Select Page

En esta era de movilidad sin precedentes, la mejor oportunidad laboral para usted puede estar a unos pocos estados de distancia.

La idea de retomar tus raíces para empezar de nuevo en un nuevo lugar puede ser estimulante. Como dijo una vez Albert Einstein, la vida es como una bicicleta y “solo cuando uno se mueve puede mantener el equilibrio cómodamente”.

Pero, por emocionante que sea la perspectiva, hay algunas cosas en las que debe pensar antes de subirse a esa bicicleta. Lo guiaremos a través de las siete consideraciones más importantes que debe tener antes de mudarse por un trabajo, ya sea esta su primera mudanza o la décima.

Aspectos a tener en cuenta antes de mudarse a un puesto de trabajo:

  1. Tu familia
  2. Oportunidades de avance
  3. Costo de la vida
  4. ¿Es este un lugar en el que te gustaría vivir?
  5. Clima
  6. ¿Es realmente necesaria la reubicación?
  7. Costos de mudanza y logística

1. ¿Cómo afectaría la reubicación a su familia?

“Por cierto, cariño, nos mudamos a Buffalo el próximo mes”. Esa es una buena manera de no abordar el tema de mudarse para trabajar con su cónyuge.

Pero no se trata solo de ser educado. Hay un montón de asuntos prácticos y logísticos relacionados con la mudanza que querrá coordinar con su familia antes de decidirse a hacer la mudanza.

Oportunidades para tu pareja

¿Hay algún programa de posgrado increíble que su cónyuge pueda aprovechar en esta nueva ubicación? ¿Te pone más cerca (o, como algunos prefieren, más lejos) de tus suegros? ¿Hay oportunidades laborales transferibles en la profesión de su pareja allí?

Estas son algunas de las preguntas que debe discutir antes de buscar trabajo. Recuerde, una oportunidad para usted también puede ser una oportunidad para otros miembros de su familia. Y mudarse es mucho más divertido cuando todos están emocionados.

Busca escuelas para tus hijos

Si tiene hijos o está embarazada, entonces querrá considerar cómo será criar a un pequeño ser humano en esta nueva ubicación. ¿Cómo son las escuelas allí? ¿Su nueva oficina estaría cerca de un vecindario apto para niños?

El estrés de los niños es un costo de mudanza que a menudo se pasa por alto, por lo que es bueno hablar con ellos antes de tomar una decisión. Si hablar no sale bien, siempre puedes intentar el soborno. ("Pero cariño, ¿sabías que mi nuevo trabajo en San Bernardino está a solo una hora de DisneyLand?")

Considera a tu familia extendida

¿Tu mudanza te alejará más de la familia extensa? Claro, a veces puede ser bueno tener algo de distancia de tu tía Sue. Pero nadie quiere viajar por todo el país el fin de semana de Acción de Gracias.

Además, considere que cada vez es más común que los adultos terminen cuidando directamente a sus padres ancianos en algún momento de sus vidas, según la AARP. Muchos más ayudarán con tareas ocasionales y proyectos domésticos. Si bien es posible que sus padres no necesiten su ayuda ahora, su proximidad en los próximos años es algo a considerar a medida que envejecen.

2. ¿Qué significa este movimiento para tu carrera?

Te estás mudando por un trabajo, por lo que debe ser bueno para tu carrera, ¿verdad? No necesariamente. Hablemos de ello.

Oportunidades de avance

Si bien todos queremos ser Frank Abagnale de Atrápame si puedes , saltar alrededor del mundo de un trabajo a otro generalmente no te llevará muy lejos en términos de avance.

Su nueva oportunidad de trabajo puede pagarle más desde el principio, pero ¿ofrece una escalera clara y alcanzable para futuros aumentos y promociones? ¿Existen iniciativas educativas allí que lo ayudarán a mejorar sus habilidades? ¿Este trabajo lo inspira a adentrarse en un nuevo territorio o se siente como un lugar para sentirse cómodo?

Un ejercicio fácil de hacer es este: imagine el puesto de sus sueños en su empresa o industria. ¿Existe ese puesto en la ubicación de la oficina que está considerando? Si no es así, ¿el nuevo trabajo ofrece una experiencia valiosa que lo ayudará a lograr su objetivo?

Cultura de oficina

Si no quieres un montón de hipsters barbudos en camisetas organizando torneos de ping-pong junto a tu escritorio en medio del día, entonces no vayas a trabajar a una de esas relajadas empresas emergentes de tecnología (soy un hipster barbudo con una camiseta, así que puedo burlarme de ellos).

Pero en serio, las normas sociales varían mucho entre oficinas, incluso dentro de las mismas organizaciones. Pregúntele a su gerente de contratación y considere si es el tipo de lugar en el que le gustaría pasar ocho horas al día. Si es el mismo empleador, puede consultar con colegas que estén familiarizados con esa ubicación. Si está cambiando de empleador, consulte lo que dicen los empleados actuales y anteriores al respecto en Glassdoor.

¿Te estresa la idea de mudarte? Si su mudanza lo está deprimiendo, trate de convertirla en una aventura.

Normativas estatales y licencias profesionales

Si desea ejercer la abogacía en San Francisco, primero deberá ser admitido en el Colegio de Abogados del Estado de California. Pero esa no es la única profesión que tiene regulaciones estatales.

Asegúrese de verificar los requisitos de licencia en el estado antes de mudarse para trabajar allí. Incluso las cosas pequeñas, como "debe tener una licencia de conducir emitida por el estado" pueden obstaculizar todo el proceso de reubicación de trabajo.

Escotilla de escape

Finalmente, ¿hay una escotilla de escape? Si se da cuenta de que no puede soportar el clima sombrío en Seattle después de unos meses, ¿hay alguna forma de presionar el botón de reinicio?

Discuta los períodos de prueba con su empleador y pregunte acerca de los planes de contingencia. Tal vez podría volver a transferirse a su ubicación anterior (o una ubicación completamente nueva) si las cosas simplemente no funcionan.

3. ¿Cómo se comparará su salario con el nuevo costo de vida?

El costo de vida en el área del trabajo debe ser una parte central del cálculo del costo de la mudanza. Ganar más dinero no significa mucho si las casas cuestan el doble en su nueva ciudad.

Haz las matematicas

Por ejemplo, si actualmente vive con $ 70,000 en Salt Lake City, necesitaría ganar alrededor de $ 103,000 para mantener su mismo nivel de vida en Boston, según la calculadora de costo de vida de NerdWallet. Por supuesto, si se muda de Boston a Salt Lake City, estará en el mejor extremo de ese cálculo.

Consulte sitios como NerdWallet para calcular el costo de la vivienda y las necesidades básicas, como alimentos y gasolina, en la ubicación de su nuevo trabajo.

Cómo negociar el salario

Puede parecer aterrador regatear con su nuevo empleador, o con el actual, si quieren que se traslade. (“Oye, ¿crees que podrías, eh, ya sabes, darme más dinero?”). Pero es una parte totalmente aceptable, e incluso esperada, del proceso para nuevas contrataciones, transferencias de trabajo o promociones que requieren una reubicación.

Discuta las diferencias del costo de vida en sus negociaciones. Si vienes de un lugar más barato, es apropiado pedir un aumento significativo para cubrir la brecha. Este también es un buen momento para solicitar un paquete de reubicación u otra asistencia de reubicación laboral, si aún no se la han ofrecido.

Ve por el oro, luego confórmate con la plata si es necesario.

4. ¿Es este un lugar en el que le gustaría vivir?

Así que tienes una oferta de trabajo en Florida. “¿Qué es lo que no puede amar de Florida? Playas, sol, increíble vida nocturna”, podrías decir. Pero tal vez debería abstenerse de juzgar hasta que realmente haya experimentado el tráfico de Miami durante la hora pico.

visita primero

Cada ciudad tiene su propio je ne sais quoi indefinible. No puedes obtenerlo leyendo una guía de la ciudad o hablando con tu amigo que vive allí. Necesitas experimentar algunas cosas por ti mismo.

Reserve un vuelo, haga un viaje por carretera, haga una ultramaratón si es necesario (con suerte, el paquete de reubicación de su empresa cubrirá el costo de una visita). Una vez que esté allí, vea cómo se siente caminar por la calle. Echa un vistazo a tu nueva cafetería y restaurante favorito. Tómate una cerveza con un local en el bar.

Tómese un tiempo para ser usted mismo en este lugar antes de mudarse para trabajar allí.

¿Tienes amigos y familiares allí?

Ya hablamos sobre los beneficios (o quizás los inconvenientes) de estar cerca de la familia. Pero, ¿y tus amigos?

Si tiene dificultades para hacer nuevos amigos (compañeros introvertidos, ¡levanten la mano!), entonces el costo de abandonar su círculo social actual puede parecer más alto. Podría ser útil investigar un poco sobre su nuevo hogar potencial para ver si algún antiguo compañero de la escuela secundaria o la universidad se ha mudado allí.

5. ¿Qué pasa con el clima?

Si es pleno invierno, mudarse a Phoenix puede sonar como unas vacaciones prolongadas. Pero, ¿qué sucede cuando hace 110 grados el próximo junio? El clima puede parecer trivial, pero realmente puede afectar toda tu vida.

Asegúrese de verificar las tendencias climáticas generales de su destino potencial. Pregúntese, ¿puede mi pequeño Honda Civic manejar la nieve en Minneapolis? Pero no es solo el calor y el frío en lo que debes pensar. La cantidad de sol puede afectar seriamente tu estado de ánimo.

Sí, estado de ánimo. Considere esto: si se muda a El Paso, TX, puede esperar que alrededor del 84% de sus días sean soleados. Si se muda a Portland, Oregón, puede esperar aproximadamente la mitad (48%). Yo, por mi parte, sería un Portlander muy gruñón.

6. ¿Es realmente necesaria la reubicación?

Puede ser fácil quedar atrapado en los detalles de su increíble plan de reubicación laboral, pero espere un segundo. Demos un paso atrás. ¿Es realmente necesaria esta reubicación laboral ?

¿Hay una opción de trabajo remoto?

La pandemia global de COVID-19 ha alterado fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Si bien muchas de las consecuencias han sido horribles, otras son oportunidades para hacer que nuestros trabajos sean más seguros, más flexibles y más eficientes.

Por ejemplo, un cambio rápido al trabajo desde casa demostró a muchas empresas, grandes y pequeñas, que el trabajo remoto no solo era posible, sino incluso deseable. Resulta que la reunión podría haber sido un correo electrónico, después de todo.

The Wall Street Journal ha informado que en abril y mayo de 2020, "LinkedIn registró un aumento del 28 % en las publicaciones de trabajo remotas y un aumento del 42 % en las búsquedas con los términos 'remoto' o 'trabajo desde casa'". Eso es enorme.

Tal vez sea hora de abordar el tema con su empleador actual o potencial. Como mínimo, si prefiere evitar mudarse, debe incluir puestos remotos en su búsqueda de empleo. Otro factor a considerar es que, si bien los empleadores pueden querer que estés en la misma región para que estés disponible al menos un tiempo cara a cara cada mes, es posible que puedas manejar un viaje más largo a la oficina si no es un viaje diario. Eso podría cambiar el lugar donde busca un nuevo lugar para vivir, abriendo nuevas posibilidades, como ahorrar en el alquiler o los costos de la casa y estar más cerca de buenas escuelas o actividades favoritas al aire libre.

7. ¿Cuáles son sus costos de mudanza y logística?

Guardamos lo mejor para el final. Está bien, está bien, probablemente no sea la mejor parte de su proceso de reubicación, pero es esencial para cualquier mudanza exitosa. Esto es lo que deberías estar pensando.

Costo de mudanza

Este es el elefante de $10,000 en la habitación. ¿Exactamente cuánto serán sus costos de reubicación?

Con suerte, su nuevo trabajo lo está conectando con un paquete de reubicación. Tal vez este paquete incluya especialistas en reubicación de servicio completo, pero lo más probable es que sea solo un presupuesto global para ayudar a compensar los costos de mudanza.

De cualquier manera, definitivamente querrá buscar opciones de mudanza asequibles.

La ruta más cara que puede elegir son las empresas de mudanzas tradicionales de servicio completo. Con el servicio completo, sus empresas de mudanzas cargarán, conducirán y descargarán por usted. Si bien esto es claramente conveniente para usted (y su espalda), puede poner sus costos de reubicación en $5,000 o más.

Puede reducir esa cifra a la mitad o más al optar por una mudanza propia. A menos que tenga un camión de caja de repuesto estacionado en la parte de atrás, la mudanza propia generalmente implicará un camión de alquiler o un servicio de contenedores de mudanza como PODS. (Visite PODS para obtener más información sobre cómo funcionan los contenedores en movimiento o llame al 877-350-7637 para obtener respuestas y una cotización rápida según su situación específica).

Logística de almacenamiento y mudanza

Además de los ahorros de costos, los contenedores portátiles pueden quitarle mucha presión a las situaciones de reubicación del trabajo porque su ventaja de almacenamiento integrada hace que sea mucho más fácil organizar su mudanza. Puede dividir sus cosas en lo esencial que necesita para una vivienda temporal y almacenar el resto mientras busca su hogar permanente. Con PODS, tiene la opción de mantener el contenedor en la entrada de su casa o en un Storage Center seguro todo el tiempo que necesite.

Momento

¿Quiere ahorrar dinero, pero no tiene tiempo para conducir un camión de alquiler por todo el país? La investigación de PODS muestra que las limitaciones de tiempo son una de las principales razones por las que los clientes que se mudan para trabajar optan por enviar sus pertenencias de manera segura a través de un contenedor en lugar de alquilar un camión. De esa manera, pueden hacer un viaje más rápido conduciendo su propio vehículo o usar los ahorros para ayudar a pagar un servicio de transporte de vehículos mientras se suben a un avión y se presentan a trabajar.

Toma la decisión que sea adecuada para ti

Ahora que ha considerado todo, desde el costo de vida en una nueva ciudad hasta la cantidad de días que puede usar pantalones cortos allí, puede tomar una decisión. Pero no te apresures. Esta es tu vida, y nadie puede decirte qué hacer (no, ni siquiera tu jefe realmente inteligente). Es una gran decisión, pero con el conocimiento viene la capacidad de tomar una buena decisión.


Easton Smith trabaja como escritor e investigador independiente, revisando las tendencias tecnológicas y la industria de las mudanzas. Se mudó por todo el continente, desde Nueva York hasta California, antes de regresar a su ciudad natal de Salt Lake City.

Tweet Correo electrónico Tweet Correo electrónico Pin Correo electrónico Correo electrónico

Video: should i relocate for a job