30 Estadísticas de entrevistas para hacer que te vayas en 2022

Quien dijo que la vida no era estresante nunca ha ido a una entrevista de trabajo. La presión de parecer profesional, tratar de impresionar a su entrevistador y no mostrarse tan nervioso o demasiado confiado puede estresar incluso a los mejores de nosotros.

Eso, junto con el hecho de que 2020 no ha sido el mejor año para quienes buscan trabajo, con más y más empresas cerrando debido a la pandemia, se ha sumado a las dificultades.

Por lo tanto, a medida que las personas comienzan su búsqueda de un nuevo trabajo, decidimos sumergirnos y recopilar las últimas estadísticas de entrevistas para ayudar a las personas a superar su entrevista con gran éxito.

Entonces, en lugar de sudar y tratar de descubrir la forma correcta de actuar, vestir o hablar durante una entrevista, siga adelante y eche un vistazo a estas estadísticas de entrevistas de trabajo que seguramente harán que el proceso de la entrevista sea un poco más fácil.

Principales datos y estadísticas sobre estadísticas de entrevistas en los EE. UU. (elección del editor)

  • El 76% de los rechazos de currículums se deben a direcciones de correo electrónico poco profesionales.
  • El 80% de las ofertas de trabajo no se publican online.
  • Las entrevistas de trabajo duran entre 45 minutos y 1 hora.
  • El 85% de las personas mienten en sus currículums.
  • Solo tienes 7 segundos para dar una buena primera impresión
  • Millennials y Gen Zs constituirán el 75% de la fuerza laboral global para 2025.
  • La tasa de desempleo actual en los Estados Unidos es del 10,2%.

Estadísticas de entrevistas interesantes

1. 118 personas solicitan un solo trabajo, en promedio.

Cada vez que solicita un trabajo, es natural tener algo de competencia. El promedio de personas que suelen postularse para un solo trabajo es de 118, mientras que solo el 20% de ellas logran ser entrevistadas. Entonces, la próxima vez que se pregunte cuántos solicitantes obtienen entrevistas, sepa que es solo 1 de cada 7.

2. Las entrevistas de trabajo duran entre 45 minutos y 1 hora.

Si una entrevista dura 15 minutos o menos, probablemente sea mala. Si dura 30 minutos, no es suficiente. Dicho esto, 45 minutos a 1 hora es el número dorado, y ese no es solo uno de los hechos aleatorios de la entrevista. Cuanto más tiempo pase con el entrevistador, mayores serán las posibilidades de conocerlo, y viceversa.

3. El 91% de los empleadores prefieren que su candidato tenga experiencia laboral.

Casi el 91% de los empleadores han declarado que prefieren que su candidato tenga alguna experiencia laboral. Sin embargo, el 65% indicó que prefiere que sus candidatos tengan alguna experiencia laboral relevante. Otro 25% prefiere la experiencia laboral de cualquier tipo, y solo un 5% dijo que la experiencia laboral no es un factor significativo a la hora de contratar.

4. El 76 % de los rechazos de currículos se deben a direcciones de correo electrónico poco profesionales.

Las direcciones de correo electrónico poco profesionales e inapropiadas son la razón más común de rechazo de trabajos. Por otra parte, así como su correo electrónico debe ser profesional, también debe serlo su CV. Si no lo rechazan por su correo electrónico poco profesional, es posible que lo rechacen por su CV poco profesional. En realidad, la friolera de 43% de los CV se descartan por no estar bien escritos.

5. El 47% de los candidatos reprobó la entrevista de trabajo porque no tenía suficiente información sobre la empresa a la que postulaba.

Las estadísticas de las entrevistas de trabajo muestran que casi el 50% de los solicitantes fallaron en la entrevista debido a la falta de conocimiento que tenían sobre la empresa y el trabajo que querían. Es muy recomendable investigar un poco sobre la empresa y el trabajo que está solicitando.

6. Necesitará entre 2 y 3 entrevistas con un empleador antes de conseguir un trabajo.

El número promedio de entrevistas antes de conseguir un trabajo es de 2 a 3. Habiendo dicho eso, un empleador entrevistaría a unas 6 a 10 personas, y si no logran encontrar la persona adecuada después de 2 a 3 entrevistas, Sólo encontraré nuevos candidatos. Por lo tanto, la cantidad promedio real de entrevistas por trabajo es mucho más alta para los reclutadores: se requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

7. El 80% de las ofertas de trabajo no se publican online.

Aunque este número puede parecer alto, dado que casi todo se puede encontrar en Internet, las empresas todavía no practican publicar ofertas de trabajo en línea. Muchos de ellos confían en el boca a boca y en las recomendaciones internas, creyendo que esto atraería a los mejores candidatos.

8. El promedio de procesos de entrevista es de 21 a 23 días.

La duración promedio del proceso de entrevista es de entre 3 y 4 semanas. Sin embargo, todo depende del país en el que se encuentre el trabajo. El proceso de entrevista más corto se identificó en India con solo 16 días, mientras que los procesos de entrevista más largos ocurren en Francia y Brasil, donde tendrás que esperar hasta 39 días.

9. El 92 % de las empresas utilizan plataformas de redes sociales para buscar candidatos.

Dado que vivimos en el siglo XXI, es normal que todas las corporaciones tengan plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es muy fácil para todos los reclutadores buscarte en línea. Según las estadísticas de entrevistas de trabajo de 2018, más del 70 % de los reclutadores evalúan a los candidatos revisando sus perfiles en las redes sociales, mientras que el 43 % del personal de recursos humanos revisa los perfiles de sus empleados de manera regular. Su plataforma de redes sociales favorita es LinkedIn, así que asegúrese de que su perfil esté actualizado.

10. Un asombroso 85% de las personas mienten en sus currículos.

Esto se ha convertido en uno de los muchos hechos de la entrevista de trabajo. La mayoría de las personas que mienten en sus currículos lo hacen simplemente porque no tienen suficiente experiencia laboral o no tienen las habilidades requeridas para el trabajo. Sin embargo, debe comprender que los entrevistadores están capacitados para reconocer las discrepancias. Por lo general, lo hacen haciéndole preguntas detalladas sobre su experiencia laboral anterior, comprando verificaciones de antecedentes e incluso contactando a ex empleadores para verificar la información de su CV, según muestran las estadísticas sobre las preguntas de la entrevista de trabajo.

Estadísticas de entrevistas de trabajo de primera impresión

11. Solo tienes 7 segundos para dar una buena primera impresión.

Todo el mundo sabe lo importantes que son las primeras impresiones. Sabes que solo tienes una breve oportunidad, o alrededor de 7 segundos, para ser exactos. Así que sonría, dé la mano, luzca inteligente, hable con claridad y sea lo más genuino posible.

12. El 71% de los empleadores no contrataría a alguien que no siga el código de vestimenta adecuado.

El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar. Es posible que tengas grandes cualidades y una actitud ganadora, pero si no te vistes para impresionar, tendrás dificultades para conseguir un trabajo. Aunque muchos líderes están tratando de disminuir esta forma de pensar, no estará de más tomar nota de cómo se visten las demás personas de la empresa antes de su entrevista. Así que toma nota de estas estadísticas sobre cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo y actúa en consecuencia.

13. El 67% de los buscadores de empleo no pueden hacer contacto visual.

El principal consejo aquí es hacer una cantidad razonable de contacto visual con el entrevistador y tratar de ser atractivo para que demuestres tu interés en el puesto ofrecido. Las estadísticas sobre cómo la amabilidad afecta una entrevista de trabajo muestran que los empleadores buscan confianza y autoestima, además de la amabilidad, y el contacto visual adecuado ayuda mucho a demostrarlo.

14. El 39 % de los candidatos son rechazados debido al nivel general de confianza, la calidad de la voz o la falta de sonrisa.

Una persona siempre tendrá la misma voz, pero el tono cambiará. El tono de su voz es un reflejo de cómo se sienten. Dicho esto, siempre debes tener un tono positivo, amable y lleno de confianza. Recuerde poner siempre una sonrisa durante estas reuniones. Si tiene esto en mente, es más probable que obtenga el puesto, según muestran las estadísticas sobre lo que es más importante en una entrevista de trabajo.

15. Los malos apretones de manos son la razón por la que el 10% de los solicitantes son rechazados.

Nada causa mejor primera impresión en una entrevista de trabajo que un apretón de manos firme y un saludo amistoso. Lamentablemente, hay tipos de apretones de manos horribles que pueden ser realmente decisivos durante las reuniones e incluso pueden ser la razón por la cual ocurre el rechazo, según indican las estadísticas sobre cuántas personas son rechazadas durante una entrevista de trabajo. ¡Entonces, practique un poco antes de su entrevista y recuerde sonreír!

Estadísticas de contratación a tener en cuenta

16. La cantidad de trabajos que requieren habilidades analíticas y sociales aumentó en un 94 % desde 1980.

El panorama laboral ha cambiado mucho desde los años 80. Muchos trabajos requieren habilidades sociales y analíticas de alto nivel. Es por eso que los trabajos ahora requieren una mayor preparación, ya sea a través de la educación, la experiencia u otras formas de capacitación.

17. El 63% de los reclutadores dice que la falta de talento es su mayor problema.

Las estadísticas de contratación para 2020 muestran que el nivel de falta de talento es más de tres veces mayor que hace una década. Una encuesta reciente de Manpower Group, que se especializa en encontrar a las personas adecuadas para las empresas adecuadas, muestra que casi el 70 % de los empleadores informaron que carecían de experiencia en 2019.

18. Las referencias son 5 veces más efectivas que todos los demás medios de contratación.

Este emocionante hecho de la entrevista muestra que el 51 % de las empresas con un programa de recomendación dicen que su costo por contratación es significativamente más bajo que cualquier otra fuente de reclutamiento. Las contrataciones por referencia tienen una mejor satisfacción laboral y permanecen más tiempo en las empresas.

19. EE. UU. registró 6 millones de ofertas de trabajo en 2017.

Según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, EE. UU. registró un récord de 6 millones de vacantes. En ese momento, 6,8 millones de estadounidenses también estaban buscando trabajo. Sin embargo, hubo un desajuste entre los puestos disponibles y las calificaciones de los trabajadores.

20. El costo promedio por contratación es de $4129.

Según la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, el coste medio por contratación está justo por encima de los 4.000 dólares, situándose en 4.129 dólares. Cuando se tiene esto en cuenta, es claro ver por qué los empleadores parecen preferir contratar a través de referencias.

21. Los Millennials y Gen Z representarán el 75 % de la fuerza laboral mundial para 2025.

El lugar de trabajo del futuro ya casi está aquí, según las estadísticas de entrevistas de la Generación Z. Actualmente, los millennials representan la mitad de la fuerza laboral estadounidense, mientras que se espera que la cantidad de empleados de la generación Z y millennial aumente en 2025 en un 25 %.

Estadísticas de entrevistas en video

22. El 60% de los gerentes de recursos humanos usan o han usado entrevistas en video en el proceso de contratación.

Las plataformas de entrevistas en video han ayudado a las organizaciones a brindar una mejor experiencia de contratación para sus candidatos. Los 9 mejores programas de entrevistas en video utilizados por Recursos Humanos son VidCruiter, MyInterview, SparkHire, AllyO, HireVue, OutMatch, Harver, RecRight y Interviewer. Estos softwares les permiten conocer las habilidades de comunicación y la personalidad del candidato, al mismo tiempo que obtienen respuestas a todas sus preguntas.

23. Las entrevistas en video son 6 veces más rápidas que las entrevistas telefónicas.

Las entrevistas en video se están volviendo cada vez más populares en el reclutamiento, según las estadísticas de entrevistas virtuales. Puede realizar diez entrevistas en video en la misma cantidad de tiempo que una entrevista telefónica (30 minutos). Lo que toda empresa busca es eficiencia, y con las entrevistas en video, obtienes literalmente eso.

24. El 84% de los candidatos programan una entrevista dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una invitación por mensaje de texto.

Las estadísticas de entrevistas de trabajo han demostrado que cuando las personas obtienen una entrevista de trabajo, están ansiosas por programarla lo más rápido posible. Es natural que los seres humanos se sientan extasiados después de recibir una invitación para una entrevista. Aún así, a veces esta puede ser una decisión equivocada considerando que 24 horas no siempre son suficientes para estar bien preparado.

Estadísticas de entrevistas virtuales

25. El 72 % de los reclutadores cree que la automatización y la inteligencia artificial (IA) cambiarán su trabajo.

Dicho esto, el 13 % ya se ha visto afectado por la IA, mientras que uno de cada cuatro ha declarado que los ejecutivos en su lugar de trabajo ya se han estado preparando para el impacto de la IA. Sin embargo, también están los escépticos, representados por el 55% del personal de recursos humanos, que dicen que no habrá desplazamiento debido a la IA durante un período de 3 años.

26. Las entrevistas de trabajo en línea han aumentado un 49 % desde 2011.

En respuesta al COVID-19 y las pautas de distanciamiento social, muchas empresas han recurrido a las entrevistas virtuales, según muestran las estadísticas del método de entrevista. El 74% de los reclutadores han descubierto que las entrevistas en video han facilitado su trabajo para entrevistar y preseleccionar candidatos.

Estadísticas de búsqueda de empleo 2022

27. La tasa de desempleo actual en los EE. UU. es del 10,2 %.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el empleo total de nómina no agrícola aumentó en 1,8 millones en julio. Para desglosarlo por demografía, la tasa se situó en el 9,4% para los hombres y el 10,5% para las mujeres, mientras que en los adolescentes fue del 19,3%. La población afroamericana tuvo la tasa de desempleo más alta con un 14,6 %, mientras que la población blanca tuvo la más baja con un 9,2 %, con la población asiática e hispana en algún punto intermedio con un 12 % y un 12,9 % respectivamente.

28. El promedio de semanas laborales anuales aumentó a 46,8 en 2015.

En comparación, la cantidad de semanas laborales en 1980 fue de 43. Además, la cantidad de puestos que requerían educación, experiencia y capacitación promedio o superior al promedio aumentó de 49 millones en 1980 a 83 millones en 2015, o en un 65%. Entonces, en términos simples, las personas trabajan más y se espera que estén más calificadas hoy en día en comparación con hace 50 años.

29. Estadísticas actuales de satisfacción laboral de los trabajadores estadounidenses.

Como muestran las estadísticas, el 49% de los estadounidenses están muy satisfechos con su trabajo. En comparación, 3 de cada 9 empleados dicen estar satisfechos, el 9% está un poco insatisfecho, mientras que el 6% está insatisfecho.

30. Los millennials tienen las tasas más altas de desempleo y subempleo.

Los millennials son la generación emergente de adultos nacidos entre 1980 y 1995: el 34 % de los millennials que tienen un informe de doctorado están subempleados, mientras que el 30 % de los millennials MD están subempleados. También se consideran los más educados, con casi el 79% de ellos con al menos una licenciatura.

Línea de fondo:

Las estadísticas de la entrevista mencionadas anteriormente sirven como guía para ayudarlo a navegar mejor el proceso de la entrevista. La próxima vez que lo inviten a una entrevista para el trabajo de sus sueños en derecho, simplemente consulte algunas de las ideas de este artículo. Desde la duración de una entrevista hasta cómo elegir el código de vestimenta correcto y cuánto tiempo tiene para causar la primera impresión correcta.

Sin embargo, de ninguna manera deben tomarse como un evangelio y, a veces, conseguir un trabajo puede ser tan fácil como ser uno mismo. Entonces, en lugar de estresarte y preocuparte, ¡duerme bien, relájate y ve a buscarlos!

¿Qué posibilidades hay de que consigas un trabajo si consigues una entrevista?

Según los reclutadores, las personas que han sido seleccionadas para tres entrevistas de trabajo tienen la mayor probabilidad de recibir una oferta de trabajo. Los que han tenido dos entrevistas tienen un 17% de posibilidades, los que han tenido cuatro entrevistas tienen un 22% de posibilidades y los que tienen cinco o más entrevistas tienen un 9% de posibilidades de ser contratados.

¿Cuántos candidatos suelen ser preseleccionados para la entrevista?

La lista corta para una entrevista generalmente incluye de 10 a 20 candidatos, pero esto puede variar según el tipo de puesto para el que esté contratando. Las empresas con más recursos pueden tener listas cortas mucho más grandes porque pueden darse el lujo de dedicar más tiempo a entrevistar personas en persona.

¿Todos los solicitantes obtienen una entrevista?

Esta es una ocurrencia relativamente rara, ya que la logística de entrevistar a cada solicitante suele ser casi imposible. Cuando se ofrecen entrevistas a todos los solicitantes, por lo general son opcionales. Debe aprovechar la oportunidad para programar uno si está seriamente interesado en la escuela.

¿Está bien preguntar cuántos candidatos están siendo entrevistados?

Está bien preguntarle a un entrevistador cuántas otras personas están disponibles para el mismo puesto. Después de todo, solo quieres saber las probabilidades a las que te enfrentas, como lo haría cualquiera. Pero incluso si preguntar es inofensivo, la forma en que haces la pregunta puede molestar al entrevistador.

Video: how many applicants get interviews

Ir arriba