Select Page

Imagínate a ti mismo dentro de cinco años. ¿Está sentado en el mismo escritorio, trabajando para el mismo gerente, haciendo el mismo trabajo y ganando el mismo salario que ahora?

No lo creo.

A menos que ya tenga el trabajo de sus sueños, probablemente esté trabajando para lograr algún tipo de objetivo más alto en su carrera: un puesto más alto, responsabilidades adicionales o nuevas habilidades. Pero para asegurarse de tener la oportunidad de alcanzar esos objetivos, es importante ser consciente de su potencial de crecimiento y darse cuenta cuando está en un trabajo donde eso no existe.

Sí, desafortunadamente, incluso los buenos trabajos pueden ser trabajos sin salida, o puestos con poco o ningún espacio para avanzar. Entonces, para asegurarse de que está en el camino correcto para crecer en su carrera, tenga en cuenta estas tres señales infalibles de que su trabajo está estancado.

1. Se necesitaría un gran evento para que te asciendan

Para una señal clara de que su carrera podría estar estancada, mire a sus superiores y su permanencia en la empresa. Por ejemplo, supongamos que su jefe ha estado en su puesto durante cinco años y su jefe ha estado en su puesto durante siete, y ambos parecen muy cómodos donde están. Eso significa que, para que usted ascienda, algo tendría que atraer a uno de esos grandes pelucas de su posición. Y no has visto ninguna indicación de que alguien planee irse pronto.

Si bien esto no es necesariamente la marca de un trabajo sin salida (nunca se sabe cuándo alguien podría abandonar repentinamente la empresa o un puesto), puede, y debería, generar algunas preocupaciones si espera ascender. la escalera más temprano que tarde.

Tus próximos pasos

Si trabaja para una empresa más grande que está abierta a cambios horizontales, es posible que pueda pasar a otra división, una que tenga más oportunidades de crecimiento.

Si no es así, es posible que aún no tengas que tirar la toalla por completo. Incluso si no puede pasar al puesto de su jefe en el corto plazo, intente pedir más responsabilidad (más sobre eso más adelante) o un cambio de título. Incluso es posible que pueda crear un puesto para usted identificando algunas necesidades de la empresa y luego abordándolas, trabajando de manera efectiva para llegar a un puesto que ni siquiera existía antes.

2. Incluso si surgiera una oportunidad, no la querrías

Bien, probablemente estés pensando: ¿Por qué no aceptaría un ascenso que me ofrecieron? Pero considere esto: dependiendo de su nivel actual de satisfacción y sus objetivos profesionales futuros, es posible que en realidad no desee ascender en su propia empresa.

Digamos, por ejemplo, que usted es gerente en una gran empresa y está satisfecho con su trabajo por ahora, pero no puede imaginarse haciéndolo por el resto de su vida y, a decir verdad, siempre ha querido para irrumpir en un campo diferente. Por lo tanto, si le ofrecieran un ascenso para asumir aún más responsabilidad, más informes directos y más clientes de alto mantenimiento como gerente sénior, en realidad no estaría tan entusiasmado con eso.

O tal vez no esté dispuesto a comprometerse con las horas extendidas o los viajes requeridos para esos roles, o no le apasione la misión de la empresa. Cualquiera que sea el motivo, si no desea ascender en su empresa actual, considérelo como una señal de alerta.

Tus próximos pasos

Es hora de echar un vistazo a sus objetivos profesionales: ¿Por qué dedica tiempo a una carrera en la que no está entusiasmado por pasar al siguiente nivel? Es posible que tenga razones sólidas (finanzas, seguridad laboral o su conjunto de habilidades actual), pero a menos que esté dispuesto a permanecer en el mismo puesto para siempre, es posible que desee buscar un trabajo en el que le entusiasme crecer y progresar. .

Por lo tanto, considere algunas otras opciones. Incluso si aún no está listo para lanzarse a la búsqueda de empleo, tome algunos pasos pequeños: programe algunas entrevistas informativas con contactos en otras empresas o en otros roles, tome una clase en un área que le interese o explore a través de algunos perfiles profesionales en línea. Es posible que se sorprenda de lo que encuentre, y puede que le dé la chispa que necesita para buscar algo nuevo.

3. Tu trabajo no ha evolucionado

A medida que adquiera más experiencia en su puesto actual, debería poder esperar que se le asigne más responsabilidad y un trabajo cada vez más desafiante. Y a medida que completa con éxito cada nueva tarea y demuestra su valía una y otra vez, eventualmente debería comenzar a ver oportunidades para ascender en un sentido más oficial (es decir, promociones que incluyen un título nuevo y brillante y un aumento bien merecido).

Por otro lado, si todavía está haciendo exactamente el mismo trabajo hoy que hace dos años cuando comenzó en la empresa, es una señal bastante clara de que no va a ascender muy rápido, o al menos. todos. Y sin la oportunidad de mejorar sus habilidades y desarrollar otras nuevas, incluso si tuviera la oportunidad de ocupar un puesto más alto, es posible que no tenga las habilidades comercializables para ocuparlo. En resumen: sin nuevas oportunidades, tu carrera está paralizada.

Tus próximos pasos

Nunca tengas miedo de pedir más responsabilidad. Por ejemplo, cuando vea la necesidad de un mejor programa de capacitación en su departamento, ofrézcase como voluntario para desarrollarlo usted mismo, o si nota que falta un poco de presencia en las redes sociales de la empresa, pregunte si puede asumirlo como un proyecto paralelo. Al aceptar nuevos desafíos y mostrarles a sus gerentes que puede asumir más de lo que hace ahora, demostrará lo valioso que es

¿Y si su solicitud encuentra resistencia y su trabajo permanece estancado? Bueno, entonces puede que sea el momento de buscar algo con más potencial de crecimiento.

Darse cuenta de que está en un trabajo sin salida puede ser aterrador, especialmente cuando considera que su alternativa es la búsqueda no tan agradable de un nuevo trabajo. Pero quedarse quieto, por más tiempo del que le gustaría, no es una gran alternativa. Entonces, si su trabajo no progresa de la manera que desea, tome el control y persiga sus objetivos a toda velocidad. Tu futuro yo (el que está sentado en una oficina de la esquina) te lo agradecerá.

Foto del letrero de callejón sin salida cortesía de Shutterstock.

¿Qué trabajos son un callejón sin salida?

El trabajo sin salida generalmente se considera no calificado y la frase generalmente se aplica a aquellos que trabajan como apiladores, limpiadores, agentes de centros de llamadas, oficinistas u otros trabajos de baja categoría donde la paga es baja y las horas son largas.

¿Cuál es el trabajo más sin salida?

Aquí hay siete de los trabajos más sin salida del mercado.

  1. Conductores. Conductor de camión | iStock.
  2. Servicio de comida. Camarera tomando un pedido | iStock.
  3. Trabajo de custodia. Conserje de barrido | Imágenes de Don Emmert/AFP/Getty.
  4. Agentes de call center. Agente del centro de llamadas | iStock.
  5. Cuidadores.
  6. Oficiales de seguridad y correccionales.
  7. Granjeros.

Lo que significa un trabajo sin salida

"Un trabajo sin futuro es aquel en el que no ves ninguna oportunidad de crecimiento", dice Shweta Khare, experta en búsqueda de empleo y carreras. "Una tarea diaria parece una carga, no un logro. O estás atrapado en un lugar de trabajo que no ofrece aprecio ni reconocimiento por tu trabajo".

¿Está bien estar en un trabajo sin futuro?

Sí, desafortunadamente, incluso los buenos trabajos pueden ser trabajos sin futuro, o puestos con poco o ningún espacio para avanzar. Entonces, para asegurarse de que está en el camino correcto para crecer en su carrera, tenga en cuenta estas tres señales infalibles de que su trabajo está estancado.

Video: dead end job