5 ciclones tropicales se elaboran al mismo tiempo en el Atlántico, sólo la segunda vez en el registro

Tormenta tropical Sally deja empapado barrio de Miami

El agua de la inundación cubrió las calles de Miami el 13 de septiembre después de que la tormenta tropical Sally trajera fuertes lluvias al área. (Crédito: Joel Franco a través de Storyful)

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) – La hiperactiva temporada de huracanes de este año continúa batiendo récords, ya que el Océano Atlántico experimenta una gran actividad. El Atlántico actualmente tiene cinco ciclones tropicales activos girando simultáneamente por segunda vez en la historia.

Los cinco sistemas son el huracán Sally, el huracán Paulette, la tormenta tropical Teddy, la tormenta tropical Vicky y la depresión tropical Rene.

Según Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado que se especializa en pronósticos estacionales de huracanes en la cuenca del Atlántico, la última vez que el Atlántico tuvo una mayor actividad al mismo tiempo fue en 1971 con seis tormentas con nombre: Edith, Fern, Ginger, Sin nombre, Heidi e Irene. .

El mes pasado, los meteorólogos predijeron que podrían quedarse sin nombres tradicionales de huracanes debido a la alta actividad y ver aproximadamente el doble de actividad de tormentas que en un año normal.

Los expertos dicen que los huracanes son cada vez más fuertes por varias razones, y los huracanes desagradables que causan miles de millones de dólares en daños golpean con más frecuencia.

Paulette critica a las Bermudas

El huracán Paulette tocó tierra en las Bermudas el lunes y se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 2 pocas horas después de que el territorio británico cerrara escuelas, agencias gubernamentales y puertos aéreos y marítimos.

El ojo de la tormenta pasó sobre la isla cuando los funcionarios del gobierno advirtieron sobre fuertes inundaciones dado que el golpe coincidió con una marea inusualmente alta. Menos de 10 huracanes han tocado tierra directamente en la pequeña isla en medio del Atlántico desde que el Centro Nacional de Huracanes comenzó a rastrear tales desastres en la década de 1850.

Los expertos dicen que los huracanes se están volviendo más fuertes por varias razones

Los huracanes desagradables que causan miles de millones de dólares en daños golpean con más frecuencia.

A partir del lunes por la noche, Paulette se estaba alejando de las Bermudas hacia el noreste a 15 mph. Tenía vientos máximos sostenidos de 105 mph, según el centro.

Los meteorólogos dijeron que la isla experimentaría vientos huracanados durante aproximadamente siete horas. Se cortó la energía en gran parte de la isla.

Un video filmado por Ted Anthony L Bagsican el lunes mostró la lluvia y el viento azotando a Hamilton, la capital de las Bermudas.

Huracán Paulett de categoría 1 cubre las Bermudas bajo la lluvia

El huracán Paulette trajo lluvias "torrentes" a las Bermudas cuando se movió sobre la isla el lunes 14 de septiembre, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). (Crédito: Ted Anthony L Bagsican a través de Storyful)

RELACIONADO: A medida que Sally se fortalece, los residentes de la Costa del Golfo se preparan para un posible nuevo huracán

La ministra de Seguridad Nacional, Renee Ming, instó a las personas a permanecer en sus casas y recordó a las más de 70.000 personas que viven en la isla que se protejan ante la pandemia de COVID-19.

“Deberías agacharte para capear la tormenta”, dijo Ming durante una conferencia de prensa el domingo. "Nos vemos en el otro lado, a salvo".

Bobbi Singh, quien ha vivido en las Bermudas durante ocho años, le dijo a The Associated Press que, si bien ha pasado por algunos huracanes, todas las tormentas son motivo de preocupación.

“El mayor desafío fue prepararse en medio de COVID-19”, dijo. “Nos dio más tiempo para pensar cuando salimos a buscar suministros en lugares concurridos”.

Los vientos del huracán Paulette envían poderosas mareas que se estrellan contra las Bermudas. (Crédito: vanessagscopep/Storyful)

Bermudas es un paraíso financiero próspero que presenta principalmente construcciones de piedra y hormigón necesarias para soportar los vientos de una fuerte tormenta de categoría 2.

Faith Bridges, propietaria de Aunt Nea's Inn, un hotel en el extremo norte de la isla, dijo a The Associated Press por teléfono que había finalizado todos los preparativos para el domingo y les había dado linternas a sus invitados, advirtiéndoles que se iría la luz. Pero ella no estaba preocupada.

“Obviamente tenemos que prepararnos, pero estamos hechos para ello”, dijo.

RELACIONADO: ¿Huracán Alfa? Con el pronóstico de temporada ampliado, los nombres pueden agotarse

Ming dijo que espera que el aeropuerto internacional vuelva a abrir el martes por la tarde, ya que las autoridades advirtieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras después del huracán dada la posibilidad de que se cayeran las líneas eléctricas.

El lunes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que el ojo de Paulette se alejaría gradualmente de las Bermudas hacia aguas abiertas. Sin embargo, las condiciones de huracán y tormenta tropical, la marejada ciclónica y las lluvias muy intensas continuarán hasta el lunes.

“Las marejadas producidas por Paulette están afectando partes de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas, las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos. Estas marejadas podrían causar olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca”, escribió el NHC.

Sally se fortalece a huracán

Mientras tanto, los residentes de la costa del golfo cansados ??de la tormenta se apresuraron a terminar los preparativos de última hora el lunes mientras el huracán Sally avanzaba lentamente a través de las cálidas aguas del golfo. Los meteorólogos dijeron que la mayor amenaza son las inundaciones, con hasta dos pies de lluvia cayendo en algunas áreas.

A partir del lunes por la noche, Sally se fortaleció a una tormenta de categoría 2 con vientos de 100 mph.

“La conclusión sigue siendo que se espera que Sally sea un peligroso huracán de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Louisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2 o 3 días”, dijo el NHC el lunes temprano.

Jeremy Burke estaba levantando cosas del piso en caso de inundación en su librería Bay Books en el vecindario Old Town de Bay St. Louis, Mississippi, una popular escapada de fin de semana desde Nueva Orleans, a unas 60 millas al oeste. Las calles de afuera se estaban vaciando rápidamente.

“Se está convirtiendo en un pueblo fantasma”, dijo. “El mayor temor de todos es la marejada ciclónica, y el peor escenario posible es que simplemente se detenga. Esa sería una situación arriesgada para todos”.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que era demasiado pronto para decir exactamente dónde llegaría a tierra Sally, porque aún no se sabe cuándo girará hacia el norte.

Sally pasó a ser un huracán de categoría 1 cuando las inundaciones azotaron Dauphin Island, Alabama, el lunes. El NHC advirtió sobre inundaciones costeras y marejadas ciclónicas "peligrosas".

Colby Perryman dijo que este video muestra inundaciones a lo largo de Bienville Boulevard en Dauphin Island el lunes.

El video muestra inundaciones de Sally

El video muestra inundaciones a lo largo de Bienville Boulevard en Dauphin Island por el huracán Sally (Crédito: Colby Perryman a través de Storyful)

Los medios locales dijeron que las inundaciones a lo largo del extremo oeste de Dauphin Island son "típicas" cuando se acerca una tormenta.

La meteoróloga Stephanie Weaver y Storyful contribuyeron a este artículo.

¿Ha habido alguna vez una categoría 5?

Oficialmente, desde 1924 hasta 2020 se han registrado 37 huracanes de categoría 5. No se observaron oficialmente huracanes de categoría 5 antes de 1924. Se puede suponer que las tormentas anteriores alcanzaron la fuerza de categoría 5 sobre aguas abiertas, pero no se midieron los vientos más fuertes.

¿Alguna vez habrá un huracán de categoría 6?

Y dado que los investigadores pronostican que el cambio climático producirá más de estas 'supertormentas' en el futuro a medida que el planeta continúa calentándose, algunos científicos del clima sugieren que se agregue una 'Categoría 6' a la escala de viento.

¿Qué hace que un huracán sea un gato 5?

Para ser clasificado como huracán, un ciclón tropical debe tener vientos sostenidos máximos promedio de un minuto a 10 m sobre la superficie de al menos 74 mph (Categoría 1). La clasificación más alta en la escala, Categoría 5, consiste en tormentas con vientos sostenidos de al menos 157 mph.

Cuántos huracanes ocurrieron en 2021

El recuento final para la temporada 2021 fue de 21 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro huracanes importantes.

Video: 5 hurricanes at once

Ir arriba