Select Page

La tecnología de comunicación móvil dominante en los EE. UU., Long Term Evolution (4G LTE) de cuarta generación, apareció por primera vez en diciembre de 2010 cuando Verizon Communications (VZ) implementó una red comercial para clientes en varias docenas de ciudades. Los operadores móviles y las empresas de equipos de telecomunicaciones de todo el mundo están trabajando arduamente para desarrollar las tecnologías y los sistemas de hardware necesarios para llevar al mercado la quinta generación (5G) de redes móviles.

Conclusiones clave

  • La expansión de las redes móviles 5G ha comenzado en los EE. UU., aunque pueden pasar varios años antes de que se generalice.
  • Varias empresas buscan capitalizar la expansión planificada.
  • Las empresas mejor posicionadas para aprovechar el crecimiento de 5G incluyen Ericsson, Nokia y Qualcomm.

En particular, 5G promete grandes mejoras en velocidad, capacidad de respuesta y escala para admitir todo tipo de aplicaciones y tecnologías que requieren mucho ancho de banda. Los operadores móviles esperan ofrecer velocidades de descarga móvil 5G en el rango de gigabits por segundo, alrededor de 50 veces más rápido que la tecnología 4G LTE existente.

Aparte de la velocidad bruta, quizás la característica más transformadora de la tecnología 5G es su capacidad para adaptarse a las decenas de miles de millones de dispositivos conectados, objetos inteligentes y sensores integrados que se espera que entren en línea en los próximos años a medida que Internet de las cosas (IoT) se convierte en un la realidad.

Los operadores móviles, las empresas de equipos y los analistas de la industria coinciden en que las primeras redes móviles 5G no se esperan antes de 2019, con un lanzamiento comercial en 2020 o más tarde. Si bien faltan algunos años para el despliegue a gran escala de 5G móvil, varias empresas están comprometidas enérgicamente con el desarrollo y las pruebas de equipos 5G para participar en la eventual construcción de redes 5G en todo el mundo.

1. Ericsson (ERIC)

Telefonaktiebolaget LM Ericsson (ERIC) es una empresa sueca de servicios y equipos de telecomunicaciones con una capitalización de mercado de 25.000 millones de dólares. La compañía opera a la vanguardia del desarrollo de hardware 5G, participando en pruebas de campo y programas de investigación con operadores móviles de todo el mundo, incluidos Verizon, AT&T (T), China Mobile (CHL) y SK Telecom Company Ltd. (SKM) de Corea del Sur. , Entre muchos otros.

El prototipo de radio 5G de Ericsson, que brinda acceso a la red inalámbrica 5G, se ha implementado ampliamente para pruebas en el mundo real en los EE. UU., Corea del Sur, Japón y Suecia. Estos prototipos incorporan un paquete de tecnologías de vanguardia, incluida la nueva tecnología de antena y receptor, para hacer realidad la promesa de 5G. El desarrollo de la tecnología 5G de Ericsson también informa los avances continuos en su negocio de equipos 4G LTE.

2. Nokia (NOK)

Nokia Corporation (NOK) es una empresa finlandesa de redes de datos y equipos de telecomunicaciones con una capitalización de mercado de 18.500 millones de dólares. Al igual que Ericsson, Nokia ha entrado en fases de prueba avanzadas en nuevos productos de acceso de radio 5G para su eventual despliegue por parte de operadores móviles de todo el mundo. Tiene programas continuos de investigación y pruebas en colaboración con Verizon, China Mobile, SK Telecom, NTT Docomo Inc. (DCM) de Japón y Deutsche Telekom AG (DTEGY), entre otros.

Nokia espera un despliegue completo de 5G en los próximos años. A principios de 2016, Nokia adquirió una participación del 91,8 % en Alcatel Lucent SA (ALU.PA), una empresa francesa de equipos de telecomunicaciones con su propio programa de desarrollo 5G avanzado. Nokia podría usar la adquisición en sus planes de desarrollo 5G.

3. Qualcomm (QCOM)

Qualcomm Inc. (QCOM) desarrolla y comercializa tecnologías de comunicación inalámbrica, incluido el estándar 3G CDMA y el estándar 4G LTE. Además de licenciar la propiedad intelectual asociada con estas tecnologías, la empresa también desarrolla y produce software y circuitos integrados (chipsets), que se utilizan en equipos de redes inalámbricas y dispositivos móviles.

En el corto plazo, Qualcomm está siguiendo una estrategia de desarrollo paralela que cubre la tecnología 4G, 5G y Wi-Fi para admitir dispositivos móviles multimodo que pueden saltar entre redes sin problemas a medida que las capacidades de la red 5G se incorporan gradualmente con el tiempo. La empresa está muy involucrada en el desarrollo de estándares de la industria 5G y ha producido innovaciones tecnológicas en tecnología de ondas milimétricas, tecnología de antenas y otras áreas técnicas del desarrollo 5G. Qualcomm tiene su sede en California y tiene una capitalización de mercado de $81 mil millones.

¿Qué empresa 5G tiene su sede en California?

La empresa está muy involucrada en el desarrollo de estándares de la industria 5G y ha producido innovaciones tecnológicas en tecnología de ondas milimétricas, tecnología de antenas y otras áreas técnicas del desarrollo 5G. Qualcomm tiene su sede en California y tiene una capitalización de mercado de $81 mil millones.

¿Cuál es la mejor empresa 5G para invertir?

Las 7 mejores acciones de 5G para comprar en 2022:

  • Verizon Communications Inc. (VZ)
  • Digital Realty Trust Inc. (DLR)
  • Corporación de Comunicaciones SBA (SBAC)
  • American Tower Corp. (AMT)
  • AT&T Inc. (T)
  • Corporación Nvidia (NVDA)
  • Qualcomm Inc. (QCOM)

¿Qué empresa posee la clave maestra 5G?

Aquí tiene: " Gazprom Space Systems (GSS) seleccionó a esta empresa, en un acuerdo de 18 millones, para ayudar a extender la cobertura de banda ancha en toda Rusia. "Recientemente, China Satcom seleccionó la tecnología innovadora de esta empresa para proporcionar conexión de banda ancha en toda China.

Qué empresas estadounidenses están involucradas en 5G

Algunos fabricantes de chips venden en el mercado de redes 5G. Incluyen Marvell, Broadcom (AVGO), Intel (INTC), Texas Instruments (TXN) y Analog Devices. Mientras tanto, Xilinx (XLNX) fabrica chips programables integrados en equipos de red prototipo.

Video: 5g company out of california