Seleccionar página

El Sistema de Jubilación de los Alguaciles de Missouri (MSRS) ofrece beneficios por discapacidad, jubilación y similares a los alguaciles del estado y sus beneficiarios. Según el sitio web de la organización, habían ofrecido beneficios a 49 beneficiarios y 138 empleados jubilados a fines de 2018. Se presentaron reclamos contra el Sistema de Jubilación de los Sheriffs de Missouri de que fueron financiados por tarifas judiciales injustas. Se compraron dos demandas colectivas contra MSRS en las que los demandantes argumentaron que tenían que pagar por la fuerza un recargo de $3. La tarifa se estructuró sobre un recargo similar impuesto en los procesos judiciales penales. Esta tarifa originalmente estaba destinada a respaldar MSRS, pero la Corte Suprema de Missouri la consideró inconstitucional en un fallo de junio de 2021. Según el tribunal superior, el recargo violó un término de la Constitución de Missouri que garantiza que "la justicia se administrará sin venta, negación o demora". El tribunal determinó que la tarifa de 3 dólares impuesta en los procedimientos judiciales de circuito y municipales cuenta como una venta. Aunque el Sistema de Jubilación de los Alguaciles de Missouri no ha admitido ningún delito, han acordado resolver los reclamos de ambas demandas colectivas mediante el pago de $18 millones. Se espera que este acuerdo beneficie a las personas que pagaron un recargo de $3 por los costos de resolución y/o una citación municipal en un tribunal de circuito o asociado entre el 28 de agosto de 2013 y el 1 de agosto de 2021.

Elegibilidad para presentar un reclamo: las personas que pagaron un recargo de $3 por resolver una citación municipal son elegibles para presentar reclamos en virtud de este acuerdo. Los cargos por llegar a la resolución de la citación municipal deberán haberse incurrido en un tribunal de circuito o asociado entre el 28 de agosto de 2013 y el 1 de agosto de 2021.

Comprobante de compra: Deberá identificarse la(s) jurisdicción(es) o tribunal(es) donde se pagó el recargo designado por MSRS o la tarifa de $3 según las cláusulas mencionadas en el Formulario de reclamación. Estos se consideran parte de las costas judiciales que se han impuesto para obtener la resolución de la citación municipal y/o las costas impuestas por los tribunales de circuito y asociados. Si cree que es un Miembro de la Clase, puede dar fe de lo mismo bajo pena de perjurio al firmar el Formulario de Reclamación. Hacer esto autorizará al Administrador de Reclamos a verificar su reclamo mediante la recopilación de información de los tribunales. En ocasiones, es posible que se requiera la presentación de documentación adicional para respaldar el reclamo realizado.

Monto potencial de la reclamación: un grupo de $18 millones de los cuales los miembros de la clase son elegibles para recibir $4.50 por cada $3 de recargo pagado en una acción municipal entre el 28 de agosto de 2013 y el 1 de agosto de 2021 y/o un procedimiento judicial de circuito o asociado entre el 7 de junio 2016 y 1 de agosto de 2021.

Formulario de reclamación: https://msrssettlement.com/

Fecha límite para presentar reclamo: 03/07/2022

Fecha de la audiencia final: 24/02/2022

Nota importante: La última fecha para excluirse u objetar el acuerdo de demanda colectiva es el 20 de febrero de 2022.

Artículos Relacionados:

  1. Old Navy sobre liquidación de precios por precios de venta engañosos
  2. Acuerdo de demanda colectiva en cajeros automáticos por conspiración de tarifas (JP Morgan, Wells Fargo y Bank of America)
  3. Acuerdo sobre rociadores Jackson v. Viking VK457
  4. Acuerdo de demanda colectiva sobre chocolates Godiva