Seleccionar página

madejas cristina

“Diversidad en el lugar de trabajo”: suena mucho a jerga cuando, en realidad, la diversidad debería ser un objetivo importante para todas las empresas. Y tampoco se trata solo de tu reputación. (Aunque eso es importante). No se trata solo de un elevado objetivo social de "inclusión". (Aunque eso es muy importante.)

No, una fuerza laboral diversa tiene muchos beneficios inmediatos y tangibles para usted y su empresa. A su línea de fondo. Porque la diversidad en el lugar de trabajo se presta a muchos objetivos de alto nivel, como una mayor innovación y mejores resultados. Pero llegaremos a eso en un momento.

Para comenzar, hablemos de lo que significa la diversidad en el lugar de trabajo: una fuerza laboral diversa emplea a personas de todos los ámbitos de la vida: todos los orígenes, géneros, edades, razas, religiones y habilidades. Individuos de diferentes niveles socioeconómicos.

Estos son empleados que verán el mundo de manera diferente y que aplicarán sus circunstancias y experiencias personales para aportar perspectivas únicas en beneficio de su empresa. Y eso es solo la punta del iceberg del éxito. Estos son algunos beneficios reales e inmediatos de la diversidad en el lugar de trabajo:

Una variedad de perspectivas

Ponga una variedad de visiones del mundo en una habitación y saldrá del otro lado con mejores ideas. Es simple: cuando los empleados de diferentes orígenes, diferentes culturas, diferentes nacionalidades y diferentes perspectivas se unen, todos comparten un enfoque ligeramente diferente del trabajo y el problema en cuestión. Y eso es un beneficio, en lo que se refiere a su éxito.

Pero, es más que eso. Una fuerza laboral diversa también le brinda una mejor perspectiva de sus clientes. Después de todo, también son diversos.

Apliquemos esto a un mercado real con números reales. En 2016, los estadounidenses discapacitados controlaban un ingreso disponible estimado de $544 mil millones. ¿Qué pedazo de ese pastel te agarraste? Porque esta es la verdad: las organizaciones que emplean a trabajadores discapacitados, en teoría, tendrán una mayor comprensión de los servicios y productos que se ajustan a las necesidades de $544 mil millones en ingresos disponibles. Considere lo que eso significa para su resultado final.

Mayor creatividad

Del mismo modo, la diversidad en el lugar de trabajo impulsa la creatividad. Piénselo de esta manera: la igualdad genera igualdad. Si emplea solo a grupos heterogéneos, es decir, empleados que provienen de culturas, perspectivas y circunstancias socioeconómicas similares, entonces está limitando su creatividad e innovación. Por el contrario, los empleados de diversos orígenes aportarán diversas soluciones para lograr un objetivo común: su objetivo.

Productividad incrementada

Lo sabemos, estamos acumulando la jerga, pero es cierto: la diversidad en el lugar de trabajo no solo genera creatividad, sino también productividad. Y eso se debe a que la creatividad en realidad conduce a la productividad: cuanto más diversa sea su fuerza laboral, más diversa será su lluvia de ideas, más diversas sus soluciones, más diversamente productivo será su equipo.

Dato curioso: según un estudio de McKinsey, las empresas públicas de EE. UU. con directorios ejecutivos diversos tienen un 95 % más de retorno sobre el capital que aquellas con directorios homogéneos.

Miedo reducido, rendimiento mejorado

Harvard Business Review publicó recientemente una investigación que muestra que “… a la gente le gusta encajar, por lo que son cautelosos a la hora de arriesgarse. Cuando tenemos una cultura fuerte y homogénea, sofocamos la diversidad cognitiva natural en los grupos a través de la presión para conformarse”.

Una cultura de diversidad en el lugar de trabajo contribuye en gran medida a ayudar a sus empleados a sentirse incluidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Esta inclusión ayuda a derribar barreras y reduce el miedo a ser rechazado, no solo por quiénes son sus empleados, sino también por las ideas que expresan.

De hecho, los equipos diversos ven una mejora del 60 % en la toma de decisiones y un informe de 2013 de Deloitte muestra que cuando los empleados se sienten incluidos, la innovación aumenta en un 83 %.

Aumente la reputación de su marca

Seamos honestos el uno con el otro: cuando contrata empleados diversos, se ve bien . A su vez, esta diversidad genera buena voluntad dentro de su comunidad e industria.

Para empezar, la diversidad te conecta con la comunidad que te rodea. Después de todo, cuando emplea una fuerza laboral diversa, su fuerza laboral refleja directamente la comunidad en la que se encuentra y, posiblemente, la comunidad a la que sirve. Más allá de eso, una reputación nacional e internacional de inclusión puede contribuir en gran medida a generar favor, tanto en su industria como en una marca reconocida.

Impacto global

Mirando el panorama general, una fuerza laboral diversa (empleados de todas las habilidades, credos y experiencias) marca la diferencia. Tiene la capacidad de marcar la diferencia, en cada comunidad en la que opera, marcando la diferencia en la vida de sus empleados.

Más allá de eso, una fuerza laboral diversa le otorga una perspectiva diversa y global, un punto de vista rico en los increíbles matices de la experiencia humana y la cultura, y eso significa que tendrá una mayor oportunidad de comunicarse y expandirse a mercados más diversos, tanto en casa y más lejos. La diversidad es la oportunidad de desarrollar con éxito su negocio en un mercado global.

Ahora, díganos: ¿qué beneficios ha obtenido su empresa de una fuerza laboral más diversa?

Blogs relacionados


  • ¿No pudo asistir a RILA LINK 2022? Estos son nuestros platos para llevar

    29 de marzo de 2022


  • 4 maneras en las que 'The Great Reshuffle' puede ayudarnos a reimaginar la dinámica empleador-empleado

    31 de enero de 2022


  • Los 4 principales desafíos que los líderes empresariales y de recursos humanos deben superar

    24 de enero de 2022

¿Cuáles son los beneficios de una fuerza laboral diversa?

6 beneficios de tener una fuerza laboral diversa

  • Una variedad de perspectivas. Ponga una variedad de visiones del mundo en una habitación y saldrá del otro lado con mejores ideas.
  • Aumento de la creatividad.
  • Productividad incrementada.
  • Miedo reducido, rendimiento mejorado.
  • Aumente la reputación de su marca.
  • Impacto global.

¿Cuáles son los 3 principales beneficios de una fuerza laboral diversa para una organización?

Aquí hay 3 beneficios de aceptar la diversidad en el lugar de trabajo.

  • Los equipos diversos impulsan la creatividad y la innovación.
  • La diversidad en el lugar de trabajo crea mayores oportunidades de crecimiento profesional.
  • Mejor toma de decisiones.

¿Cuáles son cinco beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo?

Los diez grandes beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo

  • Diversas organizaciones generan innovación.
  • El liderazgo diverso amplía la base de clientes de una organización.
  • Diversos equipos obtienen mejores respuestas.
  • Diversos equipos de proyecto colaboran de forma más eficaz.
  • La diversidad mejora el rendimiento del equipo.
  • Los equipos diversos toman mejores decisiones.

Mas cosas…

¿Cuáles son los cinco beneficios de la diversidad?

Cinco beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo

  • Mejores oportunidades para la creatividad y la resolución de problemas.
  • Toma de decisiones más inteligente.
  • Un aumento de los beneficios y la productividad.
  • Reducción de las tasas de rotación de empleados.
  • Mejor reputación para su negocio.
  • Sea justo e identifique posibles sesgos.
  • Valora a todos tus empleados por igual.

Mas cosas…

Video: benefits of workforce diversity