agente de United sobre los requisitos específicos para ese tipo de vuelo.

Si va a volar con su mascota en la cabina de United Airlines, hay una tarifa de $ 125 por trayecto o tramo del viaje.

Esa es una tarifa bastante estándar que encontrará en casi todas las aerolíneas. United permite una mascota por pasajero. No hay restricción de peso, pero la mascota y el transportador deben caber debajo de su asiento.

3. Aerolíneas Delta

Tarifa por mascota: $125 por transportista

Peso máximo: 20 libras

Política de perros de Delta Airlines: consulte los términos aquí

Delta es una excelente opción para los dueños de mascotas que buscan aerolíneas que admitan perros. Aceptan mascotas como carga y en cabina.

Si vuela con un perro grande pero le preocupa llevar a su perro como carga, Delta tiene un área especial para mascotas que vuelan como carga con temperatura controlada y presurizada para que su perro esté lo más cómodo posible.

Los perros que viajan en cabina no pueden pesar más de 20 libras cada uno.

Pero, dos perros de menos de 20 libras cada uno pueden viajar juntos en el mismo transportín y contar como una pieza de equipaje de mano.

Hay una tarifa de $125 por transportista, no por mascota. Por lo tanto, dos perros que viajen en un transportín incurrirían en una sola tarifa de $125.

4. Aerolíneas del suroeste

Tarifa por mascota: $95 por transportista

Peso máximo: sin máximo

Política de perros de Southwest Airlines: consulte los términos aquí

Southwest es una opción económica para viajar con perros, lo cual es una gran ventaja cuando compras entre las aerolíneas más amigables con los perros.

La tarifa por mascota en Southwest es de solo $95 por transportista. Dos perros pequeños pueden viajar en el mismo transportín. Pero cada pasajero solo puede tener un transportista.

Por lo tanto, si tiene dos perros que necesitan volar y no son lo suficientemente pequeños para caber en el mismo transportín, necesitará que otra persona viaje con usted y reserve una mascota en el boleto de esa persona.

Southwest no transporta mascotas como carga. Entonces, si tiene un perro grande que no cabe en la cabina, otra aerolínea sería una mejor opción.

5. Aerolíneas JetBlue

Tarifa por mascota: $125 por mascota

Peso máximo: 20 libras

Política de perros de JetBlue Airlines: consulte los términos aquí

JetBlue permite gatos y perros en sus vuelos. Sin embargo, solo se permiten seis mascotas domésticas por vuelo en total (no por persona).

Por lo tanto, si desea volar con JetBlue, debe reservar su boleto con suficiente anticipación y asegurarse de informarles que viaja con mascotas.

Debido a que sus precios pueden ser más baratos en algunos vuelos, rápidamente pueden quedarse sin espacio para mascotas.

Solo se permite un perro por pasajero. El peso combinado del perro y la jaula no puede superar las 20 libras, al igual que con las políticas de la mayoría de las otras aerolíneas. Se cobra un cargo de $100 por mascota y trayecto.

6. Aerolíneas de Alaska

Tarifa por mascota: $100 por mascota

Peso máximo: 150 libras en carga, sin máximo como transportista

Política de perros de Alaska Airlines: consulte los términos aquí

Alaska Air tiene una política de mascotas menos estricta que algunas de las otras aerolíneas.

Las mascotas pueden volar tanto en la cabina como en la carga. Las mascotas que viajan como carga viajan en una bodega presurizada y con temperatura controlada, que es mucho más segura y cómoda para ellos.

Hay un límite de peso de 150 libras para las mascotas que viajan como carga.

La tarifa por mascota es de $ 100 por trayecto o cada tramo del viaje, que es comparable a las tarifas de otras aerolíneas que aceptan perros.

Cada pasajero con un boleto puede tener dos mascotas en los transportistas, pero si un pasajero viaja con dos transportistas, esa persona debe comprar un segundo asiento que sea adyacente a su asiento original.

Los portaequipajes deben caber debajo del asiento.

Alaska Air también requiere que cada animal que viaje tenga un certificado de salud de un veterinario emitido no más de 10 días antes del vuelo.

La mayoría de las otras aerolíneas aceptarán un certificado de salud emitido no más de 14 días antes del vuelo.

7. Líneas aéreas fronterizas

Tarifa por mascota: $99 por mascota

Peso máximo: sin máximo

Política de perros de Frontier Airlines: consulte los términos aquí

Frontier permite que las mascotas viajen en la cabina, pero no las acepta como carga.

La tarifa por mascota es de solo $ 99, pero es por tramo del viaje, por lo que si tiene un viaje que tiene varias paradas, hay una tarifa de $ 99 por cada una.

Frontier recomienda encarecidamente a las personas que viajan con mascotas que llamen a un agente de venta de boletos con bastante anticipación al vuelo.

Frontier también requiere que el transportador sea lo suficientemente grande como para permitir que el perro se levante, gire y se acueste en una posición natural.

Pero, el transportador de perros también tiene que caber debajo del asiento de forma segura. Asegúrese de decirle al agente de boletos el tamaño de su perro para que pueda obtener una asignación de asiento que permita que la jaula quepa debajo.

Según los dueños de perros que han volado con sus perros en Frontier, los agentes de servicio al cliente y los asistentes de vuelo son muy amigables con los perros y trabajarán con los dueños de perros para asegurarse de que sus perros estén cómodos y seguros.

8. Aerolíneas Virgin America

Tarifa por mascota: $100 por mascota

Peso máximo: sin máximo

Política de perros de Virgin America Airlines: consulte los términos aquí

Virgin American no transporta mascotas como carga. Todas las mascotas que viajen en cabina deben caber en un tamaño de transportín muy específico.

No permiten transportadores de más de 18” de largo, 15” de ancho y 8” de alto. Entonces, probablemente solo los perros muy pequeños se sentirían cómodos volando en Virgin American.

También hay una tarifa de $100 por segmento por mascota. Por lo tanto, si tiene varias paradas, las tarifas por mascotas pueden subir muy rápidamente. Solo se permite una mascota por pasajero con boleto.

RELACIONADO: 18 mejores hoteles para perros en EE. UU. que le darán la bienvenida a su cachorro

Preguntas comunes sobre las aerolíneas que aceptan mascotas

Además de la información anterior, es posible que tenga algunas preguntas adicionales sobre volar con su perro. Lo siguiente debería ayudar a aclarar sus preocupaciones.

¿Existen restricciones relacionadas con la pandemia para los perros que vuelan?

Sí, algunas de las aerolíneas mencionadas han limitado temporalmente o han suspendido por completo la posibilidad de llevar perros en vuelos nacionales o vuelos internacionales.

En el momento de escribir este artículo, actualmente existe una prohibición nacional de perros en vuelos internacionales desde países de "alto riesgo".

Debido a esto, a algunas aerolíneas les resultó más fácil pausar sus ofertas para vuelos nacionales o para todos los vuelos internacionales.

Como tal, siempre debe comunicarse directamente con la aerolínea antes de planificar un viaje con su mascota. Esta es siempre una buena idea, independientemente de la situación de salud actual. Después de todo, las aerolíneas cambian regularmente sus políticas.

Dicho esto, toda la información anterior es precisa en el momento de escribir este artículo.

También vale la pena señalar que algunas aerolíneas restringen las mascotas en los vuelos durante las horas pico, como las vacaciones de invierno.

¿Qué aerolíneas permiten perros en el avión?

Cualquiera de las aerolíneas anteriores permite perros en el avión. Por lo tanto, puede reservar viajes con American Airlines, Southwest Airlines, JetBlue, Alaska Airlines, Frontier Airlines, Allegiant Air y más.

Siempre confirme las políticas antes de hacer suposiciones. Para algunas aerolíneas, los perros solo están permitidos en la cabina y no en el área de carga.

Otros tienen una política opuesta. Sin embargo, otros permiten mascotas en cualquier lugar.

¿La ley federal permite perros en los aviones?

Las aerolíneas están legalmente autorizadas a restringir las mascotas permitidas en sus vuelos solo a animales de servicio. Esto no incluye animales de apoyo emocional.

Esto significa que las aerolíneas deben permitir legalmente pasajeros con animales de servicio en el avión.

Si bien esto es lo mínimo, la mayoría de las aerolíneas permiten más que solo animales de servicio en sus aviones.

¿Puede mi perro sentarse en mi regazo durante un vuelo?

No, todas las aerolíneas exigen que su perro esté en un transportín para mascotas durante su vuelo. El transportador de mascotas debe guardarse debajo del asiento que está frente a usted.

¿Pueden las mascotas volar solas?

La mayoría de las aerolíneas ofrecen la posibilidad de que los perros viajen en porta mascotas en el área de carga. Diariamente, cientos de mascotas vuelan sin sus humanos sin ningún problema.

Espere que haya restricciones adicionales sobre los tipos de transportadores de mascotas y los documentos requeridos si su mascota viaja sola.

¿Es seguro viajar con tu mascota?

Sí, suele ser muy seguro viajar con tu mascota en una aerolínea pet-friendly.

La preocupación surge del hecho de que, aunque las muertes de mascotas son raras, tienden a aparecer en los titulares.

Sin embargo, una estimación del Chicago Tribune encontró que solo alrededor del 0,0048 % de los aproximadamente 507 000 animales que volaron en un año determinado murieron en tránsito.

Dicho esto, algunas razas NO deberían volar. La tasa anterior incluye perros con hocicos cortos, que corren mucho más riesgo de tener problemas de salud mientras vuelan.

Esto proviene del hecho de que son propensos a problemas respiratorios.

Debes buscar alternativas a las mascotas que vuelan si tienes un pug, un bulldog, un bulldog francés, un mastín napolitano, un mentón japonés, un lhasa apso, un grifón de Bruselas, un pequinés, un shih tzu, un affenpinscher o un spaniel de juguete inglés.

Estas razas de hocico corto tienen un mayor riesgo de problemas de salud.

¿Qué debo hacer antes de volar con mi perro?

Antes de volar con su perro, confirme siempre si la aerolínea elegida aceptará mascotas facturadas o si su perro puede viajar en la cabina.

Asegúrese de comunicarse con la aerolínea para confirmar que traerá un perro y pagará la tarifa por mascota.

Aproximadamente una semana antes de volar, haga una cita con el veterinario de su perro. Ellos confirmarán que su cachorro goza de buena salud y es seguro para viajar en avión.

También debe asegurarse de comprar un transportador de mascotas que cumpla con las reglas de la aerolínea. Estos varían según la aerolínea y si el perro está en la carga o en la cabina.

Por lo tanto, preste mucha atención a los requisitos de la aerolínea elegida.

También es inteligente acostumbrar a su perro a estar en la jaula si aún no lo está. Para hacerlo, pídales que pasen aproximadamente una hora en la jaula todos los días antes del vuelo.

El día de su viaje, recoja su documentación y su perro y diríjase al mostrador de boletos. Asegúrate de darte tiempo extra en el aeropuerto.

¿Es diferente volar con animales de servicio?

Por lo general, no se aplica una tarifa por mascota por traer un animal de servicio. Sin embargo, es probable que deba enviar documentación que demuestre que necesita el animal de servicio.

También debe presentar documentación que demuestre que su perro de servicio está vacunado.

¿Puedo volar con un animal de apoyo emocional?

Es poco probable que pueda volar con un animal de apoyo emocional a menos que siga los mismos procedimientos que seguiría con cualquier otro perro.

La mayoría de las aerolíneas solo ofrecen dos categorías de viajes con animales: mascotas y animales de servicio.

Si encuentra uno que le permita traer un animal de apoyo emocional como ESA, espere que solicite documentos de su médico y del veterinario de su perro.

8 Aerolíneas que aceptan mascotas: Pensamientos finales

Para terminar, si vas a llevar a tu perro contigo a tu destino, estas son las aerolíneas más pet-friendly entre las que debes elegir.

Siempre es una gran experiencia, sé que lo fue para mí cuando llevé a mi bebita Belle conmigo a Carolina del Norte.

Asegúrese de planificar con anticipación para encontrar un hotel y restaurantes que acepten mascotas, a menos que su perro esté entrenado para estar bien cuando lo dejen solo en lugares nuevos.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lista de las mejores aerolíneas para perros, y comenta y comparte tu historia si has utilizado alguna de estas aerolíneas u otras que todos recomendarías!

Relacionado

¿Qué aerolínea es la más pet friendly?

Alaska Airlines lidera el grupo para superar a Hawaiian y American Airlines, que empataron en el segundo lugar. Frontier y Southwest son opciones sólidas para sus mascotas, con más políticas que admiten mascotas que Spirit, JetBlue y Delta. United es la aerolínea que menos acepta mascotas según nuestro análisis.

¿Qué aerolínea te permite volar con mascotas?

Comparación de las políticas de mascotas de las aerolíneas

Aerolínea Precio por mascota ¿Permitido en la cabina?
aerolíneas americanas $125
aerolíneas Unidas Cabina: $125 Cargo: Varía según el peso
Aerolíneas delta $125 a/desde EE. UU., Canadá, Puerto Rico $75 a/desde Brasil $200 Islas Vírgenes/Internacional
Aerolíneas suroeste $95

5 filas más

¿Puedo comprar un asiento para mi perro en un avión 2021?

No puedes comprar un asiento extra para tu perro. Viajar con un perro de esta manera, esencialmente como equipaje de mano, generalmente genera una tarifa más baja que si viaja en el vientre del avión. Y por cierto, una mascota en su transportín cuenta como tu equipaje de mano.

Video: pet friendly airlines

Ir arriba