Seleccionar página

Cuota:

  • Haz clic para en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Reddit (Se abre en una ventana nueva)

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de anunciantes externos, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes externos no revisan, aprueban ni respaldan nuestro contenido editorial. Es exacto a lo mejor de nuestro conocimiento cuando se publica.

Creemos que es importante que comprenda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero dado que generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y la obtiene, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos funciones como sus probabilidades de aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros disponibles, pero nuestro objetivo es mostrarle tantas opciones excelentes como podamos.

Cada año, millones de estadounidenses usan préstamos personales para consolidar deudas, pagar gastos inesperados, hacer mejoras en el hogar y más.

El número de personas con préstamos personales ha aumentado en los últimos años de 15 millones a más de 20 millones, según TransUnion.

¿Por qué los préstamos personales son atractivos para tantos? Los préstamos personales ofrecen tasas de interés bajas para los consumidores con buen crédito y, por lo general, son montos de préstamos más pequeños que otros tipos de préstamos. Pero no son necesariamente la mejor solución para todos.

Si está pensando en obtener un préstamo personal, aquí hay seis cosas que debe saber sobre los préstamos personales antes de tomar una decisión.

Verifique sus probabilidades de aprobación para un préstamo Comenzar


  1. ¿Cómo funcionan los préstamos personales?
  2. tipos de prestamos personales
  3. Donde se puede obtener un prestamo personal
  4. Préstamos personales frente a otras opciones de préstamo
  5. Impacto en sus puntajes de crédito
  6. Tasas de interés y otras tarifas

1. ¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Los préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Eso significa que pides prestada una cantidad fija de dinero y la devuelves con intereses en pagos mensuales durante la vigencia del préstamo, que generalmente oscila entre 12 y 84 meses. Una vez que haya pagado su préstamo en su totalidad, su cuenta se cerrará. Si necesita más dinero, debe solicitar un nuevo préstamo.

Los montos de los préstamos varían de un prestamista a otro, pero por lo general oscilan entre $1,500 y $100,000. La cantidad para la que califica se basa en su salud crediticia (es decir, qué tan seguros están los acreedores de que les devolverá el dinero si le prestan dinero).

Es importante pensar por qué necesita el dinero y luego elegir el tipo de préstamo más apropiado según su situación financiera actual.

2. Tipos de préstamos personales

Hay dos tipos de préstamos personales: garantizados y no garantizados.

  • Los préstamos personales no garantizados no están respaldados por garantías. El prestamista decide si usted califica según su historial financiero. Si no califica para un préstamo sin garantía o desea una tasa de interés más baja, algunos prestamistas también ofrecen préstamos garantizados.
  • Los préstamos personales garantizados están respaldados por garantías, como una cuenta de ahorros o un CD. Si no puede realizar sus pagos, su prestamista generalmente tiene derecho a reclamar su activo como pago del préstamo.

3. Dónde puedes conseguir un préstamo personal

Los bancos son probablemente uno de los primeros lugares que le vienen a la mente cuando piensa en dónde obtener un préstamo. Pero no son el único tipo de institución financiera que ofrece préstamos personales.

Las cooperativas de crédito, las compañías financieras de consumo, los prestamistas en línea y los prestamistas entre pares también ofrecen préstamos a las personas que califican.

Consejo rápido: en los últimos años han surgido muchos prestamistas por Internet. Si no está seguro de si un prestamista es legítimo, considere consultar con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o la Oficina de Mejores Negocios.

Verifique sus probabilidades de aprobación para un préstamo Comenzar

4. Préstamos personales frente a otras opciones de préstamo

Si bien los préstamos personales pueden brindarle el efectivo que necesita para una variedad de situaciones, es posible que no sean su mejor opción. Si tiene buen crédito, puede calificar para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una APR introductoria del 0%. Si puede pagar el saldo antes de que suba la tasa de interés, una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción.

Tenga en cuenta: si obtiene una tarjeta de transferencia de saldo y no puede liquidar su saldo o realiza un pago atrasado antes de que venza la tasa introductoria, puede acumular cientos o miles de dólares en cargos por intereses.

Si es propietario de una vivienda, podría considerar un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito, a veces llamados HEL o HELOC, respectivamente. Este tipo de préstamos podría proporcionar la financiación que necesita para préstamos de mayor cuantía a tasas bajas. Si bien los HEL son generalmente préstamos a plazos, los HELOC son un tipo de crédito renovable. Pero cuidado: tu casa se convierte en la garantía de este tipo de cuentas. Si no paga, su prestamista por lo general tiene derecho a ejecutar la hipoteca de su casa como pago del préstamo.

5. Impacto en sus puntajes de crédito

Cuando solicita un préstamo, el prestamista extraerá su crédito como parte del proceso de solicitud. Esto se conoce como una consulta exhaustiva y, por lo general, reducirá su puntaje crediticio en algunos puntos.

En términos generales, las consultas difíciles permanecen en sus informes crediticios durante aproximadamente dos años.

Cuando busque las mejores tasas, algunos prestamistas con los que ya tiene una cuenta revisarán su crédito. Esto se conoce como consulta blanda y no afecta sus puntajes de crédito.

Considere verificar sus tasas con prestamistas que harán cambios suaves, lo que no afectará sus puntajes.

6. Tipos de interés y otras comisiones

Las tasas de interés y las tarifas pueden marcar una gran diferencia en cuánto paga durante la vida de un préstamo, y varían mucho de un prestamista a otro. Aquí hay algunas cosas a considerar.

  • Tasas de interés: las tasas suelen oscilar entre el 5 % y el 36 %, según el prestamista y su crédito. En general, cuanto mejor sea su crédito, menor será su tasa de interés. Y cuanto más largo sea el plazo de su préstamo, más interés tendrá que pagar.
  • Tarifas de originación: algunos prestamistas cobran una tarifa para cubrir el costo de procesar el préstamo. Las tarifas de originación generalmente oscilan entre el 1% y el 6% del monto del préstamo.
  • Sanciones por pago anticipado: algunos prestamistas cobran una tarifa si paga su préstamo antes de tiempo porque el pago anticipado significa que los prestamistas están perdiendo parte del interés que de otro modo habrían ganado.

Antes de firmar en la línea de puntos, considere sumar todos los costos asociados con el préstamo, no solo la tasa de interés, para determinar la cantidad total de dinero que será responsable de pagar.


Próximos pasos

Si bien un préstamo personal puede ser una buena opción si necesita dinero extra para un propósito específico, hay muchos factores a considerar antes de decidir qué tipo de crédito es mejor para su situación.

Como siguiente paso, consulte nuestra opinión sobre algunos de los mejores préstamos personales para diversas necesidades y continúe explorando sus opciones.

Verifique sus probabilidades de aprobación para un préstamo Comenzar


Acerca de la autora: Jennifer Brozic es una escritora independiente de servicios financieros con una licenciatura en periodismo de la Universidad de Maryland y una maestría en administración de comunicaciones de la Universidad de Towson. Ella está comprometida… Leer más.

como se paga un prestamo personal

Los préstamos personales son una forma de crédito a plazos. A diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal ofrece un pago único en efectivo a los prestatarios. Luego, los prestatarios pagan ese monto más los intereses en cuotas mensuales regulares durante la vigencia del préstamo, lo que se conoce como plazo.

¿Puedes usar un préstamo personal para cualquier cosa?

Los préstamos personales se pueden utilizar para casi cualquier propósito. A diferencia de las hipotecas para viviendas y los préstamos para automóviles, los préstamos personales generalmente no están garantizados por garantías. Los préstamos personales pueden ser menos costosos que las tarjetas de crédito y algunos otros tipos de préstamos, pero más costosos que otros.

¿Cuál es el pago mensual de un préstamo personal de 15000?

El pago mensual de un préstamo de $ 15,000 varía de $ 205 a $ 1,504, según la APR y la duración del préstamo. Por ejemplo, si saca un préstamo de $15,000 por un año con una APR del 36%, su pago mensual será de $1,504.

¿Los préstamos personales van a su cuenta bancaria?

Cuando obtiene un préstamo personal, el efectivo generalmente se entrega directamente a su cuenta corriente. Pero si está utilizando un préstamo para la consolidación de deudas, algunos prestamistas ofrecen la opción de enviar los fondos directamente a sus otros acreedores y omitir su cuenta bancaria por completo.

Video: how to become a translator