20 lugares más felices de la Tierra en los que te encantaría vivir

Varias medidas diferentes contribuyen a la felicidad general promedio de cualquier país, incluido el PIB per cápita, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida e incluso la generosidad general y el apoyo social. Estos son los países (no están en orden cronológico) clasificados entre los 20 primeros según el Índice de Prosperidad de Legatum de 2014.

1. Dinamarca

Con una puntuación media de satisfacción con la vida de 7,69 sobre 10 . Este pequeño país ocupa el primer lugar en emprendimiento y oportunidades, basado en altos niveles de equidad social, conectividad y costos iniciales muy bajos. Dinamarca apoya a los padres: las familias reciben 52 semanas de licencia parental. Los niños daneses reciben atención médica gratuita, al igual que la madre. La igualdad de género es clave: los principales líderes son tanto hombres como mujeres. Las bicicletas representan el 50 % de los viajes por Dinamarca, lo que reduce las emisiones de carbono.

Su ciudad capital, Copenhague, también fue nombrada "la ciudad más habitable del mundo" nuevamente a principios de este año por la revista de asuntos internacionales Monocle por su calidad de vida. La ciudad ahora se considera uno de los principales destinos gastronómicos de Europa, con la ayuda de restaurantes como Noma, que fue nombrado el "mejor restaurante del mundo" el año pasado.

Según una investigación de la Universidad de Warwick, la genética podría ser la clave para explicar el nivel de felicidad de una nación. El nacimiento danés también se asoció con versiones específicas de un gen que influye en los niveles cerebrales de la serotonina química del estado de ánimo. En comparación con otras personas, los daneses tenían menos probabilidades de tener una versión corta del gen relacionado con niveles bajos de satisfacción con la vida.

2. Noruega

Noruega bajó un puesto en el ranking mundial de felicidad en 2014. Sin embargo, tienen un sentido del humor brillante. Tienen grandes ingresos, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad para tomar decisiones en la vida y generosidad. Noruega se encuentra entre los países más ricos del mundo y ocupa el primer lugar en capital social y el segundo en seguridad y protección. Haciéndolo un lugar muy seguro para vivir, así como un lugar divertido y libre. Noruega también es muy segura, tienen una tasa de criminalidad muy baja y, por supuesto, es un país hermoso.

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?
? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

3. Suiza

Suiza es uno de los países más prósperos del mundo y uno de los más felices. ¿Pero por qué? Bueno, tienen una atención médica brillante: tienen el gasto público más bajo en atención médica y algunas de las personas más saludables. Son muy felices, tienen un índice de depresión muy bajo y fueron votados en el puesto 64 de 122 en niveles de estrés. Invierten en educación de primer nivel. Se preocupan por la innovación y son los primeros en el mundo en innovación y capacitación en el trabajo y han creado un entorno en el que las personas pueden prosperar, lo que permite que las personas y las empresas aprovechen ese capital.

4. Países Bajos

Holanda es un país muy rico, una rica democracia y mucha cohesión social. Además, los niños holandeses están contentos, porque hay un sinfín de parques infantiles, zoológicos interactivos y zonas para niños. También se les enseña a tener una relación muy abierta con sus familias ya comunicarse regularmente. Las familias holandesas tienen una actitud muy liberal hacia el sexo, las drogas y el alcohol. Mucha gente conoce los Barrios Rojos, el arte sugerente y la igualdad sexual. Casi una cuarta parte de las mujeres holandesas dan a luz en casa bajo la supervisión de una partera. Después del parto, las mujeres tienen derecho a la atención de maternidad donde ayudarán a las nuevas madres a cuidar a su bebé, pero también las asesorarán, les harán controles de salud regulares e incluso las ayudarán con las tareas del hogar.

5. Suecia

Suecia tiene altos niveles de igualdad social y participación política; también es un país muy experto en tecnología. Suecia es un buen lugar para iniciar un negocio. Los costos de puesta en marcha son bajos. Aunque Suecia no tiene una riqueza económica más alta que los EE. UU., los suecos se consideran un poco más felices que los estadounidenses. La mayoría de las familias suecas tienen dos padres que trabajan, por lo tanto, un hogar tiene mucho dinero. Sí, los impuestos son altos, pero se utilizan para una excelente atención médica, universidades gratuitas y una amplia gama de programas sociales para ayudar a las personas a obtener habilidades y empleos. ¡También reciben un mínimo de cinco semanas de vacaciones pagadas al año!

6. Canadá

Canadá es la nación más próspera de las Américas. Canadá es muy tolerante y acogedor. En general, la gente se ha vuelto un poco más feliz y generosa en los últimos cinco años. Los canadienses tienen una esperanza de vida brillante, libertad de elección y generosidad. El noventa y cuatro por ciento de los canadienses creen que conocen a alguien en quien pueden confiar en momentos de necesidad, mientras que el 82 por ciento dice que tienen más experiencias positivas en un día normal que negativas. Canadá también tiene fuertes lazos sociales con su familia, amigos y compañeros de trabajo, toman más tiempo y esfuerzo para asegurarse de que las personas sean una parte importante de sus vidas.

7. Finlandia

Finlandia tiene niveles muy bajos de delincuencia y pobreza, tiene una atención médica brillante y el mejor sistema educativo del mundo y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Tienen 36 días de vacaciones al año y si dejas tu trabajo por un breve tiempo puedes volver a un puesto garantizado meses después. La universidad es gratuita y si los estudiantes quieren un préstamo estudiantil, la tasa de interés es solo del 1%. ¡Finlandia también tiene el gobierno menos corrupto del mundo y tiene muchos lugares hermosos para relajarse!

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?
? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

8. Austria

Austria tiene hermosos paisajes, lagos, buena comida, celebraciones divertidas y residentes acogedores. Como resultado, los residentes tienden a estar muy contentos. Creen en el viejo dicho “vive y deja vivir”. Austria tiene una tasa de criminalidad baja (menos de 100 asesinatos por año). Hay muy poca pobreza y excelente atención médica pública y las escuelas públicas son de fácil acceso para todos.

9. Islandia

Islandia puede parecer bastante aislada, pero 8 de cada 10 islandeses informan que están muy contentos de vivir allí. Tienen un nivel muy alto de confianza y fuertes lazos sociales entre ellos; no es raro ver a los bebés durmiendo en sus cochecitos fuera de las cafeterías mientras los padres se relajan adentro. Islandia también es un lugar gay friendly muy abierto, la gente ni siquiera se da cuenta. También tienen una excelente atención médica, licencia de maternidad pagada, aire no contaminado, calefacción ecológica y agua limpia. Y por supuesto el paisaje es espectacular.

10. Australia

Los australianos tienen mucho a su favor: tienen una economía en auge, tasas de desempleo muy bajas y el salario mínimo es de casi $16 por hora. También tienen una baja tasa de criminalidad, excelente atención médica y un ambiente muy limpio. Por supuesto, ¡las playas y el clima también ayudan! Se aseguran de tener un muy buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Son muy amables y fáciles de hablar. El transporte público es tan fácil y barato.

11.Israel

Israel ocupa un lugar bajo en términos de ingresos, vivienda, educación y seguridad, entonces, ¿por qué están tan felices? La guerra tiene mucho que ver con eso. El hecho es que Israel ha estado en un estado de guerra perpetuo, o bajo amenaza de guerra, desde que David Ben-Gurion declaró su independencia en mayo de 1948, el único país occidental en el mundo en el que este es el caso. Por eso aman la vida más que cualquier otro país.

También disfrutan de una mayor esperanza de vida que Alemania o los Países Bajos, independientemente de la guerra. Hay más de 82 tipos diferentes de comunidades étnicas y en cualquier día puedes toparte con varios de ellos. No tienen censura (dentro de lo razonable) y la mayoría de las estaciones de radio usarán palabrotas, sin embargo, esas palabrotas parecen tener poco o ningún impacto. Simplemente no jures en hebreo, eso es una falta de respeto. Las mujeres tienen muchos derechos en Israel, siendo ellos uno de los primeros países en tener una Primera Ministra.

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ? ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

12.Costa Rica

¡Costa Rica no es un país particularmente rico pero son muy felices! Son increíblemente verdes, y los residentes son muy conscientes de su huella de carbono. Los costarricenses también tienen una esperanza de vida alta: 78,5 años en promedio. Costa Rica no tiene ejército, en cambio gastan su dinero en educación y salud, haciéndolos muy pacíficos. La protección ambiental es masiva en Costa Rica, son muy verdes y tienen un programa de plantación de árboles. Los costarricenses tienen una dieta muy saludable en frutas locales. Incluso su dinero es feliz, tienen notas de colores brillantes con imágenes de la amada vida salvaje del país.

13. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ocupa el primer lugar en educación y el segundo en gobernanza y capital social. Nueva Zelanda refleja una alta esperanza de vida. Por eso su gente es tan feliz. Los neozelandeses son las personas más amigables del mundo, desde los comerciantes hasta la persona promedio que camina por la calle. Nueva Zelanda es bastante estricta con la bebida, identifican a todos y no toleran el comportamiento de ebriedad.

14. Emiratos Árabes Unidos

En los Emiratos Árabes Unidos, muchos conductores reciben intencionalmente multas por exceso de velocidad con la esperanza de que los agentes que los arrestaron los lleven a la estación de policía en un Bentley o Aston Martin. Ahora realmente, cuando estás feliz de que te detengan, ¿qué dice eso sobre tu país? Con los planes en constante desarrollo, la economía está en auge día a día.

15. Panamá

Panamá tiene un fuerte sentido de generosidad así como una baja percepción de corrupción. Tienen una actitud muy positiva ante la vida y son muy relajados. Los panameños aman sus fiestas y no perderán la oportunidad de tener una fiesta. Los contactos sociales son muy importantes y se dedica mucho tiempo a charlas triviales y conversaciones personales. Las familias son muy fuertes en Panamá y los domingos todavía se reúnen todos.

El país tiene una economía próspera, con un costo de vida tan bajo: podría vivir en un apartamento de 3 habitaciones por $ 800- $ 1500 al mes. Puede vivir sin automóviles, la mayoría de las cosas están a poca distancia y es muy fácil usar el transporte público. Los costarricenses tienen un estilo de vida muy saludable, con una dieta sencilla y mucho ejercicio. También tienen un paisaje fantástico, una economía en auge, estabilidad financiera y una gran positividad.

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ? ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

16. México

México en su conjunto tiene una línea de base sólida para la felicidad y el bienestar de sus ciudadanos, lo que refleja la percepción de que lo que tienen hace que la vida sea agradable. Los mexicanos tienen una mejor capacidad para hacer frente a las experiencias negativas de la vida, el dolor, la preocupación, la tristeza y, en cambio, se mantienen positivos, contentos y esperanzados.

17. Estados Unidos

Los Estados Unidos tienen una alta esperanza de vida y altos niveles de bienestar. Estados Unidos es uno de los países más resistentes del mundo y está muy abierto al cambio radical. Los estadounidenses pueden expresarse muy abiertamente. Los estadounidenses también son menos propensos a ver el dinero como una forma de llevarlos a la felicidad. El 80% de los estadounidenses están muy contentos con su pareja y su vida familiar. También tienen los mejores viajes por carretera del mundo, porque viajar es muy fácil por Estados Unidos. Son muy diversos, tienen cientos de culturas diferentes y aceptan mucho a la gente y a ti su comida… ¡eso haría feliz a cualquiera!

18. Irlanda

Los irlandeses se encuentran entre los más felices del mundo, según un nuevo informe global. La esperanza de vida saludable y la generosidad son elementos que hacen felices a los residentes de Irlanda. En general, los irlandeses están más satisfechos con sus vidas, con un 84% de personas que dicen tener muchas experiencias positivas en un día normal. Irlanda es un lugar muy justo, con gente poderosa controlada por los medios, la ley y la opinión pública. Irlanda también se destaca en el deporte, se involucran y son muy patriotas.

19. Luxemburgo

Luxemburgo demuestra que a veces el dinero puede comprar la felicidad. Tiene gran acceso a la educación, con el 100% de la población alfabetizada. Luxemburgo es un conocido paraíso fiscal. La tasa de desempleo promedio de Luxemburgo desde 1982 hasta 2014 fue del 3,3%, la más baja de Europa. Luxemburgo fue clasificado como el tercer mejor país de la UE en eficiencia empresarial. Al igual que otros países europeos, Luxemburgo tiene un sistema nacional de seguro de salud gratuito y universal. Luxemburgo celebra el Día Nacional el 23 de junio como cumpleaños oficial del soberano. La noche anterior (22 de junio) es festiva, con desfiles de antorchas, fuegos artificiales, música y fiestas. El Día Nacional es más ceremonial, incluye desfiles militares, cañonazos y un “Te Deum” cantado en la catedral nacional… ¡Y tienen al Príncipe Félix!

20.Venezuela

Venezuela termina la lista, donde en 2012 el país rindió homenaje a algunas de las especies más amenazadas del mundo al establecer un santuario de tiburones de 1,440 millas cuadradas en el Mar Caribe. Son personas muy alegres, enérgicas y les encanta el baile y la fiesta. Los venezolanos le dan mucha importancia a la amistad, cuando tienen un mejor amigo, se quedan a su lado en todo momento porque los verdaderos amigos son difíciles de encontrar. También son muy saludables, tomando jugos naturales durante la cena en lugar de bebidas gaseosas.

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ? ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

Crédito de la foto destacada: Febiyan a través de unsplash.com

Cual es el pais mas feliz 2020

El informe de 2020 presenta la puntuación de felicidad promediada entre los años 2017 y 2019. Finlandia es el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega.

¿Dónde se ubica EE. UU. en felicidad?

Eso es según el décimo Informe anual sobre la felicidad en el mundo, publicado el viernes por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estados Unidos ahora se ubica como el decimosexto país más feliz del mundo, solo detrás de Irlanda, Alemania y Canadá. Esa es una ganancia de tres puntos con respecto al año pasado, cuando EE. UU. estaba en el puesto 19.

cual es el pais mas triste del mundo

Afganistán es el país más infeliz del mundo, incluso antes de que los talibanes llegaran al poder en agosto pasado. Eso es según el llamado Informe Mundial de la Felicidad publicado antes del Día Internacional de la Felicidad designado por las Naciones Unidas el domingo.

Video: happiest places to live in the world

Ir arriba