5 Motivadores empleados clave para la fuerza de trabajo de hoy en día

Los motivadores de los empleados son intrínsecos e incluyen trabajo significativo, crecimiento, inspiración y reconocimiento. En la nueva era de la fuerza laboral digital dispersa, mantener a sus empleados motivados es más difícil que nunca. En esta guía, profundizaremos en cómo impulsa la motivación intrínseca de los empleados con estos 5 motivadores:

  1. Hacer que el trabajo tenga sentido

  2. Retar a los empleados a crecer

  3. Garantizar que el trabajo sea mutuamente beneficioso.

  4. Crea un ambiente inspirador

  5. Impulsar una cultura de reconocimiento


¿Por qué es importante la motivación intrínseca en el lugar de trabajo?

Entonces, ¿cómo eleva la moral de los empleados en un mundo que cambia rápidamente? Centrándose en la motivación intrínseca. Los motivadores de los empleados de hoy reflejan la naturaleza cambiante del trabajo, así como la relación dinámica entre empleadores y empleados. Y eso viene de dentro.

Los motivadores extrínsecos siguen siendo factores importantes en el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados. (Los ejemplos de motivadores extrínsecos en el lugar de trabajo incluyen bonos en efectivo, beneficios de atención médica y otras recompensas tangibles). Sin embargo, la motivación extrínseca de los empleados funciona mejor a corto plazo. Para lograr un impacto positivo a largo plazo en la retención de los empleados, sin mencionar su resultado final, es fundamental tener en cuenta el bienestar general de los empleados.

¿Quieres más sobre motivación? Consulte nuestro informe, El poder del reconocimiento y las recompensas de los empleados. O siga leyendo para conocer nuestros 5 motivadores clave en el lugar de trabajo.


Motivadores clave de los empleados

1. Trabajo significativo

Como describimos en nuestro Manifiesto de la experiencia del empleado, los empleados de hoy buscan algo diferente al trabajo. Esto era cierto antes de la pandemia de COVID-19, y aún más ahora. Los empleados valoran el trabajo significativo.

Que está totalmente en su timonera.

Primero, trabaje con los gerentes para garantizar que las asignaciones de trabajo individuales coincidan con las fortalezas, los intereses, las aspiraciones profesionales y las metas de desarrollo de los empleados. Sus empleados son individuos únicos: cuando combina su trabajo con sus fortalezas, infunde significado a su trabajo.

Además, asegúrese de que cada equipo tenga metas compartidas, y que esas metas del equipo estén alineadas con metas más importantes de la empresa. Esto ayuda a que los miembros del equipo se sientan parte de algo más grande que ellos mismos.

Finalmente, ilustre el impacto del trabajo de su empleado en la comunidad o en el mundo. Comparta anécdotas de clientes o estadísticas significativas. Cuente la historia de ese impacto regularmente. Conviértalo en un tema de conversación constante, tanto para sus líderes como para usted.

Ejemplo de motivador en acción: infundir significado en el trabajo de un empleado demostrando su impacto. Por ejemplo, comparta los comentarios positivos de los clientes con los empleados para que puedan ver cómo les está ayudando su trabajo.


2. Trabajo desafiante

Seamos honestos: el equilibrio entre el trabajo y la vida se había vuelto bastante borroso en la última década. Y con el 37 % de la fuerza laboral de Estados Unidos completamente remota debido a la pandemia, más de nosotros estamos trabajando desde casa que nunca. Y trabajando las 24 horas, en cualquier horario que podamos acomodar en nuestras vidas ordinarias.

Entonces, ¿debería dar a sus trabajadores tareas más fáciles? Exactamente lo contrario . Debido a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, es uno de los principales lugares donde crecemos. Para motivar a los empleados intrínsecamente, bríndeles un desafío.

Los empleados de alto rendimiento de hoy quieren un trabajo que los exija. Como líder, muéstrale a tu equipo que estás tan involucrado en su desarrollo como ellos. Establezca metas ambiciosas juntos, guíelos hacia oportunidades de crecimiento y comparta la toma de decisiones importantes.

Ejemplo de motivador de empleados en acción: busque oportunidades para que los empleados subalternos sigan a los seniors en proyectos complejos. Después de que hayan seguido una vez, pídales que dirijan la siguiente.


Desbloquea el poder. Transforma tu cultura.
El poder del reconocimiento y las recompensas

Leer la guía


3. Relación de trabajo mutuamente beneficiosa

Esto es lo que queremos decir. La relación empleador-empleado debe ser una calle de doble sentido. Atrás quedaron los días en que los empleados golpeaban sombríamente las tarjetas de tiempo para recibir un cheque de pago y un eventual reloj de oro. En el nuevo futuro del trabajo, tanto el empleador como el empleado dan y obtienen lo mejor.

Esto se debe a que una relación de trabajo mutuamente beneficiosa genera confianza y ayuda a los equipos a adaptarse con agilidad a las prioridades cambiantes. L os empleados necesitan sentir que su gerente, su equipo de recursos humanos y sus líderes tienen en mente sus mejores intereses, tanto personal como profesionalmente. Los empleados que se sienten apoyados están motivados para hacer su mejor trabajo.

Ejemplo de motivador en acción: asegúrese de que sus empleados sientan que se están volviendo tan buenos como dan. Audite sus ofertas de ventajas, beneficios y recompensas. Además, equipe a los gerentes para el éxito capacitándolos para tener éxito: nuestra clase magistral gratuita para gerentes es un gran comienzo.


4. Ambiente de trabajo inspirador

La experiencia del empleado se basa en cuatro pilares: conexión, apreciación, desempeño y crecimiento. Cuando todos estos están presentes, sus empleados se inspiran para alcanzar los niveles más altos.

Entonces, ¿cómo se crea un entorno de trabajo inspirador? Es más que simplemente sumergir su lugar de trabajo en positividad. La inspiración viene de:

  • Una misión de empresa clara y conmovedora
  • Un sentido de conexión con otros en la organización.
  • Aprecio y reconocimiento regulares.

Ejemplo de motivador en acción: Inspirar a los empleados a alcanzar logros al impulsar su conexión con los demás en su empresa. Configure encuentros y saludos digitales entre equipos para crear una conexión.


5. Reconocimiento

El motivador número 1 es el reconocimiento de los empleados. Cuando los empleados se sienten apreciados, hacen mejor su trabajo. De hecho, el 81% de los empleados dicen que se sienten motivados para trabajar más duro cuando un jefe les muestra agradecimiento.

El reconocimiento puede tomar muchas formas. Para empleados particularmente tímidos, guarde el reconocimiento para momentos privados. Para los empleados que prosperan con elogios verbales, háganlo público. (Visite nuestro blog para obtener más ejemplos y consejos de reconocimiento de empleados expertos).

El reconocimiento es más efectivo cuando es inmediato, específico, significativo y demuestra el impacto de la acción de la persona. La plataforma de reconocimiento de Kazoo hace que todo sea instantáneo; además, conecta el reconocimiento con los valores de la empresa para respaldar la cultura de su empresa.

Ejemplo de motivador laboral en acción: el reconocimiento puede ser tan simple como decir “gracias” por un trabajo bien hecho. Obtenga más información sobre el poder de un programa de reconocimiento estratégico aquí.


Para una mirada pictórica sobre cómo motivar a los empleados hoy en día, aquí hay una infografía de Salesforce y Rypple por Nick Stein:


La principal motivación comienza con Kazoo

Motivar a los empleados para que se desempeñen al máximo nivel siempre debe ser la principal prioridad de un líder. Especialmente dado el entorno de trabajo complejo y dinámicamente cambiante de hoy en día. El uso de estos 5 motivadores clave de los empleados es un excelente lugar para comenzar. Pero, ¿adónde irás después?

Es una nueva era para la experiencia del empleado. El movimiento que hemos visto hacia un modo de trabajo más humano solo se ha acelerado en la era laboral posterior a COVID-19. Por lo tanto, cada vez más, las empresas buscan soluciones simples que abarquen a todo el empleado.

Como Kazoo. Porque nos apasiona reunir todas las herramientas que necesita para que el trabajo funcione mejor para todos. Es por eso que Kazoo Employee Experience Platform brinda gestión de desempeño y reconocimiento y recompensas, incluidos objetivos, comentarios, conversaciones, reconocimiento, incentivos y más, en una plataforma simple y fácil de usar.

Si está listo para alinear, conectar y comprometer su lugar de trabajo, consulte nuestra descripción general de Kazoo. O programe una demostración personalizada hoy.

Aprende más

¿Qué son los motivadores laborales?

Los motivadores de su carrera son los que le dan energía cuando piensa en lo que le gustaría trabajar en su carrera. Son descripciones concretas de lo que sientes que haría que tu trabajo fuera satisfactorio. Los motivadores de carrera no son títulos de trabajo, como "abogado" o "escritor" (aunque pueden ser descripciones de actividades o habilidades).

¿Cuáles son los 3 principales motivadores?

Pero resulta que cada uno de nosotros está motivado principalmente por uno de tres motivadores: logro, afiliación o poder. Esto es parte de lo que se llamó Teoría de la Motivación, desarrollada por David McClelland allá por 1961.

¿Cuáles son los 5 principales motivadores para los empleados?

Una encuesta clásica identificó los 5 principales motivadores para los empleados de la siguiente manera:

  • Trabajo desafiante.
  • Reconocimiento.
  • Participación de los trabajadores.
  • Seguridad en el empleo.
  • Compensación.

¿Cuáles son los 7 motivadores?

Los siete motivadores

Estos 7 motivadores son: Estético, Económico, Individualista, Político, Altruista, Normativo, Teórico.

Video: work motivators

Ir arriba