Select Page

¿Alguna vez solicitó un trabajo pero no fue contratado? Pocas personas podrían responder “no” a esta pregunta. De hecho, nuestras solicitudes de trabajo fallidas dan forma a nuestras carreras tanto como lo hacen nuestros éxitos, ya que cualquiera que haya experimentado un rechazo laboral tendría un historial laboral diferente antes de su puesto actual si el resultado de su solicitud inicial hubiera sido diferente.

El mercado laboral es más volátil de lo que ha sido en años, y las crecientes tasas de desempleo provocadas por una pandemia mundial han convertido el mercado de candidatos de los últimos años en un mercado de empleadores. A medida que las empresas comienzan a reabrir lentamente, algunas industrias están viendo candidatos que se postulan para puestos de trabajo en números récord, y dado que la mayoría de estos puestos serán ocupados por un solo candidato, todos los demás candidatos serán rechazados.

El hecho de que la mayoría de los solicitantes de empleo se postulen a varios puestos vacantes antes de recibir una oferta no debería desanimarlos. Aunque los rechazos laborales nunca son fáciles, son una parte necesaria del proceso de búsqueda de empleo y pueden convertirse en oportunidades de aprendizaje, crecimiento y éxito profesional a largo plazo. Veamos algunas formas en que los candidatos pueden usar un rechazo de trabajo para su beneficio.

Solicitar comentarios

La mejor manera de mejorar en cualquier cosa es solicitar críticas constructivas y consejos para mejorar de aquellos que tienen más conocimientos, y para quienes buscan trabajo, la retroalimentación de los empleadores después de un rechazo puede ser invaluable. Al comunicarse con un gerente de contratación poco después de recibir un rechazo, los candidatos pueden obtener información valiosa sobre cómo mejorar sus habilidades de entrevista y autopromoción, así como también dónde su experiencia y calificaciones pueden ser insuficientes para el puesto deseado. Además, demuestran su disposición a buscar la crítica para aprender y superarse, al tiempo que reiteran su interés en futuros roles en la empresa. Aunque algunos empleadores pueden ser reacios a comentarios debido a la responsabilidad legal, una solicitud de comentarios de seguimiento brinda a los candidatos una última oportunidad para causar una impresión positiva.

Investigación de empleados exitosos

Después de que se rechaza la solicitud de empleo de un solicitante de empleo, él o ella debe hacer un esfuerzo para averiguar quién fue seleccionado. Aunque puede llevar algo de tiempo, es probable que la persona que fue contratada actualice su perfil de LinkedIn para reflejar el nuevo rol, lo que le permitirá encontrarla en una búsqueda posterior por título y empleador. Además, puede haber otros empleados en la empresa con el mismo título, o en otras empresas con títulos y deberes laborales similares. Los candidatos deben estudiar sus perfiles e identificar qué conocimientos, habilidades y experiencia poseen estos empleados que les faltan. También pueden optar por conectarse con estas personas para aprender de ellas, conectarse en red con ellas y transmitir interés en ubicar y postularse para roles similares.

desarrollar un plan

Una vez que los solicitantes de empleo pueden identificar las calificaciones y la experiencia que han hecho que otros tengan éxito en el rol deseado, pueden formular un plan. ¿Qué pasos se deben tomar para lograr lo mismo y cuál es el cronograma para cada uno? Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Si los que tienen éxito tienen un título avanzado, una certificación o una cantidad específica de años de experiencia, el objetivo se vuelve claro. Sin embargo, si las personas en funciones similares fueron contratadas en función de la adecuación cultural, la referencia de un empleado o alguna otra cualidad intangible, establecer una meta se vuelve más difícil. Independientemente, siempre hay algo que los solicitantes de empleo pueden hacer para mejorar sus conocimientos y habilidades y obtener una ventaja sobre sus competidores. Depende de ellos descubrir qué es eso y luego actuar en consecuencia.

Reenfoca tus esfuerzos

Una de las oportunidades que brinda un rechazo laboral es la oportunidad de reevaluar las metas y reenfocar los esfuerzos. Como se mencionó anteriormente, el motivo del rechazo puede deberse a la falta de calificaciones o experiencia, o el motivo puede estar fuera del control del candidato y se necesitarán varias solicitudes y entrevistas para conseguir un puesto que se ajuste bien. Sin embargo, si persiste un patrón de rechazo, puede haber una desconexión entre las habilidades del candidato y sus metas. Desafortunadamente, no todos pueden lograr todos los objetivos, y después de múltiples rechazos, es posible que se necesite una reevaluación para determinar si las aspiraciones profesionales del candidato se alinean con sus fortalezas y habilidades. Las personas que buscan trabajo no deben tener miedo de pedir consejo a un gerente, mentor o consejero profesional para asegurarse de que sus objetivos profesionales sean realistas y alcanzables.

La búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y difícil, y el resultado a menudo depende de prueba, error y persistencia. La frustración es natural, particularmente en un mercado laboral difícil, y los buscadores de empleo a menudo reciben consejos de amigos y asociados bien intencionados para mantenerse positivos y no darse por vencidos. Pero la persistencia solo vale la pena si las metas están alineadas con las habilidades y hay un plan de acción para lograrlas. Los empleadores buscan contratar empleados que busquen retroalimentación y tomen instrucciones para mejorar. De igual forma, los buscadores de empleo deben considerar los rechazos como oportunidades de aprendizaje, que les permitan reenfocar sus metas y afinar su búsqueda. Al convertir lo negativo en positivo, los candidatos pueden aumentar sus posibilidades de obtener una oferta, así como su oportunidad de satisfacción y éxito laboral en el futuro.

esta publicacion:

en LinkedIn en Twitter

¿Cómo convertir el rechazo en oportunidad?

Cómo convertir el rechazo en una oportunidad para mejorarte a ti mismo

  1. Date tiempo para estar molesto. Ya sea que creas que te fue bien en la entrevista o que supieras que era una posibilidad remota todo el tiempo, que te rechacen de un trabajo es una mierda.
  2. Haga un seguimiento y aprenda lo que pueda.
  3. Piensa Estratégicamente.
  4. Recuerda Cuidarte.

¿Cómo puedo mejorar después del rechazo?

Así es como lidiar con el rechazo de una manera saludable, según los psicólogos

  1. Entiende por qué el rechazo duele tanto.
  2. Da un paso atrás… y practica un poco de autocuidado.
  3. Tómate un tiempo para procesar tus emociones.
  4. Practica las autoafirmaciones.
  5. Pasa tiempo con las personas que amas.
  6. O simplemente pensar en ellos.

Mas cosas…•

¿Por qué el rechazo conduce al éxito?

El rechazo es tu camino al éxito

Para tener éxito, primero debes fallar, mucho. El rechazo es solo una parte del fracaso, y puede dar un gran golpe emocional. Darse la meta de recolectar rechazos puede ayudarlo a aprender a eliminar el aguijón del rechazo y brindarle muchas más oportunidades para tener éxito.

Video: how to turn rejection into success