5 consejos para montar en bicicleta durante el invierno

Cuando un cliente hace un pedido en una aplicación de entrega de alimentos, uno de sus mensajeros debe viajar al restaurante y llevar la comida a donde debe ir. A menudo, eso se hará en bicicleta, y durante los meses de invierno, la nieve, el frío y el hielo hacen que el trabajo sea un poco más complicado.

Aquellos que viajan para aplicaciones de entrega deben estar preparados para las condiciones y bien educados para tomar las precauciones necesarias en las carreteras. Alex Paterson, exjefe de operaciones de flota en Foodora (que era un servicio de entrega de alimentos en línea), tiene experiencia en poner mensajeros en las carreteras en cualquier clima durante el invierno y sabe cómo manejar el invierno.

Aquí tienes cinco consejos de Paterson para ayudarte a montar con éxito en entornos urbanos este invierno:

1) Tómese su tiempo

Si bien la tendencia es tratar de llegar del punto A al punto B lo más rápido posible, durante el invierno, Paterson aconseja reducir la velocidad. Puede llevar un poco más de tiempo, pero sortear los obstáculos ocultos bajo la nieve o el hielo requiere una mayor atención y estar bien alerta de lo que te rodea en todo momento será más fácil si no conduces a toda velocidad. “ Conduzca despacio y tómese su tiempo en las curvas. Hay muchos problemas de visibilidad durante el invierno, así que tenga cuidado con cualquier cosa que la nieve pueda estar cubriendo”, dijo Paterson. “El invierno no es para los demonios de la velocidad”.

2) Prepara tu bicicleta para montar en invierno

Preparar tu bicicleta para el invierno requiere unos pocos pasos. Paterson dice que lo principal es elegir los neumáticos correctos. “Sugerimos una bicicleta que esté preparada para la nieve con un juego de neumáticos razonablemente grande para un punto de contacto más amplio. Un compuesto más blando, una banda de rodadura más nudosa y baja presión de los neumáticos”, dice, todo ayudará a pasar el invierno. También puede utilizar estas seis formas de preparar su bicicleta de carretera para el invierno a bajo precio. Un buen juego de luces también es esencial debido a la menor cantidad de horas de luz y la visibilidad reducida con nieve o condiciones sombrías.

RELACIONADO: Las mejores luces de bicicleta para 2020

3) Capa adecuada

RELACIONADO: Guía de supervivencia de ciclismo de invierno gélido

Mantenerse abrigado a la intemperie puede ser un poco más complicado en invierno. No querrás sobrecalentarte, pero al mismo tiempo, no querrás perder las sensaciones en los dedos de manos y pies. “ Para la parte superior del cuerpo, usa una capa base cerrada, un par de capas que puedas mover y mantén una extra si te mojas y necesitas cambiarte. La lana siempre es buena. Luego, un abrigo adecuado que sea resistente al agua y al viento con algo de transpirabilidad ”, aconsejó Paterson. “Es una inversión en comodidad. Para los ciclistas serios, obtener cubrebotas y pantalones de Goretex los mantendrá secos si están trabajando en aguanieve todo el día. Los pies fríos terminarán tu día muy rápido. Considere usar polainas para caminar para mantener la nieve y el aguanieve fuera de sus zapatos y mallas térmicas o de compresión para mantener las piernas calentitas”.

4) Usa calles más tranquilas

Si bien las arterias principales a veces son las que mejor se despejan después de una tormenta de nieve, tomar caminos más silenciosos puede mantenerlo alejado del tráfico de vehículos. “Conduce de forma segura y alerta, siempre consciente de tu entorno. No debes forzarte a vivir en condiciones que te hagan sentir insegura”, dijo Paterson.

5) Limpia tu bicicleta

RELACIONADO: Cómo limpiar bien la bicicleta antes de guardarla para el invierno

La arena, la nieve y el hielo pueden empeorar bastante en una bicicleta de invierno durante un solo viaje. Idealmente, es posible guardarlo en el interior, pero si no, Paterson sugiere usar un cepillo y un paño para limpiar la bicicleta antes de dejarla. El aguanieve puede congelarse y hacer que montarlo la próxima vez sea realmente complicado. Gire las ruedas y el tren de transmisión para eliminar el hielo o los desechos que desgastarán las piezas. “Limpia tu bicicleta antes de estacionar. Lubríquelo al menos una vez a la semana, pero si es posible todas las noches. Lubrique los puntos de contacto y su candado para que no se atasque en el frío”. Use lubricante húmedo para la cadena y aplíquelo con frecuencia. Si hay un problema, Paterson dice que es vital abordarlo lo antes posible.

¿Qué tan frío es demasiado frío para andar en bicicleta?

¿Qué tan frío es demasiado frío para andar en bicicleta? Para el ciclista recreativo promedio, 40 °F (4.5 °C) es un buen límite para decidir si hace demasiado frío para andar en bicicleta afuera. Los entusiastas y los ciclistas viajan a menudo a temperaturas de 5 °F (-15 °C) e inferiores, lo que requiere una preparación especial.

¿Puedo andar en bicicleta en el invierno?

¿Es bueno andar en bicicleta en el frío?

Hay algunos grandes beneficios que puede aprovechar al andar en bicicleta en el invierno. Quemas más calorías. Su cuerpo tiene que trabajar un poco más en el invierno para mantenerlo caliente mientras hace ejercicio, lo que lleva a una mayor quema de calorías. No es una quemadura extra masiva, pero cada poquito cuenta.

Video: winter bike riding

Ir arriba