5 asesinos de negocios y qué hacer cuando las cosas se ponen feas

Las asociaciones pueden ser esenciales para el lanzamiento y el crecimiento de empresas jóvenes, pero también tienen el potencial de explotar y provocar un desastre financiero para aquellos que no están preparados. ¿Qué debe tener en cuenta y qué hace cuando su pareja no cumple con su parte del trato?

No importa si está considerando contratar a un socio para financiar y poner en marcha su idea de negocio o si se le ha propuesto una asociación para colaborar y promocionar servicios con otra organización, las asociaciones incorrectas no solo pueden destruir el negocio de tus sueños, pero arruina tu reputación también. Tenga cuidado con estos 5 asesinos mortales de sociedades comerciales…

1. Personalidad

Las personalidades y los valores que no encajan son probablemente la razón número uno por la que las sociedades comerciales se desmoronan. No importa cuánto crea que necesita el dinero o cuánto cree que una asociación puede hacer por la visibilidad y el crecimiento de su marca, si huele áreas potenciales de confrontación desde el principio, corra hacia el otro lado. Es como esa cita realmente caliente que resulta ser el novio o la novia del infierno tan pronto como se mudan y todos sabemos lo que el divorcio les hace a los involucrados en matrimonios.

Es probable que todas esas cosas que alarman o molestan un poco en este momento solo se hagan más grandes una vez que el anillo continúe. Esto se aplica igualmente a las sociedades conjuntas, asumiendo inversores y socios afiliados. Concéntrese en encontrar un socio que comparta los mismos valores y que tenga el potencial de llevarlos a usted y a ellos a la cima. Por otro lado, si encuentra a su socio golpeando al tipo de TI en la sala de conferencias o abusando verbalmente de sus valiosos proveedores, corte los lazos de inmediato.

2. Expectativas equivocadas

Las personas ven las cosas de manera diferente y, a menudo, tienen expectativas diferentes de las relaciones que tú. Asegúrate de estar 100% en la misma página incluso antes del día 1, no lo asumas. Defina la carga de trabajo, las responsabilidades, la producción mínima, los rendimientos y los objetivos para que no haya dudas cuando una de las partes no está cumpliendo con su parte del trato.

3. Los intereses y el enfoque se distancian

Los emprendedores y las organizaciones están en constante evolución y en busca de nuevas oportunidades, pasiones y tendencias. Espéralo y planifícalo. Establezca un sistema y una estructura desde el principio para evaluar regularmente la relación comercial, si debe continuar y dónde necesita trabajar. De esta manera, cualquiera de las partes tiene la oportunidad de salir con gracia sin que se produzca una batalla épica.

4. Alguien abandona la carrera

Peor que simplemente cambiar el enfoque, a veces los socios simplemente se retiran por completo de la carrera. Encuentran una nueva relación, personal o de negocios y dejan ir la tuya. Sus cónyuges los dejan y aplastan sus ganas de vivir o el rápido éxito que está experimentando hace que se vuelvan locos, dándoles la sensación de estatus de 'estrella de rock' y comienzan a pasar mucho más tiempo de fiesta que yendo al trabajo. . Decida hasta dónde puede permitirse llegar para ayudarlos y cuándo tendrá que dejarlos ir antes de tiempo e informarles.

5. La ingenuidad de que todo saldrá bien

Muchos se acercan a las sociedades comerciales con la idea errónea de que si todo va bien y el dinero entra, todos estarán felices y se llevarán bien y si la idea se derrumba y se quema, de todos modos no habrá nada por lo que pelear. Desafortunadamente, las cosas nunca son tan simples. Si su negocio se está hundiendo, alguien va a querer tomar el control para salvar los recursos que han puesto e incluso si las cosas van muy bien, si un lado no está ganando tanto dinero como el otro, los celos pueden colarse rápidamente, ya sea es merecido o no. Tenga un acuerdo y contrato real por escrito que lo guíe cuando las cosas no salgan exactamente como las planeó.

¿Qué hacer cuando todo se desmorona?

Cada industria tiene un rastro de asociaciones muertas que bordean el camino hacia el éxito. A pesar de tus mejores intenciones, esfuerzos y paciencia, a veces simplemente no funciona. Desafortunadamente, este no es momento para sutilezas. Es posible que desee terminar las cosas de manera amistosa, pero lo más probable es que la otra parte no lo haga y es el que actúa primero y con decisión el que saldrá mejor parado. Sea agresivo, consulte a su abogado, actúe para proteger sus derechos, controle los fondos y los bienes. De lo contrario, podría quedarse fuera de su propia oficina, cuentas bancarias y recibir una demanda.

¿Qué hace que las sociedades comerciales fracasen?

Las asociaciones fracasan porque:

No definen adecuadamente su visión y razón de ser más allá de ser simplemente un vehículo para hacer dinero. Como consecuencia, las personas a menudo se unen a las sociedades por razones financieras, pero se van debido a la falta de alineación de los valores, la carrera o las metas de la vida.

¿Cuáles son algunos problemas comunes con las asociaciones?

11 problemas comunes de las sociedades comerciales

  • Ruptura en la confianza. Dentro de una sociedad comercial, puede haber áreas del negocio de las que un socio esté directamente consciente mientras que el otro no.
  • Luchas de la empresa.
  • Diferentes prioridades.
  • Inequidad financiera.
  • Niveles de inversión.
  • Falta de límites.
  • Estilo de gestión.
  • Hábitos personales.

Mas cosas…•

¿Cómo expulso a mi socio comercial?

Cuando se trata de echar a un socio comercial, tiene tres opciones: seguir el procedimiento establecido en su acuerdo operativo, negociar un acuerdo completamente diferente o acudir a los tribunales . Si tiene un acuerdo operativo, no importa si su socio quiere que le compren o no.

¿Cómo lidiar con un socio comercial tóxico?

Aquí hay cuatro tácticas que lo ayudarán a manejar los conflictos con su socio comercial:

  1. Planifique con anticipación cuando sea posible y detenga las peleas antes de que comiencen.
  2. Planifique con anticipación cuando sea posible y detenga las peleas antes de que comiencen.
  3. No se apresure a juzgar.
  4. No se apresure a juzgar.
  5. Tener una sesión de "escucha activa".
  6. Tener una sesión de "escucha activa".

Mas cosas…

Video: behaviors that will destroy a business partnership

Ir arriba