Select Page

Si bien es posible que su empresa no esté lista para un sistema telefónico completo para pequeñas empresas, le preocupa que dar su número de teléfono celular personal a los contactos comerciales haga que su empresa parezca menos establecida de lo que es.

Desea un número de teléfono exclusivo para empresas, pero no necesita o no puede pagar el costo de los números gratuitos 800 o de vanity o las herramientas avanzadas de telefonía virtual cargadas con funciones que no usará.

¿La solución?

Uso de números de teléfono comerciales gratuitos.

De esta manera, obtendrá todos los beneficios de un sistema telefónico de oficina avanzado sin todo el equipo, el complejo proceso de configuración y los costos adicionales.

Pero, ¿qué puede y no puede esperar de las plataformas que ofrecen números de teléfono comerciales gratuitos?

Siga leyendo para averiguarlo.

Tabla de contenido

  • ¿Qué son los números de teléfono comerciales gratuitos?
  • Los pros y los contras de los números de teléfono VoIP gratuitos
  • Los mejores proveedores de números de teléfono virtuales gratuitos
  • ¿Debería usar un número gratuito o actualizar a un sistema telefónico VoIP de pago?

¿Qué son los números de teléfono gratuitos para empresas?

Los números de teléfono virtuales gratuitos brindan a los usuarios un número de teléfono adicional que está separado de los números de teléfono celular de su oficina, hogar o personal, con tecnología de software de voz sobre IP.

Los números de teléfono VoIP virtuales gratuitos le ahorran la molestia de un proceso de registro complejo con un sistema de VoIP pago y evitan el proceso lento de tener que agregar otro teléfono fijo.

Los números de teléfono VoIP gratuitos solo incluirán funciones básicas limitadas de VoIP, como:

  • Llamadas entrantes y salientes dentro de los Estados Unidos
  • Mensajes de texto a través de WiFi
  • Mensaje de voz
  • Reenvío de llamadas
  • bloqueo de llamadas
  • Identificador de llamadas

Debido a que estos números de teléfono virtuales permiten a las personas que llaman hacer y recibir llamadas y mensajes de texto a través de una conexión a Internet en lugar de a través de la red PSTN, las llamadas dentro de los Estados Unidos (y, por lo general, Canadá) serán gratuitas. Las llamadas internacionales se cobrarán según las tarifas de ubicación/operador.

Los números gratuitos ofrecen presencia de número local, pero no proporcionan números comerciales/gratuitos 1-800 gratuitos.

Los pros y los contras de los números de teléfono VoIP gratuitos

Por supuesto, el mayor beneficio de los números de teléfono comerciales gratuitos es que, bueno, son gratuitos.

Dicho esto, cuando compra por precio cualquier tipo de herramienta de comunicación comercial o servicio telefónico, las características, la calidad del servicio y la atención al cliente pueden dejar mucho que desear.

Sin embargo, para pequeñas empresas, nuevas empresas y pequeños equipos de menos de 5, los números gratuitos pueden proporcionar todo lo que necesitan en este momento. En general, estos números gratuitos se ven mejor como soluciones telefónicas comerciales temporales o números puramente alternativos a las líneas telefónicas personales o líneas comerciales principales.

La siguiente tabla describe las principales ventajas y desventajas de los números de VoIP gratuitos.

ventajas Contras
Alternativa a dar tu número de teléfono personal Solo puede elegir prefijos de números de teléfono locales, no números gratuitos o personalizados
Llamadas ilimitadas en los Estados Unidos a través de redes inalámbricas Las características limitadas de los planes gratuitos a menudo requieren actualizaciones a soluciones pagas
Las características simples y familiares significan una interfaz limpia y fácil de usar Los planes Freemium pueden bombardear a los usuarios con anuncios y ofertas de actualización
Ayuda a que su negocio más nuevo parezca más establecido a través de su propio número de teléfono Algunos planes de números gratuitos pueden no ser compatibles con sus dispositivos móviles

Los mejores proveedores de números de teléfono VoIP virtuales gratuitos

A continuación, hemos evaluado las características y funcionalidades de los 5 principales proveedores de servicios de números de teléfono gratuitos.

Para hacer la lista, los proveedores tenían que cumplir con los siguientes criterios:

  • Ofrezca al menos un plan completamente gratuito, además de al menos una oferta paga
  • Ofrece llamadas WiFi ilimitadas
  • Ofrece al menos un canal de comunicación adicional (videollamadas, mensajes de texto, etc.)
  • Ofrecer desvío de llamadas
  • Permita que los usuarios se comuniquen en múltiples dispositivos o redes de múltiples operadores

Los principales proveedores que cubriremos aquí son:

  • voz de Google
  • libertadpop
  • 2da Línea
  • TextNow

voz de Google

Google Voice es fácilmente el proveedor de números de teléfono comerciales gratuitos más conocido, que ofrece llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos.

La solución basada en la nube permite a los usuarios realizar/recibir llamadas en su número de Google desde sus teléfonos inteligentes y navegadores web, lo que significa que es un sistema portátil.

Además de las llamadas telefónicas, los usuarios de Voz también pueden enviar/recibir mensajes de texto SMS, configurar el correo de voz y desviar llamadas a varios dispositivos para que todos los números suenen simultáneamente. Esto significa que cuando alguien llame a su número de Google Voice, los números vinculados, como su teléfono celular Android o Apple personal, el teléfono de su casa o el teléfono de su oficina, recibirán la llamada al mismo tiempo.

Los usuarios pueden seleccionar números gratuitos con códigos de área locales, pero Voice no ofrece números de teléfono gratuitos o gratuitos. Tenga en cuenta que Voice tampoco permite llamadas o mensajes de texto internacionales gratuitos a menos que esté conectado a una red Wi-Fi (los créditos internacionales se pueden comprar en el sitio web de Voice).

Una de las principales características de Voice es su transcripción gratuita de mensajes de voz. Esto es especialmente útil para aquellos que reciben una gran cantidad de llamadas entrantes cada día y necesitan poder priorizar las devoluciones de llamadas.

Para crear un número de Google Voice, debe tener una cuenta de Gmail o Google.

El plan gratuito de Google Voice ofrece funciones adicionales como:

  • Bloqueo de llamadas y filtrado de spam
  • Filtrado de llamadas
  • Llamadas y mensajes de texto que se pueden buscar
  • Audioconferencias gratuitas con hasta 4 personas
  • Correo de voz a correo electrónico
  • No molestar
  • Videollamada

Google Voice también ofrece planes de números telefónicos comerciales pagados, cuyo precio oscila entre $10.00/usuario al mes y $30.00/usuario al mes.

Mejor para: Google Voice es mejor para propietarios únicos o pequeñas empresas locales que desean evitar tener que manejar llamadas telefónicas comerciales en sus líneas telefónicas personales. Los usuarios de voz no necesitan amplias funciones telefónicas de VoIP, ya que se basan principalmente en elementos básicos como el correo de voz y los mensajes de texto para comunicarse con otros miembros del equipo y clientes.

libertadpop

FreedomPop es un proveedor de números de teléfono de VoIP gratuito que permite a los usuarios mantener sus números de teléfono existentes o seleccionar uno nuevo.

Su plan gratuito ofrece llamadas Wi-Fi gratuitas ilimitadas y 25 MB de datos 4G LTE por mes, por lo que es ideal para las PYMES que usan Wi-Fi en lugar de datos móviles para hacer llamadas/acceder a Internet. La versión gratuita también incluye 10 mensajes de texto gratuitos enviados a través de redes de datos móviles y mensajes de texto ilimitados y gratuitos a través de WiFi.

FreedomPop es único en el sentido de que los usuarios deben pedir un kit SIM precargado de FreedomPop, que cuesta $10.00 y se puede insertar en casi cualquier teléfono. Una vez que llega la tarjeta SIM, los usuarios pueden activar sus cuentas FreedomPop en línea.

Al momento de escribir este artículo, los correos de voz no están incluidos en el plan gratuito de FreedomPop y cuestan $2.49 por usuario por mes para acceder.

FreedomPop tiene planes de paquetes de voz pagados desde $15.00/usuario por mes hasta $35.00/usuario por mes. También permite a los usuarios comprar iPhones de Apple en su sitio web.

Ideal para: FreedomPop es mejor para empresas pequeñas o nuevas que desean poder mantener su número de teléfono existente en una plataforma de teléfono virtual gratuita. Los equipos que planean usar su número de teléfono comercial para la transmisión o la navegación general por Internet deben evitar FreedomPop, ya que 25 MB de datos se traducen en solo una hora por mes. Las empresas o propietarios únicos que se beneficiarán de FreedomPop son aquellas que no planean enviar muchos mensajes de texto o hablar en su número de FreedomPop, pero aún desean poder proporcionar un número de teléfono comercial alternativo a quienes lo solicitan.

2da línea

2ndLine es un proveedor de números de teléfono virtual que ofrece llamadas y mensajes de texto gratuitos dentro de los Estados Unidos y Canadá.

Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, 2ndLine está disponible solo para usuarios de Android, no para usuarios de iPhone. Esto significa que para muchos, 2ndLine queda automáticamente descartado.

Pero si es un usuario de Android, se beneficiará de las funciones gratuitas incluidas, como números de teléfono locales gratuitos, mensajes de texto MMS y SMS gratuitos y la capacidad de enviar emojis, calcomanías, GIF e identificador de llamadas.

El plan gratuito de 2ndLine también le permite crear y agregar firmas de texto, configurar el desvío de llamadas y crear fondos y tonos de llamada personalizables para contactos y grupos individuales. Incluso ofrece transcripción de correo de voz gratuita, respuestas rápidas de texto preestablecidas y Google SmartLock y Passcode para mayor seguridad.

Pero con todas estas características que se ofrecen de forma gratuita, hay un problema importante: anuncios "freemium" casi constantes y a menudo abrumadores. Si puede soportar ver flujos interminables de anuncios en sus hilos de mensajes de texto y su interfaz de llamadas en general, entonces se beneficiará de las sólidas funciones gratuitas, pero tenga cuidado, tienen un precio.

Una experiencia sin publicidad está disponible desde $4.99/usuario por mes hasta $69.99/año.

Mejor para: 2ndLine es mejor para los usuarios de Android que necesitan números de teléfono comerciales adicionales a los que rara vez acceden, pero que proporcionarán a contactos/clientes potenciales específicos con los que probablemente no tendrán una relación comercial a largo plazo (y si la tienen, les proporcionaré otro número de teléfono para comunicarse con ellos). También es una buena opción para los propietarios de pequeñas empresas y los empleados que aún no están seguros de qué características de números de teléfono comerciales de pago necesitan y desean poder agregarlas una a la vez. -a-time sobre una base altamente escalable.

TextNow

TextNow es una aplicación móvil y de mensajes de texto y llamadas gratuita que ofrece un servicio móvil y Wi-Fi híbrido a nivel nacional impulsado por anuncios.

Los usuarios pueden hacer/recibir llamadas gratuitas a través de sus redes Wi-Fi o usar TextNow a través de la red nacional de Sprint para hablar y enviar mensajes de texto ilimitados.

Al igual que 2ndLine, (que funciona con TextNow), TextNow también requiere que los usuarios compren una tarjeta SIM por $9.99 para activar sus números de teléfono de TextNow. Además, al igual que 2ndLine, espere encontrar una buena cantidad de anuncios cuando use TextNow, lo que puede ser un desvío para algunos usuarios.

Los usuarios pueden acceder a su número de TextNow en teléfonos inteligentes Apple iOS iPhone y Android, aplicaciones de softphone de computadora de escritorio o tabletas.

Las características del plan gratuito incluyen:

  • MMS/uso compartido de fotos
  • Mensajería de voz (grabar/enviar mensajes de voz en lugar de textos)
  • emojis
  • Mensaje de voz
  • Código de área de presencia local
  • Bloqueo/desbloqueo de números
  • Identificador de llamadas
  • Llamadas de conferencia de tres vías
  • Reenvío de llamadas
  • mensajes de texto grupales
  • Exportación de conversaciones (solo Android)

Se puede comprar una experiencia sin publicidad por $ 9.99 / mes, y también incluye transcripción de correo de voz e historial ilimitado de fotos y videos. Los usuarios también pueden agregar 2 GB de datos de alta velocidad y puntos de acceso de datos, junto con una experiencia sin publicidad, por $ 19.99 por usuario por mes.

Mejor para: TextNow es mejor para propietarios/empleados de pequeñas empresas que tienen un teléfono móvil existente que ya no usan y que les gustaría usar exclusivamente para manejar llamadas y mensajes de texto a/desde su número de teléfono comercial con TextNow. También es ideal para las PYMES que tienen un volumen de llamadas más alto que otras empresas que exploran números de teléfono gratuitos, así como para aquellas que necesitan llamadas de tres vías y mensajes de texto grupales.

¿Debería usar un número gratuito?

Si bien los números de teléfono VoIP comerciales gratuitos tienen sus ventajas, sus características limitadas significan que, a medida que su negocio crece, es posible que deba actualizarse a una solución telefónica comercial paga.

Los planes de servicio telefónico VoIP para empresas y PBX de pago ofrecen funciones avanzadas como asistentes automáticos, enrutamiento avanzado de llamadas, marcación automática, integración de CRM y respuesta de voz interactiva (IVR). Además, hay muchos proveedores de VoIP que ofrecen precios escalables y de bajo costo planes

Para obtener más información sobre los sistemas y funciones de telefonía comercial, consulte nuestra tabla interactiva de los principales proveedores de VoIP.

¿Hay un servicio gratuito de VoIP?

Hay software y aplicaciones VoIP gratuitos disponibles que puede usar para hacer y recibir llamadas, ¡incluso videollamadas! – a través de Internet. Algunos de los mejores servicios gratuitos de VoIP en el mercado incluyen WhatsApp, Facebook Messenger, Google Duo y Hangouts, Skype y Viber.

¿Existen aplicaciones de VoIP gratuitas?

Si solo está buscando hacer videollamadas o llamadas de voz, Google Duo es mejor para eso. Google Hangouts es para alguien que quiere un poco de todo. Se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones sin publicidad ni compras dentro de la aplicación.

¿Cómo configuro VoIP gratis en casa?

7 sencillos pasos para configurar un sistema telefónico VoIP en casa o en la oficina

  1. Pruebe su red y conexión a Internet.
  2. Invierta en el hardware VoIP adecuado.
  3. Encuentre un proveedor de VoIP con las funciones adecuadas.
  4. Cómo obtener un número de teléfono comercial.
  5. Configure su sistema telefónico VoIP.
  6. Pruebe sus nuevas líneas de VoIP.

Mas cosas…•

como puedo conseguir un numero de internet gratis

Google Voice le dará un número de teléfono de Internet gratuito con su cuenta de Google. Puede usar su número de teléfono de Google para llamadas, mensajes de texto y acceso al correo de voz. Funciona en teléfonos inteligentes y en la computadora de su hogar, y puede sincronizar sus dispositivos para tener acceso en cualquier momento.

Video: free voip