50 Ideas Reflexivas de Reconocimiento de Empleados para 2022

Un programa de reconocimiento de empleados es una forma comprobada de aumentar el compromiso, elevar la moral y minimizar el desgaste: cuando se trata de retener el talento, es difícil superar un gesto inteligente y personalizado de agradecimiento.

Sin embargo, muchos esfuerzos de reconocimiento parecen falsos o incluso egoístas. Confíe en nosotros, sus trabajadores ven a través de las "recompensas especiales" que están vinculadas a las cuotas. Para evitar que su programa sufra ese destino, sea creativo, mantenga los programas oportunos y adaptados al lugar de trabajo y tenga una combinación inteligente de recompensas individuales y de equipo.

De esa manera, usted se muestra sincero en sus esfuerzos por hacer que los empleados se sientan valorados.

¿Qué es el reconocimiento de empleados?

El reconocimiento de los empleados reconoce los logros y el arduo trabajo de las personas, los equipos y toda la fuerza laboral dentro de una empresa. El punto es crear un vínculo entre los empleados y la organización para que todos se sientan respetados, valorados y apreciados. Idealmente, las recompensas respaldan el trabajo que realizan los empleados y reconocen quiénes son como personas mientras se mantienen fieles a los valores de la empresa.

Los ejemplos de premios basados ??en el reconocimiento incluyen programas entre pares en los que las personas felicitan a sus colegas, recompensas por la excelencia en el servicio al cliente en función de los aportes de los clientes y bonificaciones vinculadas a sugerencias que aumentan los ingresos o reducen los costos.

Un programa de reconocimiento es una parte clave del paso "retener a las buenas personas" en una hoja de ruta moderna de la experiencia del empleado.

Conclusiones clave

  • Los programas de reconocimiento de empleados están diseñados para reconocer los logros de las personas dentro de su organización.
  • Los mejores métodos para reconocer a los empleados ofrecen retroalimentación regular, inmediata y específica.
  • Cambiar diferentes formas de reconocer a los empleados asegura que sus esfuerzos se vean como reflexivos, sinceros y genuinos.

¿Cuál es la mejor manera de reconocer a los empleados?

Brindar retroalimentación específica, oportuna y regular es la forma más efectiva de reconocer a los empleados. No es suficiente demostrar aprecio a todos una vez al año, aunque una reunión externa de todo el personal es excelente para el espíritu de equipo. En cambio, el reconocimiento debe darse con regularidad, ya sea semanal, mensual o trimestral, y debe ocurrir lo antes posible después del evento que motivó el saludo.

Además, asegúrese de que el reconocimiento por escrito y cualquier obsequio o recompensa monetaria sea relevante para las acciones, preferencias y valores del empleado.

¿Por qué deben ser reconocidos los empleados?

Si bien sería bueno reconocer todo lo que hacen sus empleados, demasiados elogios generales se verán como poco auténticos y formulados. En su lugar, tómese el tiempo para reconocer los logros grandes y pequeños a través de métodos formales e informales. El objetivo es comunicar el valor de los logros de los empleados.

Reconocer a los empleados por:

  • Tomar la iniciativa, como resolver problemas fuera de sus funciones laborales y desarrollar nuevos sistemas o procesos.
  • Esfuerzos caritativos, tanto internos como en la comunidad en general.
  • Elevar la moral de sus equipos.
  • Trabajo de alta calidad que atrae comentarios positivos de los clientes o reduce costos/mejora productos y servicios.
  • Sus habilidades, tutoría y esfuerzos de liderazgo intelectual.

Tenga en cuenta que es importante medir los resultados de su programa para que pueda ajustar los esfuerzos de reconocimiento. La forma más eficiente de recopilar datos es agregar "índices de satisfacción de los empleados" como un elemento de las evaluaciones de los gerentes dentro de su sistema de gestión de recursos humanos (HRMS).

Un HRMS también es donde residen la planificación de la compensación, la asistencia, las metas y el aprendizaje; los cuatro son elementos de un programa de reconocimiento.

50 ideas reflexivas de reconocimiento de empleados para 2021

El reconocimiento significativo de los empleados se presenta en una variedad de formas, tanto formales como informales. Para asegurarse de que su gente no se canse o encuentre sus esfuerzos formulados, utilice una combinación de tipos de reconocimiento.

Al seleccionar una recompensa, tenga en cuenta la personalidad del individuo. A algunos empleados les encantan las recompensas basadas en el reconocimiento en las que se les agradece públicamente, como en las redes sociales o en un boletín informativo. Otros prefieren permanecer fuera del centro de atención y aprecian las recompensas discretas, como una tarjeta de regalo para una cena con la familia.

Combine nuestras ideas de reconocimiento de empleados para crear un programa reflexivo que se alinee con los valores de la empresa y satisfaga las necesidades de los empleados.

1. Sorprenda a los empleados con almuerzos o dulces.

Proporcionar comidas en días de trabajo ajetreados les muestra a sus empleados que está pensando en ellos y que aprecia sus esfuerzos discrecionales. No tienes que ser extravagante, puede ser tan simple como pedir pizzas o dejar bocadillos en el área común. Si planifica con anticipación, existen servicios de suscripción, como SnackNation y Eat Club, que entregarán bocadillos y permitirán que los empleados pidan sus comidas preferidas.

2. Celebra los cumpleaños.

Los empleados a los que no les importen los gestos públicos disfrutarán celebrando sus cumpleaños. Pídele a un gerente que traiga un pastel para que el equipo lo comparta, envía un regalo o dale a esa persona un día libre. Dado que hoy en día hay una aplicación para todo, consulte Bonusly o Fond.co para automatizar recordatorios y recompensas de cumpleaños.

3. Reconocer a los empleados en las redes sociales.

Elogiar a los empleados en las redes sociales de la empresa es una forma sencilla de agradecerles públicamente. Comparta un saludo en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram o donde sea que su empresa tenga presencia en las redes sociales. Anime a los clientes y colegas a agregar comentarios positivos. Como beneficio adicional, le está poniendo un rostro humano a su empresa para los clientes y seguidores sociales.

4. Ofrezca descansos prolongados.

Recompensar a los empleados con descansos más largos es una forma sencilla de reconocer su arduo trabajo. Dependiendo de la estructura de su empresa, considere proporcionar un almuerzo prolongado para individuos o equipos en ciertos días. No olvide asegurarse de que alguien pueda cubrir si, por ejemplo, ese empleado está en un rol de servicio al cliente.

5. Apoyar los años sabáticos para los empleados a largo plazo.

Las licencias sabáticas no son solo para la academia. Al ofrecer años sabáticos en, digamos, cinco, siete y 10 años con la empresa, permite que sus empleados más antiguos persigan causas o intereses personales, como tomar una clase, viajar, hacer un trabajo de servicio con una organización benéfica, escribir un libro o trabajar como voluntario.

6. Distribuya un trofeo giratorio.

Compre o cree un trofeo divertido (piense en una estatuilla de superhéroe de plástico, un animal de peluche, incluso una figura de cartón de tamaño real del director ejecutivo) que puede pasar por la empresa cuando se reconozca a alguien nuevo. Entréguelo a un empleado que haya demostrado excelencia, como un comportamiento que se alinee con los valores de la empresa, y déjelo tenerlo en su escritorio durante una semana u otro período predeterminado.

Asegúrese de que el empleado entregue el trofeo al próximo miembro del personal que lo merezca. Al reconocer al empleado, explique qué representa el trofeo y la acción específica por la que se le reconoce.

7. Organice un Día de Agradecimiento a los Empleados.

El primer viernes de marzo es el Día Nacional de Apreciación al Empleado. Puede usar este día o cualquier otro de su elección para organizar un día de agradecimiento para mostrarle públicamente a su equipo que le importa. Las ideas incluyen un viaje de un día experiencial con actividades de formación de equipos o una ceremonia de premiación que reconoce los principales logros o años de servicio a la organización. Para otras ideas, pregunte a sus empleados qué los haría sentir apreciados.

8. Proporcionar oportunidades de desarrollo profesional.

Alentar a sus empleados a promover su desarrollo profesional les demuestra que los líderes se preocupan por sus carreras y benefician a la empresa. Considere ofrecer estipendios para completar la educación postsecundaria, cubrir cursos de certificación profesional, comprar una suscripción MasterClass corporativa o traer un servicio como wiseHer, que brinda asesoramiento y educación de expertos a pedido.

9. Celebra las pequeñas victorias diarias.

Siga nuestros consejos sobre la puntualidad iniciando todas las reuniones con el reconocimiento de las victorias recientes de empleados o equipos; es una gran manera de levantar la moral. Los gerentes individuales deben tomar la iniciativa aquí.

10. Cree un muro de la fama de los empleados.

Un muro de la fama puede ser tan simple como crear un espacio en el que coloque fotos de los empleados a los que les ha ido excepcionalmente bien; incluya qué acción específica han tomado para obtener este reconocimiento.

Para las empresas que trabajan principalmente de forma virtual, el muro no necesita ser físico. Una página en su sitio interno o, si corresponde, de cara al cliente puede destacar a los empleados por una variedad de logros. Fomente la participación de los empleados pidiéndoles que nombren a compañeros de trabajo.

11. Envía una tarjeta.

Una nota de agradecimiento escrita a mano es un gesto simple que recorre un largo camino. Recibir una tarjeta es memorable y es un recuerdo físico. Envíe tarjetas a las direcciones de los hogares de los empleados o déjelas en sus escritorios. Ordenar tarjetas de marca puede ser un buen toque.

¿Qué debe escribir para el reconocimiento de los empleados? Cuando escriba una nota de agradecimiento, sea específico en cuanto a lo que está agradeciendo al empleado y anote algunas formas específicas en que aprecia su trabajo.

12. Programa un hackatón.

Un hackathon es un evento que dura uno o dos días durante el cual los empleados de diferentes equipos se reúnen para intercambiar ideas y desarrollar algo: nuevos productos o servicios, una campaña publicitaria o una iniciativa de servicio al cliente.

Un giro: dedique el hackathon a ayudar a un cliente o una organización sin fines de lucro que lo merezca.

Recompensar a los empleados de esta manera les brinda la oportunidad de salir de sus rutinas, trabajar con colegas de diferentes departamentos y contribuir al éxito de la empresa o del cliente/organización sin fines de lucro. Hay muchas guías para llevar a cabo un hackathon exitoso; establezca su misión y reglas básicas y observe el flujo de innovación.

13. Implementar un programa de reconocimiento de compañeros.

A pesar de lo significativo que es el reconocimiento de la gerencia, las personas a menudo aprecian aún más las felicitaciones de los colegas. La implementación de un programa formal para que los empleados muestren aprecio y reconocimiento asegura que la retroalimentación se brinde con mayor regularidad. Su software de gestión de capital humano (HCM) puede ofrecer a los empleados la posibilidad de presentar el reconocimiento de sus compañeros.

14. Llevar a cabo reuniones en el ayuntamiento.

La comunicación regular y abierta entre los líderes senior y los empleados es un factor importante para minimizar la rotación. Las reuniones en el ayuntamiento son una excelente manera de fomentar el diálogo abierto entre los ejecutivos que toman las decisiones y su personal. El objetivo es comunicar la estrategia, mostrar a los empleados por qué se han tomado ciertas decisiones y ofrecerles la oportunidad de brindar comentarios honestos.

Organizar reuniones públicas periódicas envía el mensaje a los empleados de que la empresa se preocupa lo suficiente como para conocer sus puntos de vista y que sus opiniones son importantes. Una fuerza laboral mayoritariamente remota aún puede reunirse utilizando las herramientas de colaboración avanzadas de hoy.

15. Organizar días de servicio.

Organizar un día en el que los empleados puedan apoyar una buena causa ayuda a la formación de equipos y proporciona un descanso de la oficina. Podría ser un hackathon, como se discutió, o los equipos podrían trabajar con grupos como Habitat for Humanity o organizaciones benéficas locales para servir comidas, clasificar donaciones o dar tutoría a los niños. Pagar a los empleados por el día y potencialmente hacer una donación en efectivo o en especie a la organización benéfica demuestra que a la empresa le importa más que el resultado final.

16. Dé a los empleados un día libre para ser voluntarios.

En lugar de, o además de, un día de servicio en toda la empresa, muchas empresas permiten que los empleados tomen un día libre pagado cada año para ser voluntarios en las organizaciones sin fines de lucro de su elección. Trabaje con Recursos Humanos para asegurarse de que haya una manera de administrar los días libres de manera efectiva, como pedirles a los empleados que anoten la organización benéfica y la actividad exactas en las que participarán. Nuevamente, considere una contribución financiera o en especie para honrar los esfuerzos del empleado.

17. Organice un almuerzo privado.

Los empleados que no son fanáticos del reconocimiento público pueden preferir que los inviten a un almuerzo privado con un miembro senior de la organización o sus supervisores directos. Este tiempo uno a uno puede fomentar conexiones significativas y mantener a los ejecutivos en sintonía con la fuerza laboral.

18. Proporcione tarjetas de regalo o programas de descuento.

Dar tarjetas de regalo puede ayudar a evitar algunas de las complejidades que conllevan los incentivos en efectivo, aunque aún pueden considerarse ingresos imponibles. Permita que los empleados elijan el minorista que más les guste para asegurarse de que disfrutarán de sus recompensas. O bien, inscriba a su empresa en un programa de descuento para empleados como los de Working Advantage, Entertainment Benefits Group o Next Jump. Estos ofrecen excelentes precios en boletos y descuentos con socios comerciales.

19. Proporcione a los equipos un presupuesto de recompensas discrecional.

En lugar de permitir que solo los gerentes aprueben los gastos para los esfuerzos de reconocimiento de los empleados, dé a cada equipo o empleado un presupuesto modesto para reconocer a los compañeros de trabajo con un obsequio, una cena grupal o una hora feliz. Establezca pautas, como lo que podría contar como una ocasión para comprar un regalo, lo que puede estar sujeto a impuestos y, por lo tanto, debe ser aprobado por finanzas y cómo realizar un seguimiento de los gastos para que puedan navegar por su sistema de gestión de gastos.

20. Comparta comentarios positivos de los clientes en toda la empresa.

Cuando los clientes o proveedores llenen de elogios a los empleados, compártalos en toda la empresa. Puede hacer esto colocando una pantalla similar al muro de la fama de los empleados o compartiendo cumplidos en las redes sociales o en memorandos o boletines informativos de toda la empresa.

21. Dar a conocer las buenas obras realizadas a favor de la comunidad.

Cuando los empleados hagan el bien en la comunidad o hagan todo lo posible por un cliente, inclúyalos en su sitio web o incluso en un anuncio de la empresa.

22. Invite a los empleados y sus familias a un evento fuera del sitio.

Una salida anual de toda la empresa ayuda a los trabajadores a conocerse fuera del trabajo y ofrece la oportunidad de relajarse y recargar energías. Un fuera del sitio no necesita ser una salida elaborada a un centro turístico, incluso una comida al aire libre en un parque local hará que los empleados se sientan apreciados.

23. Organice un día o programa de bienestar.

La atención a la salud y el bienestar de los empleados es una de las principales tendencias de gestión del talento para 2021. Los beneficios comunes para la salud y el bienestar en el lugar de trabajo incluyen subsidios para membresías en gimnasios y una mayor cobertura de salud mental. En una escala más pequeña, un día de spa o bienestar ofrece a los empleados la oportunidad de relajarse y sentirse rejuvenecidos sin gastar la cantidad de dinero necesaria para un importante fuera del sitio. Si no puede permitirse el lujo de reservar una salida de spa, considere organizar una en su oficina. Contrate masajistas, técnicos de uñas o instructores de yoga para crear una experiencia de mini spa sin pagar un alto precio.

24. Da certificados de bricolaje.

Si bien una tarjeta de regalo podría tener implicaciones fiscales, un cupón para medio día libre o un almuerzo gratis en la cafetería es una forma económica de brindar reconocimiento.

25. Implementar un programa de estacionamiento de reconocimiento de empleados.

Reservar algunos lugares de estacionamiento premium para empleados que han realizado un trabajo excepcional es una recompensa pública. Su empresa puede ir tan lejos como para decorar el espacio o colocar un cartel que indique el propósito del lugar de estacionamiento.

Para quienes utilizan el transporte público, las empresas pueden ofrecer un pase mensual.

26. Organice sesiones de intercambio de ideas fuera de la oficina.

Esto no es una salida, es una reunión, pero no en sus oficinas. Un cambio de escenario a menudo puede aumentar la productividad y el compromiso. Informe a sus empleados de antemano lo que espera lograr y lo que se espera que contribuyan para que puedan prepararse. Los lugares para organizar esos días incluyen una habitación privada en un restaurante u hotel o incluso una sala de cine, cualquier ubicación que ofrezca privacidad y soporte audiovisual.

27. Dar las gracias desde la alta dirección.

Es posible que los trabajadores de corporaciones más grandes no tengan líneas directas de comunicación con los líderes senior. Es por eso que puede sentirse especial que un ejecutivo reconozca formalmente a los empleados y entregue un mensaje sincero. Esto puede venir en forma de una llamada telefónica, un video pregrabado o una nota escrita a mano. Solo hazlo personal.

28. Gamifica el lugar de trabajo.

La gamificación puede funcionar bien como herramienta de productividad y motivación, brindando a los empleados una forma divertida de alcanzar hitos o completar la capacitación. La gamificación consiste en trasladar un proceso aburrido a un formato interactivo que utiliza puntos, niveles, recompensas y otros mecanismos de juego para motivar a los empleados. Una vez más, existen aplicaciones para esto, incluidas Edgagement, Hoopla y Gametize.

29. Escribe una recomendación de LinkedIn.

Hacer que un líder escriba una recomendación en LinkedIn puede aumentar la lealtad de los empleados porque está demostrando públicamente su confianza en esa persona. Puede hacer que los empleados se sientan profundamente valorados.

30. Ofrezca apoyo monetario para los desplazamientos de los empleados.

Viajar al trabajo puede ser fácilmente un gran gasto, especialmente si los empleados viven lejos o si su sede se encuentra en una ciudad con mucho tráfico. En lugar de ofrecer una recompensa ocasional, como un espacio de estacionamiento dedicado, proporcione un pequeño estipendio para la gasolina o subsidie ??a las personas que elijan el automóvil.

31. Proporcionar estacionamiento gratuito.

El estacionamiento puede ser escaso dependiendo de dónde se encuentre su oficina. Si su edificio no tiene estacionamiento privado disponible, pagar por espacios reservados en un lote público ganará elogios de los empleados que odian la idea de pagar para estacionar sus vehículos en el trabajo. Pero asegúrese de no desincentivar el uso compartido del automóvil o el uso del transporte público.

32. Contrata camiones de comida.

Si no tiene una cafetería o una variedad de lugares locales para almorzar, resolver el problema de dónde ir a almorzar será de gran ayuda para ganar puntos de brownie. Las opciones incluyen contratar un camión de comida o traer un servicio de catering. Hágalo regularmente y podrá negociar un descuento con el proveedor. La aplicación Roaming Hunger lo conectará con camiones de comida locales en América del Norte; también busque aplicaciones que cubran su área local.

33. Proporcione a los empleados una jornada laboral más corta.

Recompensar a los empleados con la capacidad de terminar sus jornadas laborales antes puede ser una alternativa a ofrecer descansos adicionales. Brinda a los empleados un incentivo para ser más productivos en el cumplimiento de sus objetivos o completar sus tareas esenciales mientras se les paga lo mismo. Muchas empresas, por ejemplo, ofrecen horarios de verano en los que los empleados pueden salir unas horas antes los viernes desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo con la aprobación del gerente.

34. Ofrezca comienzos tardíos.

De manera similar a los días de trabajo más cortos, puede recompensar a los empleados que han realizado un trabajo excepcional permitiéndoles llegar tarde. Es un gesto bastante simple que puede implementar con éxito, suponiendo que haya un sistema para manejar la escasez de personal temporal.

Para ambos elementos, el punto es dar a los trabajadores flexibilidad en sus horas de trabajo.

35. Dale regalos a la empresa.

A la gente le encantan las cosas gratis, y el botín no es una excepción. No escatimes en calidad. Pida artículos que sean útiles o que a los empleados les gusten, como auriculares inalámbricos, botellas de agua, fundas para teléfonos y ropa de alta calidad.

36. Mejora tu sala de descanso.

Una sala de descanso debe ser un lugar donde los empleados puedan descansar y recargar energías, por lo que es imprescindible un entorno limpio y acogedor. Según el presupuesto, puede actualizar los muebles y electrodomésticos, agregar adiciones divertidas como una biblioteca o una consola de juegos e incluso una estación de refrigerios.

37. Encuentre formas concretas de mostrar al personal su impacto positivo.

Encuentre formas de mostrar formalmente a su personal cómo sus acciones han impactado directa y positivamente a la empresa, los clientes y la comunidad en general. Tal vez muestre la cantidad que han donado colectivamente a una organización sin fines de lucro o cómo, por ejemplo, un proyecto específico ayudó a aumentar los ingresos.

38. Reconocer los logros fuera del trabajo.

Sus empleados tienen intereses externos. Además de los logros profesionales, reconocer los éxitos personales demuestra que te preocupas por los empleados en su totalidad, y no solo por lo que hacen por la empresa.

39. Inicie un programa de tutoría formal.

Cuando se implementan correctamente, los programas de tutoría brindan a los mentores una sensación de logro y les muestran a los aprendices que alguien se preocupa por ellos en la empresa. O mire hacia afuera y asóciese con una organización como Mentoring Minds para ayudar a los empleados a su experiencia fuera de la empresa.

40. Reconocer aniversarios de trabajo.

Las empresas con una alta rotación pueden querer reconocer los aniversarios anuales. Recompense a las personas por quedarse reconociendo formalmente sus aniversarios de trabajo y pagando un bono que crece cada año. Tal vez el Año 1 sea el 2% del salario, y eso aumenta uno o dos puntos cada año.

41. Destacar el liderazgo intelectual de los empleados.

Si su empresa tiene un blog, abra la oportunidad para que los empleados contribuyan con contenido. O tal vez un experto en servicio al cliente tenga información sobre productos para con el equipo de ventas o de I+D. Un boletín interno con información de los empleados les permite sus conocimientos.

Considere también los podcasts de los líderes de marketing, las sesiones de almuerzo y aprendizaje de los expertos en TI sobre una variedad de temas, incluso un concierto en un evento corporativo que su empresa esté organizando o patrocinando.

42. Ofrezca una selección de recompensas experienciales.

Las recompensas escalonadas más caras pueden hacer que el talento de alto rendimiento se sienta apreciado por sus esfuerzos adicionales. Las recompensas experienciales, como lecciones de vuelo o un tour de cata de vinos, están un nivel por encima de artículos como tarjetas de regalo, y es más probable que los empleados las recuerden.

43. Deja pequeñas notas.

Dejar notas adhesivas reflexivas en el teclado, la taza o el escritorio de un colega es un gesto pequeño pero agradable que muestra que los demás están pensando en ellos.

44. Comprometer o igualar donaciones a la caridad elegida por un empleado.

Las empresas pueden prometer una cantidad predeterminada para donar a la organización benéfica preferida de un empleado, una alternativa a los días de servicio o dar tiempo libre para ser voluntario. Establezca pautas para asegurarse de que sea una organización benéfica legítima y de buena reputación, y recopile los recibos de las organizaciones sin fines de lucro a efectos fiscales.

45. Da regalos personalizados.

El botín personalizado lleva la entrega de botín con la marca de la empresa un paso más allá. Cuanto más creativos sean estos artículos, más memorables serán. Algunas ideas incluyen letreros únicos para sus escritorios, retratos de empleados pintados a mano o tazas grabadas.

46. ??Reconocer las habilidades de los empleados.

Reconocer las habilidades es tan importante como destacar los logros de los empleados. Tomemos como ejemplo a un servidor de un restaurante que tenga mucho conocimiento sobre vinos y podría ser un riesgo de fuga debido a la alta rotación del restaurante. Invítela a dar una charla a sus colegas, o considere cubrir el costo de un curso de sommelier para que vea un camino de crecimiento. La idea es que fomentar las habilidades aliente a los empleados a trabajar a su máximo potencial. Las empresas pueden ir tan lejos como para otorgar premios de reconocimiento por varias habilidades que esperan cultivar; los ejemplos incluyen hablar en público, crear sistemas efectivos o aprender un nuevo sistema de software lo suficientemente bien como para ser un "usuario avanzado" designado.

Simplificar
RRHH y Nómina

Recorrido gratuito del producto

47. Organice un sorteo.

Organice un almuerzo o reunión donde los nombres de los empleados se sacarán de un sombrero para recibir una recompensa. Estos nombres pueden provenir de nominaciones de pares: cuantas más veces se nomine a alguien, más participaciones obtendrá, lo que aumentará sus posibilidades de ganar.

48. Comience un desayuno o almuerzo semanal en equipo.

Puede ser en forma de bagels el viernes, tacos cada dos martes o un almuerzo fuera del sitio al final de cada trimestre. El punto es ser predecible para que los empleados puedan esperar reunirse.

49. Publica un anuario.

Crear un anuario es una forma permanente de mostrar a los empleados su trabajo durante los últimos 12 meses. Sea creativo: puede ser un homenaje a un anuario tradicional de la escuela secundaria donde los empleados pueden agregar sus citas favoritas o recuerdos del año pasado.

50. Proporcione recompensas monetarias por sugerencias que valgan la pena.

Sus empleados están íntimamente involucrados en las operaciones diarias del negocio y son una gran fuente de sugerencias. Tal vez a un empleado de almacén se le ocurra una forma más eficiente de hacer inventario que ahorre $3000 en costos de contratistas, o un gerente de recursos humanos diseñe un mejor proceso de incorporación de empleados que reduzca el desgaste de nuevos trabajadores en un 15 %. Los gerentes pueden trabajar con finanzas para estimar el impacto positivo en los ingresos y recompensar al gran pensador con una bonificación que representa el 10 % de los ahorros del primer año. Cuando se incentiva a los empleados para reducir los costos y aumentar la eficiencia, todos ganan.

Reconocer y recompensar a sus empleados se trata de equilibrar los sistemas formales e informales mientras encuentra formas reflexivas de mostrar aprecio. El punto es conectarse con todos como humanos para que los empleados se sientan respetados, confiables y alentados a salir de sus zonas de confort.

Si bien lograr este equilibrio puede parecer un desafío, ser paciente e implementar los comentarios sobre las ideas de reconocimiento de los empleados dará sus frutos en la satisfacción de los trabajadores. Los excelentes procesos de gestión del talento son ágiles, y contar con los sistemas de recursos humanos correctos brinda a las empresas la capacidad de adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la fuerza laboral y, en el proceso, desempeñar un papel importante en la creación de negocios talentosos y resistentes.

¿Cuáles son buenas formas de reconocer a los empleados?

Aquí hay 8 formas pequeñas pero poderosas de reconocer a los empleados que están haciendo un gran trabajo.

  • Dar saludos.
  • Ofrezca proyectos divertidos u oportunidades de desarrollo profesional/personal.
  • Llévalos a almorzar.
  • Distribuya recompensas que no sean en efectivo.
  • Suelta las riendas.
  • Organice una competencia, una fiesta o una comida compartida.
  • Fomentar el reconocimiento entre pares.

Mas cosas…•

¿Cómo das ejemplos de reconocimiento a los empleados?

Su espíritu de juego limpio y trabajo en equipo hace grande a esta empresa. Estoy muy agradecida por el papel que desempeñas apoyándome para dar lo mejor de mí; se agradece sinceramente. Me encantan todos los proyectos en los que he estado trabajando contigo. Gracias por su invaluable aporte y por empujarme siempre a ser lo mejor que puedo ser.

¿Cuáles son los 5 tipos de reconocimiento?

¿Quién otorga el reconocimiento a los empleados?

  • Reconocimiento de arriba hacia abajo. Uno de los tipos más comunes de reconocimiento de empleados es de arriba hacia abajo.
  • Peer-to-Peer o Reconocimiento Social.
  • Reconocimiento estructurado.
  • Reconocimiento no estructurado.
  • Verbal contra
  • Ejemplos de recompensas para empleados.
  • Elogio público.
  • Elogio privado.

Mas cosas…

¿Cuáles son los diferentes tipos de reconocimiento?

Hay tres tipos de reconocimiento que puede utilizar para ayudar a sus empleados a alcanzar esos objetivos: día a día, informal y formal. Este tipo de reconocimiento da retroalimentación inmediata sobre el desempeño. Algunos ejemplos de reconocimiento diario incluyen: Decir gracias por un trabajo bien hecho.

Video: ways to recognize employees

Ir arriba