5 razones para convertirse en un conductor de camión o propietario-operador

El mercado laboral está caliente y tienes opciones. Ya sea que lo haya considerado antes o no, la conducción profesional de camiones como propietario-operador o con un transportista podría ser una excelente opción profesional para usted. Aproximadamente 3,5 millones de camioneros trabajan detrás del volante, manteniendo el país en movimiento al mover mercancías del punto A al punto B.

A continuación se presentan cinco razones por las que conducir un camión, ya sea como propietario-operador o para un pequeño transportista de carga, podría ser la elección profesional perfecta para usted.

1. No quieres pasar años entrenando para una carrera

Si está listo para trabajar y recibir un pago, conducir un camión profesionalmente podría ser la elección de carrera perfecta para usted.

Los programas de capacitación para la licencia de conducir comercial (CDL) tardan, en promedio, 7 semanas en completarse. Existen diferentes requisitos según el lugar donde trabaje después de la capacitación, pero no pasará años preparándose para una carrera. En cambio, aprenderá en el camino y comenzará a ganar dinero rápidamente.

2. Quieres que te paguen bien

Una carrera como conductor de camiones es conocida por un excelente salario inicial con un excelente potencial de crecimiento a medida que adquiere experiencia. Si bien el pago varía dependiendo de si es propietario/operador o si trabaja para un gran transportista (como Walmart), el salario inicial promedio del propietario/operador en los Estados Unidos actualmente es de $40,000.

La conducción de camiones es una gran carrera para aquellos que quieren empezar a ganar un salario anual alto sin gastar años en formación. Si bien se requiere capacitación y papeleo para obtener su CDL y autorización, el pago a menudo vale la pena para los conductores de camiones.

3. Quieres estabilidad laboral

Junto con una gran paga, la mayoría de los propietarios-operadores no tienen problemas para encontrar cargas si las quieren. Siempre tendrás trabajo si lo deseas en la industria del transporte por carretera.

La capacidad (la cantidad de conductores en comparación con la cantidad de bienes que deben moverse) es especialmente limitada en este momento, pero eso depende del mercado. A medida que aumenta la demanda de camioneros, tendrá muchas oportunidades de crecimiento a lo largo de su carrera como conductor de camiones.

Encuentre las cargas correctas rápidamente.

Busque en nuestro panel de carga. Pruebe antes de comprar.

buscar ahora

4. Quieres ser tu propio jefe

¿Siempre has soñado con ser tu propio jefe? Aproximadamente 1 de cada 9 camioneros en los EE. UU. son propietarios/operadores, lo que significa que trabajan para ellos mismos. Los propietarios/operadores son responsables de llenar sus camiones con la carga de su elección (generalmente se encuentran en las tablas de carga) y son libres de trabajar cuando lo deseen. Si bien tienen que mantener su equipo, los propietarios/operadores expresan su amor por la libertad que brinda el espíritu empresarial.

No tiene que trabajar para usted mismo o tener un camión de inmediato. La mayoría de los conductores comienzan a trabajar para los transportistas a medida que adquieren experiencia. Más adelante en su carrera, si elige ser dueño de un camión (o varios), el potencial comercial es infinito.

5. Te encanta conocer nuevos lugares

¿Tienes ganas de viajar? ¿Te encantaban los viajes por carretera cuando eras más joven? Si le encanta conducir y experimentar nuevos lugares, la conducción de camiones de larga distancia puede ser la elección profesional perfecta para usted.

Conduciendo un promedio de 2,000-3,000 millas por semana, los conductores profesionales y los propietarios-operadores son algunos de los profesionales que más han viajado en el país.

¿Te suena esto?

Si estas razones le suenan a usted, puede ser el momento de considerar dar el salto profesional a la conducción de camiones.

¿Las buenas noticias? La conducción de camiones es una profesión bien remunerada que tiene un gran impacto en el éxito de nuestro país. Sin nuestros conductores, que mueven alrededor del 70% de todo el producto, el país no podría funcionar.

Los propietarios-operadores y los conductores profesionales marcan la diferencia, se les paga bien y tienen la libertad de escapar del 9-5 con una carrera emocionante que los lleva por todo el país.

Descubra lo que se necesita para convertirse en un propietario-operador exitoso. Obtenga más información sobre el panel de carga de Truckstop.com.

¿Vale la pena convertirse en camionero?

Los camioneros pueden obtener buenos ingresos. ¿Cuánto gana un camionero? En promedio, los conductores ganan $ 50,909, mientras que los conductores Over The Road (OTR) que transportan carga en largas distancias ganan en promedio casi $ 64,000 por año. Las flotas privadas, aquellas que entregan carga solo para una empresa, a menudo tienen niveles de pago mucho más altos.

¿Es el transporte por camión una buena carrera para el futuro?

La respuesta corta: para encontrar un mejor trabajo. Los conductores de camiones pueden ganar entre $ 20,000 y más de $ 60,000. Y los propietarios-operadores a veces pueden duplicar ese dinero (tenga en cuenta todas las tarifas y gastos discutidos anteriormente que salen de su bolsillo).

¿El transporte por carretera es un trabajo estresante?

El estrés de los conductores de camiones es un problema real. Una encuesta de 2019 realizada por CareerCast calificó la profesión de camionero como uno de los trabajos de mayor estrés en Estados Unidos. Nos sorprendió un poco ver que la encuesta calificó la conducción de camiones como más estresante que las profesiones de albañilería, soldadura y servicio de alimentos.

¿Es la conducción de camiones una carrera feliz?

La conducción de camiones es una carrera como ninguna otra y requiere una cantidad excepcional de paciencia, perseverancia y trabajo duro, pero para la persona adecuada, proporciona una carrera emocionante y gratificante. Más que un cheque de pago, requiere adoptar un "estilo de vida" completamente nuevo para tener éxito.

Video: is trucking a good career

Ir arriba