Select Page

Publicación de invitado de Andrew Brushfield

La educación, la capacitación, la experiencia y la actualización continua de sus habilidades son vitales para el éxito en el lugar de trabajo y para su futura trayectoria laboral. Sin embargo, hay muchos factores menos fácilmente definibles que influyen en el éxito en el lugar de trabajo.

Si observa de cerca a las personas exitosas en su propia profesión, notará que tienen muchas características en común que los hacen sobresalir entre la multitud, lograr grandes cosas y resolver problemas de manera eficiente y efectiva.

Estas son las cinco características principales que se han identificado como las cualidades clave necesarias para el éxito:

Comunicación

Las personas exitosas se comunican de manera clara y concisa. Son persuasivos y confiados en todos sus tratos personales y administran de manera eficiente todos los canales de comunicación diarios, incluidos el correo electrónico y las redes sociales. Si tienen un problema que necesita solución, acceden a sus redes y contactan a la mejor persona para responder a sus preguntas. Siempre están abiertos a ayudar a cambio.

Además, las personas exitosas saben cómo comunicar un mensaje y transmitir su punto de vista. Por ejemplo, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, soltó una vez un frasco lleno de mosquitos en un auditorio donde fue el orador principal sobre los peligros de la malaria. Los mosquitos no tenían la enfermedad, pero el truco llamó la atención de toda la sala.

Proactividad

Richard Branson dijo una vez: “No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y empieza de nuevo”. De hecho, una clave esencial para el éxito es la voluntad de actuar, de tomar la iniciativa y poner una idea en marcha.

Las personas exitosas están dispuestas a asumir riesgos y aprender de sus fracasos, realizan cambios en lugar de verse afectados por ellos y se ajustan constantemente a los cambios en el mercado al generar nuevas ideas y adquirir nuevas habilidades. Tener el impulso para hacer que las cosas sucedan emana liderazgo y, a menudo, puede inspirar a quienes los rodean.

Habilidad para resolver problemas

Las personas exitosas no ven problemas, ven oportunidades. Llegan a nuevas soluciones mirando más allá de lo obvio y buscando alternativas a las soluciones tradicionales. Para citar las palabras perspicaces de Albert Einstein, "No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos". Son aquellos que piensan fuera de la caja los que están mejor equipados para resolver problemas.

Automotivación

Se ha citado al multimillonario y gurú del mercado de valores, Warren Buffet, diciendo: “Siempre supe que iba a ser rico. Creo que nunca lo dudé ni por un minuto”. Para las personas exitosas, la confianza en sí mismos es una parte central de su estrategia ganadora. No necesitan estar motivados para ser eficientes y productivos. Planifican su día, establecen metas reales que pueden lograr, se mantienen altamente enfocados, no dependen de otros para hacer el trabajo y se responsabilizan de sí mismos y de sus acciones.

Curiosidad

El creador de los dibujos animados más queridos del mundo, Walt Disney, dijo una vez: “Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos lleva por nuevos caminos”.

De hecho, las personas exitosas no dejan de aprender una vez que se gradúan de la universidad. Están constantemente motivados a explorar y aprender cosas nuevas y probar nuevas actividades. Una mente inquisitiva también indica inventiva e ingenio, otras cualidades esenciales para el éxito. Están entusiasmados con el viaje, no con el camino más rápido hacia la riqueza, y se enfocan en construir una carrera sostenible que tenga sentido.

Muchas personas exitosas están dispuestas a los secretos de su éxito, así que identifique a las personas de su profesión que más admire y no tenga miedo de pedirles consejo. Teniendo en cuenta las cualidades anteriores, considere cualquier nueva habilidad que necesite adquirir para avanzar en su carrera en 2014. Con las tecnologías en constante cambio de hoy en día, vale la pena consultar a un profesional de Robert Half sobre las nuevas soluciones de software que necesita dominar, cómo mejorar su habilidades de gestión del tiempo o gestión de la comunicación y cualquier nueva tendencia en su industria que necesite conocer y conocer.

Autor invitado

Andrew Brushfield es el director de Victoria y Nueva Zelanda en Robert Half y trabaja en nuestra oficina de Melbourne. Originalmente fue contador en Smorgon Group y ha pasado los últimos 13 años en la industria de contratación en toda Asia Pacífico. En Australia, Andrew se destacó en la colocación de profesionales financieros de alto nivel dentro de una amplia gama de industrias, con especial experiencia en la industria de FMCG y TI/Telecomunicaciones.

Donar = Crecer (Comunidad y uno mismo)

Tres veces por semana, trabajamos diligentemente para ideas reflexivas de nuestra comunidad de escritores y líderes intergeneracionales. Hemos estado haciendo esto constantemente durante muchos años con una mentalidad impulsada por la comunidad y sin ingresos publicitarios. Si ha experimentado una chispa que lo inspira, considere apoyar nuestros esfuerzos convirtiéndose en Sustaining Common Grounder (nuestra versión de un patrocinador) con una donación mensual recurrente. Si ya contribuyes, nuestro agradecimiento es profundo. ¡Gracias! ¡Conviértete en Patrono!

Cuales son las 5 caracteristicas de una persona

Los cinco rasgos generales de la personalidad descritos por la teoría son la extraversión (también a menudo deletreada extroversión), la amabilidad, la apertura, la escrupulosidad y el neuroticismo.

¿Cuáles son 5 ejemplos de características?

Algunos rasgos de carácter revelan aspectos positivos de los valores o creencias subyacentes de una persona.

  • generosidad.
  • integridad.
  • lealtad.
  • dedicado.
  • cariñoso.
  • amabilidad.
  • sinceridad.
  • autocontrol.

Mas cosas…

¿Cuáles son las 5 mejores cualidades?

Las cualidades que forman la base de todas las demás cualidades humanas incluyen la honestidad, la integridad, el coraje, la autoconciencia y la sinceridad. Estas cualidades definen quiénes somos como seres humanos.

Cuales son tus 3 mejores caracteristicas

25 buenos rasgos de carácter que impactan tu felicidad

  • Integridad. La integridad es un rasgo personal que tiene sólidos principios morales y valores fundamentales y luego conducir su vida con ellos como su guía.
  • Honestidad.
  • Lealtad.
  • Respetuosidad.
  • Responsabilidad.
  • Humildad.
  • Compasión.
  • Justicia.

Mas cosas…•

Video: top 5 characteristics