Select Page

La publicación de hoy se enfoca en un elemento en el que la mayoría de los RVers no piensan muy a menudo a pesar de su importancia para garantizar su comodidad mientras acampan. Lo crea o no, estamos hablando de un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos.

Una de las grandes ventajas de alojarse en un campamento o parque de casas rodantes con conexiones completas es no tener que preocuparse de que su tanque gris se llene al ducharse, cocinar o lavar la ropa. La capacidad de tomar duchas largas y agradables es un verdadero lujo cuando ha estado fuera de casa y monitoreando su uso de agua durante semanas. La capacidad de volcar su tanque negro cuando sea necesario también es una gran ventaja.

Hemos publicado antes sobre la importancia de una buena manguera de alcantarillado para vehículos recreativos, pero igualmente importante para los lujos de su campamento (y, a veces, incluso REQUERIDO por las ordenanzas locales/estatales) es un buen y fuerte soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos.

Tabla de contenido ocultar

  1. 1) ¿Por qué son importantes los soportes para mangueras de alcantarillado de vehículos recreativos?
    1. 1.1) Puede ser requerido en campamentos
    2. 1.2) Vacía Su Manguera Completamente
    3. 1.3) Útil en climas helados
    4. 1.4) Los soportes de manguera de alcantarillado de vehículos recreativos evitan pinchazos
  2. 2) Los 5 mejores soportes de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos
  3. 3) #1. Valterra Slunky
    1. 3.1) Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Valterra Slunky RV
      1. 3.1.1) Nuestras características favoritas
      2. 3.1.2) Compacto:
      3. 3.1.3) Funcionalidad y facilidad de uso:
  4. 4) #2. Sidewinder de Camco
    1. 4.1) Acerca del soporte de la manguera de alcantarillado Camco Sidewinder RV
      1. 4.1.1) Nuestras características favoritas
  5. 5) #3. Soporte de manguera de alcantarillado Thetford Titan RV
    1. 5.1) Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Thetford Titan RV
      1. 5.1.1) Nuestras características favoritas
  6. 6) #4. Soporte de aluminio Camco
    1. 6.1) Acerca del soporte de manguera de alcantarillado de aluminio para vehículos recreativos de Camco
      1. 6.1.1) Nuestras características favoritas
  7. 7) #5. Soporte Valterra Easy Slider
    1. 7.1) Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Valterra Easy Slider RV
      1. 7.1.1) Nuestras características favoritas
  8. 8) Conclusión

¿Por qué son importantes los soportes para mangueras de alcantarillado de vehículos recreativos?

Los soportes para mangueras de alcantarillado de vehículos recreativos son importantes por varias razones, todas las cuales benefician a los vehículos recreativos cuando están conectados a conexiones completas mientras acampan.

Un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos sostiene la manguera de alcantarillado por encima del suelo y la lleva con una pendiente constante a la entrada del alcantarillado para facilitar el drenaje.

Puede ser requerido en campamentos

Cada vez más campamentos y parques de vehículos recreativos, particularmente en el oeste, requieren un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos cuando los campistas están conectados al sistema de alcantarillado del campamento. De hecho, en algunas partes de Arizona, es ilegal dejar una manguera de alcantarillado en el suelo, por lo que es obligatorio un soporte de manguera de alcantarillado en esos lugares.

Vacía su manguera completamente

Un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos permite que la manguera de alcantarillado se vacíe por completo, ya que crea una pendiente constante. Esto es muy importante en el proceso de vaciado para evitar que los desechos se atasquen en la manguera.

Esta pendiente también es importante si deja abierta la válvula de su tanque gris mientras está conectado durante un período prolongado de tiempo, ya que permite que el líquido se escurra por el desagüe. También ayuda con otra cuestión fundamental si mantiene abierta la válvula de su tanque gris: le permite dejar una pequeña porción de su manguera de alcantarillado colgando del extremo del soporte (en el extremo de RV), creando una trampa en P para evitar que el sistema de alcantarillado ventile de regreso al RV.

Como señalamos en esta publicación y video (donde puede ver exactamente cómo hacemos esto), las trampas en las tuberías de su RV DEBERÍAN evitar que esto suceda, pero a veces simplemente no funciona de esa manera. El uso de la manguera de alcantarillado y el soporte de la manguera para crear su propia "trampa en P" para toda la casa en la manguera funciona de maravilla.

El uso de nuestra manguera de alcantarillado y el soporte de la manguera para crear una "trampa en P" nos permite dejar abierta la válvula de nuestro tanque gris durante estadías prolongadas en un lugar sin preocuparnos por los olores de alcantarillado que ingresan al RV.

Útil en climas helados

Si viaja en climas fríos, un soporte de manguera de alcantarillado de RV es bastante crítico. Sin una pendiente constante para garantizar que la manguera se drene por completo, el contenido atrapado en la manguera se puede congelar, bloqueando así el drenaje adecuado de otros contenidos del tanque. También podría causar daños a la manguera de alcantarillado, especialmente si se pega al suelo congelado y necesita ser liberada.

Los soportes de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos evitan pinchazos

De hecho, un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos ayuda a evitar pinchazos en la manguera de alcantarillado de todas las fuentes potenciales, incluidos palos, rocas y otros desechos.

Perforar la manguera de su alcantarillado no solo significa que tendrá que reemplazarla, sino que también puede significar que tendrá que lidiar con "cosas" (ejem) que se escapan de su manguera de alcantarillado, y todos queremos evitar esto. cueste lo que cueste.

Los 5 mejores soportes de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos

Ahora que hemos discutido por qué un buen soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos es útil o incluso necesario, veamos cinco de los mejores de estos productos en el mercado actual.

#1. Valterra Slunky

Rebaja Soporte para manguera de drenaje Valterra S1500 Slunky RV, 15 pies, negro

  • SOPORTE DE MANGUERA DE ALCANTARILLADO RV: El diseño elevado soporta su manguera de drenaje y promueve un mejor drenaje
  • DISEÑO MEJORADO: 26 % más ancho y 30 % más profundo para una mayor estabilidad y una experiencia de RV más fluida en general

?$10.00 $36.70 Comprar en Amazon Información de precio y disponibilidad actualizada el 2022-06-02 a las 23:37.

Hemos tenido un Slunky durante muchos años y podemos dar fe de su durabilidad y función, razón por la cual es el número 1 en nuestra lista.

Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Valterra Slunky RV

El diseño del Slunky es profundo y ancho para un ajuste bueno y estable sin importar el tamaño de la manguera de alcantarillado. Tiene crestas en la parte inferior que permiten que el soporte se conecte sólidamente con la hierba o la grava debajo de él. Su flexibilidad permite redondear fácilmente las curvas. Tiene bisagras de metal para mayor resistencia y durabilidad, y el drenaje es excelente, con una altura en el extremo del RV de 7” y en el extremo de la alcantarilla de 4.5”.

Nuestras características favoritas

Durabilidad:

Después de la excelente funcionalidad de este producto, nos encanta por su durabilidad. Hemos tenido nuestro Slunky actual durante muchos años y nunca nos ha defraudado. Cuando no tiene que reemplazar algo que ha estado usando durante más de diez años, sabe que tiene un producto duradero. Respaldamos la durabilidad del Slunky basándonos en nuestra propia experiencia personal.

Compacto:

El Slunky es compacto y ligero. La versión más pequeña del Slunky (10 pies) pesa 2,92 libras y la más larga (25 pies) pesa 6,5 ??libras. También hay disponibles versiones de 15 pies (3,83 libras) y 20 pies (5,13 libras). Las cuatro versiones colapsan para almacenar en un espacio mínimo cuando no están en uso.

Funcionalidad y facilidad de uso:

En pocas palabras, el Slunky simplemente funciona. Es fácil de implementar, fácil de guardar, proporciona la cantidad justa de pendiente para mantener el drenaje adecuado de la manguera de alcantarillado y nunca tenemos que pensar en ello. ¿Qué más podrías querer?

#2. Sidewinder de Camco

Acerca del soporte para manguera de alcantarillado Camco Sidewinder RV

El Camco Sidewinder es otro soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos altamente revisado. Con 24,000 reseñas de Amazon, el 83% de las cuales son reseñas de 5 estrellas y solo el 1% de las cuales son reseñas de 1 estrella, parece que los revisores que tienen experiencia con Sidewinder están satisfechos.

La construcción de plástico de alta calidad debería prestarse a una excelente durabilidad, y los revisores señalan que este es el caso. Además, el Sidewinder tiene un ángulo de 7,25" en su punto más alto a 4" en su punto más bajo, con cada cuna disminuyendo ligeramente en altura con una pendiente descendente eficiente para un buen drenaje.

Este soporte para manguera de alcantarillado de RV se empaqueta en un paquete muy pequeño para un fácil almacenamiento y se transporta fácilmente con el asa provista.

Nuestras características favoritas

Construcción sencilla:

Hecho de plástico sólido y duradero, el Sidewinder tiene un diseño simple que se contrae y expande fácilmente.

Ligero:

La versión de 20' pesa poco más de una libra.

Resistente al clima:

El Sidewinder es resistente a la intemperie y funciona bien en cualquier estación. Además, la construcción robusta de bajo perfil hace que sea duradero, sin importar el clima, durante muchos años.

#3. Soporte de manguera de alcantarillado Thetford Titan RV

Soporte de manguera de alcantarillado TITAN RV – Thetford 17919, verde

  • Fácil configuración y ajuste flexible. Listo para usar, sin piezas pequeñas que perder
  • Desmontaje rápido y sencillo. Se puede guardar en la bolsa de almacenamiento adjunta

Comprar en Amazon Información de precio y disponibilidad actualizada el 2022-06-02 a las 23:37.

Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Thetford Titan RV

El soporte para manguera de alcantarillado Thetford Titan RV es un enfoque innovador que parece estar recibiendo muy buenas críticas. Es fácil ver por qué. Este es un sistema muy simple de usar que encuentra el RVer colocando cinco secciones graduadas en el suelo una tras otra y luego colocando la manguera de alcantarillado encima. Cada una de las cinco secciones tiene 24 pulgadas de largo y está hecha de un material de poliéster fuerte que es liviano y duradero en la mayoría de los tipos de clima. Las cinco secciones juntas pesan un total de alrededor de 5 ½ libras.

Nuestras características favoritas

Ajuste personalizable:

Nos gusta la fácil personalización para el uso de este producto. Dependiendo de cuántos pies de soporte necesite, simplemente use el número equivalente de piezas. Por lo tanto, si solo necesita 48” de manguera de alcantarillado para llegar a la estación de descarga oa la entrada de alcantarillado del campamento, por ejemplo, simplemente usará solo dos de las cinco piezas provistas del sistema Thetford Titan.

También apreciamos la simplicidad de este producto, y con la gran mayoría de los revisores que le dan al producto cinco estrellas, está claro que están de acuerdo.

Flexible:

Las piezas de Thetford Titan son flexibles, apilables y fáciles de almacenar en una bolsa de almacenamiento provista. Debemos mencionar que necesitará un espacio un poco más grande para almacenar este sistema que los otros que hemos discutido, alrededor de 25 "de largo y 10" de alto. Pero si eso no es un factor decisivo para usted, esta es una forma viable de brindar un soporte bueno y duradero a su manguera de alcantarillado (hasta 15' de largo) con una configuración simple. Es particularmente una buena opción para estancias más largas.

#4. Soporte de aluminio Camco

Rebaja Soporte de manguera de alcantarillado de aluminio Camco

  • Mantiene la manguera de alcantarillado de forma segura en terrenos irregulares.
  • Soporte ligero y duradero de aluminio

?$25.24 $36.76 Comprar en Amazon Información de precio y disponibilidad actualizada el 2022-06-02 a las 23:37.

Acerca del soporte de manguera de alcantarillado de aluminio para vehículos recreativos de Camco

El sistema de soporte de aluminio de Camco proporciona soporte para hasta 10' de manguera. Para almacenamiento, se comprime a tan solo 6” y también es liviano. Debemos señalar aquí que el soporte solo se expande a 6' en total. Eso es suficiente para soportar una manguera de 10', pero si necesita más de 10' de soporte, este no será el soporte de manguera de alcantarillado para usted.

En cuanto a las ventajas, este sistema de soporte es rápido y fácil de configurar e igual de fácil de almacenar cuando termine de usarlo. Además, pesa menos de 2 ½ libras, tiene una construcción completamente de aluminio y tiene un juego de correas para sujetar la manguera de alcantarillado en su lugar.

Nuestras características favoritas

Construcción duradera:

La construcción de aluminio parece resistir bien (según los revisores). Un crítico de Amazon señala haber usado este sistema de soporte de aluminio de Camco durante diez años y habla de su durabilidad. Además, señala que la construcción de aluminio es fuerte y no susceptible de doblarse o romperse fácilmente. Él y otros notan la longitud limitada como algo negativo, pero el 90% de los revisores le dan a este producto 4-5 estrellas, y las críticas negativas (aparte de los comentarios sobre la longitud limitada) son pocas.

Almacenamiento compacto:

No hay forma de evitarlo: este es uno de los soportes para mangueras de alcantarillado más compactos del mercado. Se comprime a unas minúsculas seis pulgadas y pesa menos de 2 ½ libras. Como todo RVer sabe, pequeño y liviano (cuando se combina con una excelente durabilidad) es un ganador cuando se trata de herramientas de RV.

#5. Soporte Valterra Easy Slider

Acerca del soporte de manguera de alcantarillado Valterra Easy Slider RV

Este no es nuestro favorito, por eso se encuentra en el puesto n. ° 5, pero lo destacamos por innovación porque la idea es buena.

El soporte Valterra Easy Slider es esencialmente un canalón sobre el que se asienta la manguera de alcantarillado. Mantiene la manguera alejada del suelo y de los escombros, como lo hacen nuestros cinco soportes destacados.

El Easy Slider Support es muy liviano y pesa menos de 2 libras. Sin embargo, hay ventajas y desventajas en esta función.

En el lado "profesional" está lo obvio: como RVers, debemos mantener las cosas lo más livianas posible. Sin embargo, en el lado "contra", este producto puede ser demasiado liviano para una funcionalidad adecuada. Nos dimos cuenta de que muchos revisores mencionaron el uso de cuerdas elásticas para sujetar la manguera a este soporte porque una ráfaga de viento o incluso el flujo de líquido a través de la manguera la sacaría del soporte. Así que hay una advertencia allí mismo.

Y mientras estamos en eso, otro crítico señaló que coloca soportes debajo del Valterra Easy Slider para darle algo de inclinación y apoyo adicional. Entonces, por sí sola, esta unidad puede no estar completa en términos de buena funcionalidad, pero con un par de ajustes, a la gente parece gustarle mucho.

El Easy Slider viene en tres secciones, cada una de 3' de largo. La idea aquí es usar tantas secciones como sea necesario para soportar la longitud de la manguera, conectando las secciones según sea necesario. Sin embargo, dada la superposición en cada una de las secciones de conexión, esto le deja aproximadamente 8' en total de soporte de manguera. Entonces, si con frecuencia necesita más de una manguera de alcantarillado de 10', este no es el producto para usted. Claro, podría comprar un juego adicional, pero a ese precio, probablemente estaría mejor con un producto diferente de esta lista.

Nuestras características favoritas

Proporciona flujo constante:

Una vez que haya estabilizado y sostenido el Easy Slider y atado la manguera al soporte con cuerdas elásticas o similares, proporciona un buen flujo constante directo a la entrada del alcantarillado, y ese es el objetivo, después de todo.

Fácil de almacenar:

El Valterra Easy Slider viene con una caja de almacenamiento reutilizable, y siempre apreciamos un estuche de almacenamiento provisto para cualquier producto. Los estuches de almacenamiento mantienen la suciedad y los desechos fuera de nuestras bahías de almacenamiento y, al mismo tiempo, ofrecen un fácil acceso al producto cuando lo necesitamos, por lo que somos grandes admiradores.

La longitud de almacenamiento que le gustaría tener disponible es de 3', la longitud de una sola sección de "canalón".

Incluiremos una tercera característica del Easy Slider que nos gusta: la cadena incluida que sujeta el Easy Slider a su plataforma mientras está en uso. Somos fanáticos de la innovación, y esta es la única manguera de alcantarillado que hemos visto con esta función, ¡así que creemos que merece una mención de honor!

Conclusión

Nos damos cuenta de que los soportes de mangueras de alcantarillado no son el tema más emocionante para discutir. Pero, aun así, hay facetas del RV que son cuestiones prácticas útiles para el proceso, y nuestro objetivo es brindarles a nuestros compañeros RVers herramientas para que el proceso de configuración sea simple y el resultado efectivo.

Sal con nosotros todas las semanas

Únase a nuestro boletín para conocer todo lo relacionado con los vehículos recreativos. Cada semana ofrecemos consejos, trucos, reseñas de productos y más a nuestra comunidad en línea de RVers. Entonces, ya sea que esta sea su primera vez en el camino o si es un experto experimentado, ¡nos encantaría que se divirtiera con nosotros!

¡Nos encantaría que compartieras esto!

¿Son necesarios los soportes de manguera de alcantarillado de vehículos recreativos?

Los soportes para mangueras de alcantarillado de vehículos recreativos son importantes por varias razones, todas las cuales benefician a los vehículos recreativos cuando están conectados a conexiones completas mientras acampan. Un soporte de manguera de alcantarillado para vehículos recreativos sostiene la manguera de alcantarillado por encima del suelo y la lleva con una pendiente constante a la entrada del alcantarillado para facilitar el drenaje.

¿Cómo hago que mi manguera de alcantarillado RV sea compatible?

¿Cómo se sostiene una manguera de alcantarillado?

¿Cuánto tiempo debe tener una manguera de alcantarillado de RV?

Una manguera de 15 pies de largo será suficiente para la mayoría de los vehículos recreativos. Considere comprar una manguera de 20 pies o una extensión de manguera si el desagüe del RV está ubicado en el centro.

Video: rv sewer hose support